Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser q sea porque llevas poco no lo se.. Yo los conseguí en la SS y hasta la doctora de IVI se sorprendió xq fuera tan completo... Es verdad q me completaron el estudio en IVI y allí nome dijeron nada de seminograms solo mirar un factor de compatibilidad pero nada más.. En la SS si le van a hacer pero van tan lentos q si me dan el Ok a mi no voy a esperar x el.. Bueno no pienses nada malo muchas veces tiene fácil solución y esperó q nuestro caso así sea! Animooooooo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sé por k me habrá mandado sólo eso, supongo k irá descartando o a lo mejor aún no me pueden hacer más pruebas pork llevo sólo este mes en el seguro. No me ha hablado de ninguna prueba más pero me da miedo k sea algo malo y al final no pueda conseguirlo por nosotros mismos...En fin ya veremos. De momento hasta el sábado de después de semana santa no podré ir pk en el trabajo nos ponen muchas pegas cuadno necesitamos ir al médico y tengo k buscar un sábado para ir, este me han dicho k cierran, así k nada.

    Me pasaré por el debate para ver las pruebas y comentarlo con el gine, de momento no nos han dicho nada de k mi chico se tenga k hacer el semiograma y me extraña. El caso es k mi gine tiene bastante experiencia y nada más verme cuando le conté lo de los abortos me dijo eso de la glucosa e insulina...

    Espero k sea algo de fácil solución

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me extraña! jii ahora a esperar buenas noticias

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahí llevas ya tu antídoto guapa! Me alegro mucho

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El adiro 100 y clexane 40, me ha dicho que en cuanto tenga el positivo comienze con ello y que vuelva a verla, supongo que me lo mandará cuando este embarazada ya que aún no sabemos cuando sera...espero que el domingo no me venga y así pueda empezar con ello lo antes posible!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena kitty muchisimas felicidades, ya veras que esta vez sale todo muy bien cuidate!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, no hacen eso. Llama a mediados de Mayo a ver si ya tienen citas, fíjate a qué alturas de Abril estamos y no tienen la cartera de Mayo abierta.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok y no me pueden poner en lista de espera para la CIta ni nada? Me da miedo q luego llame y haya mucha gente para junio y me den tarde!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No llames aún porque no siquiera tiene abierta la cartera de Mayo, que estoy yo a la espera de ir a verla también.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me los hacen en el hospital de Torrejón y me dieron para mes y medio la cita así q tengo q esperar hasta ese día... La semana q viene voy a IVI a hacerme lo q me completo Alecsandru q como yo no tengo privado y q me lo manden en la SS es complicado o tarda mucho pues ahí me lo hago.. Una pasta como bien sabrás pero no me importa! Ese día me hago la curva a ver si es lo q sospecha Alecsandru! Por cierto quiero pedir cita con ella el mismo día q tengo lía resultados de Torrejón Es el 4 de junio,llamo ya para pedir cita? Me dijo q allí los resultados están rápido así q si sale algo me llaman dice y adelantamos tratamiento! Estoy muy esperanzada!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿En qué laboroatorio te los has hecho? lo que más tarde es el inmunofenotipo (células NK), en Unilabs me tardaron 20 días y en. Megalab me las han tenido en una semana!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial! Qué Adiro y heparina te ha puesto? Te ha mandado hacerte factor antiXA a la semana de empezar con heparina?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comprendo perfectamente porque me pasó igual en el lapso de tiempo que pasé entre que tuve el tercer aborto y que me dieron luz verde, fueron 5-6 meses.

    Pero ya te digo que esa doctora de IVI es impresionante, sabe muchísimo y es muy clara, yo no puedo estar más agradecida, desde luego.

    Voy por las 16 semanas!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila guapa ya está hecho, no tiene porque salir nada y si sale te pondrán en tratamiento y puede ir bien así q de momento intenta estar tranquila y cuidate mucho!
    Yo he estado tentada a volver a buscar muchas veces (ya hace más de 4 meses de mi segundo aborto..)pero justo cuando me medio decidí xq no me hacían nada pues me vinieron las pruebas y aparte tengo mucho miedo y no me veía preparada.. Tu has sido valiente y repito q no tiene porque pasar nada! Mucha suerte guapa!!
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooo,no digais eso ke me pongo triste,yo keria esperar pero solo fue una noche...Smiley cry y ahora??

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes eso cren ke es lo ke me tienen kedar a mi pero hasta no ver los resultados no se arriesgan

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff Sandra eso sería la felicidad completa!! Dios te oiga!!

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto preciosa,otro muy fuerte para tiSmiley kiss

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ainss Laurie otro muy fuerte para ti también.Y vamos despacio,a ver ke pasa x ke es muy pokito tiempo y tampoco me kiero embalar hasta no ver que todo está en su sitio y bien.

    Smiley kiss Smiley kiss Smiley heart

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Eli!! ojala!! ya te iba a escribir contandote,que fuerte no?? es ke todavia como ke no me lo creo.

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias cariño,y luego cuentanos ke te dicen que estoy muy pendiente vale? y a ver a lo mejor tienes suerte y estas! mira, yo pensaba ke no y ya ves.Smiley sexy .Mucha suerteSmiley kiss

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si fijate si tardan ke a mi no me ha dado tiempo a ke lleguen los resultados... Smiley shame

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias cariño,y claro que si,que os hiré contando,aki estamos para todo no solo para lo malo,si no también para las alegrias,y lo ke tenga ke ser será.Smiley kiss

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!, vamos a ver,de momento poco a poco dia,a dia ^^

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bién María!!! Ahi tienes la causa de tus abortos!! Me alegro de q te lo hayan encontrado y te pongan ya tratamiento!! A me queda mes y medio para resultados, que nervios!

    Suerte guapa!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GUapa me alegro q por fin te hicieras el seguro y hayas ido y te hayan hecho caso!!

    Pues mira como conté a mi me dijo algo parecido... Sospecha una resistencia a la insulina q tampoco es diabetes q provoca ovulos de mala calidad y x tanto embriones de mala calidad.. de ahi los abortos.. Por ello me mando la curva de glucosa e insulina y si es eso me manda unas pastillas, dieta y ejercicio!

    Mira yo pienso como tu... ya que nos están haciendo pruebas merece la pena esperar un poco... yo no quiero pasar por otro aborto por nada xq además puede tener consecuencias..

    Pues quedan muchas cosas por mirarte, si vas a el debate de pruebas de abortos de repeticion que hizo silvia verás todo lo q hay q mirar para encontrar la causa.. A mi me han hecho diria q el 90% de lo q pone ahi y espero resultados para el 4 de junio a espera de hacerme el análisi de IVI, hay mil cosas q pueden pasar de fácil solución! Este verano es el nuestrooooo

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja me he ido corriendo a desayunar, ya me esperaba yo un porron de tubos xq la analitica era enooorme jaja

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues después de la visita al gine de esta tarde estoy más animada,me ha recetado heparina y adiro ya que así mejoraremos la coagulación. Ahora sólo falta esperar al positivo!!!

    Gracias Silvia, me ha dicho exactamente lo mismo que tu!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Siguiendo los consejos de Silvia me hice un seguro médico y hoy he ido. Me ha explicado muchas cosas y me ha dicho k puede ser k tenga la glucosa por encima de lo ideal para el embarazo y los abortos se deban a eso (no k sea diabética ni nada de eso pk en la analítica normal está dentro de los baremos normales). Me he mandado una analítica dd me van a mirar:

    . Factor Leiden

    · Hemograma

    ·Transaminas

    · Colesterol bueno y malo

    ·Glucosa

    ·Insulina

    · Ácido fólico

    · Hierro

    ·Protambina (o algo así pone)

    · Resistencia a la proteína c activada

    · Estradiol

    ·Progesterona

    No sé si será muy completa o no, pero me alegro de k por fin me lo vayan a mirar, además me ha dicho k me espere tres meses y haga un poco de dieta mientras tanto, así k de momento me toca seguir esperando. La verdad es k prefiero k sea así y esperarme antes de tener otro aborto. El simple hecho de k alguien me haya explicado las cosas me ha trankilizado. También me ha hecho eco y me ha dicho k tenía muchos óvulos y k estaba todo normal. Lo k no sé es por k tengo mucho óvulos y me he acojonado bastante pk me ha venido a la mente "embarazo múltiple" y me da un patatús, vaya. Sabéis si es normal k tenga más de un óvulo????

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me digas! Madre mía te habrás kedado medio muertecita!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains guapa yo te entiendo!!! Esperemos k todo vaya bien. A lo mejor en los resultados te dicen k no hay nada

    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena kitty!!! Me alegro muchísimo x ti! Seguro que está vez es la buena,ya verás. Pásate y ve contando tus avances eh! Un beso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración