Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novio Habitual Julio 2021 León

Al final, ramo

Isa, el 30 de Septiembre de 2020 a las 17:03

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 37

Vengo a pediros ayuda. Yo no quería ramo y lo tenía muy claro (porque los ramos no me gustan y me parecen un estorbo) pero mi madre me insiste cada poco. Y se por que es. En mi familia está la tradición de que el ramo se regala después a la madre (mi madre y mis tías se lo regalaron a mi abuela) y...
Vengo a pediros ayuda. Yo no quería ramo y lo tenía muy claro (porque los ramos no me gustan y me parecen un estorbo) pero mi madre me insiste cada poco.
Y se por que es.
En mi familia está la tradición de que el ramo se regala después a la madre (mi madre y mis tías se lo regalaron a mi abuela) y yo soy hija única, así que mi madre no se quiere quedar sin el ramo...Y yo la entiendo, así que haré un esfuerzo y llevaré ramo aunque solo sea por dárselo después a ella (en realidad pediré 2 iguales y el otro será para mi abuela)El caso es que los ramos no me gustan y por mucho que miro no me convence ninguno. Por eso busco ayuda. No lo quiero ni muy grande ni muy recargado ni muy “romántico”. Nada de ramos “de princesa”. Mi vestido es corto. ¿Se os ocurre algo?

37 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco soy muy de ramos pero al final me vine arriba jajaja si te casas en verano y te gustan los girasoles, es una opción. Puede ser muy sencillito, o muy original. Te dejo una foto del mío:
    Al final, ramo 1


    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso tampoco soy muy fan del ramo considere no llevarlo, pero al final lo llevare, aquí también hay esa costumbre mi madre también me lo pidió, y lo hago un poco por eso, en mi caso, me voy a casar en una iglesia, que están enterrados mis abuelos, y después voy a sacar fotos y al banquete algo lejos, y yo lo que quiero que me hagan un ramo partido, que eso es que el ramo lo hacen en dos partes separadas y después unen las dos partes y hacen el ramo. Y lo que yo voy hacer es llevarlo completo, al terminar la ceremonia, dividir las dos partes y una dejarla en el cementerio y la otra mitad la llevare conmigo a sacar fotos y después dárselo a mi madres. Te lo comento porque si quieres hacer replicas, para que tengas en cuenta que también hacen el ramo con dos partes, individuales entre si que están sujetas haciendo el ramo de la novia, pero si lo desatan quedan dos ramos también hechos, sujetos con sus lazos y todo.

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío fue de paniculata con rosas... Sí bastante tradicional. Pero dentro lo que cabe mono y no muy pomposo. El mío lo partí por la mitad y le di medio a mi madre y el otro a mi suegra.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y un ramo de calas?
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sorry, no puedo ayudarte xq a mí tampoco me gustan. Seguramente yo lleve flores artificiales.
    Con eso te lo digo todo!!!
    A ver qué ideas te dan!!!😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración