Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Campanilla
Novia Habitual Octubre 2018 Madrid

áCido fólico 1mg, alguien más toma? q marca??

Campanilla, el 24 de Abril de 2019 a las 19:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas!! Me han mandado ácido fólico 1mg para prepararme para un posible embarazo... Pero no me han dicho marca no nada...y no lo encuentro, Acfol lleva 5mg y el Astol lleva 10mg... Alguien sabe de alguna marca que lleve eso sólo o algún complejo vitamínico q lleve esa concentración de ácido fólico?
Muchas graciasss!!!

10 Respuestas

Última actividad por Campanilla, el 26 de Abril de 2019 a las 22:40
  • Campanilla
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me mandó una citología y ya está, sin análisis, y como le dije q me iba a poner a ello ya o q estaba en ello vaya, y no me había tomado ac.fólico antes... Y me dijo q normalmente cuando se planea hay q tomarlo unos 3 meses antes.. Asiq como no me lo haya mandado más fuerte por eso... La tendré q llamar si...
    Pero q lo q decís, q tomando los 400mcg q son los q se recomiendan en general stoy cubierta...
    Muchas gracias chicas!
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi también se me hizo raro leer eso

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola campanilla!Una pregunta, ¿te hizo análisis o algo para determinar que necesitas 1mg?
    Te lo pregunto porque los preconceptivos habituales (gestagyn, natalben, yodocefol, yoduk complex, ovusitol d, exelvit fértil,...) tienen 400ug(microgramos), o lo que es lo mismo 0,4mg, que es lo que recomienda el ministerio de sanidad para la mujer que planifica su embarazo.
    Entonces se me hace raro que te haya mandado esa cantidad, ya que es 2,5 veces la recomendada (a no ser que tengas déficit o alguna medicación), ya que además, es que al menos yo no conozco ningún complemento o medicamento de justo 1mg (están los de 400ug y ya los que tu citas de 5mg y 10mg).
    Yo creo que si tengo la oportunidad volvería a preguntarle y que me dijera uno concreto.Espero que la búsqueda vaya genial!!
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ideal son 400 de acido fólico aunque sea en preconceptivo, es raro que te dijera solo 1. la opción más barata yo creo que es natalben y además es algo completo porque lleva la dosis de yodo y zinc correspondiente. de vitamina D lleva bien poco pero eso mejor que nada. el gestagyn es más completo, por ejemplo. vamos que si no te estás tomando nada, mejor tomar cualquiera de los preconceptivos que venden, yo te he dicho natalben pero te sirve cualquiera, son vitaminas así que no tienes problemas de pedirlo en farmacia u online

    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tomo yodocefol recetado por la ginecóloga

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yodocefol tiene 200 mg de yodo, 400 mg de AC y 2 mg de B12. Yodocefol y Natalben son muy buenas opciones ♥
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me recetaron Yodocefol desde el inicio de la búsqueda. A no ser que tengas algún problema, no creo que será mucha diferencia. Mejor pregunta al médico en la SS.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para antes del embarazo tomé Acfol además entra por la seguridad social.
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Es q me ha dicho q el yodocefol me lo mandara cuando me quede embarazada... Q ahora sólo el acido Folico de 1mg.
    Cada ginecólogo y para cada persona mandará una cosa.. Si no lo encuentro m tendré q coger algún complejo de esos tipo natalben preconceptivo...
    Gracias!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Otras opciones son: yodocefol y natalben pero no sé la composición exacta de ácido fólico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración