Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras kitty, enhorabuena y muy gorda!! Seguro que esta vez va genial! Un abrazo virtual para ti y tu marido!!

    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Kitty! Que alegría mas grande! Vamos esas cosas es que ni las pienses, tw lo prohibo ; esta es la buena, ya lo verás! Disfrutalo mucho!
    Un besazo enormeeee
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    KITTY!! enhorabuena!!!!!!!!!! que envidia sana me das!!!!!!!!!!!! mucho animo nena y ojalaaaaa esta sea la definitiva!!! yo esta tarde voy al gine con lo resultados, a ver que me dice y hasta el domingo no me tendria que venir la regla...ojala no venga!!!!

    MARIA 11 tubos?? te habran dado un bocadillo despues no??? por que madreee miaaaa, venga chicas!!! que tenemos que llenar este debate de positivos!!!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas ya me han sacado 11tubos de sangre, en mes y medio tengo resultados ya q hay pruebas q tardan bastante...
    Feliz lunes!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades Kitty!! Estos son los q más se disfrutan los q no te esperas! Entiendo como te sientes pero como dice Sandra ya esta hecho y ahora a cuidarse y ser positiva! Mucha suerte y cuentanos!
    • Responder
  • Maria Jesús
    Súper Novia Julio 2014 Cantabria
    Maria Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa Smiley smile y que todo vaya genial
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enorabuena kitty ya veras q esta vez sale todo bien...ahora trankila y a disfrutar. Besitos preciosa
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias,pero como todas sabemos....hay ke esperar esto es solo positivo en la hormona,ahor ke no sea un eptopico,o un aborto diferido... y ke llegue por lo menos a oir el corazon... ustedes me entienden verdad ke si Smiley winking aunke no puedo evitar estar contenta de verdad

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!!! Te lo mereces guapa!!! Muchos besos!!!
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y como no chicas,tenia ke pasar x aki,aunke pensaba ke esta noticia la iba a dar mas adelante......ahi vaClearblue 13/04/14

    El clearblue confirma ke estoy embarazada ^^

    Ahora solo keda esperar una ke esté en su sitio... y dos siga para adelante,y si no es asi... pues na,esperar resultados y volverlo a intentar ^^

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa! Estoy muy ilusionada con la boda y hemos vuelto a buscar, aunk este mes otra vez tengo un ciclo largo y como me kede no voy a saber de cuanto estoy, pero bueno. Me pasa un poco como a tí k pienso en si me hago las pruebas pero por otro lado no estoy como para gastar innecesariamente y pienso k igual ha sido mala suerte. En cuanto me vuelva a kedar me acojonaré seguro y si lo vuelvo a perder me haré las pruebas k sean entre el seguro de sanitas y la ss, y ya si veo k tal iré al IVI o donde haga falta. Si lo pienso fríamente ha sido un aborto biokímico y otro diferido, no han sido exactamente iguales y los médicos me han dicho k igual es mala suerte...Y k sé! Tb coincidió k mi chico estaba con medicación por ciática las dos veces (y ahora tb ha estado, pero bueno). Por pensar, pienso mil cosas pero como hasta k no tenga tres no me van a mirar y en sanitas acabo de llegar, no me las van a hacer tampoco. Mira Maribel, después de dos abortos ya ha conseguido su tercer embarazo y parece k todo está bien.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra ya he visto que tus ciclos siguen locos... ESq esto de los abortos no es ninguna tonteria.. por eso yo no quiero arriesgarme a tener otro.. He visto q vuelves a la busqueda no?? Mucha suerte y ojala te quedes pronto y todo vaya bién que no tiene porque pasar otra vez la verdad! Por cierto...enhorabuena por la boda!!!! Me alegro mucho q tengas fecha guapa!! Ya veras q es un dia super especial!!

    Maria, al parecer es muy comun tener ese tipo de mutaciones que ademas la Leiden está dentro del SAF (sindrome antifisfilipido) creo no?? Eso y la proteina C tiene muy fácil solución pero requiere un control, yo estoy con la doctora que te recomienda Silvia la Dra Alecsandru de IVI y se nota q sabe de esto!

    Nati como lo llevas guapa?? A vr si llega nuestro momento!!

    Lorena y las demás todo bien??

    Besitos

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla CHicas, hace tiempo que no me meto por aqui, como estais??

    Yo os conté que fui aL hospital de Torrejon y me mandaron el estudio por abortos de repeticion, pues aparte he ido a IVI con la DRA Alecsandru para enseñarla lo q me han mandado y bueno me ha completado el estudio y me ha dicho que segun mi edad, q los abortos han sido muy tempranos, mi constitución y mis ovarios poliquisticos... que se inclina a una resistencia a la insulina que lo q hace es ovulos de mala calidad y por lo tanto embriones de mala calidad... Me ha mandado la curva de glucosa e insulina... yo q pensé q me libraria de ella hasta el ultimo trimestre del embarazo jajaaj.

    ASi q nada mañana me hago los análisis de Torrejon, a la semana siguiente los de IVI y el 4 de junio tngo resultados a ver q tal..

    Hay momentos q digo venga tengo q esperar no sea q lo vuelva a perder.. pero otras digo y si no tengo nada y sale bién? q comedura de cabeza es esto jaja

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé k será eso María, pero me alegro de k hayas encontrado la causa para poder solucionarla! Ya nos contarás lk te dice

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo con ella prácticamente desde k dejé la píldora,siempre muy regular hasta el aborto... Hoy ya llevo una semana extra de ciclo...No hay manera de regularla

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Silvia ! Así lo haré si la gine no me dice lo de la heparina, aunque sea caro merece la pena

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria bienvenida al club de la heparina....en parte trankilizarte xq al ser heterozigota podemos kedarnos embarazadas cn el debido tratamuento q me imagino q sera cm el mio de heparina es un poco coñazo n te voy a mentir xo x la re o pensa q viene despues merece la pena....xa lo q kieras aki estoy q x desgracia y n solo x el embarazo se lo q es pinxarse ya q yevo 8 años cn la heparina en mi vida. Animo xo vas a conseguir tu bebe arcoiris ya veras. Besazos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo preciosa es duro xo dentro de poco pasara....tienes q ser fuerte.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ono te he dicho por privado, la gine no te va a dar nada si ella no entiende de hematología....pero esas dos cosas exigen heparina desde la ovulación. Si no te dice nada al respecto, pide derivación a hematología o mejor y más rápido aún, a IVI a la doctora Diana Alexandru o a Ruber Internacional con Silvia Sánche Ramón, ambas inmunólogas pero te pautan el tratamiento, son privadas. Sánchez Ramón no sé qué cuesta, Alexandru son 155€ la primera consulta, 93€ las siguientes.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, por fin me han llegado mus resultados y resulta que en la prueba del factor V Leiden he salido positiva en heterocigotismo y la proteína c alta...así que el lunes tengo ginecóloga para que me de las pautas a seguir....espero conseguirlo pronto... Buen finde chicas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho María, a ver si con las pastillas lo expulsas todo tú sola.

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Diciembre no será mi mes. La warry ha llegado como un reloj.
    Maria siento muxo lo q te ha ocurrido corazón, el tiempo te ayudará a llevarlo todo mejor.
    Pues nada yo pa el mes q viene a volver a intentarlo.por cierto os aconsejo de verdad la perla de onagra a las q teneis los ciclos desajustados a mi me han venido genial.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, no te había leído aún... No te he kerido decir nada pk es muy desagradable todo pero es bueno k lo eches, así te limpias solita y no hace falta legrado. Vas a estar unos días chof.Smiley heart Ánimo guapa

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo mejor ahora se te regula, kien sabe...O igual te vuelves más irregular aún. Yo ya llevo un ciclo de 35 días y los TO me dan positivo así k imaginate el descontrol k llevo. Y eso k tomo aceite de onagra

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, me pusieron 4 pastillas. No te digo nada y ya mñn me cuentas. Mucha paciencia pk luego me tardó en venir la regla casi 70 días y ahora llevo ya un ciclo de 35, es decir, súper irregular. Sólo es para decirte k si ves k no baja no te preocupes pk es normal. Supongo k tendrás k ir en 10 días para k te miren, no? Aunk te den el alta te recomiendo k vayas con el parte de urgencias dentro de un mesecito al gine y te haga eco "porsi". Ya mñn me cuentas k tal y te voy diciendo, ok'

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de expulsar un coagulo enorme... (perdonar por la expresion)
    Tengo que volver el domingo y si quedan restos me hacen legrado.. que horrible a sido todo....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso positiva ya veras cm en julio te dan luz verde aunq parezcan eternos tres meses pasan rapido ahora trankilidad y ya veras q cm te dan luz y a x eyo mi niña...
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No el quiste no me preocupa aunque tampoco es algo que me ronde por la cabeza espero que desaparezca y en julio me diga que puedo volver a buscar

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maria los iento mucho.si a mi primero me dieron esas pastillas para que lo expulsara pero aun asi me quedo un poco de restos y preferi acer el legrado para quedarme limpia.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia yo tambien veo gente cercana que acaban de dar a luz o estan embarazadas y eso es lo peor.esperemos que se te regule pronto a mi me acaba de venir esperemos que tampoco tarde mucho en regularse aparte de que soy irregular es lo peor.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno tu trankila de verdad esperate lo q te han dixo xo vamos x el kiste ni te preocupes de verdad....animo preciosa
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración