Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofia
Novia Curiosa Junio 2022 Segovia

Alfileres solidarios! Posible engaño!

Sofia, el 28 de Mayo de 2020 a las 09:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hace tiempo vi que una empresa externa hacia alfileres solidarios y parte de la recaudación iba para una asociación. Pero para mi sorpresa la tarjetita de presentación de cada alfiler no tenía ningún logo de esta asociación , simplente decía que colaboraban con ellos!
Llamarme loca pero lo normal es que lo lleve, sino podría haberlo hecho yo misma! La persona de la empresa externa me dijo que si que colaboraban con ellos evidentemente! Pero no conforme escribí a la asociación! Pues me acaban de responder! No tienen ningun convenio con dicha empresa! Ni ninguna información sobre ésto! Pero van a mirarme a ver si realiza dichas aportaciones! De momento primer engaño! Ya que no está asociada sinoq por su cuenta hace las aportaciones... O como? Todo muy raro!
Sigo esperando a que me cercioren 100% este asunto y os cuento de qué empresa os hablo ! No quiero jugar con el pan de nadie... Pero de ser una farsa...que toda pinta tiene me parece muy rastrero que usen como atractivo asociaciones! Y nosotr@s con toda la ilusión de aportar nuestro granito de arena a algo muy importante! Mirar bien todo chic@s! Espero estar equivocando me! Ya os contaré

16 Respuestas

Última actividad por TrocitosdeBoda, el 28 de Mayo de 2020 a las 23:17
  • T
    Madrid
    TrocitosdeBoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra,

    te agradezco tu respuesta. No sabía si podías estar refiriéndote a mi empresa porque no te lo hubiera sabido explicar bien o a otra pero como me habían llegado varios mails de otras novias he preferido aclararlo por si te referías a mi, lo cierto es que lo que comento de que en asociaciones grandes no todo el mundo sabe de todo lo que pasa dentro de la asociación es cierto, en mi caso yo me puse en contacto con AECC Madrid y sospecho que a lo mejor AECC Murcia o AECC Barcelona no sabe del tema... tal vez haya ocurrido eso con la empresa que comentas, de todos modos a mi me parece muy bien que se revisen y comprueben las cosas siempre, claro que sí, cuando haces un regalo solidario quieres que vaya a la causa en la que crees, por eso no me parece ser desconfiada pero sí que es verdad que si sospechas de algo antes debes tener todas las pruebas, más que nada por no meterte en un lío legal tú que puede ser muy desagradable y que pueda afectar esa desconfianza a otras empresas que hacemos las cosas bien Smiley smile

    Yo cuando hablé con AECC y les expuse lo que quería hacer hace más de 2 años, lo hice con un poco de verguenza, yo soy una empresa pequeñita y no sabía cómo se lo podían tomar ellos... pero fueron muy amables y tienen claro que pasito a pasito se hace el camino y que no todos somos grandes corporaciones y empresas con miles de millones... en fin, fueron super amables y en mi caso al menos han sido todo facilidades.

    Les pregunté cómo se tramitaba el tema de las donaciones y en mi caso me indicaron que como no soy socia lo mejor era una donación con todo lo recaudado ya sea cada 6 meses o cada año junto con un listado de pedidos y así lo hago. Más que nada por no estar con pequeñas transferencias cada semana... A cada pedido solidario que entra en mi web le descuento el beneficio y ese beneficio va a una cuenta de ahorro que tengo exclusivamente para AECC, a final de año o a principios del siguiente hago la donación a la cuenta que me indican ellos.

    Sí que me pidieron que no usásemos el logo de AECC y así lo hago, ya que no somos AECC como tal sino que colaboramos con ellos a través de una donación... eso lo he explicado en mi post anterior, que tampoco quiero repetirme.

    No sé si alguien es capaz de jugar con algo así la verdad, supongo que quien sea capaz de algo así es porque no lo ha vivido cerca... pero lo dicho, es completamente normal que revises bien este tema y eso no es ser desconfiada Smiley smile

    Por mi parte lo dejo ya aquí que este es vuestro foro, el de las novias, cualquier duda ya sabéis donde encontrarme y muchas gracias por leerme y gracias a ti, Sandra por la aclaración y la confianza.

    Un beso

    Irene


    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo mejor es contactar con la asociación con la que queramos colaborar y ellos mismo te preparan los detallitos. Así te aseguras de que no hay intermediarios
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego hay gente que no son nada profesional...Smiley angry

    • Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa Junio 2022 Segovia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene! Te mando mi respuesta para cerciorarme de que lees el mensaje! Pues me parece muy importante!!

    En cuanto a trocitos de boda! No por dioss ! No hablo de vuestra empresa!! Hablé con vosotros también posteriormente! En vuestro caso me explicasteis todo y como bien dices vi las aportaciones también! Desde nuestra postura hay que mirar todo! Yo quizás peque a veces de desconfiada! Pero sin ánimo de ofender! Y menos ensuciar el trabajo de muchas empresas como vosotros que trabajáis con todo el esfuerzo e ilusión del mundo!


    Posdata: mucho ánimo ,gracias por vuestro trabajo! Y gracias por preocuparos de cada detalle para que nuestro día sea especial!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa Junio 2022 Segovia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todass!!! Perdonarme que lo que menos he querido ha sido alarmar! Simplemente avisar que como ya sabemos hay mucha gente que se aprovecha de todas las situaciones!


    En cuanto a trocitos de boda! No por dioss ! No hablo de vuestra empresa!! Hablé con vosotros también posteriormente! En vuestro caso me explicasteis todo y como bien dices vi las aportaciones también! Desde nuestra postura hay que mirar todo! Yo quizás peque a veces de desconfiada! Pero sin ánimo de ofender! Y menos ensuciar el trabajo de muchas empresas como vosotros que trabajáis con todo el esfuerzo e ilusión del mundo!
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una persona puede contribuir a asociaciones sin estar inscrita a ellas, se hace mediante donativos, al igual que echar dinero en una hucha para ayudar a animales, o a los mas desfavorecidos, y no por eso sales en ninguna base de datos de la asociación que ponga la hucha en cuestión.

    Y lo del logo, no veo que se algo importante. Ya que la que esta haciendo los trabajos es una empresa, y la asociación no tiene nada que ver con el producto en si.

    Creo que no hay por qué ser desconfiado. Pero quién sabe.

    • Responder
  • T
    Madrid
    TrocitosdeBoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días a todas!

    Me llamo Irene y soy la responsable de la web Trocitos de Boda, me ha llegado este debate a mi cuenta de correo porque ha habido varias novias que me han preguntado por este tema durante esta mañana bastante preocupadas. Lo primero de todo es que no sé si Sandra contactó conmigo o no, no sé si se está refiriendo a mi empresa la verdad pero comento alguna cosa para aclarar por si acaso. Sea el caso de mi empresa o el de otra... para aclarar por si hay alguna duda porque en mi caso al menos no hay nada que esconder.

    En nuestro caso desde AECC no nos permiten utilizar su logo en las tarjetas. Al ser una colaboración externa y no un producto hecho por ellos no lo permiten, de hecho en sus mails y especificaciones es algo que dejan bastante claro desde el primer momento, eso no significa que sea fraude, simplemente que es un tipo de colaboración diferente al que tengan con los proveedores que les fabrican directamente los productos que venden.

    Para que se formalice una colaboración por lo menos en nuestro caso ha sido así, te tienen que enviar un compromiso de donación que les mandas por correo y te lo devuelven firmado, es un documento confidencial pero yo en mi caso por ejemplo tengo parte colgado en mi Instagram TV, sin mostrar datos confidenciales y demás pero cualquier persona puede hablar con quienes gestionaron este tema para ellos verificarlo. Supongo que al ser una asociación grande no todo el mundo sabe de todo y quien gestione algo en Madrid a lo mejor no sabe lo que se gestiona a este nivel en Bcn por ejemplo, no lo sé, supongo que tal vez haya pasado eso...

    En mi caso hemos realizado ya dos donaciones a la cuenta indicada, el año pasado fue de 685€ y este año de 1393€

    Con esto quiero dejar claro por mi parte este tema por si se está hablando de mi empresa que precisamente hace alfileres solidarios con tarjeta. Este es un tema que me toca muy cerca porque comencé con esta aventura cuando a un familiar mío le diagnosticaron cáncer y comprobé in situ la ayuda que le prestaron, no quisiera que por desconfianza o desconocmiento o porque alguien haga las cosas mal se deje de colaborar con asociaciones. Puede que haya personas que no lo hagan bien y esa forma de proceder manche el buen trabajo del resto y no sería justo.

    Perdonad la intromisión, un abrazo

    Irene

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual hay que esperar a saber más noticias antes de pensar mal. No es necesario poner el logo, es recomendable pero al ser una donación si lo quieres poner bien, y sino no. Al contactar con la asociación igual ha sido a nivel nacional y necesitan saber más datos para verificarlo.

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye que mal!!! y que feo!!!!!!! si porfa, en cuanto sepas con seguridad publica nombres para futuras novias no caer en el mismo juego.

    muchas gracias por compartir

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Como? Me parece muy grave Smiley ups ¡Nos cuentas finalmente!



    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pinta bien, como tu dices suele llevar el logo, no hay derecho que haya gente que haga estas cosas.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si es así, ojalá que espero y deseo que deseo que no, hay que ser poco profesional...

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que poco profesionales....

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que ser poco profesional para hacer eso, que fuerte.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cantidad de engaños que hay nuevos es brutal, no entra en mi cabeza que la gente tenga tan poco estómago, es muy poco profesional.

    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rabia me dan esas cosas.. como sea verdad.. cuando te enteres nos lo dices gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración