Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Principiante Junio 2026 A Coruña

Agobio con los regalos de los invitados

Lucia, el 3 de Marzo de 2026 a las 12:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

Hola!!!

No sé si os pasa como a mi, que me estoy volviendo un poco loca con los regalos para la boda (me caso el 27 junio por cierto)

Decidimos que no queríamos regalo para todo el mundo. Vamos a hacer preboda, poner a una chica que hace acuarelas en la boda además de un conciertazo.

Peeeero a las personas especiales sí quería darles detalles. Padres, hermanas, embarazadas, los siguientes... y me cuesta mucho encontrar cosas que me gusten pero no sean horteras o cutres. Ni dejarme un pastizal.

Dentro de esa duda pensaba... ¿Debería regalarle a mis tías? Algunas están muy implicadas y otras no, lo normal. Y me gustaría tener un detalle con ellas, pero a la vez me parece feo que unas sí y otras no.

De igual manera tengo una circunstancia un poquito especial, y es que mi tío ( y padrino) falleció de manera inesperada hace 3 semanas. Un palazo para todos. Me gustaría tener un detalle con mi tía y mis primos, pero también me parece que regalarles algo relacionado con mi tío les va a poner más tristes que felices?

Gracias por leerme Smiley smile

8 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 4 de Marzo de 2026 a las 21:15
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo los regalos especiales van a ser a mí padre y mi suegro,un caja de madera de vino personalizada con vino dentro, a mí madre y suegra una cúpula con una réplica de mi ramo,a mí abuela mi tía y mi hermana otras cúpulas con la réplica pero más pequeña, a mí hermana además la daré 1 ramo idéntico al mío de novia, también las voy a dar un cuadro personalizado para cada una con un ramito de flores preservadas , mi boda es muy pequeña somos 25 eb total y el tema regalos se me ha ido literalmente de las manos 🤣🤣
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a todas chicas por vuestros consejos, muy útiles

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento muchísimo lo de tu tío, debe de haber sido muy difícil. Si te puede servir de idea, mi suegro falleció hace un par de meses, y nosotros sí que habíamos pensado regalar algo a mi suegra y a mi cuñada un poco a modo conmemorativo (a mi chico también tenía pensado pero obviamente no lo sabe), para sentir un poco más su presencia, aunque entiendo que es súper personal e íntimo para cada uno. En Etsy hay muchas ilustradoras que hacen imágenes en acuarela y así, y pensábamos encargar una acuarela de la familia al completo (incluido su padre) vestidos de boda y de fondo el lugar donde nos casamos. También incluso con fotos yo creo que podría generar la imagen IA y luego enmarcarla en un marco bonito con un mensajito.

Con los regalos de los invitadxs "especiales", estoy un poco igual, porque no quieres que nadie se moleste, pero también quieres reconocer el esfuerzo y el apoyo de quien ha estado en el proceso. Por ejemplo para las madres y para los testigos, tengo pensado coger un marco de fotos en madera con un mensaje grabado personalizado, a través de Shein, y luego decorarlo yo con flores preservadas de los mismos tonos que mi ramo y las flores de la decoración (también de Shein y Aliexpress) ya que es infinitamente más barato que encargarlo, y también me parece más sentimental poderles dedicar el tiempo a hacer su regalo.

Muchísimo ánimo y ya nos contarás Smiley heart

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Respecto al regalo de tus tías yo lo que haría es darle el detalle antes a las que quieres, así no hay malas miradas ni reproches.
    Ideas: a mis hermanas les he hecho una pulsera donde si miras a trasluz por un agujero se ven tres fotos nuestras. Esa pulsera va dentro de una caja con rosas de jabón. A los padres un marco doble, con una foto nuestra cuándo era pequeña y en la otra parte un escrito. A mí tía (testigo) un ramo de tulipanes de jabón, me encanta como los hace está chica y muy bien de precio. En cuanto a lo del tío lo siento mucho 😢 quizás darle el ramo a tu prima y tía para que lo puedan llevar al cementerio...
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura!
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras, tienen mucho sentido
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Lucía, yo creo que sí quieres tener un detalle con tus tías pero no quieres que el resto de la familia se sienta ofendido o excluido una opción es sacar ese detalle fuera de la fecha de la boda. Se lo puedes dar en otro momento (mientras os preparáis o por ejemplo, en una cena íntima...) y así evitas el posible conflicto.
    En cuanto al tener un detalle de tu tío hay veces que las compis llevan medallas en el ramo para recordar a sus seres queridos que han fallecido, podrías llevarla y dársela o incluso darles el ramo o una parte del mismo para llevar al cementerio (siempre que no sea preservado, los preservados se estropean al aire libre).
    Yo creo que la persona que hace acuarelas ya es un regalo para todo el mundo. Quizá a tus personas cercanas les puedas regalar alguna joyita
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucía ! Siento muchísimo lo de tu tío, es normal que estés dándole vueltas. Sobre los

regalos: la clave es la discrepción. Si quieres darles algo a tus tías más cercanas, hazlo en un

momento privado, no delante de todo el mundo; así no hay comparaciones. Y sobre tu tía y

primos, yo evitaría algo "conmemorativo" muy directo que pueda romperles en ese momento.

Un detalle que signifique "estoy aquí para vosotros" ( como una nota escrita a mano o una joya

sencilla) suele ser más sanador que algo con fotos del que ya no está. Mucho ánimo !

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración