Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Habitual Junio 2021 Cádiz

Alguien cambió de fecha de boda?

Rocio, el 13 de Mayo de 2020 a las 09:49 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 69
Con todo lo que está pasando nosotros decidimos cambiar la fecha de la boda para el año que viene la teníamos para el 18 de julio del 2020 y la cambiamos para el 10 de julio del 2021
Creéis que pasara de moda los trajes de novia? por qué yo ya me compré el mio aunque no lo recoji pero ya lo tengo 🙄 supongo que con todo lo que a pasado estará todo parado y pasará de un año a otro la misma colección tú qué piensas???

69 Respuestas

Última actividad por Nazareth, el 18 de Mayo de 2020 a las 18:02
  • Nazareth
    Súper Novia Agosto 2020 Málaga
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente???? Yo buscaba otro sitio...esq aunq quieras seguir conservando tu fecha, seguro que alguna finca encuentras, estamos a 3 meses de la boda y de verdad, ese sitio no merece que gastes TU dinero ahí y mucho menos que te obliguen a coger proveedores cuando no vienen ni en contrato. Es tu boda y tú decides, nadie tiene que imponerte nada. Es que estoy flipando de verdad!!! Qué cara tienen algunos sitios!!! No tengas problema en reclamar algo que te corresponde, piensa siempre que más pierde la dueña perdiendo una boda que tú que puedes buscar otro sitio donde te hagan los preparativos mucho más fácil y con mascarilla ilusion. Ay de verdad esq si pudiera iba yo contigo a plantarle cara a esa señora! Que rabia!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nazareth,


    Lo peor de todo es que el contrato no dice nada sobre proveedores en exclusiva. El día que fuimos a la finca a firmar el contrato (y luego de transferir la fianza de 1,500€) la dueña nos comentó que había que contratar la fotografía en exclusiva con su proveedor. Semanas después, al conversar con el catering nos confirmó que también el DJ iba en exclusiva . Entiendo que si el contrato no lo estipula no estaríamos obligados a contratar a esos proveedores? Pero claro, me meto en un lío con la dueña si le digo que quiero contratar otros proveedores.
    Con todo este lío no sé si seguir adelante y negociar con la finca o buscarme otro lugar y disfrutar de la organización de mi boda Smiley sad
    • Responder
  • Nazareth
    Súper Novia Agosto 2020 Málaga
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!! Y todo eso lo pone en el contrato??? Lo de la exclusividad digo. No se, pero no deberían obligarte a contratar sus proveedores y mucho menos cuando son más caros que la media. De verdad espero que te lo arreglen y que te den una solución justa para vosotros que ya bastante tenemos con estar pasando una pandemia pre-boda. Mucho ánimo preciosa
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gabriela para eso estamos, para apoyarnos unos a otros, enciendo al final la parte económica es importante y más ahora con el tema de los trabajos, ertes, etc, ojala tengas muchas suerte y puedas planificar todo , seguro que saldra perfecto, nos tienes que ir contando jeje animo guapaaaa


    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por darme fuerza Mónica. Estoy buscando otro sitio, no quisiera perder el dinero, pero por mi tranquilidad y por encontrar a proveedores comprensibles lo voy a hacer.
    Me alegra que a la mayoría de novias no les hayan puesto pegas, porque ahora estamos para darnos la mano y ayudarnos.

    Gracias 😉
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gabriela!! En nuestro contrato creo que también viene alguna clausula de ese tipo, pero la verdad que cuando llamamos a la finca para comentarles que ibamos a cambiar la fecha ante la situación que estabamos viviendo, no nos pusieron ninguna pega, al contrario, de hecho nos han enviado por email el nuevo contrato para firmarlo y devolvérselo por email, la verdad que me parece injusto que no sean flexibles porque es algo que nadie se iba a imaginar además que no lo cambiamos por gusto, sino por necesidad y por muchos otros motivos . Mucho animo, pues mira aunque duela perder el dinero que hayais dado le señal a lo mejor encontrais otro sitio que se adapte y sean más comprensivos, yo se que algunos sitios están cobrando un plus por haber cambiado de fecha,... en fin... mucho animo, si te sirve de consulo creo que nosotros perderemos lo que tenemos pagado ya del viaje, porque mucho me temo que en EEUU los vuelos seguiran operativos, pero bueno, la salud es lo primero . Un abrazoooooo

    • Responder
  • Consolacion
    Novia Habitual Abril 2021 Sevilla
    Consolacion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que menos me preocupa. Mas que nada porque en la primera prueba ya me dijeron que ese modelo al mes de elegirlo ya lo descatalogaron, así que desde ese momento ya no se hicieron mas.
    Me probe trajes sin saber ni fecha de creación, temporada o precio. Elegi el que me hizo verme de novia, me emociono y me puso los bellos de punta... Aun no se lo he visto a ninguna novia y si lo veo pues vaya buen gusto !! 😂😂😂😂
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros si leímos el contrato, pero claro, no pensaba que tuviéramos motivo para cancelar la boda, por eso no me preocupó la cláusula “ si cancelas la boda faltando menos de 4 meses no se devuelve la fianza” . Quien iba a pensar que íbamos a estar en esta situación.
    Ya te voy contando cómo queda mi tema, pienso hablar mañana con la finca, estoy decidida a cancelar el contrato y buscar otro lugar. Esta vez tendré mucho cuidado de cada condición y cláusula de contratos que firme 😥.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra sensación es bastante desagradable la verdad. Entendemos que la situación es crítica a nivel económico para ellos, pero en cualquier caso, no tenemos la culpa. A nosotros lo que nos plantean es que no habrá impedimentos para realizar la boda, aunque haya que darle una vuelta para cumplir las medidas de seguridad, y que por ello no pueden cambiarnos la fecha de buena gana, ya que eso supone un gran perjuicio para su empresa. Hasta ahí puede llegar a ser razonable en terminos puramente económicos, pero para unos novios, esta situación a 4 meses de una boda, con un volumen tan alto de invitados... desde luego dista mucho de ser lo ideal. No se si es falta de seriedad o de empatía, pero lo cierto es que estamos bastante decepcionados y por eso, preferimos buscar otro sitio. Hemos tenido mala suerte imagino, pero hemos sacado una gran lección. Nunca más firmar algo sin leer las políticas de cancelaciones, porque al menos en nuestro caso, parece bastante abusiva. No nos devuelven la señal si la anulación es después de los 9 meses antes de la boda y si se produce despues de los 2 meses antes, tenemos que pagqr el 40% del numero de invitados firmado. Y además la finca nos ha recalcado, que si la boda se puede celebrar, sean cual sean las medidas a tomar, se puede celebrar y se nos van a aplicar las penalizaciones que te he descrito. Asi que la verdad, muy contentos no estamos, aunque estamos seguros de que esto ha sido lo mejor que nos ha podido ocurrir y que celebraremos nuestra boda en otro sitio y todo irá mejor. Gracias por tu opinión!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Si quieres estamos en contacto y ante cualquier novedad nos ponemos al corriente. Mucho ánimo!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasará de moda.. si es el que te gusta y te has enamorado de tu vestido eso es lo importante! Yo también e aplazado la boda para el año que viene y sé que mi vestido es increíble y precioso 😍 no te preocupes y ya verás como todo saldrá genial!!!!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información Elena, nos pasará lo mismo si cancelamos el contrato. Nos quedará esperar entonces que salga alguna normativa quien nos ayude a recuperar el dinero.
    Me quedo un poco más tranquila, porque ahora mismo creo que nadie le viene bien perder dinero por causas ajenas a nosotras.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2021 Salamanca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que los vestidos de novia pasen de moda de un año a otro, yo también me compré el mío en agosto y he aplazado mi boda al año que viene. Además si te gustó la primera vez te volverá a gustar cuando te lo pongas para la boda.☺️
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo importante es que tú estés contenta con tu elección. Yo no podría casarme en 2021 con un vestido de 2018 pero porque soy una maniática y no quería un vestido que pudiera llevar otra. Cada una pone prioridades en su boda, hay quien lo alquila o directamente se casa en vaqueros. Si estáis seguras....adelante!

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela!!


    Nosotros estamos igual. Nos casábamos el 11 de octubre, pero nuestra boda tiene un gran volumen de invitados (somos algo mas de 300) y ante la poca seguridad que nos daba esta situación, decidimos hablar con ellos. La unica solución que nos daban manteniendo nuestro presupuesto, era en pleno invierno, en mitad de las navidades. Sino debíamos elegir una nueva fecha con las tarifas acordes al nuevo año.
    Puesto que esto no nos interesaba, decidimos plantear cancelar el contrato. Nuestra sorpresa ha sido que nos imponen la penalización de no devolvernos la fianza, porque rescindimos el contrato de forma unilateral fuera del plazo que ellos nos daban (9 meses antes de la ceremonia). A nosotros nuestros abogados nos han comentado que esperemos a que el gobierno emita una normativa al respecto, al que poder aferrarse para reclamar esa señal, ya que si no se puede celebrar la ceremonia tal y como habíamos firmado, se incumple el contrato y por lo visto, tienen obligación legal de devolvernos ese importe ya que se debe a una causa se fuerza mayor.
    Espero haberte ayudado, un saludo!

    • Responder
  • Consolacion
    Novia Habitual Abril 2021 Sevilla
    Consolacion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Nosotros tambien tuvimos q aplazar a 2021.
    Estamos mas tranquilos aunque siempre queda la duda con el rebrote...
    y por el vestido estoy super tranquila, es el que me gusto y me sigue encantando cada vez q lo recuerdo. De todas formas cuando lo elegi era 2019 para casarme en 2020 aunque era de la colección 2018... Asi q fijate, me da igual. Por mucho que vea otros ninguno supera lo que siento por el mio!!!! Es ideal 😍Un saludo!! Y mucho animo😘😘
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por sus comentarios chicas!! Me ayudan y dan fuerza para hablar con la dueña de la finca y llegar a un acuerdo justo.
    Y si, es mejor contar sobre este tipo de proveedores para que las próximas novias no cometan el mismo error. Otro inconveniente con esta finca fue que el mismo día de la firma del contrato nos dijeron que teníamos que contratar la fotografía en exclusiva con su proveedor. Podrían habernos comentado esa condición cuando pregunté si trabajaban en exclusiva con algún proveedor (siempre preguntaba eso cuando visitaba las fincas) antes de ir a la firma digo yo, así no nos cogían de sorpresa. La fotógrafa es muy buena por los comentarios que he visto pero más cara que la media. Ufff y luego enterarnos que también el DJ era en exclusiva...todo eso aceptamos ,y ahora aceptar que nos manden a casar en invierno? Estoy súper disgustada!
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Agosto 2022 Barcelona
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos postergado nuestra boda al 6 de agosto 2021. La presión ha podido con nosotros. No te preocupes por el vestido, es el que has elegido y supongo que será especial para ti. Aunque siempre hay modelos nuevos cada año, no creo que mucha gente esté al día de que modelos son de que año y aunque sea así yo no cambiaría mi vestido por ninguno Smiley smile
    • Responder
  • Nazareth
    Súper Novia Agosto 2020 Málaga
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, es increíble, es que deberían entender que esto es muy difícil para nosotros también. Hablando con una amiga organizadora de eventos, me dijo que el problema posiblemente fuera que se quieren asegurar todas las bodas (las de 2020 y las de 2021) y a los de este año nos quisieran “acoplar” en los meses de menos demanda y asegurarse las bodas del año que viene y así ellos no perder ninguna boda, es decir, si a nosotros nos pasan de un sábado de agosto de 2020 a un sábado de agosto de 2021, hay una boda ahí que van a perder puesto que es la misma, y para evitarlo es por lo que nos dan esas opciones que no son lo que en un principio contratamos. Y eso no es justo para nosotros que no tenemos culpa de tener que posponer la boda. Espero que te lo solucionen porque ya bastante difícil es esto como para encontrarnos con pegas de los proveedores. Mucho ánimo preciosa😘😘
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguís teniendo la razon, esto es por causa mayor, la boda se tiene que aplazar en las mismas condiciones pactadas y sino devolución de dinero y a contar cómo funcionan en esa finca que ya verás que bien les va a venir los comentarios negativos!!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al comentarle sobre la posibilidad de que nos devuelvan la reserva nos dijo que una cláusula del contrato dice “si cancelas faltando menos de 4 meses para la boda no devuelven la reserva” . Y efectivamente el contrato dice eso, pero quien iba a pensar que no íbamos a poder celebrar nuestra boda!!!
    Ojalá la razón de fuerza mayor pueda hacer que me devuelvan mi reserva 😥.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nazareth, que bien que hayan cedido, porque todas lo estamos llevando mal y los proveedores también. Al menos a ti te dijeron que desde junio ocupado, a mi directamente que escoja entre enero, febrero y marzo.
    Podría aceptar aplazarlo a mayo, pero ni esa opción me dan. Espero puedan recapacitar y entender que la situación es difícil para todos.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver....está más que claro que no por propia decisión, muchas parejas tuvieron que cambiarla. Lógicamente el estado de alarma lo obligó, por eso no entiendo el nuevo debate...mira el foro
    • Responder
  • Nazareth
    Súper Novia Agosto 2020 Málaga
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela, a nosotros nos ha pasado algo similar. Somos del 8 de Agosto y al ver como está la situación actual quisimos coger un plan B para el año que viene, y al llamar a la finca nos dijeron que ya no quedaban fechas libre en verano (junio, julio, agosto o septiembre). Tras muuuucho insistir conseguimos el 14 de Agosto pero ya te digo, con muchísimo trabajo. Espero que te lo solucionen😊 un besito!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2021 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casabamos el 19 de septiembre, pero no damos por seguro que se pueda celebrar la boda sin restricciones. Queremos un dia especial con nuestra familia y amigos en la que no tengamos que guardar distancias y podamos abrazarnos, así es que la hemos aplazado para el 2 de octubre de 2021. Esperamos que para entonces podamos tener una celebración como queremos.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Raquel, mañana llamaré e intentaré que me den fecha en Agosto o en otro mes de temporada alta. Es injusta la opción que me e estan dando. 😥
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2021 Zaragoza
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Coincido exactamente con tus dos fechas, éramos de 18/07 y cambiamos 10/07. Yo tenía ya también el vestido y creo que si fue el elegido entonces será perfecto también sea en el 2020 o 2021 ❤️
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que te devuelvan la reserva que has dado, ellos salen perdiendo! Esto ya no es tema de empatía, a nivel legal tienen todas las de perder estate tranquila porque los contratos tienen que cumplirse con las mismas normas pactadas
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente creo que el vestido es algo muy personal y a mí no me importaría que "hubiese cambiado de moda", es el vestido que escogíSmiley catface

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, me ofrece de ene-abril 2021 porque son meses con menos bodas. Ya tenemos los trajes de novios de verano, no queremos casarnos en invierno😥. Es causa de fuerza mayor si no aceptó sus condiciones de aplazo? Me quedan pocas ganas de seguir tratando con una persona tan poco empatica.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tu boda era en temporada alta están obligados a darte otra fecha en temporada alta. Lo que te están ofreciendo es temporada baja, tienen que ofrecer las mismas condiciones esto es causa mayor.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también cambie para la misma fecha q tu. Si el vestido de novia te enamoró ese es el tuyo, da igual q pase un año mas..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración