Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Octubre 2021 Madrid

Expediente matrimonial Madrid

Alejandra, el 7 de Diciembre de 2019 a las 11:02 Publicado en el Grupo Madrid 0 10

Buenos días! Me caso por lo civil en octubre del año que viene, había pensado iniciar los tramites en el registro como en febrero del 2020, ya que pensaba que tendría tiempo suficiente, resulta esta semana fui al Registro Civil de Madrid para consultar la documentación necesaria y los plazos para iniciar el expediente y me dijeron que pidiese cita en ese mismo momento, puesto que, al menos en Madrid, las primeras citas disponibles para INICIAR el expediente son para abril del 2020. Ahora mi duda es, alguien sabe si debemos tener el expediente matrimonial finalizado para pedir cita en la junta de distrito donde nos queremos casar?

Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 11 de Diciembre de 2019 a las 14:03
  • A
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui al Registro Civil de Madrid y me dieron la cita en el momento pero para abril... igual en Torrejón es más rápido.
    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo que tú iría ya al registro civil. Yo fui en noviembre y me dieron cita para abrir expediente en marzo, a eso hay que sumarle unos 2 meses de evaluación... y si, debes tener el expediente finalizado para presentarte donde sea que vayas a firmar definitivamente. Espero haberte sido de ayuda 😀

    saludos

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Alejandra,


    Fuistes personalmente a la oficina a solicitar cita previa?
    Es que online es imposible. Yo tb me caso en octubre, ya tengo todo para ese mes😭 y sin cita
    Soy de Torrejón, a cual fuistes?
    Saludos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! a nosotros no nos hizo falta tener el expediente aprobado para pedirla, únicamente tenerlo abierto. Pero es mejor que llames al 010 y te informen.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Alejandra 💗

    Puedes comentar tu duda a las parejas de estos debates Smiley smile

    Fecha recogida expediente: Madrid

    Expediente aprobado!

    Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

    ¿Y cómo lleváis las demás tareas bodiles?

    ¡Feliz lunes!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestros comentarios! ya lo tengo mas claro, aunque me agobia que para abril, cuando inicie el expediente, ya no queden fechas disponibles en Madrid, pero buscaré otras opciones.



    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra! Puedes reservar fecha en las juntas municipales desde el día que tienes abierto el expediente junto con la fotocopia del resguardo que den en ese momento (con el original del resguardo tendrás que ir en unos 2 meses para recoger el expediente). Luego una vez que tengas el expediente aprobado tienes que volver a la junta donde hayas reservado para entregar el original. Espero haberte ayudado, saludos!
    • Responder
  • Davínia
    Novia VIP Agosto 2021 Lleida
    Davínia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alejandra te paso el debate a Madrid para que te puedan ayudar mejor😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, tienes que tener el expediente aprobado para pedir la cita. Nosotros reservamos ek restaurante para finales de junio. Nos casamos en el Escorial y entregamos los papeles el 2 de enero para abrir el expediente, hasta finales de abril no nos llamaron diciendo que estaba aprobado y que podíamos ir a elegir fecha. Finalmente tuvimos suerte pero tardaron 4 meses, yo ya estaba atacada pensando en que cuando pudiésemos elegir fecha ya iba a estar ocupada la que queríamos. De todas formas pregunta en la Junta de distrito no vaya a ser que en el Escorial sea distinto a Madrid Centro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo recordar q entregas la documentación, luego vas como al mes o mes y algo, y con los papeles q t dan ya puedes pedir fecha. Xq luego tardan otro tiempo en darte todos los papeles. Yo los entregue en agosto y en octubre me llamaron para recogerlos, y en noviembre terminé con todos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración