Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Abrir expediente matrimonial Alcalá de Henares

Marta, el 22 de Junio de 2020 a las 10:45 Publicado en el Grupo Madrid 0 13

Buenos días.

Me caso en julio de 2021 y quería iniciar los trámites legales. He intentado pedir cita en el registro civil de Alcalá pero por internet no me deja y por teléfono me salta una grabación que dice que mientras dure el Estado de alarma se cancelan todas las citas. ¿Alguien en esta situación sabe cómo puedo conseguir la cita?

13 Respuestas

Última actividad por Anii, el 7 de Octubre de 2020 a las 00:25
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí puede ser familia. En mi caso fue mi hermana. Y el día de la boda oficial deben ser dos, puede ser el mismo testigo o cambiar.


    El impreso se descarga en la misma pagina web del registro civil. Tienes que ir con ella rellena ya.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa! tengo una duda, el testigo para abrir el expediente puede ser un familiar? Sólo me faltaría de esa documentación el formulario, dónde lo puedo conseguir? o lo relleno ese mismo día? Gracias

    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    El día que te citan para entregar la documentación debes de llevar todo y a un testigo.
    Los papeles que te piden son: 1. fotocopia y original del DNI de los contrayente. Y DNI del testigo sin fotocopia.2. Histórico de empadronamiento (lo solicitas en el ayuntamiento y te lo dan en el momento, eso si, con cita previa)3. Partidas de nacimiento actualizadas (las puedes solicitar por internet y te llegan a casa en menos de una semana aproximadamente)4. El formulario rellenado y firmado por ambos contrayente.
    Si estas divorciada o viuda ( que no lo sé) en la solicitud te pone que papeles ademas debes de adjuntar, no te se explicar porque no ha sido mi caso.Por lo demás, no necesitas nada mas. Allí una vez entregues la documentación y la comprueben, te dan un papel en el cual debeis firmar junto con el testigo, y os preguntará que donde os queréis casar.
    Mucha suerte 🍀👍🏻
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Olga, lo he intentado hoy pero no hubo suerte. Por casualidad, el día que pides la cita, hay que llevar toda la documentación? Yo tengo el padrón municipal, el certificado de nacimiento, pero no tengo el certificado de fe de estado. Lo dan en el registro civil pero no se si el mismo día que te dan la cita o antes. Si me podéis ayudar lo agradecería porque pro teléfono no me antienden.

    • Responder
  • Olga
    Novio Curioso Mayo 2022 Málaga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, conseguiste la cita?

    Nosotros conseguimos hablar con ellos y nos dijeron que la cita hay que cogerla a través de la web y que solo salen los lunes entre las 7 y media y las 8 y media de la mañana, depende de cuando uno de los que trabajan allí lo active pero que siempre más o menos entre esas horas.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, y te han dado cita?


    Nosotros teníamos cita para la apertura del expediente el 20 de abril y por la situación sanitaria estaba cerrado, supuestamente iban a llamar x orden para dar citas nuevas pero aquí no llama ni Dios, y llamamos nosotros y nos salga la famosa gabracion

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Veo que las chicas ya te están ayudando Smiley smile

    Puedes preguntar en estos debates:

    Novi@s Madrid 2020: ¡Preséntate!

    Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

    ¡Un beso! 😘

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Mayo 2021 Badajoz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    En mi caso yo fui el otro día al Registro civil de Alcalá y estan abiertos te lo comentó por si te quieres pasar y alomejor presencialmente te dan cita porque yo por mas que llamaba nunca me lo cogian
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo en Alcorcon y nos costó un montón q nos salieran citas disponibles. Fuimos probando varias veces al día hasta q le pillamos el truco. Además q solo daban cita para abrir expediente de matrimonio 2 o 3 días a la semana. Id probando ahora q no tenéis tanta prisa, ahora q se ha acabado el estado de alarma tendrán q retomar.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Es que de momento en el de Alcalá no se puede.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la Comunidad de Madrid la cita previa es por internet. Ve probando hasta q te salga!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría ya hoy termino el estado de alarma intenta llamar pero si ves que no mira en el enlace que te paso la compañera , de todos modos ya te digo que yo para ir a por papeles para mi boda , no cogían el teléfono y fui a recoger los papeles (el año pasado) .
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que aún hay muchos sitios que no están prestando servicios... Has mirado aquí?

    https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/inicio

    Es para pedir cita previa, no se si te sirva.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración