Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pincho heparina, insulina no y eso que mi padre era diabético tipo I y mi madre lo es tipo II, de momento me libro pero también cuido muchísimo lo que como. Aún así, como prevención, empecé con metformina, son las pastillas que se dan en la diabetes tipo II cuando no se puede controlar la glucosa con dieta y mejoré muchísimo todos los valores antes del embarazo así que eso que me he llevado por adelantado. Además, en casi 17 semanas, no he subido nada de peso, al contrário, he bajado casi un kilo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii quedada las de Madrid!! Animaros!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa pues te miraran anticuerpos antifosfolipidos que incluye alguna mutación como la del gen de la protrombina, anticoagulante lupico,anticuerpos anticardiolipina... Miran tema de trombofilias... Es importante q te miren eso suele ser muy común, a mi me lo están mirando también aparte de mas cosas.. Que pruebas te han hecho?
    Yo a espera de resultados!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como vais?llevo sin entrar por aqui unos dias,esque con tantas pruebas y se me junto todo y estaba deprimida,ya he ido al gine y todos las pruebas han salido bien,luego el legrado tmb,ya he cicatrizado todo por dentro,y me han dicho que en 3meses puedo empezar aunque me han mandado a una hematologa,pero me han dado cita para ultimo de junio,sabeis que pruebas son?esque no se si ir a privado..
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley heart Para eso estamos aki! A ver si nos animamos y kedamos un día las k somos de Madrid

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu lo dices... Jijij yo no tengo ni idea, la verdad. A ver k me dice cuando vaya. Ya veo k tú llevas un embarazo normal por fin. Te tienes k pinchar??

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Sandra eso hice me distraje y se a ido pasando hay q ser positivas y n pensar en cosas malas....muxas gracias x el apoyo de todas formas...besitoa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese valor después de comer está bien, hasta 120 es normal aunque lo suyo es volver a la glucosa en ayunas después de 2 horas de haber comido, eso se ve con la curva de glucosa.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, pues el díad el aborto me hicieron una analítica para ver si tenía anemia, nos miraron el tipo de sangre y esas cosas. Fue por la tarde después de la comida y tenía un valor de glucosa de 96, esa sí k es muy alta... No sé si ese análisis servira de "guía". De lo de la insulina y eso ya no te puedo decir, tampoco sé si el gine me ha mandado esas pruebas pero de momento le voy a dejar a él k es el experto jijiji

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada, tu a relajarte cuando pienses cosas raras y a entretenerte. Piensa los pros y los contras de la situación y respira...Con un poco de sentido común a veces se pasan (y yo tb tengo crisis de ansiedad y las he tenido muy gordas tras el aborto)

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora a cuidarse y recuperarse. Serán días durillos pero tb poco a poco te irás volviendo a ilusionar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja, yo también tengo a otras que son mi esperanza jeje, ya tuvieron a sus bebés con medicación similar a la mía. El domingo ya 17 semanas, no me lo puedo creer.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Silvia!! No se q haríamos sin ti!! como lo llevas?? Ya cuanto 16 semanas? Eres nuestra esperanza!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MRia y Sandra, vuestros valores de glucosa basal están bien pero los que importan son los valores después de haber comido y los de resistencia a la insulina y hemoglobina glicosilada Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila guapa todas tenemos nuestros momentos malos y de bajón, es muy importante estar distraídas aunque sea difícil y no nos tienes q dar las gracias aquí estamos para todo! Animo y un beso muy grande!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho guapa! Ahora a recuperarse y verás como en un tiempo estas con las fuerzas renovadas! Un beso y q te cuiden mucho!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas os he exo caso y me he diatraido y efectivamente se me paso putas crisis de ansiedad y panico....desde la trombo las tng y despues de perder a Javi se me han incrementado en fin....gracias x escuxarme sobre todo... besitos
    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,ya pasó todo x fin estoy en mi casa,a ido todo bien muy lento pero bien,ahora a recuperarme y dejar q pase el tiempo...muchas gracias a todas x vuestro apoyo,besos para todas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí nunca me habían dicho nada de ovarios con kistes...En fin. Ya me contarás k tal la curva, así coges experiencia para la próxima aunk tiene cojones k tengas k pasar por ello al final sin estar embarazada.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro yo me los vi cuando dejé la pildora y siempre me los han visto con quistes... ASi q eso también hace q mis ovulos sean regulares jaja

    En mis analiticas me dio 85 de glucosa q también está bien pero no se.. El martes tengo la curva.. a ver q tal el liquido ese q yo soy muy asquerosa.. y estar dos horas en ayuno y habiendo tomado solo eso..puff

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo en la analítica normal lo de la glucosa es entre 70 y 110 y tengo 72 pero no sé...Tampoco soy una sílfide pero estoy en mi peso. Eso sí, nunca he tenido ovarios polikísticos k yo sepa y en la eco de la ss me los ví con kistes. Esta última vez tb y me dijo k podía ser por lo de la glucosa. Es k como siempre me he tomado la píldora nunca me los había visto con kistes...Yo tb me conformo con mis resultados!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta muy bién de precio la verdad... Bueno a mi también me decian q no hacian nada hasta 3 hasta q fui a Torrejon y me dijo q con 2 se hace y q no buscara porque no es normal tenerlos al igual q en IVI que por cierto a mi lo de la insulina fue por mis poliquisticos y mi constitucion vamos q delgada no estoy jajaja. En Torrejón si van a mirar a mi marido imagino q le mandaran seminograma y eso aunq en IVI ni me lo nombro solo una prueba de compatibilidad pero seminograma no.. de todas formas yo con mis resultados me conformo en principio y aunq no tuviera nada suyo me pondria a la busqueda igual la verdad!

    Lo de los valores es verdad puedes estar dentro de lo normal pero un poco al limite y q en el embarazo se disoare todo asi q hay q controlar los valores desde ya!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues he pagado 721 euros por todo el año y cogiendo el extra de farmacia k son 4 euros más al mes. Me han hecho descuento por haber pagado todo el año de golpe. Alrededor de 60€ mes y me olvido de copagos... La verdad es k a mí me ha sorprendido la rapiez, no estuve ni 5 min esperando y el gine es un señor mayor con mucha experiencia y me dijo k menos mal k había ido pk no era normal tener ni un aborto. Me estuvo diciendo k en la ss eso no me lo iban a decir pero k hay factores k afectan a la hora de kedarse embarazada, como lo de la insulina o la glucosa. K los valores k se tienen son los valores generales para estimar si tienes diabetes o no, pero no para una mujer k se kiere kedar embarazada y k por eso me iba a hacer la analítica. Nada más verme me dijo lo de la glucosa, no sé por k...Supongo k será basado en su experiencia o por el tipo de aborto. El caso es k en ningún momento me dijo nada de semiogramas ni más. El sábado 26 iré a hacerme la analítica y después ya veremos a ver k me dice. En la ss me dijeron k hasta los tres abortos no me hacían nada pk se consideraban dentro de lo normal pero este médico me dice k una cosa es k sea normal y otra muy distinta k hasta k no tienes 3 abortos no tienes derecho a k te hagan las pruebas, k no es lo mismo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y por cuanto te sale?? esta genial yo me lo tenis q haber hecho y asi me hubiera ahorrado tanta espera q como tu dices la SS es un horror... Que ya voy a por el 5 mes despues del aborto y mira como estoy aun cuando hay chicas q lo han tenido mas tarde q yo y ya tienen resultados y todo.. Eso de q te cubra ecos uff q bien porque yo tengo pensado hacerme al menos dos antes de la eco 12 cuando esté embarazada..

    Y por supuesto q estarás embarazada antes del año!!!! Este verano compartimos embarazo junto a nuestras chicas ya veras!!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he hecho el de Sanitas sin copagos, creo k se llama Más salud y me cubre todas las pruebas del embarazo, medicina general, analíticas, ecos...Para las intervenciones sin hospitalización hay carencia de 3 meses y para las cosas más complicadas va de 6 a 10 meses. A mí para lo k kiero me sirve, además me he puesto k me cubra gastos de farmacia y me pagan el 50% de la medicación k me receten. Si kiero dar a luz me cubre tb pero para k cubra al bebé tendría k tener un año de antigüedad, k al paso k voy lo tengo de sobra. Si tengo un aborto o un parto prematuro tb me cubre aunk no lleve los 8 meses de carencia (en el caso del embarazo) o los meses de carencia necesarios para intervenciones (en el caso de aborto). De momento sólo he ido al gine y me ha gustado la experiencia, lo tengo al lado de casa, donde voy al médico de familia (k es en el barrio de mis padres) y el de familia lo tengo akí k no tardo ni diez minutos. Iré para las cosas leves y para no perder tiempo en la ss. Sólo espero poder kedarme antes de un año para poder aprovechar las ecos pk este año me lo he podido pagar pero el año k viene kien sabe...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pienses cosas malas sin ni si kiera saber si estás embarazada mujer...Ponte a hacer algo entretenido, venga k seguro te hace bien.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos estado de limpieza sobre todo el patio q con el tiempo q hace apetece estar fuera! Oye q seguro te hiciste al final y q te cubre? Yo al final no me decidí y ahora me arrepiento xq ya llevaría varios meses y se q me serviría de mucho..
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal nos asustamos enseguida y mas después de lo q hemos pasado .. pero no te Rayes y menos antes de tiempo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pienses eso mujer!!! Si es un.embarazo lo primero no suele doler tan pronto y aparte hay embarazos q duelen y no son ectópicos.. Pero bueno ve x partes y cuando puedas hazte un test y sales de dudas!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo se nena xo entre lo comedira de cabeza q soy y lo caga q soy....asi estamos
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo k cuando un ectópico duele es un poco más adelante del embarazo...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo se lo se xo yo y mis rayaduras de cabeza asiq en fin....gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración