Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Súper Novia Julio 2017 Salamanca

Aborto espontáneo, podéis aclararme algunas dudas? Gracias!

Jéssica, el 17 de Abril de 2019 a las 17:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Buenas tardes a todas de nuevo. Como algunas ya sabéis tuve un aborto espontáneo el día 7 de Abril (estaba de 6 semanas). Fuí a 2 gines y me dijeron que estaba limpia. Pero uno me dijo que esperase una regla para volver a intentarlo y otro me dijo que no era necesario esperar nada, que lo intentase ya si me sentía con ganas, porque mi marido se va al mar tres meses que es patrón de barco y ya sino no podríamos intentarlo hasta Agosto-Septiembre, y entre esperar ovulaciones y demás pues ya sabéis....
Quiero preguntaros a las que os ha pasado sí esperasteis o no, porque nosé qué hacer. Además me han dicho que debo esperar 15 días para tener relaciones sexuales (llevo sin tenerlas ufff ya ni me acuerdo) y yo ya me noto bastante recuperada y la verdad me apetece y supuestamente hasta el Domingo no cumplo los 15 días y no puedo tener relaciones todavía!
Luego yo dejé de sangrar el día 11 (tuve aborto el 7) entonces ovularé sobre el día 24? o puede cambiarme la ovulación? Claro esque nosé cómo va esto! estoy perdida! alguien me puede ayudar? Me gustaría intentarlo antes de que mi marido se vaya aunque no me haya venido la regla porque verdaderamente dicen que no influye a la hora de tener otro aborto y yo me veo ya con ganas y preparada.
Me hago test de embarazo y todavía aparece una rallita muy muy muy clarita que casi ni se ve pero algo se ve, todavía tengo restos de hormona y nosé cuánto dura eso y si es malo o no. Ami me dijeron que estaba completamente limpia entonces no entiendo nada....
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Un abrazo! Espero que vaya todo fenomenal! Yo he estado muy muy mal pero ya empiezo a remontar! 😊

18 Respuestas

Última actividad por Sara, el 10 de Mayo de 2019 a las 01:04
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, siento mucho lo que te ha pasado yo pasé por lo mismo que tú.. Estaba de 7 semanas y lo perdí y fue lo peor que me ha pasado en la vida y eso que mi vida no ha sido nada fácil, pase noches soñando que vomitaba sangre.. Pero tuve que ser fuerte y animarme de nuevo porque es algo que deseo con todas mis fueras y de nuevo estoy embarazada de 5+5 así que no te desanimes y si quieres intentarlo solo espera a 1 regla porque hay estudios que han demostrado que las parejas que lo intentan antes suelen quedarse rápido yo tuve el aborto el 30 de enero y en abril me quedé así que animo y paciencia.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia guapa!! Puede ser que yo esté más animada a retomar la búsqueda tan rápido porque yo realmente me quedé a la primera!! entonces yo no estuve buscando mucho tiempo y después para rematar sufrí un aborto como te pasó atí, asique te entiendo. Date el tiempo que necesites y cuando te sientas con fuerzas y preparada pues empieza de nuevo!! Seguro que pronto vendrán nuestros bebés arcoiris! 😊
    Amí aún no me bajó la regla... estoy deseando que baje!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me interesa mucho este tema. Tuve un aborto estando de más de 7 semanas, comencé a manchar el 1 de abril. Lo expulsé de manera natural y estuve sangrando 15 días. Mi ginecólogo me dijo que estaba limpia y que esperase 2-3 reglas. Yo tenía pensado esperar sólo una, porque pensé que lo de esperar era por riesgo de aborto. La hormona me bajó. Tengo SOP, hipotiroidismo, hiperprolactemia y resistencia a la insulina. A día de hoy aún no me ha bajado la regla (hemos estado poniendo medios). Me pareció ver TO positivo el 25 de abril, por lo que entiendo que tiene que estar al caer.

    El caso es que durante la espera parece que no me apeteciera empezar de nuevo. He de decir que llevaba buscando desde octubre de 2017 hasta el 14 de marzo de este año que vi mi positivo. A alguna más os ha pasado? Os veo a la mayoría tan animadas tan pronto tras el aborto....Las primeras semanas obviamente lo pasé fatal. Pero luego parecía estar bien y recuperada. Sin embargo me de tanta pereza retomar la búsqueda después de tanto tiempo de búsqueda, quedarme y luego perderlo... No sé.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Sara por ese nuevo embarazo! Me alegro muchísimo por tí! Un abrazo!! 😊
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues como te dije en otro post tuyo yo tuve el aborto el 30 de enero y estuve 5 días con perdidas en cuanto pare de sangrar fue con la ginecologa y le pregunta si todo estaba limpio me dijo que estaba perfectamente limpio y le pregunta que si podía volver a intentarlo ya ella me dijo que me espere a tener mi primera regla y le pregunte si era por cuestión de salud me dijo que no simplemente porque quería saber cuando iba a tener el bebé. Sinceramente no hice caso y lo intenté sin esperar a que me baje la primera regla pero no me quede embarazada hasta este mes y justo el día de la madre me enteré de que estaba de 5 semanas. Tu si te sientes preparada pues inténtalo de nuevo, no tienes porque esperar.
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ahora mismo estoy embarazada de 16 semanas, así que ya verás como también lo consigues

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Chabe por contarme tu historia y por darme ánimos, gracias por tu comentario! 😊
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy Teresa cuánto me alegro!!! De verdad me alegro muchísimo por tí! Ojalá yo tenga la misma suerte que tú, ojalá! Tu comentario me ha dado ánimos y esperanzas! Gracias!!!
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te dicen que estás limpia significa que no hay restos abortivos en el útero. Como te han dicho la hormona tarda en bajar y eso puede influir en tu ovulación. Yo después de mi hijo tuve por desgracia tres abortos. Uno a las 10 semanas retenido que necesitó legrado y dos espontáneos a las 6-7 semanas. En el espontáneo ovulé enseguida, en el del legrado no, de hecho me salió un quiste por los cambios hormonales. Cada persona es un mundo, pero de 6 semanas y si ha sido espontáneo seguramente ovules normal. Respecto a esperar te lo suelen decir por las hormonas y luego por el tema psicológico. Pero el ritmo lo marcas tú. Uno de cada tres embarazos acaba en aborto en el primer trimestre, es muy frecuente pero no tiene por qué repetirse. En mi caso nos hicieron pruebas y había una causa y por suerte parece que se ha solucionado. Así que ánimo y suerte en vuestro camino
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2016 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un aborto espontáneo de casi 7 semanas y no me hizo falta legrado ni las pastillas. En urgencias me dijeron que esperara 2 meses pero le pregunté a mi matrona y me dijo que no era necesario pero que no sabría cuando iba a ovular porque la regla tarde entre 1 y 2 meses en bajarte. Pues bien, a las 2 semanas ovule y me quedé embarazada y fue todo estupendo, mi peque tiene ya 6 meses.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Anii por tu comentario! 😊
    Me quedé a la primera la otra vez asique ojalá esta vez tenga la misma suerte y que vaya todo bien y pueda tener a mi bebé en mis brazos. Muchas gracias por los ánimos! 😀😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jessica recomiendan dejar tiempo entre medias por el tema de sangrados, control de ovulación y sobre todo por el proceso psicológico de la mamá.

    Si te ves con ganas de mantener relaciones hazlo, no pasa nada. Lo único tener cuidado por si tienes alguna molestia. El proceso ovulatorio suele cambiar, pero no siempre se da así ya que hay mujeres que al mes siguiente se han quedado embarazadas llegando su gestación a termino. Cada cuerpo es un mundo.
    Que te hagas un test y salga positivo debil es debido a la beta, al igual que cada dos dias se multiplica cuando estas embarazada una vez que tienes un aborto tarda en desaparecer , sino estuvieras “limpia” tendrías sangrados, dolores e infección. Así que no te angusties con eso.
    disfruta del tiempo que te queda antes de que se marche tu marido, disfrutar de las relaciones y no os obcequéis en quedaros si o si. Cuando no se piensa tanto es cuando mas se consigue.

    muchas suerte!!!!! 🍀😘
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia, siempre me ayudas mucho en este foro! Gracias!! 😊😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inténtalo, no pierdes nada y puedes ganar mucho. Si quieres saber cuándo ovularás, usa TO y así te aseguras.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu apoyo! 😀
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé otra vez al mes siguiente de un bioquímico ( estaba de 5 semanas). Me recomendaron esperar una regla xo me pudieron las ganas y en agosto nació mi peque. Así q si t encuentras con ganas, adelante!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lorena! 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece, hazlo. Al no haber habido intervención ni medicación no pasa nada. El tema de esperar una regla es por tener una fur exacta si te quedas embarazada y comprobar efectivamente que tu cuerpo está en funcionamiento otra vez. Tras un aborto se descontrola el cuerpo un poco (unos más que otros)
    Si física y emocionalmente te encuentras bien, pues adelante. Pero no te ofusques si no sale positivo.
    Lo del test pues eso, que todavía queda hormona. Ya se irá
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración