Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Agosto 2021 Málaga

Acelerar boda civil

Laura, el 15 de Abril de 2021 a las 08:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7

¡Buenas!

El martes fui a presentar los papeles en el Registro Civil para iniciar los trámites de apertura de expediente matrimonial. Cuando le dije a la chica que pensaba casarme en agosto me dijo que ahora mismo hasta octubre no estaban dando citas para casarse en el juzgado y que en el ayuntamiento la cosa estaba aún peor. ¡Demasiado pronto empiezan los dramas de la boda!

He leído por ahí que se puede hacer ante notario, ¿alguna sabe cómo va? Entiendo que primero debo tramitar el expediente y al recogerlo en lugar de pedir cita en el juzgado, se lo llevo a un notario y ya el notario me da cita.

En principio quería casarme en el juzgado de la ciudad en la que celebro la boda, que es en una Comunidad Autónoma distinta a la que estoy empadronada, pero con el tema de traslados de expediente me dijeron que firmara aquí porque si no sí que se iba alargar la cosa. Por lo tanto, la idea original era firmar en Comunidad Valenciana y luego hacer la ceremonia ficticia en Andalucía. Mi pregunta ahora mismo es: si me caso ante notario, ¿me puede casar en cualquier ciudad o tiene que ser en la ciudad en la que estás empadronado/has tramitado expediente? Me vendría hasta bien poder hacerlo todo en Andalucía.

Lo siento por el "tocho", pero es que de verdad estoy muy perdida. Muchas gracias por la ayuda.

7 Respuestas

Última actividad por Ana, el 16 de Abril de 2021 a las 09:37
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ya me lo imagino! Jejejeje

    No dudes en preguntar por aquí todo lo que necesites, te echaremos una mano en todo lo que podamos Smiley smile

    ¡Que tengas buen día!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias, Ana.

    Esto de organizar boda "express" en 4 meses y tiempos de pandemia está siendo un poco locura, pero con el apoyo del resto de novias se hace infinitamente más llevadero.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura!

    Espero que te hayan servido las experiencias del resto de novias Smiley smile

    Por mi parte, aquí te dejo un par de artículos que pueden arrojarte un poco de luz:

    Trámites para casarse: todos los papeles que necesitáis

    ¡Os hacemos el papeleo más fácil! Estos son los trámites imprescindibles para una boda civil

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?
    Un besito Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, chicas. Me han sido útiles Smiley heart . Ya no lo veo todo tan negro.

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso ante notario, abrí el expediente matrimonial en el registro civil , cuando abres el expediente tienes que poner el lugar de celebración: registro, ayuntamiento, notaría. Yo en un primer momento puse el propio registro y una vez que el expediente ya estaba listo este enero lo modifiqué ( te dejan hacerlo una vez).
    Para cambiarlo hice un escrito que metí por el registro civil con el nombre y dirección de la notaria que nos casaría. Desde el registro civil pasan el expediente a esa notaría directamente. Cuando está en el mismo municipio es mucho más fácil, cambiando de municipio ya no sé.

    A partir de finales de abril el propio notario puede hacer todo el trámite desde el principio ( ya no tendrías que pasar por el registro civil), pregunta porque puede que te lo hagan mucho más rápido, pagando claro.


    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es exactamente como dices, primero tienes que abrir el expediente y, una vez que está abierto, puedes trasladarlo a un notario y firmar ante él. Luego tienes que encargarte de llevarlo al Registro Civil ya que, el notario no está autorizado aún para este trámite.😚😚😚😚😚
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    Pues exactamente no se que tendrías que hacer, yo te cuento mi experiencia y decides.
    Nosotros nos casábamos por le Ayto. de Leganés (Madrid) , pero cuando teníamos ya los papeles del expediente matrimonial que es donde se debe de poner el lugar de ceremonia, nos dijeron que había 3 años de espera, a si que cambiamos el lugar a una notaria, y nos dijeron que teníamos que volver al registro para notificar en nuestro expediente el lugar nuevo, que si fuera en otro municipio dentro de la misma comunidad habría que pagar el impuesto de ese municipio, pero en tu caso que es cambio de provincia... pues no te puedo ayudar mucho.

    Lo mejor es que preguntes en el mismo registro, ellos te suelen ayudar bastante.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración