Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Curiosa Agosto 2021 Murcia

Agobiadísima!! Mi futuro marido figura como casado en su país!!! Rumanía

Ángela, el 23 de Febrero de 2020 a las 22:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Buenas noches!!!
Os cuento... mi futuro marido (de nacionalidad rumana) está separado aquí en España desde hace unos años. ( de hecho tiene la sentencia de divorcio). Cual es nuestra sorpresa cuando nos informamos de los papeles que se necesitan para casarnos y nos dicen que piden el certificado de capacidad matrimonial de su país 🥴. En ese momento el me dice que ellos se separaron en España pero que no notificaron nada allí.
Estoy muy agobiada con el tema porque encima de que le piden un montón de papeles...se nos junta también esto. Os agradecería si alguien le paso algo parecido me informe de que movimientos hacemos ahora...donde vamos para legalizar eso en Rumania etc. muchas gracias!!!😅

15 Respuestas

Última actividad por Ángela, el 24 de Febrero de 2020 a las 17:13
  • Ángela
    Novia Curiosa Agosto 2021 Murcia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Lo de la entrevista no lo descarto que nos la hagan!! Pero vamos que llevamos juntos unos años así que no nos dan miedo💪🏻💪🏻😂😂😂😂
    • Responder
  • Ángela
    Novia Curiosa Agosto 2021 Murcia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea!!! Marchas gracias!!!preguntare de todas maneras si es válido eso...es que en Rumania ponen muchas pegas y no se fían mucho🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ángela,

    Siento muchísimo esto que te ha pasado Smiley sad

    Veo que algunas chicas conocen casos similares y te han dado recomendaciones... Espero de corazón que podáis arreglarlo pronto Smiley heart

    ¡Ya nos contarás!

    Un besazo

    • Responder
  • Priscilla
    Novia Adicta Junio 2021 Cáceres
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo he tenido que hacerlo!! Incluso. La famosa entrevista, o mejor dicho el cuestionario que hacen para que contesten la pareja y contrastan si es real el matrimonio 😶
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Adicta Junio 2021 Cáceres
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Yo soy brasileña y tuve que pedir una serie de cosas en mi país y también en el consulado, lo mejor sería que localizaras algún despacho que se encargue de todo el trámite ese, porque hay que traducir y legalizar los pañales que vengan del extranjero. Yo lo dejé todo a unos profesionales de Madrid y todo perfecto !!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para hacerla llegar de forma segura y con validez legal puedes usar burofax. Pide un número de fax de allí donde tengan que recibirlo y puedes enviarlo desde Correos.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Curiosa Agosto 2021 Murcia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro...en Rumania por algo así te arrestan...por eso la gravedad del asunto. He leído por internet que el divorcio en España con sentencia es válido para cualquier país miembro de la UE...pero a pesar de eso hay que legalizar esa sentencia allí. De ahí mi agobio! Que nos quedan menos de 6 meses y aún estamos pendientes de solucionar eso. Por eso puse el comentario...por si alguien sabía los pasos a seguir y poder adelantar algo. De momento hasta que no preguntemos en el consulado...creo que poco podemos hacer porque si es cierto que hay que traducir con apostilla la sentencia y enviarla allí (la historia está en cómo lo hacemos llegar allí sin tener que ir a Rumania 🤦🏻‍♀️). A ver si ya mñn me dicen algo más 🤞🏻
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa guapa!! No sé qué decir, nunca escuché situación así, pero supongo que será común... Yo me informaría bien antes de dar el paso, porque en algunos países es un delito muy serio.... Espero que todo te salga bien!!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Rumanía ni idea, pero mi hermana hizo los papeles de divorcio con su ex marido, extranjero, y tardó unos meses pero no recuerdo que mucho..
    • Responder
  • Ángela
    Novia Curiosa Agosto 2021 Murcia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a ver si mñn nos dicen algo en el consulado de Rumania aquí en murcia. Con lo que me digan y los pasos a seguir lo publicare aquí por si os sirve de ayuda a alguna...que no os pase como a mi... que esta noche ya me va a costar dormir de la preocupación 🤦🏻‍♀️Muchas gracias a todas por la ayuda!!! Se agradece mucho!!😘😘
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente cuando se trata de documentación oficial y burocrática lo que se debe hacer es: Traducción reglada al idioma del país donde se debe entregar y apostillado (creo que Rumanía entra dentro del convenio de apostilla de la Haya). Una vez hecho eso en Rumanía no os deberían dar ninguna contra Smiley smile La apostilla la puede hacer la embajada sin problemas. Hablar con ellos a ver que os dicen pero en principio con esto que os comento no deberíais tener problemas. Buena suerte y mucho ánimo!

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una pena 😔😔😔. Yo que también soy extranjera primero realicé los trámites de papeleo, abrí el expediente y sólo después de obtener el permiso para casarnos, le contamos a nuestras familias y comenzamos con la reserva del banquete y demás detalles.
    Me pidieron certificados de soltería y me tocó ir a mi consulado a conseguirlos, y no es fácil, pero ni modo 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ Esos son los requisitos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya tenéis todo reservado siempre podéis proceder a seguir con ello en pie y firmar después s nivel legal real.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Curiosa Agosto 2021 Murcia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso he pensado yo también...en ir allí y preguntar a ver. NOs casamos en agosto y creo que con esto ya es imposible llegar a la fecha!! Que disgusto tengo 😭
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulado. Es donde pondrán informaros mejor de todo este asunto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración