Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariña
Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña

Adelantar la boda?

Mariña, el 29 de Abril de 2021 a las 23:24 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 56
Hola chicas! Alguna ya sabéis que nosotros íbamos a casarnos este año, al final nos echaron para atrás las restricciones y la aplazamos a marzo del año que viene. Pero cuanto más lo pienso menos gracia me hace casarme en invierno. Viene una amiga fotógrafa especialmente para sacarnos las fotos de la boda y quería hacer una preboda y una postboda, pero en Coruña en marzo es casi imposible que el tiempo nos deje. Lo más probable es que llueva y haga un frío que pele. Tendría que llevar abrigo por encima del vestido, lo que ya le quitaría gracia, pero es que además seguro que paso frío igual porque soy muy friolera. Hemos pensado que adelantando la boda a septiembre haría calor todavía y nos evitaríamos esos problemas, pero nos dan pánico las restricciones. Sobre todo los aforos, porque la fiesta es en el local de un amigo, y que no nos dejen bailar. Nosotros somos pareja de baile y es importante para nosotros. Estoy hecha un lío. Alguna opinión?

56 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 30 de Abril de 2021 a las 23:36
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguro que sí 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Sí, seguro que esta vez sí ya podremos celebrar nuestras bodas!
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí es que lo de la lluvia es impredecible, mi primera bida fue en Agosto y me llovió. Pero prefiero que haya menos posibilidades, sobre todo por las fotos. Y además no quiero ir muerta de frío. Espero que durante el verano vayan abriendo la mano con las restricciones
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es imposible adivinar las restricciones ni de verano ni de marzo del año que viene, pero a mí con el frío no me haría nada de gracia y si llueve tampoco... Pero eso ya es cuestión personal, yo tengo esperanzas de que en nuestra boda en julio los dejen bailar la verdad
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nerea! Mayo tampoco nos viene muy bien porque a finales de mayo mi novio tiene los exámenes finales de la carrera y dado que está estudiando con 10 años de retraso, se agobia mucho y le pasaría como a mi el verano que viene, que no lo disfrutaría. Además sí que es cierto que en mayo llueve algo menos, pero en Coruña frío hace igual, por lo menos para mi, que soy friolera.

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Amalia! Hoy llamé al registro y en principio los papeles llegarían a tiempo, así que por esa parte no creo que haya problema. Mucha suerte a ti también, que sé que estar esperando tanto tiempo por las restricciones y ver que no mejora es desesperante. Seguro que esta vez sí tenemos más suerte!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Mariña!!! Como sugerencia también podriais atrasarla a Mayo, son solo dos meses más. Mi chico es de esa zona y dice que en mayo suele haber buen tiempo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el año pasado aplazamos porque además de las dudas lógicas que planteaba la situación no queríamos tener restricciones e ilusos, pensábamos que este año estaría todo perfecto, pero seguimos igual, y con respecto al año pasado con aún más restricciones.. así que yo por lo menos me he arrepentido de aplazar pero ya no tiene remedio. Así que si podemos hacerla este año, la haremos. Intentad arreglar los papeles que seguro todo va bien y podéis adelantarla. Suerte, paciencia y ánimo! 😅
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja Claro que no eres horrible, me encanta tu comentario Smiley heart . Yo también pienso que tienen que permitir el ocio nocturno, sino los vana arruinar, pero eso no quiere decir que lo vayan a hacer. Pero sí, igual el otro se puede estirar un poco y quedarnos en el restaurante, aunque no sea lo que me apetece más. Creo que esperaré a finales de mayo, que es cuando empiezo lo del expediente matrimonial y ya espero que se sepa un poco mejor cómo va a ser el verano. Intentaré relajarme un poco, porque esto no es normal Smiley xd

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me casé por primera vez hace 12 años y lo que más disfruté fué precisamente eso, la barra libre, el baile ( y eso que por entonces aún no bailaba), me da miedo perderme eso. Pero claro, es que tampoco lo tengo asegurado en marzo Smiley ups

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te soy sincera, nosotros elegimos 28 de agosto por lo que vimos el año pasado. Levantaron mano y restricciones en época vacacional. Y volvieron a restringir en octubre. Este año es cierto que se está vacunando, y nosotros, por ejemplo, los mayores ya están vacunados, que son los que más nos preocupaban. Ocio nocturno, tienen que permitirlo, si no quieren arruinar el sector.... Habrá medidas como en el resto de cosas, no sabemos cuales, pero intuyo que aforo y a lo mejor lo de las mesas que ya pusieron el año pasado🤷‍♀️ Y si no se puede ir al público de tu otro amigo, que se tire el rollo el otro y os ponga un altavoz y copichuelas😜
    No se si me estoy explicando bien (soy horrible, no dejaré de decirlo)
    Vaya, que decidas lo que decidas, que sea firme. Y no te provoque mucho quebradero de cabeza. Que al final, decidas lo que decidas, estará bien y será un día maravilloso, tanto soleado, como lluvioso, con frío o calor, con vestido o con abrigo, porque será el día en que digáis sí, quiero seguir queriéndote todos los días de mi vida, y será con la gente con quien lo queréis compartir ❤
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Intento pensar en positivo, pero estoy con tantas dudas que no me sale muy bien Smiley xd . Espero que me quede más tranquila cuando quiten estado de alarma y vea que todo mejora. Ains, gracias por todo!

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no pudimos bailar (tampoco es que nos guste así que no problem). Estuvimos charlando con todos y contratamos al dj para que pusiera música y amenizara la fiesta las 2 horas largas de barra libre, como si sales con los amigos por ahí de pubs.
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo del test no es mala idea, creo que vi una noticia que se van a poder comprar en farmacias los test de antígenos. He de mirar. Creo que lo más me preocupa todavía después de leeros a todas es que no dejen abrir ocio nocturno, porque contábamos con el pub de un amigo para celebrar la fiesta. Gracias, te mando un abrazo de vuelta!

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Intentemos pensar en positivo, no creo que vuelvan otra vez a endurecer tanto las medidas teniendo en cuenta que cada vez hay más población vacunada.

    Sea como sea verás como todo sale genial Smiley heart

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El principal problema es que no lo celebro en un sitio de bodas, si no en restaurante de un amigo la cena y en el pub de otro amigo la fiesta, Y claro, si el ocio nocturno sigue cerrado, por ejemplo, pues lo llevo fastidiado. Aunque igual hay más posibilidades de que les dejen abrir en verano que en invierno. Y sí, malo será que por lo menos no podamos abrir el baile nosotros y luego barra libre y ya nos divertiremos igual. Yo la mascarilla no la tengo que llevar, tengo justificante médico. Aún así la uso siempre, pero ese día no la voy a poner porque me sienta fatal y no quiero ponerme enferma en mi boda, pero para los demás es un poco rollo, aunque sí que es verdad que ya cada vez está más asumido. Y por el papeleo llamé hace un rato al registro y me dicen que sí lo tendrían a tiempo, justo, pero a tiempo. A ver qué hago como no sea así Smiley atonished

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mariña,

    Leyendo que seréis unos 20, realmente creo que será seguro hacerla en septiembre (no tengo ni idea de cómo irán las cosas, pero es la impresión que tengo). De hecho, incluso podéis plantearos la opción de haceros un test todos antes, cosa más complicada en bodas con centenares de invitados.

    Ya nos comentarás lo que decides! Es una decisión muy personal, pero en casos como este no me parece que haya una opción "mala" o "peor", elijas lo que elijas estará bien! Un abrazo!

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón, Aplacé para estar tranquila y casi estoy peor. Y además es cierto que el momento perfecto no existe. Ains, pero no sé como quitarme estas inseguridades. Mi novio dice que solo quiere casarse, que el cuando le da igual, le importaba lo de la mascarilla, pero como bien dices nada nos asegura que en marzo no tengamos que seguir llevándola. Pero luego pienso en que si la quitan para marzo me voy a sentir fatal. Yo que sé, creo que necesito una tila Smiley xd

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí? A mi preocupa el tema barra libre, horario y baile sobre todo. Tú como llevaste eso en una boda de pandemia?

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mi boda es súper íntima, seremos pocos más de 20 contando niños. Lo que me da más miedo es que como no lo hago en un sitio especializado en bodas (lo hago en el restaurante y luego en el pub de unos amigos), pues que no puedan abrir y nos quedemos sin poder celebrarla. En teoría quitarán toque de queda y podrán abrir ocio nocturno con cautela, pero no sé. Y en el restaurante a día de hoy tendríamos que tener todo con mesas separadas y somos tan pocos que no me gusta mucho la idea. Prefería la idea de un cóctel sin sitio asignado y eso. Y sí, siempre quedaría la opción de volver a aplazarla, pero me voy a volver loca jajaja

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el año que viene tendremos que llevar mascarilla aun,por mucho que digan que a finales de año la quiten. Al menos en espacios como centros comerciales, transporte público, tiendas, restaurantes... como mucho nos dan, como al principio, no llevarla al aire libre si se cumple la distancia de seguridad.
    Si sois pareja de baile, y os apetece abrir el baile, no creo que ningún sitio os ponga el impedimento de poder hacerlo, vais a soltar dinero, y que al menos baileis vosotros, seguro que lo conceden. Luego si cada uno tiene que bailar en su mesa, pues en su mesa.
    Una compañera estuvo este finde en una boda y dice que lo de la mascarilla bien, que todo el mundo la llevaba, que lo tenemos tan asumido ya, que no molesta y que se lo pasó en grande. Si tu corazón te dice que te cases en septiembre, hazle caso. Siempre y cuando el papeleo te deje... "y si" no es buen amigo, es compañero de la duda y la ansiedad. Con que haz lo que tu ❤ te dicte😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si aplazaste la boda para estar tranquila (que es lo que suele hacer la gente) y no lo estas, desde luego fue una mala idea 🤷🏽‍♀️ Dudas tenemos todas con COVID y sin él, y agobio cuando se acerque la fecha vas a tener, con COVID y sin él. Mi único consejo es que lo habléis vosotros dos que sois los que tenéis que decidir, y decidáis lo que decidáis tirar para delante con ello, porque estar continuamente pensando en el “y si…” tiene que agotar mucho más que las restricciones.
    Quien te asegura que en marzo de 2022 no hay restricciones? Si alguien nos lo asegurara estaríamos felices de la vida porque se vería el fin definitivo 😂 yo por ejemplo me caso en julio y podría pensar “j**** y si quitan todas las restricciones y en 2022 no hay nada?” Y si la aplazo y luego no?
    Decidir y ver todo lo positivo de esa fecha. Como vi en una peli que recomendaron por aquí “estáis buscando el momento perfecto, y el momento perfecto NO EXISTE”
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto por aquí abajo que sois poquitos. Siendo así yo no retrasaría más, la verdad, me casaría cuanto antes porque va a ser guay igualmente. Nosotros nos casamos en septiembre del año pasado, éramos 30 y fue genial. Al ser pocos las restricciones son más llevaderas
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay pobre! Pues en caso pensaría en septiembre y si vuelven a ahaber restricciones (que esperemos que no), podríais hacer una boda más íntima o ya valorar el volver a aplazarla.

    Mucho ánimo cielo!

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, es que a mi me está matando. Primero Junio, después marzo, pero cada vez que pienso en casarme en invierno me da bajón, no sé. Y ahora valorando septiembre, pero con miedo a las restricciones.... Es matador

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es que aún no le comenté nada de adelantarla. Sé que si se puede él no tiene problema, pero me da miedo no poder hacer nada después. Voy a seguir ese perfil de instagram, a ver si me entero de algo más. Gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gloria, Sí, pero no es viable. Yo tengo una incapacidad, me la revisan de nuevo en el verano de 2022 y me pone super nerviosa. Yo ya padezco migrañas, ansiedad y agarofobia y ya soy una persona poco funcional, pero cuando me revisan la incapacidad me pongo peor, hasta el punto de no ser capaz de salir de casa. No quiero tener mi boda en un momento así. Y si tuviera una fecha exacta de revisión y de resolución, pues me organizaría. Pero eso no va así, te llaman cuando les da la gana y te dan la respuesta semanas después cuando les da la gana. Que va, no podría disfrutar de la boda ni un poco. Así que por eso es este verano o invierno

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Restricciones no sabemos si habrá en septiembre o en marzo de 2022 (a mí la cepa India me da miedo, la verdad). Poned la boda cuando creáis que la vais a disfrutar más. Yo sinceramente no podría estar de continuo valorando los cambios de fecha, me mata mentalmente xD
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu amigo si es el dueño del pub es el que debe tener todo ese tipo de información. Hay un perfil en Instagram (bodas covid) donde van actualizando por comunidades autónomas toda la información y restricciones de las bodas. Una fiesta privada debe cumplir prácticamente todas las normativas pero si sois solo 20 personas no creo que haya problema ninguno y menos en septiembre que imagino que con las vacunas y tal todo estará mejor. Yo lo adelantaría sin duda.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!

    Habéis barajado la opción de hacerla en verano del 2022 por ejemplo?

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no sé como están los permisos para ese tipo de cosas, ni dónde preguntar. Ten en cuenta que no es un local de boda, es un restaurante normal y la fiesta en un pub normal que también es de un amigo. Es todo tan casero que no tengo ni idea de aforos (aunque en eso no creo que tengamos problemas porque seremos poco más de 20 contando niños), ni tengo idea de lo que puedo o no puedo hacer. Otra cosa que me preocupa, como la fiesta en es en el pub de un amigo es que, si este verano no les dejan abrir, podemos estar allí en fiesta privada? Es que no sé dónde preguntar estas cosas
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi miedo Tamara, bueno, uno de ellos, que me case en invierno deseando haberme casado en verano y que aún encima estén las restricciones igual. Y septiembre en el norte sí que suele tener un buen clima, y creas que no, siempre es más bonito. Que luego es imprevisible, mi primera boda me casé un 1 de agosto y me llovió (cosas habituales en Galicia), pero vamos, que hay menos posibilidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración