Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno.... Entro ahora y me encuentro con este noticion!!!! Enhorabuena guspisima no sabes lo que me alegro ojala esta vez vaya todo sobre ruedas lo mereces guapetona!! Estoy como si fuera mi positivo fijate bien jijij ahora a cuidarte muchisimo un besazo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te lo pregunto porque yo he acabado yendo a IVI y ha sido en el único sitio donde han sabido verme lo que otros no me han visto (gines y endocrinos varios).

    ¿a qué te refieres con falso positivo y medio falso positivo?

    y lo de que es posible, allí en IVI hay mujeres con más edad que tú y tras mucho pasado, han conseguido tener a sus bebés. Participo en un foro de abortos de repetición y hay muchas que están con tu edad y no las dan por perdidas, eso a mí también me anima!

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No,todo por partes,solo he tenido un aborto y fue diferido,y bueno un falso positivo y un medio falso positivo,de momento hormonal,analítica de sangre,seminograma a mi marido y a mi me van a mirar trompas,ovarios y demás,la otra vez tarde 7 meses,y tenia un año menos,ahora voy por 9,esta claro que mis ovarios no funcionaran como hace 20 años,y las hormonas esta claro que tampoco,yo estoy convencida de que es la edad,aunque mi sobrina con 41 lo tuviera a la primera y algún caso mas,pero bueno,voy a cumplir 41,no se le puede pedir peras al olmo.Y no me digas que todo es posible que bastante tengo ya ja ja.A ver como salen estas pruebas básicas,la antimulleriana y si hay que mirar ya el resto com inmunología y demás pues se harán.De todas formas me lo ha mirado un familiar que es endocrino y me ha dicho que tampoco es mucho lo que se sale como para preocuparme demasiado.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiemblo...

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleeeee!! Posi sandra ainsss q alegria me ha dado corazón. Ahora trankila y a pensar en posi lo q tnga q ser q será.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos que si!!! te lo mereces guapa!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jiji, sí. Es k me había citado a mí

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da pánico...Además ni idea de cómo saber de cuanto estoy, pero bueno...Supongo k serán 4 semanas o así

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pregunta era para Inés jajaja. Ya me dijiste que ibas el sábado porque entre semana a tu jefe no le gusta que faltéis por médicos.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, rosita es...Ahora sólo espero k se kede conmigo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Silvia, tu eres el mejor ejemplo de ello! Intentaré estar trankila...

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es rosaaaaaaaa,aiiissss que ilusión je je
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún no, el sábado iba a hacerme la analítica...E iré

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaaa nena eso es positivoooooo ainsss que ilusiooooon!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TO tan tan tan positivo? Hazte un TE!! Muchas veces los TO dan positivo antes de que lo dé un TE. A mí está vez fue lo que me hizo sospechar y cinco días antes de la falta, el TE me dio positivo.

    edito: que te había leído mal y ya he leído el resto. Yo veo la raya, claramente, tengo un Master en ver rayas fantasmas en los tests jajajajaja. Es positivo clarísimo!! Ahora, no tengas miedo, lo que tenga que ser será. Si no sale adelante, ya sabes que hay que buscar la causa y ya sabes que tengo mucha información sobre esto por si la necesitas y si sigue adelante, ¿para qué preocuparse? Sea lo que sea, tiene solución y final feliz al final. Enhorabuena!! Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los voluntarios, para las pruebas, no cuentan porque no se sabe si habrían evolucionado o no de no haberlo interrumpido!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo es posible pero cuando no llega, hay que buscar la causa, ¿te han mirado coagulación e inmunología? ¿Te ha visto un hematólogo?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains, al menos no estoy loca. Pues mi última regla fue el 7 de marzo y los TO me dieron positivo el día 6,7 y 8 de abril k me los hice pk debía de haberme venido ahí la regla. El día 9 ya la raya era clarita así k en esa semana tuve k ovular. Y fue cuando estuve debereando a conciencia. El día 14 k fue lunes fui al gine y en la eco se veían los ovocitos esos y, evidentemente, no se veía embrión.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo la raya perfectamente!!! A mi me salio igual u soy experta en verlas jajaj
    Entiendo como te sientes xq yo me sentiría igual... Pero bueno yo tengo q felicitarte guapa! Te deseo lo mejor q te vaya todo bien de corazón!
    Sobre si te has precipitado o no? Nunca se sabe pero ahora cuidare hazte las pruebas y piensa en positivo! Cual fue tu última regla y a q día de ciclo crees q te pudiste quedar? Por calcular un poco!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahí las he subido aunk no creo k lo veáis. Mñn me lo haré con la primera orina y a ver. Estoy acojonadita... Mi cabeza no me deja alegrarme sino sufrir... Y el secreto es "mucho amor". Ya digo k en cuanto ví el positivo en los TO me desmelené pk al ver k estaba totalmente irregular, pues no kería esperar más... Y cuando decido parar para intentar hacerme las pruebas mira...El sábado iré igualmente a hacerme la analítica.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Beatriz, ya llevo dos abortos a la espalda y es muy duro. Es una lástima pero no puedo alegrarme mucho por el positivo, si es k al final es, pk me temo lo peor...En fin, intentaré estar trankila y punto

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains chicas, estoy intentando hacer una foto en la k se aprecie y no sé... Os pongo las k he hecho. Por cierto, estaba yendo a inglés y me he tenido k volver pk me ha dado un achuchón muy fuerte en el estómago y me ha dado miedo. No sé si serán los nervios.Resulta k hace un par de semanas me dió positivo el TO y decidí volver a intentarlo en vista de ke la regla no aparecía y k el gine me había dicho k todo estaba bien pero cuando fui a Sanitas me dijo k esperase tres meses pare hacerme los análisis e intentar mirar si era la glucosa, así k ya dejamos de intentarlo (esto fue hace nada). Yo le dije al gine "pues a ver si voya estar embarazada pk hemos estado intentándolo" y me dijo: no te preocupes k no veo nada "raro"...Veremos a ver por donde me sale todo esto pk estoy asustadísima, igual me he precipitado, no sé.

    A ver si lo apreciais pk es una raya muy leve

    test dudoso

    test dudoso

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains Sandra......x dios en cuanto te hagas un test dinos algo ains q alegria....
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno!! Y tu lo achacabas al descontrol!!
    Hija dime el secreto de quedarte con olerlo sólo jajaj
    Tranquila porque como le dijimos a kitty ya esta hecho y no hay vuelta atrás... No puedes subir la foto del TE??
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra que alegría. Eres un soplo de esperanza. No sé cual habrá sido tu historia para estar en este grupo, pero me alegro mucho por ti guapa. Seguro que esta vez es la buena. Yo cuando tuve mi positivo me hice un test por la tarde y me salió una rayita super finita y muy clarita, pero no le di importancia y a los dos días me hice otro y era un positivo clarisimo. Ojala sea lo mismo pero con un bonito final a los 9 meses
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me entere de que estaba embarazada por un TO... me lo hice por aburrimiento y era oscuriiiiisimo.... asique yo ya te doy la enhorabuena!!!!!!!
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ja ja ja ,respira hondo.Suerteeeeeeee
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains k tengo hasta ganas de llorar de los nervios!

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad chicas os voy a contar una historia que es mi gran esperanza,y es que los milagros existen.Tengo una amiga de mi edad,que quiso buscar su segundo embarazo,como tardaba en venir y empezó a faltarle la regla se hizo unas pruebas y le vieron que estaba ha en la menopausia y que no tenia ya óvulos ni como para fiv,como ya tiene una hija decidieron dejarlo y no hacerlo por ovodonacion,y en la quiron la dijeron que siguiera intentandolo que total no perdía nada y que entre los últimos ya óvulos malos podía tener la suerte de pillar uno bueno,pero bueno que era casi imposible que pudiera ser ya madre,pues pillo uno bueno,esta a punto ya de dar a luz,así que chicas los milagros existen y LO CNSEGUIREMOS.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiiiiiii Sandra,hazte un test a la mañana por dios!!que nervios ja ja,venga mi niña,tranquilidad,si es,esta va a ser la buena yujuuuuu.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas estoy en ascuas! Resulta k me he hecho un TO y me ha salido oscurísimo...Os cuento. He hecho un pis y por vaga no lo he puesto en un vasito, así k he metido la tira debajo del chorrito directamente. Tardaba mucho en salir pk no lo he mojado bien, así k a los 5 min he decidido hacerlo bien y hacer pis en un vasito. Me ha salido oscurísimo y me he hecho un TE y veo raya!!! Estoy totalmente acojonada, se lo he enseñado a mi chico y al parecer no estoy loca y hay raya. Es levísima pero es y ahora tengo miedo. Supongo k si ha salido raya leve con un pis nada concentrado será k es positivo!! Esta noche lo repetiré después de venir de inglés a ver si está más concentrado y aclaro algo, mñn tb me lo haré... Por un lado me hace ilusión pero por otro estoy acojonada viva pk aún no me he hecho ni las pruebas. La raya parece rosita pero igual me estoy flipando y es gris...Lo k me raya de todo es k el TO es muy oscuro...Ains tengo miedo! Eso es lo ke he estado haciendo en este rato. Si pienso bien estos días he estado mega cansada y muy irritable, me daban ganas de llorar con el trabajo, y ya os dije antes de ayer k tenía un buen bajón... Llevo dos días con movimiento en el estómago "raro" y ya no sé si es cosa de las hormonas y mi tontería o es k hay embarazo. Ahora me da miedo haberme precipitado y k tenga un biokímico como la primera vez. En fin, si miro atrás justo hace dos semanas estaba ovulando y ya había empezado a buscar...Había parado pk el gine me dijo k me esperase...Uf k lío tengo!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los provocados te refieres a los voluntarios??? Esos no cuentan mujer!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración