Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Al fin tengo el certificado para expediente!!!

María Jesús, el 7 de Junio de 2024 a las 12:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 179

Por fin, si por fin, tras dos meses esperando que el cura me diese el certificado del cursillo prematrimonial que hicimos en enero, lo tenemos en nuestro poder. He empleado la artillería pesada y he mandado a mi madre a presionar y parece que ha funcionado, me acaba de decir que ya lo tiene así que...
Por fin, si por fin, tras dos meses esperando que el cura me diese el certificado del cursillo prematrimonial que hicimos en enero, lo tenemos en nuestro poder. He empleado la artillería pesada y he mandado a mi madre a presionar y parece que ha funcionado, me acaba de decir que ya lo tiene así que espero poder abrir expediente este mes que luego toca trasladarlo.
Vosotros también habéis tenido que tener tanta paciencia para que os den tema papeleo??

179 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues será eso, aunque ahora me acabo de enterar que la boda de uno de los amigos es solo ir a firmar y listo, hasta la fecha les da igual. Que es una boda si, pero no tienen nada más que comerse la cabeza con el papeleo
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras todo eso tardo!!? A nosotros nos lo dio super pronto yo creo que el mismo día que finalizamos el curso jajaj

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay nada más peligroso que una madre enfadada
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tu mamá tiene una heladería??????
    🥹
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pobre mia…yo había tenido alguna pataleta, pero se me pasaba enseguida. Pero lo ayer, ha jugado a un nivel, que no me he visto así en 40 años que tengo. Y mira que me han pasado cosas…pero esta situación se me fue por completo de las manos.
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo creo. Yo pienso que realmente nos fijamos más, porque como estamos tan inmersas en ello, es una de “ah, ¿que tú también te casas?”
    Yo lo comentaba el otro día con una amiga, y ella decía que siempre hay bodas, solo que cuando te viene de cerca te fijas más.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me da por llorar y llorar, no paro de hacer berrinches y es que no hemos discutido nunca y estamos empezando a tener encontronazos ahora por unas cosas y por otras
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y aparte del tapón es que yo no paro de ver gente que se casa, no sé si será porque presto más atención pero este año dos amigos de mi hermano se casan de repente
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llámalo por su nombre, no te cortes. Histeria del c…
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay muchas que van con retraso. Algunas, viene de la pandemia, porque se quedaron sin trabajo, o tuvieron un bebé…y otras se han acumulado por estas huelgas del registro. Así que si, hay un tapón bodil tremendo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que nos está llevando la boda al límite de los nervios
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Ayer lo único que yo hacía era llorar en aumento, porque veía que se nos venía abajo la boda y que nada podíamos hacer. Me puse tan mal, que mi chico que me convenció de tomarme un Bromazepam, cosa que hago nunca, para que me calmase y pudiera dormir y hoy pudiésemos dar con una solución. Hoy ya parece que está todo fenomenal, pero claro, la pastillita de marras me bajado hecha polvo😂😂😂😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno al menos ya lo tenéis, a mi aún me falta hablar con el otro cura a ver qué no dice para abrir expediente
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, en los sitios pequeños es más fácil. De todos modos me estoy dando cuenta que se está cansando mucha gente, hay muchísimas bodas y va en auge la cosa
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Encontrar la persona adecuada muchas veces es como una aparición de un ángel jaja. Maldita burocracia, te hunde el ánimo totalmente.

    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esta ha sido mi aventura de ayer y hoy. Para mi, un agobio tremendo.
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te haces una idea. Yo me caso por lo civil. Así que pedí cita en el registro aquí en Madrid, a primeros de septiembre del 23. La primera cita disponible era es 20 de junio que llega en breve. Aquí te puedes casar gratuitamente en las juntas municipales de distrito, que son 21, y en el registro central, en el que se abre el expediente. Las juntas no hay ninguna disponible hasta octubre o noviembre como pronto. Y aquí viene el problema, y es que nos casamos en septiembre. Pero como hubo huelga en el registro, hay una montonera tremenda. Su respuesta ha sido muy clara. Abre aquí el expediente, y como tienes prisa, que te lo firme un notario, porque yo no tengo sitio.
    Ahí ya nos hemos movilizado, porque estamos muy en contra del asunto de los notarios en estos trámites, y hemos llamado a varios ayuntamientos de las localidades cercanas. Una de ellas, bendita mujer, nos ha aconsejado contactar con un ayuntamiento pequeño, que tendrá más disponibilidad y nos daria facilidades. Dicho y hecho. He llamado a uno pequeño en la sierra norte, y la mujer, me ha informado perfectamente, me ha ayudado en todo lo que preguntaba y me ha dicho que recoja yo misma el expediente en el registro, que se lo lleve y ya apañamos allí la boda el día que yo necesite firmar. Todo es cuestión de querer.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero que nos sirva porque no ha puesto los apellidos de mi novio, solo los míos. Vamos que es un papel impreso con el sello de la parroquia, 5 minutos o menos y lo tiene hecho. Lo he visto ahora que hemos venido a casa de mis padres
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al fin!!! Mira que le ha costado eh 🤣🤣 me alegro un montón, es una desesperación tantos meses y tratándose de una documentación tan importante! Una cosa menos de la que preocuparte. Las madres lo consiguen todo 💪🏻 espero que a partir de aquí ya todo vaya rodado y la tramitación del resto de papeleo vaya bien, nosotros tuvimos un poco de lío pero no es lo habitual 😅
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O con el de mi madre jajaa
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y menos con el carácter de los de Jaén! Jajajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, yo sabia que con mi madre presionando iba a funcionar. Es que dos meses para un papel telita, a ver el otro cura que nos dice el martes
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣


    No hay que jugar con la boda de una hija
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo Segundo, mi madre lo tenía frito cada vez que pasaba por delante de su heladería, eso o que veía que se quedaba sin helados este verano y ya empieza a apretar el caloe
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad, en lugar de poner las cosas fáciles cada vez más difíciles
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cura está en el grupo y ha medido tus plegarias… jajajaa
    Eso o tu mamá ya le miraba mal por el pueblo jajajaja
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero de verdad que no. Se pasa mal rato con algunas cosas, y eso no se lo deseo a nadie.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esto ha sido solo para conseguir un papel, espero que para abrirlo no tengamos tanto lio
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como me alegro por ti! A mi el tema de la apertura me está haciendo sudar la gota negra😕. Me han dado ya dos crisis de ansiedad, y todavía está para abrirse el día 20 de este mes. A ver si ya por fin, lo solucionamos.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, a mi de momento la falta de confirmaciones y el cura son los que más me han tenido parada
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Si algo se puede hacer ya y quitártelo bienvenido sea, lo malo que la gente exterior no nos dejan organizarnos como queremos. Ya sea por las pocas confirmaciones de los invitados, la iglesia, proveedores...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, el con toda la tranquilidad de que no corría prisa, aunque luego esté 2 meses el expediente allí muerto de risa, pero yo quiero dejar ya eso listo y olvidarme
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración