Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gadi81
Novia VIP Julio 2013 Vizcaya

Aborto y madres rh negativo

Gadi81, el 10 de Septiembre de 2014 a las 01:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 54

Buenass, Hace un par de meses sufrí un aborto espontáneo, mi propio cuerpo lo expulso todo y no tuve la necesidad de tomar pastillas ni legrado, por mi rh me recomendaron esperar 6 meses para volver a intentarlo, ya voy por mi segundo período y con ganas de volver a intentarlo, también decir que...
Buenass,
Hace un par de meses sufrí un aborto espontáneo, mi propio cuerpo lo expulso todo y no tuve la necesidad de tomar pastillas ni legrado, por mi rh me recomendaron esperar 6 meses para volver a intentarlo, ya voy por mi segundo período y con ganas de volver a intentarlo, también decir que tras abortar me puesieron la vacuna. El caso que quería preguntar si alguna esta o ha estado en mi misma situación y si se quedó antes de los 6 meses y si todo ha ido bien?
Espero rrespuestas, gracias

54 Respuestas

• J
    Novia Novata Junio 2016 La Rioja
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo tu mismo grupo sanguíneo y me paso y a los 3 meses me quede y todo a salido genial!!!a mi me dijeron q tenia q esperar 2 reglas!!!!mi nena ya tiene 20 meses
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!me dejas más tranquila!enhorabuenaaa...seguro que todo te va ir genial!!
    • Responder
  • Ana(L)
    Novia Habitual Julio 2021 Sevilla
    Ana(L) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, que he tenido dos, me aseguraron que esto no habia tenido nada que ver. Tranquila. Yo creo que si hubiera mucho riesgo de aborto por esto,el rh sería lo primero que mirarían los medicoswn cuanto tuviéramos el + y no esperarian a la semana 10 o mas para hacer el análisis. Yo le insistí mucho a mi médico después del segundo aborto y con lo que me estuvo explicando me dejó bastante tranquila.
    Ahora estoy embarazada otra vez de 5 semanas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Me alegrado mucho tu respuesta, estoy mas tranquila. El proximo miercoles voy a mi ginecologa, asi que ella me oriente. Estoy deseando quedarme embarazada
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo soy 0- y mi marido 0+.
    Tengo un bebe de 18 meses, me pusieron vacuna estando de 28 semanas y luego al nacer mi hijo tb, porque salió 0+.
    Tuve un aborto justo antes de que me volviese la regla por la lactancia y como no se sabía de cuanto estaba, me pusieron la vacuna de nuevo por prevención de cara a futuros embarazos.
    Por lo visto, ahí riesgo de crear anticuerpos si llega Aver embrion, si el aborto se produce antes no es necesario.
    Ahora estoy embarazada de 26 semanas y de 28 me la volverán a poner y otra vez cuando nazca si esq sale +.
    De todos modos a todas las que somos 0-, en la Anakitica de primer trimestre hacen el test de coombs, que es para ver si hemos desarrollado anticuerpos.
    Espero averte ayudado.
    Eso de esperar 6 meses... No lo había oído jamás. 3 meses en caso de legrado, Xo si no fue necesario... No hace falta esperar nada.
    Un saludo y suerte!
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy diosss qué agobio me está entrando!!yo soy 0- y mi marido 0+...la tocóloga me dijo que me habría que pinchar más adelante....estoy de 10 semanas...y lo estaba llevando tan bien...qué ya me está dando miedo!
    todas las que comentáis habéis tenido abortos siento 0- os han dicho que la causa ha podido ser esa??

• Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve un aborto espontáneo de 5 semanas en mayo y me pusieron la dichosa vacuna por tercera vez ya q en mi anterior embarazo y parto de mi hijo me la pusieron. Yo desde el primer mes del aborto estoy en búsqueda la ginecóloga me comentó q podía continuar buscando no pasa nada. 6 meses me parece una barbaridad y mas si no ha habido legrado..
    • Responder
  • Ana(L)
    Novia Habitual Julio 2021 Sevilla
    Ana(L) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila. Te cuento, soy rh ngativo, (0-).He tenido dos abortos. En el primero no me hicieron legrado porque estaba de muy poquito y solo me dieron a elegir pastillas. Como nadie me preguntó mi grupo sanguíneo yo tampoco comenté nada porque todo esto era nuevo para mi, asi que no me pusieron la vacuna. Cuando me volvi a quedar me enteré de lo de el rh y la vacuna y fui a decirlo.
    A mi matrona no le hizo mucha gracia que no me la pusieran pero me dijo que no pasaba nada. Por desgracia lo perdí. Esta vez si me hicieron legrado e insistí mucho en lo de la vacuna y le comenté al medico en el hospital que tenia miedo de que mi cuerpo hubiera creado anticuerpos por lo de la primera vez. Me hicieron la prueba y salió negativo y me pusieron la vacuna. Pero quédate tranquila porque el médico me explicò que en un aborto tan temprano no hay contacto de la sangre del embrión con la sangre de la madre, ya que el sistema sanguineo está muy muy poco desarrollado y existe un riesgo casi nulo de que haya contagio. Asi que no te preocupes, comentalo con tu medico por si puede hacerte un analisis y para tu proximo embarazo avisalo a tu matrona o al medico para que lo tenga en cuenta.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2014 Ciudad Real
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy rh negativo y tuve un aborto de 5 semanas. Y tome ovusitol k es el acido foliko aunk mas caro y a los dos meses boom embarazo. Y ahora estoy de casi 26 semanas. Estoy pendiente dq en la semana 28 me pongan la vacuna. Estoy intrankila deseando k m la pongan y no trate al bebe como cuerpo extraño. El rh no es problema
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tiene porqué haber pasado nada pero deberían haberte mirado el Rh en ese momento.

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, acabo de descubrir que soy RH NEGATIVO , y el mes pasado tuve un aborto espontáneo sin necesidad de legrado, fue natural. Sin embargo, al no conocer mi grupo sanguíneo no me han puesto vacuna, al leeros estoy asustada pq a todas os lo han puesto. Perdí el bebé cuando tan sólo estaba de 5 semanas, y ya este mes quiero empezar a intentar quedarme embarazada de nuevo. El día 9 voy al ginecólogo a fer que me dice....pufff ya toy agobiada
    • Responder
  • Gadi81
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por compartir vuestras experiencias, me quedo mas tranquila.

Enhorabuena por tu embarazo laura
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gadi81, yo soy RH- tambien. En Febrero me hicieron un legrado de 9 semanas por aborto retenido y me pusieron la vacuna. Pero me dijeron que esperara 2 reglas nada más. En mayo me volvi a quedar embarazada y de momento todo va bien. No habia escuchado nunca el tener que esperar 6 meses por ser RH-. Si ya te han puesto la vacuna, no hay ningun problema.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese test te lo harán en el próximo embarazo en cada trimestre!

• Responder
  • Gadi81
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ruthy me alegra saber que no todo es tan malo como lo pintan. Enhorabuena por tu nena!!!

Me dijeron que en 6 meses me hacian el test de coombs indirecto, que hasta entonces tendria que usar métodos anticonceptivos... pero visto que solo me lo han dicho a mi igual exageró el médico. .. esperaré por si acaso un periodo mas y manos a la obraaa
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dicen, en la semana 28 aprox te ponenla vacuna. Luego si el bebe es Rh - no te la pondrán, si es positivo si. Lo digo por experiencia. Un besote
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo tambien soy rh-. Tuve un aborto en agosto. Se le paro el corazon a los 8 semanas y como no lo expulsaba con las pastillas me hicieron el legrado. El mismo dia que me lo hicieron me pusieron la vacuna. Me dijo mi gine que cuando pasen dos reglas ya podemos empezar a buscar otra vez. Que ganas que pase ya. Mucho animoo. Besosss
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Garcias guapa. es que se lo comenté una vez a un médico y no me supo contestar y la verdad es que me quedé parada.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Embarazada en la semana 28 y luego en el parto.
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!.

Yo tambien tuve un aborto natural,no me tuvieron que hacer nada porque mi propio cuerpo lo expulsó todo. También me pusieron la vacuna,pero no me dijeron nada de que me tuviera que esperar unos meses para volver a intentarlo. Aun no me he quedado embarazada. Lo qeu si que me dijeronn es que cuando fuese a buscar uno tenís que avisar al médico por el tema de la vacuna. Pero mi pregunta es:¿ la vacuna me la tienen que poner antes de quedarme embarazada o ya estando embarazada?.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gadi, qué ráro eso que te han dicho.....yo soy Rh negativo y tuve abortos en Febrero, Mayo y junio del año pasado y ni un sólo médico de tooooooodos los que me vieron! me dijeron nada de esperar por el Rh. En los dos primeros me pusieron la vacuna. En el último no hizo falta porque estaba cubierta por la del mes anterior (cubre durante 12 semanas) y en este embarazo, estoy ya de 37 semanas, me la pusieron en la 28 y ahora cuando dé a luz de nuevo.

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho wapa. Muchos ánimos q llegará!!! Smiley smile yo tb soy Rh - y en febrero de 2013 tuve un ectopio con intervención quirúrgica de urgencia porque me provocó una hemorragia interna. Pasamos la cuarentena y a los dos meses me quedé embarazada. Mi niña ahora tiene más de 6 meses. Así q no te desanimes y en cuanto te den luz verde, ya sabes!!! Un besote
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración