Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariña
Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña

Adelantar la boda?

Mariña, el 29 de Abril de 2021 a las 23:24

Publicado en el Grupo Antes de la boda 56

Hola chicas! Alguna ya sabéis que nosotros íbamos a casarnos este año, al final nos echaron para atrás las restricciones y la aplazamos a marzo del año que viene. Pero cuanto más lo pienso menos gracia me hace casarme en invierno. Viene una amiga fotógrafa especialmente para sacarnos las fotos de la...
Hola chicas! Alguna ya sabéis que nosotros íbamos a casarnos este año, al final nos echaron para atrás las restricciones y la aplazamos a marzo del año que viene. Pero cuanto más lo pienso menos gracia me hace casarme en invierno. Viene una amiga fotógrafa especialmente para sacarnos las fotos de la boda y quería hacer una preboda y una postboda, pero en Coruña en marzo es casi imposible que el tiempo nos deje. Lo más probable es que llueva y haga un frío que pele. Tendría que llevar abrigo por encima del vestido, lo que ya le quitaría gracia, pero es que además seguro que paso frío igual porque soy muy friolera. Hemos pensado que adelantando la boda a septiembre haría calor todavía y nos evitaríamos esos problemas, pero nos dan pánico las restricciones. Sobre todo los aforos, porque la fiesta es en el local de un amigo, y que no nos dejen bailar. Nosotros somos pareja de baile y es importante para nosotros. Estoy hecha un lío. Alguna opinión?

56 Respuestas

• T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si la fiesta es en el local de un amigo y todo se hace con responsabilidad y precaución... porque no vas a tener baile? Yo me caso en junio y voy a tener baile si o si de la manera que sea, una boda sin fiesta no tiene sentido.

• Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El verano de 2022 está descartado, comonpuse en un comentario anterior. Así que me queda este verano o invierno. Y sí, posiblemente tengan más la mano abierta en verano, pero luego también pienso en las vacunas y que en teoría a finales de año quitarían las mascarillas y ya vuelvo a dudar 😓
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es lo que me estais diciendo la mayoría y creo que teneis razón. Agradezco muchísimo vuestras opiniones, me ayudan a valorar mejor. Pero como están diciendonlonde la vacunación y que luego quitarán mascarillas y eso.... Pues no sé
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero yo también! ❤️❤️
    • Responder
  • Tam
    Súper Novia Junio 2021 Asturias
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Aquí la opinión de una novia del norte pospuesta del 2020. Yo si te digo la verdad, intentaría ir a por septiembre, yo creo que para los papeles vas bien de tiempo (aunque tendrías que consultar bien antes de hacer el cambio por si acaso). Nadie te garantiza que en marzo estemos mejor y viendo la experiencia del pasado año, igual hasta en septiembre haya menos restricciones que en marzo... Lo digo porque yo cambié a julio 2021 para evitarme todo esto y ya ves... Si lo sé me hubiera casado el año pasado!
    Y por último, las bodas de septiembre en el norte a mi personalmente me parecen las más bonitas, de hecho muchísima gente tira para ese mes porque muchas veces hace mejor clima que en pleno verano!
    Sea como fuere, la boda va a ser perfecta y os lo vais a pasar en grande! Y si es en marzo seguro que no notas ni el frío!! Ojo que yo fui a una boda en diciembre del 2019 y pasamos pila calor!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es muy personal y para nada es una análisis que confirmo al 100% 😁
    Pero imagino que si quitan realmente el estado de alarma el 9 de mayo es porque quieren tener una temporada turística para salvar la economía de 2021. Entonces, partiendo de ahí, agosto y principio de septiembre España hará todo para que lo soportamos. Si hay que confirmar sería justo después imagino (y no espero).
    Así que si fuese para mi, esperaría al 9/05 y cogería fecha en agosto, muy principios de septiembre. Eso sí, son solo suposiciones sin fundamento, y si quieres tener más probabilidades pues el verano 2022
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo perfectamente tu postura guapísima, todos tenemos nuestras preferencias y prioridades y queremos que todo salga estupendo 🤗. Yo pienso que vais a poder hacer vuestro baile precioso y podréis bailar 😍😍😍😍😍😍. Os deseo lo mejor y que cumpláis vuestros sueños y que vuestra boda sea increíble y como deseáis 😍😍😍. Un abrazo muy grande 🤗 🤗 🤗.
    • Responder
  • M
    Barcelona
    M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mas probables es que en 2022 las restricciones van a ser parecidas a 2021, estamos en una pandemia,nadie te asegura nada, pero es mas probable que sigamos parecidos a que ya no haya restricciones, generalmente las pandemias no se han arreglado en 2 años.

Sobre la epoca, pues en verano parece que permiten mas por potenciar el turismo que en invierno que cierran todo. Nose... solo desearte suerte y animo. un saludo

• Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sé que bo son menos bonitas, sin duda. Pero ya me casé una vez, hace 12 años. Hice una gran boda con todos los detalles super cuodados y un vestido de princesa con un velo de 3 metros... Vamos una boda con la que soñaba desde niña. Y al final la fiesta fue lo mejor, el estar con los más cercanos bailando y riendo. Tengo miedo que me quiten eso. Y el baile, que con mi novio somos pareja de baile, no bailar en nuestra boda sería difícil. No sé sinpor lo menos dejarían abrir el baile y algún bailecillo más. Eso ahora es lo que más me tira para atrás. Me apetece más septiembre, pero tengo que reconocer que tiene pros y contras. Pero sí que es cierto lo que dices, no sabemos cuando va a acabar esto y no podemos parar nuestra vida esperando. Jo, como agradezco estos consejillos! Gracias! 😍
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por las restricciones no te preocupes guapa, lo que más importa es que lo harás con la persona que más quieres en el mundo, irás preciosa y eso es lo que de verdad importa 😍😍😍. Yo te lo digo, porque yo paso, haré la boda con lo que haya y no por eso son menos bonitas. Esto del covid no se sabe cuando va a acabar y si tenemos que esperar pufff 😅. Como dice el refrán: no dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy 😊. Tú míratelo bien todo a ver si puedes en septiembre si te hace mucha ilusión en ese mes 😍.
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que es una ciudad bonita, pero aunque nací aquí y llevo aquí toda mi vida aún odio su clima😂. Jo, es que me gusta mucho más la idea de septiembre con diferencia, pero me da miedo ir tarde con los papeles y también que luego no podamos tener una boda decente por las restricciones. Odio ser tan indecisa 😓
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andaa yo estuve en Galicia ahora que me acuerdo, concretamente en Coruña, es precioso, me encantó y a mi pareja también 😍😍😍😍😍😍😍...
    Es verdad.. En ese caso yo haría lo mismo, es cierto que en Galicia el clima es más friolero. Septiembre para ti es un gran mes en todo 😍😍. Totalmente, es lo mejor para estar cómoda y lucir vestido.
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que Barcelona es otro mundo, ese clima que tiene me dejó enamorada. Yo fui a finales de septiembre y hacía un calor y un tiempo inmejorable. Me encantó toda Catalunya. Pero aquí en Coruña llueve casi todo el año, septiembre suele venir bueno y hacer una temperatura agradable, no calor, pero pasable, y eso para mi es importante por comodidad. Y para lucir vestido 😂
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, está muy bien pensado. Pues yo iré sin chaqueta ni nada, iré con mi vestido 😍😍😍😍😍😍. Es que a mí me gusta más así jajajja.
    A mí es que octubre me encanta, es mono jajajaja.
    Y bueno también es porque en octubre aquí en Barcelona yo no paso mucho frío al menos. Yo diría que soy más bien calurosa 😊. Lo mismo digo, será una boda preciosa😍😍😍😍.
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto, a ver si voy a esperar a lo tonto para total tener las mismas restricciones. Y sí, si tomamos como ejemplo el año pasado sería así. Pero no sé con las vacunas... Qué lío
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, aquí en octubre ya suele hacer frío, por eso pensé septiembre, porque yo siempre tengo frío! 😅 Octubre es precioso, el otoño tiene unos colores taaan bonitos. Seguro que tienes una boda preciosa!
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, verdad? Es que por un lado me da miedo adelantarla y que sea un desastre y por otro lado me da miedo esperar a marzo y seguir igual. La verdad es cada vez me lo planteo más seriamente
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensé yo también, que igual espero para que no haya restricciones y luego estemos igual o peor y sin la boda que quería. No sé, tengo dudas. Tampoco sé si tendría el expediente matrimonial a tiempo, porque como lo habíamos aplazado a marzo no tengo cita para entregar los papeles hasta el 25 de mayo, la primera cita que hay. Llamé para preguntar y me dijeron que ese día me podrían decir más o menos si estaría a tiempo para septiembre. Supongo que cuando ellos me digan algo y vaya viendo restricciones decidiré. Menudo lío 😓
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, que ya aplacé el año pasado, te digo que la adelantes, y no solo por el tiempo. El covid nos va a acompañar durante un tiempo, y si tenemos en cuenta la experiencia de este año y pico de pandemia, en septiembre es muy probable que las cosas estén mejor que en marzo, más que nada porque es un virus que ataca más en época de frío al igual que la gripe, así que yo sin dudarlo adelantaba. Y ya a título personal, yo la espera la llevo fatal, así que no quiero estar más tiempo con esta incertidumbre, y no se lo aconsejo a nadie 😅😅
    Ánimo, decidáis lo que decidáis estará bien.
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo adelantaría sin duda a setiembre. Yo me caso en octubre y esos meses me encantan 😍, es cuando no hace ni frío ni calor
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo adelantaría sin duda alguna, piensa k marzo pasas invierno que todo está peor!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo adelantaría a septiembre porque creo que todo estará muchísimo mejor y seguro que se pueden hacer bodas increíbles!!! Nosotros somos de octubre y para esperar a marzo, no espero nada la verdad! La cosa entre septiembre y marzo no estará muchísimo más cambiada!!
    Te animo a que lo hagas este año!!!
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo pensé, pero trae varios problemas. El mayor de todos es que yo tengo una incapacidad y tengo la revisión de la incapacidad en algún momento del verano del 2022. Eso me va a tener angustiadísima y voy a estar pensando en eso en vez de pensar en mi boda. Eso sumado a la ansiedad que me va a generar, lo que me va a hacer muy difícil hasta salir de casa. Ese sería un problema enorme para mi. Tampoco me apetece esperar tanto, en primer lugar porque la ansiedad también me pasa factura por la espera y en segundo lugar porque queremos buscar familia después de la boda. Ya ya tengo una edad, me da miedo esperar a lo loco 😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si la dejas para verano del año que viene? 🤔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración