Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fusagu
Novia VIP Octubre 2013 Madrid

Acido Folico para el embarazo

Fusagu, el 1 de Septiembre de 2014 a las 12:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18

Hola chicas!

Como ya algunas sabeis, me acabo de quedar embarazada! Y quería preguntaros por el acido folico especial para el embarazo...

Tengo gine este miercoles, y ahora mismo no estoy tomando nada, porque el acido folico que tomaba antes del embarazo se me acabó. (El gine q me lo mandó me dijo q me tomase dos cajas, y luego lo dejara durante unos meses, hasta q me quedase, y que luego ya me mandarían otra cosa).

Tengo una amiga que me está diciendo que me compre yo por mi cuenta natalben de embarazada o algo así xq es muy importante, pero yo pensaba esperar a q me vea el gine para saber q me recomienda él como profesional.

Vosotras que haríais? compro el acido folico normal, el especial xa embarazada por mi cuenta, o espero a q me vea el gine el miercoles y me recomiende?

Gracias majis!!!

18 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 2 de Septiembre de 2014 a las 10:58
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando me entere de que estaba embarazada, la primera visita del gine ya me dio dos paquetes de ácido folico pero cuando se terminan te los tienes que comprar tu. Yo me tomo desde que me entere de que estaba embarazada natalben supra, una pastilla cada día de ácido folico. Piensa que es súper importante que te la tomes durante todo el embarazo. Yo empece con las gestagyn pero me daban diarrea y por eso me las cambie. Y stas me van mejor. Puedes esperar a ir al gine que te las mande pero lo mejor es que te las empieces a tomar cuanto antes.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhroabuena por tu embarazo!! yo por ejemplo tomo yodocefol

    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, que yo estaba igual de perdida jeje. Ya el de cabecera te dirá qué más tienes que hacer. A mí por ejemplo me mandaron a la matrona y al dentista.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo natalben supra que es súper completo desde el segundo mes, antes estuve 3 meses tomando Yodocefol
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2014 Granada
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve la semana pasada en mi médico para comentarle k iba a buscar un bebe y me mandó el ácido folico y el yodo los dos en un mismo comprimido y me dijo k lo tomara un mes antes de quedarme embarazada que era bueno para cuando empiece a formarse el bebe ya tenga yo esas vitaminas o como quieras llamarlo en mi cuerpo y k no deje de tomarlo hasta el tercer trimestre y el yodo hasta después de dar el pecho, pero ya de todas formas como son pocos días espera k te vea el médico o tu gine

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para el omega 3 compraos unas nueces, yo me como un par o 3 cada día con la merienda y así lo suplo Smiley smile

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El natal en también tiene aporte de omega 3 es el que mi marrona me dijo que era más completo, ta,biém más caro, pero bueno son 15 euritos

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy, no sabia lo del omega 3!! jijii...xo me encanta el salmon asiq lo seguiré!

    Sí lo voy a hacer así, como he conseguido la cita con la matrona mañana, pues ya me espero a que sea ella la que me recomiende lo que sea...porque seguro que compro algo y luego el médico me dice que compre otra marca! jajaja...

    Graciassssssssssss!!!

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas majas!! Ya tengo cita con el de cabecera de la SS y con la matrona del privado...voy mañana. A ver qué es lo que me recomiendan y ya me lo compro.

    Bss

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En los primeros meses de embarazo a mi me receto acido fólico y yodo, nada más.

    De hoy al miércoles no queda nada y yo que tu esperaría a ir a la gine a ver que te receta. Puede que te mande otra cosa diferente a la que te comprarías por tu cuenta. Lo que si puedes hacer es comprarte sal con yodo por ejemplo. Lo que si es importante es que cuides tu alimentación y no te comas carnes y pescados crudos (por la toxoplasmosis) y que limpies bien la fruta y verdura.

    Una recomendación personal, es que durante el embarazo comas cosas con omega 3. Suelen decir que el consumo de omega3 durante el embarazo te ayuda a reducir la depresión post-parto (yo no la tuve y comí bastante salmón).

    Felicidades!

    • Responder
  • Neftys
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Neftys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q te mandará tu Gine durante el embarazo es algún complejo q tenga ácido folico y yodo. Muy importante para el desarrollo del bebé durante los primeros meses. Puede ser algo tipo yodocefol o natifar q entran por la seguridad social. Si coges algún complejo vitamínico como natalben, femasvit, gestagyn. Tendrán estos 2 componentes y además una pequeña proporción de hierro y otras vitaminas. Lo normal esq te lo hubiese mandado el médico de cabecera. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiria tomando el acido folico q te mando, y luego cuando te vea el gine el miercoles que te diga si cambias o te manda algun otro suplemento.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2012 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Cuando nosotros decidimos ir a buscar el bebé, fui a mi doctora de cabecera para comentarlo y que me mandara unas pruebas para ver si todo iba bien en mi cuerpo, en ese momento le comenté lo del ácido fólico y ella me dijo qe hasta que no me quedara embarazada no tenia que tomarlo, igualmente yo salí de allí, pase por una farmacia y me compre una caja por mi cuenta, me dieron Acfol y lo estuve tomando hasta que me quede embarazada (un año después, aunque hice un descanso en mitad del año), cuando me quede embarazada me preguntaron que ácido fólico tomaba (dando por hecho que lo hacía) y al decirselo me lo cambiaron por Yodocefol que es más completo.

    Saludos!

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé a tomar acfol antes de quedarme embarazada, un par de meses antes o por ahí, y después mi ginecóloga me ha mandado femasvit que es un complejo alimenticio de vitaminas y minerales para embarazadas. Lo llevo tomando desde las 7 semanas de embarazo, ahora estoy de 17 y creo que es hasta el final del embarazo

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Sheima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies.
    El folico es para evitar defectos en el tubo neural como la espina bífida.
    Lo más importante es haber tenido buenos niveles mientras se conforma.
    Y eso es en las primeras cuatro semanas (es decir casi siempre cuando la gente se entera de que esta embarazada ya se ha realizado el proceso).
    El folico es una vitamina hidrosoluble. Es decir, si lo tomas mal no te va a hacer, porque se elimina el exceso en orina.
    Tómalo tranquila si estas en esas fases precoces y ya ha pasado espera a ver al gine a ver que te manda.
    Espero haberte ayudado. Besos
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo empeze a tomar cuando me entere, mi hermano trabaja en una farmacia y el me traji las que a el leparecian, tomo yodocefol y tanto la matrona como el gine me dijeron que siguiera con ellas, yo las cojeria ya, las que te dijo tu amiga o que te aconseje el farmaxeutico
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, aún no he ido...me enteré el sábado y no me ha dado ni tiempo...Voy a pedir cita en la SS al de cabecera. Tengo q pedir algo más? El gine del miercoles era del privado...hará falta coger cita con la matrona??? Q liooooo

    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Has ido a tu médico de cabecera? A mí me lo mandó la médica y cuando me vio el tocólogo me preguntó si ya lo estaba tomando, dando por supuesto que ya lo tomaba.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración