Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daniel
Novio Principiante Julio 2021 Madrid

Abrir Expediente matrimonial

Daniel, el 6 de diciembre de 2019 a las 10:25 Publicado en el Grupo Madrid 0 13
Buenos días a todos.
Quería saber cómo hay que hacer para abrir el expediente matrimonial. Soy de Getafe
Si primero hay que ir a recoger la solicitud y luego te dan cita para entregar todos los papeles o como. Esque he visto paran coger cita online que no hay hasta abril en mi poblacion, pero supongo que se podrá ir antes a por la solicitud e ir preparando los papeles. También saber cusntonsuelen tardar en dar el expediente una vez que entregas todo.
Muchas gracias.

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 9 de diciembre de 2019 a las 11:46
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Daniel,

Veo que las parejas de la comunidad ya te están dando algunas recomendaciones Smiley smile

Te comparto otros debates que te pueden interesar:
    Abrir expediente matrimonial

Expediente matrimonial Madrid

Expediente matrimonial en madrid

¡Un abrazo!

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniel ,nosotros lo hicimos con mucho tiempo porque nos avisaron de que iban con calma.
    Nos prometimos en agosto '18 y en octubre entregamos todo los papeles. Hasta abril '19 no nos abrían la agenda en el ayuntamiento para el 2020 y hasta mayo del '19 no tuvimos la entrevista con el juez pero teníamos que ir ya con la fecha y el sitio de donde íbamos a firmar. Como tiene validez de un año por eso lo hicimos así. Si nos hubiésemos esperado lo mismo no llegábamos.
    • Responder
  • Daniel
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, muchas gracias por la ayuda
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí ya, no lo sé. Yo lo que comentaba era fecha de cuando te dan el expediente. Desconozco si para casarte por notario solo hay que tener el número de apertura o tienes que tener el expediente tramitado, como es el caso de ayuntamiento o registro. El número de apertura te lo dan el mismo día que entregas los papeles. De todas formas, el martes llama al registro de Getafe. Las chicas son muy majas y te resuelven cualquier duda.
    • Responder
  • Daniel
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Por lo que tengo entendido una vez abres el expendiente matrimonial yavte puedes cesar ante notario quejes más rápido. Para el expendiente matrimonial es solo entregar los papeles y con eso haber al notario?
    Gracias
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniel. Como te dice Gloria puede ir a por los papeles de la solicitud cualquier persona. Incluso te recomiendo que vayas antes porque si no el día de la primera cita tenéis que ir los dos ya que tenéis que firmar ambos varios papeles, y si los llevas firmados y con todos los documentos requeridos, con que vaya uno es suficiente. Yo también he tramitado todo en el registro de Getafe. La fecha de la primera cita, para entregar todos los documentos, hay que cogerla a través de la página web. Te recomiendo que la cojas cuanto antes porque vuelan. Mi primera cita fue el 05/11. Una vez entregados los documentos, en el mismo registro, me dieron fecha para la segunda cita, para ir con el testigo el 29/04. Y me dijeron que la fecha de la boda tenía que ser a partir de julio 2020. No se cuándo te casas, pero en el registro de Getafe, las cosas van muy lentas.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Daniel
    • Responder
  • Daniel
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, muchas gracias por la ayuda
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para recoger la solicitud puede ir cualquier persona, yo aproveche y le di una autorización para que sacará la partida de nacimiento
    • Responder
  • Daniel
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniel!
    Primero tienes que ir a por la solicitud, te darán cita para llevar todos los papeles para abrir el expediente. A partir del día de la apertura tienes un año para casarte. En el registro único de Madrid ese día vas con el testigo. De todas formas en la solicitud te viene todo especificado
    • Responder
  • Daniel
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Te lo agradezco
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te muevo el debate al grupo de Madrid para que pueda ayudarte mejor! Pero en principio sí, id a ver qué papeles necesitáis y después pedid la cita 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración