Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues entonces podemos ir viendo para Mayo!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya nos cuentas cómo ha ido! A mí si k me gustaría kedar, a ver si conseguimos estar de acuerdo todas el mismo día para kedar

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahí he puesto tres y hay muchos más!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sé coser, me he bajado el patrón de una página y luego con el vídeo lo he ido haciendo:

    Ranita: https://www.youtube.com/watch?v=wMhp6DK_1rY

    Vestido: https://www.youtube.com/watch?v=0KQkZ2SB1fQ

    Bolsa pañales: https://www.youtube.com/watch?v=B557q58ug6w

    Hay muchas cosas más!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que envidia chicas me encantaria quedar y conoceris a todas pero me temo que me pilla un poco fuera de mano Smiley sad
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda yo voy mucho a la vaguada a cenar! Yo vivo en Madrid capital en el barrio de Canillas cerca de el IFEMA y el campo de las naciones.
    Yo en coche no pero en metro y renfe donde queráis jajaaj
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en las Rozas y trabajo en la vaguada, pero como dice Silvia, con el coche me planto en cualquier sitio!! A partir del 5 de mayo entonces, miramos el calendario y nos cuadramos??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He llamado yo hoy para pedir para Mayo, me han dado para el 7 aunque el 6 tenía también un hueco libre pero me venía mal.

    Vivo en el norte, dentro de !adrid capital pero en el norte, en uno de los PAU nuevos, pero con el coche me planto en cualquier parte.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En q parte de Madrid vives? Yo menos del 26 de abril al 4 de mayo q estoy fuera, ccuando queráis total yo no curro ni nada...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tengo mañana! He llamado hoy y tengo q estar a las 8 de la mañana. También he preguntado si tenía Alecsandru la cartera de junio abierta pero no, tendre q llamar muy a menudo para q no me pille tarde.
    Tu en q parte de Madrid vives?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí me apunto a la quedada de Madrid!

    los trajecitos son una Monada! Yo no tengo paciencia para ello.

    Inna, si tienes seguro médico ahí las pruebas no te cuestan dinero.

    María, ¿qué tal la curva?

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya quisiera yo ja ja a mi pobre marido se ha instalado la misma aplicación de ovulación que uso yo para que sepa cuando toca, el pobre tiene casi más ganas que yo de ser papa, a ver si es verdad y puedo estrenar año con mi bebé
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila seguro que se pasa rápido!! Yo me apunto a la quedase de Madrid!!! Ponemos fecha o que???
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo!!! A ver si me pongo yo a hacer cositas también!!_
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q tal estáis chicas?? se acabaron las vacaciones y toca volver a la rutina...
    Mañana tengo los análisis con la curva de glucosa e insulina de 2 horas.. Ya os contare q tal! Miedo me da con lo asquerosa q soy yo y encima en ayunas.. Jajaja
    Bueno entonces las de Madrid OS animais a quedar o no? Jaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alaaa q gracioso!!! vaya manos hija!! Q bien se te da!! Como sigas así vas a tener un montón de cositas para tu futuro bebe!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va! Si la compre en segunda mano por 60 euros porque queria hacer unos cojines para el sofá y ni cojines ni nada, solo le meti el ancho a una blusa que me regalaron y para de contar y era una blusa facilita de esas anchas que no se notan los defectos jajaja, pero si me tengo que animar a ver si empiezo con el cambiador, yo todo el dia busco tutoriales por internet pero no me lanzo, a versi por fin me animo
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin!!! Los haces como churros jijij este mevgudta muchidimo ademas es unisex te doy sobresaliente Smiley winking
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, parece que cuando se cuentan eestas cosas te quedas mucho mejor y ves
    las cosas de otra manera. Pruebas no me estoy haciendo porque me dijeron que al tener ya dos hijos hasta que no hubiera un tercer aborto ( que seguramente habrá, la ginecóloga dixit) no me hacen pruebas y por privado es un pastón.

    Sandra el pelele es precioso también!!!! Hija q manos, que envidia!!! Y lo q te eentretienen esas cosas. Ya mismo los estás usando
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope Sandra q manos me encnata dnd has aprendido???q lo haces cn makina no???joer son precioso me encnata el pelele cn los buitos....yo kiero uno jiji
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, para despedir la semana santa he hecho un pelele. Tampoco está perfecto pero está pasabale para ser el primero. Nada k ver con el vestidito k es mucho más mono, pero bueno! Ahí os lo dejo y a ver si os animais:

    Pelele

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tenía una mákina de esas guarrillas minis y se me jodió haciendo el cojín de lactancia...Nunca había cosido y decidí comprarme una para terminarlo y seguir aprendiendo. La verdad es k lo hice pk como estaba en paro tenía tiempo, pero no me arrepiento para nada. Me cogí una en el discount del lidl, k hay uno en Getafe y me salió por 60€ y es estupenda. Creo k es la marca blanca de singer y creo k la voy a aprovechar bastante pk ya he hecho cuatro cositas y pienso seguir. Todo lo busco en youtube, desde enhebrarla hasta hacer un ojal pk como no tengo ni papa...Yo te animo a k hagas lo mismo pk si ya la tienes seguro k sabes más k yo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lorena! A ver si dentro de poco podemos usarlo todas, kedamos y os llevo uno a cada una Smiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias María, la verdad es k es muy mono. Yo tampoco había intentado hacer nada hasta ahora pero me picaba el gusanillo y mira...Como pueda tener una niña me voy a hinchar a hacerle vestiditos pk me encantan!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes Inna, es normal k no kieras pasar por lo mismo otra vez y k tengas miedo. SI te das cuenta todas estamos igual. Yo deseo un embarazo, sin embargo este mes no me venía nada bien pork me caso en noviembre y no kiero ir tan " a punto" y preferiría esperar. Eso no es de ser monstruo, mujer. Ahora k hemos pasado por un aborto es normal hacer los planes pensando en k nos puede volver a pasar... De hecho me da pánico estar recién embarazada cerca de la boda por si me pasa otra vez y tengo k salir corriendo a urgencias. Somos muchas las k estamos haciéndonos analíticas, pruebas, controles y demás para intentar evitarlo de nuevo. No te sientas mal pk es totalmente normal. Además, si este mes no deseabas estar embarazada es k no era la buena como tu dices...Eso hay k desearlo.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada te sientas mal Inna fue una decision que tomaste de esperar porque asi lo creiste en su momento y si quieres seguir firme en la idea de esperar que pase el verano para volver a intentarlo porque tengas planes o lo que sea no te sientas mal, a veces nos olvidamos de nosotras de que es nuestra vida la que va a cambiar con todo esto de la maternidad, asi que no es nada egoista pensar en nosotras y en nuestros planes, tiempo habra de ser mami cuando realmente estemos listas y con ganas un besito
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya que pena pero miralo por el lado bueno a lo mejor estrenas 2015 con nacimiento Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que monada Sandra me dejas sorprendida de lo manitas que eres ahora te tiene que venir una nena por narices jajaja a ver cuando me animo yo que tambien tengo maquina pero la mia mas bien esta para coger polvo Smiley sad
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra simplemente precioso ojala dentro de no muxo puedas usarlo...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver guapa ante todo tranquilizante q ya no hay vuelta atrás por lo tanto lo hecho, hecho está y para adelante!! Yo también he tenido dos abortos y me parece genial q te des un tiempo y quieras disfrutar el verano, cada uno lo lleva como mejor puede.. Yo estoy con pruebas y con ganas de volver a la búsqueda.. No te estas haciendo pruebas? Ya q has decidido esperar podrías ir adelantando eso e ir más segura la próxima vez!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así me gusta tocaya con alegría y positiva!! Suerte para el siguiente ciclo verás como pronto nos das esa noticia esperada!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bonito Sandra!!! Para ser el primero está genial de verdad me gusta mucho! Yo nunca he intentado hacer nada soy bastante nula jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración