Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Nati,pero tu sueño aunque sea con retraso llegara,yo siempre digo que hay que mirarle la otra cara a la moneda,piensa que esto es una zanja en el camino y que la operación es el puente para cruzar al otro lado y de ahí seguir el camino hacia tu sueño,una vez quelo pases y soluciones el problema que ahora te impide conseguirlo lo otro llegara en seguida.Se que la paciencia en estos casos no sirve de mucho,que me lo digan a mi,estoy de la paciencia hasta el moño,pero es lo que hay y en esto no tenemos nosotras las riendas si no que llega cuando quiere y cuando sea el momento y a algunas nos toca esperar y tener dichosa paciencia.No estés asustada por la operación,a mi madre le quitaron medio kilo de bocio,fueron 5 horas de operacion ,complicada y con la tráquea aplastada porque lo tenia interno,y se recupero muy rápido aun así,en 3 días para casa,así que mi niña tranquila que te recuperaras muy rápido y en seguida a la búsqueda y vendrá muy pronto.A mi el bocio que me diagnosticaron en la adolescencia esta estable,dentro de los parámetros,tengo unos nodulillos que me tendrán que controlar,y revisarme la tsh en el primer mes de embarazo,me dio bien la analítica,por ahí ya me quede tranqui y ahora me estoy haciendo pruebas en los otros aspectos.La analítica hormonal me ha dado la fsh y el estradiol un punto fuera de rango,y me tiene un poco preocupada,y estoy en espera de ver la antimulleriana para ver que reserva ovárica me queda,así que creo que tendré que seguir arma dome de la dichosa paciencia esa de la que hablábamos antes,porque ya veo una grieta y puede que esto siga tardando en venir,y quizá tenga que empezar a plantearme que quizá igual no llega ya.En fin que esto es un coñazo.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperemos que no cuenten los probocados.. aunque supongo que si... este ya es mi segundo y la verdad que tengo miedo.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto es...El emocional es muy, muy duro de llevar

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, lo del trabajo no tiene mucha solución ahora o lo dejo o me jodo (k es el caso). Lo k me importa realmente es lo otro k tb prefiero no pensarlo mucho pk sino me da el bajón y ansiedad como tu dices...Tu fijate has tenido las 4 reglas k tendría k haber tenido yo y a mí me ha bajado tan solo una vez... Un desastre. Espero k tenga solución. Y pienso k ovulo dos veces pk estos dos últimos ciclos me han dado positivo los TO dos veces...No sé si será verdad o es k tengo el descontrol padre y hasta lo TO se vuelven locos. Igual luego me hago otro a ver k me sale...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he leído por ahí k aumentan las posibilidades, sobre todo cuanta más edad. En mi caso, desgraciadamente, el porcentaje se ha cumplido y he tenido dos abortos. Muchos médicos me dicen k puede k sea casualidad. De momento me estoy haciendo pruebas pero pienso mil cosas. Entre ellas, mi chico estuvo con mucha medicación las dos veces k he abortado y hay tantas causas k sólo se saben haciéndote pruebas. Lo mejor es no pensarlo pk si sólo has tenido un aborto lo más seguro es k pueda ser mala suerte. Si ya tienes dos es para pensárselo...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, k tal vas? Si k es verdad k se te echaba de menos por akí!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, a mí me ha pasado exactamente como a tí pero en mi caso no hubo legrado. Siento mucho k estés akí. Ahora toca recuperarse poco a poco. Lo mío es un poco especial pk hace ya cuatro meses y sólo tuve una regla en este tiempo, me tardó mucho en venir, casi 70 días. Con esto te kiero decir k no te preocupes si tarda en bajar pk cada cuerpo es un mundo...Puede ser k te venga a los **** o más días. Yo iba a volver a intentarlo pero me he hecho un seguro médico y me van a hacer pruebas pk ya he tenido dos abortos, así k toca esperar. Espero k en tu caso puedas volver a intentarlo pronto. Lo importante es la recuperación mental

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es k es inevitable recaer...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del jefe no tiene mucho arreglo. En cuanto a lo de la regla yo creo k ya he esperado bastante, en cuatro meses una sola regla es demasiado poco creo yo. No sé cuánto tiempo necesitará mi cuerpo pero es k me desespero por lo k pueda pasar. No me parece muy normal ya. Kiero k pase el tiempo deprisa para k todo vuelv a la normalidad...Ojalá y me puedan recetar algo para regularla y k baje y k no sea la píldora pk me mataría tener k volver a tomármela.

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo k en lo emocional no se olvida jamas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no, no es que lo lograra sin legrado, es que no lo necesité porque por mí misma empezaba el sangrado, sin más.

    Pero sí es cierto que existe alternativa al legrado, el manejo expectante pero eso es otra historia.

    Tú ahora desahógate todo lo que necesites y ya.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a mi me dieron 3 pastillas y a la mañana a las 7 de la mañana lo expulse pero me quedaron restos y me hicieron el legrado.si el dolor fisico duro poco ahora el emocional es mas dificil.animo besos.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!! Sois un cielo. A mi antes sel legrado me pusieron dos pastillas y tuve unos dolores horrorosos, con temblores y todo. No podía dejar de llorar del dolor. Os admiro a las que lo conseguisteis sin legrado. Una vez pasado el dolor físico ya solo queda recuperarse a nivel emocional. Muchos ánimos a todas y el tiempo seguro que nos convierte en mamás, que nos lo merecemos!!
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llorando estoy,me recuerda mucho a mi historia solo k yo me entete k rstaba embarazada pork rmpeze a sangrar, pense k era la regla pero no se m cortaba me hize un test,y me salio positivo, el unico positivo k e tenido n este año y medio d busqueda y fui al gine y m paso lo mismo k a ti no habia nada, y claro ya pues te dicen k puede se ectopico, k esto k lo otro...asik cada dos dias beta, gracias a dios no fue ectopico,lo pase muy mal, todos los dias llorando por no hablrar del dolor fisico,parecia k m cortaban por la mitad,pero bueno ya hace un año de eso, ya esta pasado.desde aki kiero dar muchiiiisimo animo a todas las medio mamas pork yo m cnsidero medio mama ya k casi lo consigo, k eso mucho animo k solo las k emos pasado por esto sabemos lo mal k se pasa, y k no se olvida.muchos besos guapas y a seguir cn rl intento.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces bien a mi me valio muchisimo compartir mi experiencia y mis dudas y disgustillos con todas las chicas que estan y estaban por aqui en ese momento, por eso intento ayudar en la medida que sea posible a que veais un rallito de luz en ese horrible trago, juntas es mas facil Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el último lo tuve en Junio del año pasado, como ya sabía que iba la cosa para un poco largo, me sirvió mucho el distraerme preparando el viaje del verano, me distraje así un par de meses. Y luego comenzó el nuevo curso y ya estaba con las pruebas así que me distraje preparando un mini viaje para Navidades, justo cuando me dieron vía libre para buscar de nuevo.

    Intentad buscar algo que os guste y entreteneos con eso, para mí son los viajes. Si no es preparar uno mío es ayudar a preparar los de los demás aunque sea en un foro jajajajaja.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa esas palabras llevas toda la razon pero estan dificil.yo oy es la primera vez que por fin me reincorporo al grupo con vosotras para ver si consigo "pasar pagina" . asi aver si entre tantas chicas ayudandonos unas a otras conseguimos pasar el mal trago.como dices el tiempo la verdad es que va lento y es muy dificil superarlo.

    pero bueno vamos a echarle ganas y ahora que llega el buen tiempo aprovecha y disfrutar asi desconectamos.

    animo guapa un beso y abrazo muy fuerte.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa siento tu perdida a mi tambien me paso lo mismo que ati. a mi me vino a los 33 dias para lo irregular que soy.

    yo estoy igual que tu me an dicho de esperar tres meses asta volver a buscar pero me da miedo que me vuelva a pasar y la verdad que ya ace casi 2 meses del aborto pero aun asi no lo llevo muy bien y alrededor mio gente teniendo bebes y quedandose embarazadas es muy duro.animo guapa esperemos que a la siguiente vez sea la buena. besos guapa mucho animo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto, siempre se dice que después de un aborto sube la probabilidad de tener otro frente a quién no ha tenido ninguno y sube aún más cuando has tenido un segundo y sucesivos. Sin embargo, sólo un 1% de las mujeres tienen tres abortos en su vida (estoy en ese 1%) y muchas veces me pregunto, ¿qué porcentaje ocupan las que he conocido con 4, 5 y hasta 6 abortos? Me da vértigo pensarlo siquiera.

    de todas formas, cuando tuve el primero, di por hecho que estas cosas pasan y que no tenía porqué repetirse; cuando tuve el segundo positivo,estaba convencida de que saldría adelante pero el día que empecé a manchar.......supe que había algún problema, lo tuve claro en ese momento y busqué el tercero como loca para poder cerciorarme ya del todo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho lo sucedido. No te puedo ayudar porque los míos tres fueron sin legrado y tuve la regla más o menos puntual. Es normal que estés de bajón, busca apoyo y no hagas caso de los comentarios que te hagan daño.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LO siento mucho guapa, mi ultimo aborto fue diferido también y es un palo porque aunq yo fui a urgencias por un flujo un poco marrón, aun así seguia con mis sintomas y no me esperaba para nada q fuera mal la cosa...

    A mi me vino a los 37 dias pero con las pastillas no me hicieron legrado asi q no se si te valdra mi ejemplo!

    Bueno no pienses q se te va a desajustar todo porque no tiene por qué, yo he sufrido 2 abortos y mi cuerpo se ha vuelto super regular y todo funciona muy bien como debe ser, y además como suelen decir mujer legrada mujer embarazada!ASi q ahora a descansar un par de meses y verás como pasado ese tiempo estás con las pilas cargadas y todo va fenomenal!

    Y por supuesto no pienses q te va a volver a pasar, el miedo está ahi y es inevitable pero hay q ser positivas!

    Un beso!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estés así guapa... Aunq yo no soy el mejor ejemplo... Me siguen afectando los embarazos ajenos como el primer dia.. Y de vez en cuando me da ansiedad q me falta el aire.. Y ya voy a por el 5 mes después del aborto!
    Cuando me entero de un embarazo intento cambiar de pensamientos al instante y dejarlo pasar xq sino me pongo mala

    En cuanto a tu regla jolin.... Si q se te ha desajustado el cuerpo tras el aborto.. Yo tuve el mio 3 semanas antes q tu ya he tenido 4 reglas asi q diselo a tu gine cuando vayas a ver si puede ayudarte q parece muy majo por lo q contaste! Decias q te salian positivos los TO dos veces en el ciclo??

    Sobre el tema del trabajo, yo deje el mio hace 3 meses porque me trataban fatal asi q entiendo perfectamente de lo q hablas pero tuve una temporada q iba a mi bola, hacia mi trabajo y punto e intentaba tomarme todo con filosofia y la verdad esq me funcionó!

    Mucho animooo q en breve tendrás tus resultados y todo ira tomando forma!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, se dice q hay estudios q hablan de probabilidades... Cuando has tenido un aborto la probabilidad de tener otro es de un 19.. Cuando tienes dos ya sube a 35%.. Pero esto es como todo cada caso es un mundo!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razon estas cosas no deberian pasar, pero no por ello nos tenemos que hundir, piensa que la naturaleza es sabia y no tenia que ser, pero veras que en nada lo estas intentando de nuevo, a mi la primera regla me bajo a las 6 semanas justas, pero es que mis ciclos son de 5 semanas por lo que solo se me retraso una, pero cada persona es un mundo no te desesperes porque cada cuerpo es un mundo y cada una necesita una recuperacion mayor o menor que otras, asi que mucho animo guapa, para lo que quieras aqui estamos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ines que tal te va, no se si te dio tiempo a leerlo todo que supongo que no porque aqui las compid son muy charlatanas pero al final lo mio no salio como esperabs y llevo desde el dia 7 en lista de espera para pasar por quirofano a hacerme una tiroidectomia, tuve que volver a retrasar mi sueño de ser mami una vez mas y ya no me marco plazos para volver a intentarlo ya que es muy frustrante ir retrasandolos constantemente, un cambio de mentalidad que creo que me esta ayudando bastante ahora simplemente me centro en mi operacion que no es poco porque me tiene acojonadita Smiley atonished muchas gracias por preguntar guapa
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a mi me surge una duda... sabeis si hay algun estudio o porcentaje de que despues de un aborto tengas un segundo aborto??
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña... no sabes cuanto siento que estemos aqui las dos... ya veras que con los dias vas a ir encontrandote mejor... mañana te escribo un privado desde el ordenador... mucho animo peke! Smiley kiss
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ines que tal wapa....yo tb se me eata haciendo durillo ultimamente xo bueno tenemos q ser fuerte mi niña....venga animo preciosa
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo Beatriz, estas cosas no deberían pasar...este debate no debería existir. Siento muchísimo lo que te ha pasado, es una tristeza que solo nosotras entendemos cuando todas las ilusiones se van a la mierda y te enfadas con el mundo. Pero no sirve de nada estar negativa, hay que coger el toro por los cuernos, y pensar que en dos meses volverás a tener ilusiones nuevas. Yo lo estoy pasando mal, nunca había pasado el tiempo tan despacio. Dicen que lo que no mata, nos hace mas fuertes. Intenta desconectar y apoyarte en los que te quieren y por supuesto en nosotras que aquí estamos para escucharnos y apoyarnos todo lo que podemos. Ya veras como el cuerpo se ajusta enseguida, te mando mucho animo, aunque ahora mismo lo ves todo negro, lo superarás, ya lo veras. Antes o después estaremos en el paritorio todas!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz animo preciosa aki nos tienes para lo que kieras....yo tampoco sirvo de muxo xq a mi me bajo a los 60 dias xo yo pase la cuarentena enterita asiq creo q yo n soy muy referente xo vamos lo q si en cuanto me bajo la regla luego mis ciclos an sido igual q antes del embarazo asiq trankila ahora xa adelante lo q necesites ya sabes y ya veras cm los dos meses pasan volando....besazos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo guapa...es muy duro,pero ya verás como dentro de muy poco vuelves a tener tu positivo, somos muchas las que hemos pasado por esto así que sí necesitas algo,aquí estamos vale??

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración