Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Top de las Novias Mayo 2021 Huelva

Actualizo mi caso (amenorrea 5 meses)

Silvia, el 15 de Diciembre de 2021 a las 04:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas, después de contaros mis 5 meses de amenorrea por el SOP y dejar las anticonceptivas... Ayer me hicieron la histerosalpingografia donde se vio que todo estaba bien. En análitica la reserva ovárica esta normal (5 y pico) pero la prolactina algo elevada (45 no muy alta para medicarme) Mi problema es básicamente el ovario poliquístico que unido a que éstoy operada del cervix, tengo muy difícil quedarme embarazada por misma, ya que me han dicho que podría ovular 2-3 veces al año y quizás tardara años en llegar. Por lo que me han recomendado la inseminación artificial.
Mientras lo pensamos, me han dicho que me tome el famoso Ovusitol D que me ira bien para intentar ovular.
Por aqui muchas me habeis aconsejado el Soniase, asique estoy dudando, pero finalmente iremos a IA seguramente asique no se cual tomar.También creo que me iria bien un endocrino para controlar el tema hormonal, alguna experiencia con este tema que haya ido?
Gracias a todas de antemano por vuestra ayuda y comentarios.

13 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 18 de Diciembre de 2021 a las 23:33
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! La verdad que el tema síntomas hormonales , nadie les da importancia... La primera vez que me vio la gine por la amenorrea la dije que habia cogido 7 kg (manteniendo la misma rutina de siempre y cómida sana) y simplemente me dijo que dejara de comer... Un poco feo.
    Aqui para la inseminación también me dijo después el gine que la medicación va pinchada asique imagino que sea lo mismo, el Puregon o similar. De momento hasta completar los estudios a mi Mr, pues tomando los suplementos alimenticios , he comprado Soniase Supra D que veo que es bastante efectivo para ovular segun comentarios
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi también me mandaron ia. El tema que comentas del pelo y así yo estoy igual tengo Hirsutismo y no le han dado nada de importancia. La última vez que estuve yo en endrocrino por este tema me dijeron que la única solución es anticonceptivas o anti andrógenos y si buscó embarazo como que mal. Aunque en mi caso a mi me baja la regla cada 25 días.
    Lo único que me vieron fue la tiroides que la tenía subclinica todo lo demás bien. En mi comunidad te mandan pincharte puregon desde el segundo día de regla y te van viendo a partir del 7 a ver cómo van creciendo tus folículos. Se supone que ponen dosis bajita para evitar el hiper estimular. Y luego cuando ya ven que estas preparada ovitrelle que es lo que te hace ovular y en dos días a inseminar


    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, que rápido!! Enhorabuena.😊😊
    De momento medicamentos no tomo porque la estimulación es OP es algo mas compleja porque puede pasarse fácilmente. Asique estoy con los suplementos alimenticios de Soniase supra D a ver si me ayudan que veo que aqui a muchas les ha ido bien.
    Gracias por aportar tu experiencia. Me ayudais mucho entre todas.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ovulo cada 4 meses y con omifin me quedé en el primer ciclo! En el día 16 ovule, algo impensable para mi
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por lo que comentas si, es como me han explicado que pasa con los OP. Quizás me pase como a ti y la IA no sea efectiva debido a la sobre estimulación, pero imagino que será el primer paso que se debe hacer. Ya os ire contando por aqui.
    Ahora las pruebas las tiene mi Mr, análisis de sangre todo ok pero falta aun de entregar muestra de semen que será el siguiente paso.
    También estoy barajando ir a un endocrino a que me ayude con la sintomatología hormonal (vello en la cara, he engordado bastante, cambios en mi pelo...) porque con la dieta ya me cuido bastante, pero desde la amenorrea vino todo de golpe.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces te haran con gonal, menopur.... O alguna de esas.... Conmigo empezaron asi pero sobreestimule en el primer ciclo pese a bajarme la dosis...saque 5 y en mi clinica no hacian ia con mas de 3 por riesgos de multiple... Al siguiente ciclo no quisieron arriesgarse asiq me dieron omifin para ayudar a ovular con lo que haria si fuese un ciclo natural... saque dos y un tercero parado... Yo ya tenia sacar mas y cancelado...
    Pero fue negativo asiq lo hablamos y visto los riesgos de sobreestimular, decidimos ir a fiv directos... Q al menos sacar mas sirviese para algo jaja

    Yo no tengo sop ni op diagnosticado, siempre he tenido mis reglas de 29-31 dias de media... Siempre llegando religiosamente jajaj y cuando inicie todo, tenia una reserva de 3.21... Pero en las ecos de foliculos antrales se veian muchos mas en el ovario izquierdo, cuando sobreestimule en ia, los 5 eran en el izquierdo... Cuando empece en fiv, el izquierdo corrio y crecieron la mayoria en ese ovario... El derecho iba lentorro q casi no contamos con el hssta que arranco luego.. en los controles me enseñaban el ovario hinchado iZquierdo lleno de.pelotitas... y los analisis alterados confirmando tb sobreestimulacion con la fiv (tuve que hacer la transfe en diferido)... Me dijeron q tras ver todo lo que habia pasado con todo, mi ovario izquierdo funcionaba o era parecido/tipologia a los ovarios de sop/op...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron que es con una pluma como las de insulina, asique seran homonas pinchadas. Que lo malo de los ovarios poliquísticos es que hay poco margen entre no llegar a estimular e hiperestimulacion. Que suelen reaccionar tirando a más que menos.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que te recetaran omifin para ovular sin tener q estimular con gonal y parecidos... En mi primer ciclo de ia me pusieron gonal dosis baja pero saque demasiados y me cancelaron, asiq el siguiente ciclo de ia probaron con omifin para asegurar q no volvia a sobreestimular... Al final despues nonvolvi a probar mas ia fuimos a fiv
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, me informaron muy bien. Como en histerosalpingografia no tengo nada obstruido ni ningun problema, el paso del cuello de útero es lo que difículta a los espermatozoides de ahi la inseminación directamente. A mi, me estimularian para ovular porque tengo la anti mulleriana en 5 y pico , asique así se lograría el proceso.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te dicen q lo tienes dificil tb por lo de moco, no te deberian de decir que mejor fiv?? Porq la ia, aunq te dejen los bichines mas cerca, sigue siendo inseminacion y siguen teniendo que recorrer su camino.... Si es que dentro del utero no tiene ya tanta importancia y es mas en las relaciones ... Tb hay lubricantes especiales q favorecen a los espermas.... Pregunta bien
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,


    A mí me mandaron Omifin. Échale un vistazo porque es para infertilidad, los otros dos son complementos vitamínicos, este es medicamento.
    Suerte!!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me lo han puesto muy difícil... Porque justamente la capa del cuello de útero que me quitaron es la que segrega el.moco que ayuda a los espermatozoides y tal, asique aunque ovule, tendría eso en contra también... Vamos todo mal..
    Pero por lo que me decís muchas, parece que sea mejor opción el Soniase.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y antes de IA no te han propuesto varios ciclos de omifin para ayudar a ovular???


    Yo tome ovusitol d... Y bien para regularme... Aunque yo siempre tenia reglas entre 28-31 dias... Con ovusitol fue que ya se regulara y siempre 29-30 dias... pero en caso de sop he leido que suele funcionar mejor el soniase supra d...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración