Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gadi81
Novia VIP Julio 2013 Vizcaya

Aborto y madres rh negativo

Gadi81, el 10 de Septiembre de 2014 a las 01:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 54
Buenass,
Hace un par de meses sufrí un aborto espontáneo, mi propio cuerpo lo expulso todo y no tuve la necesidad de tomar pastillas ni legrado, por mi rh me recomendaron esperar 6 meses para volver a intentarlo, ya voy por mi segundo período y con ganas de volver a intentarlo, también decir que tras abortar me puesieron la vacuna. El caso que quería preguntar si alguna esta o ha estado en mi misma situación y si se quedó antes de los 6 meses y si todo ha ido bien?
Espero rrespuestas, gracias

54 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 21 de Febrero de 2019 a las 10:32
  • Isabel
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Yo no tengo ninguno, suerte en tu busqueda del tercero!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, claro, un problema de coagulación, una trombofilia. Tengo dos hijos ya jeje. Suerte a ti también!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, Pues no lo sabia! Gracias! Siento todos tus abortos! Te han dado explicacion?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he tenido cuatro abortos bioquímicos, como el tuyo, y dos fueron seguidos, nunca tuve que esperar. El grupo sanguíneo y el factor Rh no influyen en esperar más o menos, te lo preguntaron porque si eres Rh-, te administran una gammaglobulina para impedir incompatibilidades de sangre.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ayer mismo tuve un aborto espontaneo y me dijeron q tenia q esperar 2 meses ya q habia sido en la semana 5 y ni siquiera se habia visto el saco vitelino. Yo soy 0+, no se si tiene algo q ver, pero me lo preguntaron antes de decirme el tiempo de espera. Mucha suerte y busca una segunda opinion si no quieres esperar tanto!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la explicacion 😂 soy donante de sangre y ya sabía que soy donante universal pero que solo puedo recibir mi mismo RH, pero no tenía ni idea de cómo se asignaban genéticamente los grupos sanguíneos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo siempre supe mi grupo y mi factor Rh así que tras los abortos lo dije para que me administrasen la gammaglobulina y lo mismo en embarazos y partos.


    Los análisis que te han mandado son los básicos por abortos, lo más básico que suelen mirar y, tristemente, muy insuficiente. El test de Coombs se mira a las embarazadas también, el indirecto. Y si da positivo, no pasa nada porque tiene solución.


    Mi segunda hija nació muy amoratada y con mucha bilirrubina y dio positivo en el test de Coombs directo. Yo he llevado a rajatabla las anti D pero, aún así, hubo contaminación en algún momento. Se solucionó con unos días en fototerapia y mucha teta.

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo tu madre es O- le puede dar sangre a tu padre que es O + pero tu padre no le puede dar sangre a tu madre.
    Los - pueden dar sangre a los + pero los + no pueden dar sangre a los - y hay que tener en cuenta también el grupo
    Los O pueden dar a todos grupos (O, A, AB..) pero a ellos solo le pueden dar los O es decir tu madre como es O - puede dar sangre a toda población y tu padre como es O+ solo puede dar a toda la población que sea +!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entendido!! Gracias guapa, me resulta súper interesante todo este tema.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tu madre es negativo, es -- y a ti te dio un - de los dos que tiene
    Si tu padre es positivo puede ser -+ o ++
    Tu padre te puede dar o - o + como ves si te dio - entonces eres -- y eres negativa, si te dio + eres -+ y eres positiva
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2015 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El análisis le e pedido yo porque quiero buscar otro bebé y quiero saber si tengo anticuerpos o no antes de ponerme a buscar....
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2015 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa Sílvia: pues me han echo unos análisis muy parecidos a los de una embarazada, me han mirado hormonas me han echo el tests de coombs me han mirado la coagulación,hasta la toxoplasmosis. Tengo los resultados el miércoles que viene y estoy que trino, porque la matrona me ha dicho que si el análisis de columna da positivo y mi cuerpo tiene los anticuerpos me tiene que derivar a valdecilla para que me lleven ahí el embarazo, por que hay riesgo de que salga algo mal, pero ayer vi a un chica que dijo que lo tenía positivo y lo era malo.....algo no estoy entendiendo yo bien. Yo e tenido dos abortes , llevo tres años llendo a ginecólogos privados y a la seguridad social , y me e enterado que soy rh- y para que eran las vacunas yo solita mirando mis informes y por internet, a mi NADIE me ha informado de nada, me daban las vacunas y ni me explicaban.....
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si lo he entendido bien, pero mi madre es 0- y mi padre 0+ y tanto mi hermano como yo hemos salido 0-.

    Y en el caso de mi pareja, sus padres son + y - y él es 0+.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazte una analítica y se sabe!
    Yo te recomiendo que te lo hagas y sepas seguro que grupo sanguíneo eres...
    Y si tienes un nuevo embarazo sepas seguro que grupo sanguíneo eres! Smiley smile
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jopé, pues ya me quedo más en la duda, de qué grupo seré. En un sitio una cosa y en otro otra. Y a mi no me pusieron la vacuna al dar a luz...
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La herencia del Rh:
    -padre es + entonces puede ser positivo por dos combinaciones +- o ++
    - madre es + entonces puede ser el.positivo por las dos mismas.combinaciones +- o ++

    Cada progenitor da un signo siempre y si aunque los dos sean positivo dan el - el bebé se queda como -- y entonces es -
    Si un progenitor da - y el otro el + entonces el bebé es +- y será positivo
    Si un progenitor da + y e otro + entonces el bebé será ++ y será positivo

    Con lo cual aun siendo los dos padres +! Se puede tener hijos de Rh-!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero qué te han mirado en ese análisis exactamente? Porque imagino que habrá sido por los abortos y te habrán mirado hormonas, coagulación, inmunología, etc. Y, de paso, el test de Coombs indirecto para lo de la incompatibilidad de Rh.

    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me cuelo por aquí yo soy RH Negativo hace 3 añoa tuve un aborto bioquimico el cual no me pusieron vacuna... En septiembre tuve un aborto de 10s con legrado hay si que me la pusieron la vacuna y tenia entendido lo mismo que decis.... Pero lo q no entiendo es xk te an dicho que esperes 6 meses? Nosotros esperamos la cuarentena... Que apareciera la primera regla y nos dijeron que podíamos buscarlo....
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que con ese grupo sanguineo, se debería de poner una vacuna en la semana 28. Y luego al dar a luz. A mi me hicieron la analitica y tenía ese grupo sanguíneo (que no sé de quién lo heredé) y cuando di a luz, me hicieron una analitica alli y me dijeron que era A+(que me concordaba más porque mis padres tienen ese grupo). Y me dijeron que tendrían un error. Por lo que no me pusieron esa vacuna. Ahora que he leido esto jeje tengo la mosca detras de la oreja....
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2015 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapaaa quería hacerte una pregunta, yo soy RH negativo y tengo una niña de 7 años que salió positiva como su papá, me dieron una vacuna en la semana 28 y otra cuando fui a luz, hace 3 años me quedé embarazada y tuve un aborto espontáneo,me tuvieron que hacer legrado y me dieron otra vacuna antes de darme el alta, el siguiente año me quedé embarazada otra vez y le perdí a los 15 días, estaba de muy poquito, lo llamaron aborto bioquímico, ahora quiero ir a por otro bebé y me han echo análisis de sangre , el 27 tengo cita en el médico para los resultados, no lo entiendo....si da positivo es que tengo anticuerpos o no??? Para poder tener un bebé sin problemas como tiene que salir el análisis??? Estoy de los nervios porque llegue el día 27....tengo muchas ganas de volver a ser mamá pero si me dicen que quedándome me arriesgo a que mi bebé venga con problemas , evitaré quedarme embarazada por mucho que me duela.....muchas gracias de ante manoooo un besazo!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2016 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa!!! Me quedo más tranquila!! Pensaba que era más complicado!! 😘😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues exactamente igual. En la semana 28 pinchazo y al nacer si el bebé es positivo otro.
    Y Si por fatalidades de la vida tuvieras una perdida también debes ponertela. Por protocolo la ponen para que en futuros embarazos no afecte.
    Siempre en cada embarazo que tengas al menos una dosis debes recibir.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2016 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa a ver si me quedo prontito!!! Un besito
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual que en el primero, gamma en la 28 y tras el parto. O hay que hacer nada más.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2016 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches Lorena yo tambien soy A- y ya tengo una hija A+ el primer embarazo fue igual vacuna sobre las 28 semanas y al nacer mi niña y ahora quiero buscar otro bebé el dia 4 tengo cita con el ginecólogo y no se muy bien como es el proceso en el 2° embarazo y estoy un poco preocupada me podrias explicar tu experiencia gracias besitos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tú eres Rh negativo y has tenido algún hijo o algún aborto? Si eres Rh-, no tenemos anticuerpos para un Rh+ de un bebé, por eso se pone la gammaglobulina en la semana 28 (por si hubiera un parto adelantado) y tras el parto solo en caso de que el bebé sea Rh+. De esta manera, lo que se pretende evitar es que en caso de mezclarse ambas sangres, el cuerpo de la madre genere anticuerpos frente al Rh (las negativas no tenemos Rh) y eso, de cara a futuros embarazos, deriva en abortos o en bebés con problemas. Con la gammaglobulina, se evitan estos posibles problemas.

    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espere los 6 meses y me hicieron una analítica para ver si estaba todo bien y según me dieron el ok busque de nuevo embarazo a día de hoy tengo un nene de 2 años sano, según nació el me la volvieron a poner
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo anticuerpos por la vacuna que me pusieron en agosto. Te pongo foto de lo que ponía mis análisis que recogí el lunes.

    Aborto y madres rh negativo 1
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2011 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lorena, cuando dices anticuerpos es que no estabas sensibilizada, no? Yo creo que sí lo estoy.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina. Este debate es un poco antiguo así que te contesto yo q lo tengo reciente. Yo tuve un bioquímico en agosto. Soy A- y me pusieron la anti-d. Ahora estoy embarazada de nuevo y en los análisis salía que tenía anticuerpos. Esto no es ningún problema ya que lo que hace es que mi cuerpo no ataque a la sangre del bebé en el caso que se produjera contacto entre ambas. En mi anterior embarazo me la pusieron en torno a la semana 28 y al nacer el peque también ya el que él era positivo. Esto se hace para que el bebé no tenga problemas en la sangre. Si tuviste un aborto y eres negativo infórmate porque es importante vacunarse. A mi en urgencias me preguntaron q tipo era y al decir negativo, inyección que te di.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2011 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuéntanos más por favor, que tal te fue?
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2011 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal fue todo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración