Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xulia
Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña

Algún menú para Navidad sencillo?

Xulia, el 13 de Diciembre de 2020 a las 10:43 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 15
Hola comu, necesito un poco de ayuda o de inspiración.

Este año hemos decidido que por todo el tema covid lo más prudente es pasar la Navidad cada uno en su casa, ya que mis suegros son muy mayores y tanto mi hermano como nosotros que somos los que nos juntamos trabajamos en empresas muy grandes y nos da un poco de respeto por ellos, decir que cuidan de mis hijos por la tarde y estámos todos con mascarilla en su casa también por si acaso. El caso es que tengo que hacer el menú para nosotros dos y mi hija de cinco años, el pequeño es un bebé aún jeje, y claro tengo el inconveniente de que trabajo hasta las seis nochebuena y nochevieja, así que no se muy bien que preparar de cena que sea fácil y no lleve mucho tiempo, porque además la cocina no es mi fuerte jejeje. Para el día de Navidad encargaré el cordero a un restaurante de aquí que lo hace muy bien, pero las cenas voy un poco perdida. Me dais alguna idea? Muchas gracias de antemano

15 Respuestas

Última actividad por Xulia, el 6 de Enero de 2021 a las 16:36
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no le hice foto pero quedó parecida, para la próxima la adornare también con azúcar glass, que le da otra presencia jeje. Gracias y felices Reyes
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algún menú para Navidad sencillo? 1
    Así me quedó la tarta de yogur griego, no sube mucho pero está muy buena... La adorne con azúcar glass! 😍
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda me alegro mucho!!!! Que bien que os gustase, yo esa misma tarta la hice para año nuevo y a todos gustó! Mi madre y mi hermana me pidieron la receta jeje
    Feliz día de Reye Xulia!
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana, pasaba para darte las gracias, seguí tus indicaciones con el pescado y me quedo buenísimo, y la tarta ha sido un gran descubrimiento ya que les ha gustado mucho a mi marido y mi hija. Sin duda la repetiremos jejeje. Muchísimas gracias 😊😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, ya me contarás! Smiley smile

    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Ana!!!me lo he apuntado todo y para la cena de Nochebuena creo que lo haré así, solo leerlo ya se me hace la boca agua jajaja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una tarta super fácil y rápida.

    4 yogures griegos naturales, 150 gramos de azúcar, 40 gramos de harina, 3 huevos, y una cucharadita de levadura.

    Mezclas todos los ingredientes en un bol y los bates bien, después engrasas un molde con aceite, mantequilla o pones papel vegetal para que no se pegue, y lo metes en el horno con calor arriba y abajo a 180 grados, unos 40 minutos. Apaga el horno y dejalo dentro con la puerta un poco abierta otros 10 minutos para que no haya mucho contraste de temperatura y está listo! No se tarda nada, y mientras que está en el horno puedes hacer otras cosas.

    Y el bacalao en el horno tarda unos 10 minutos no mucho más, al tenerlo ya caliente de la tarta no tarda apenas.... total que puedes preparar una gran cena en muy poco tiempo... e incluso puedes meter las patatas cortadas con la cebolla y aliñadas con la tarta y en esos mismos 40 minutos se hacen.... Yo hago un aliño de aceite de oliva, ajo, pimenton dulce, tomillo o hierbas provenzales, vino blanco y sal... y le da un toque muy rico a las patatas, o a cualquier carne o pescado!

    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mary, no he probado nunca el redondo que dices pero me animaré aunque para esos días igual no, más que nada por si no nos gusta. La verdad que algo así para poder tener listo de antes tendré que pensar.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la verdad que creo que me pasa un poco eso, que parece que si no hay un montón de platos no es Navidad 😂😂, hablaré con mi chico y creo que vamos a simplificar un poco el menú
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana, suena bien lo del pescado y esa tarta de yogur no la he probado así que igual me animo jeje
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comité entiendo Lorena, yo por desgracia no tengo a mis padres desde hace muchos años ya, así que estoy muy unida a mis suegros y hay que cuidarlos todo lo que se pueda, nosotros aunque cenemos cada uno en su casa nos veremos el día de Navidad para darle los regalos a los nenes.
    Con las croquetas me has dado una buena idea, seguramente haga está semana también y las congelé para picoteo. Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xulia!
    Podeis haceros para cenar una sopita Castellana con pan y huevo escalfado.. Podeis dejar el caldo listo unos días antes en la nevera y la misma noche ponerlo a calentar y rematar el plato. Poner unos canapés que dejéis preparados de embutido, cosas que podáis tener listas en la nevera de antemano como ensaladilla, langostinos cocidos, huevos rellenos...
    También puedes optar por hacer algo de comida de antemano y congelarla... como una tortilla de patata. Yo las congelo y luego para comerlas las caliento en el horno. Incluso un redondo de estos que venden ya hecho en Mercadona, Carrefour, etc, están muy buenos al horno con alguna salsa y patatas.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, en realidad, tenemos una tendencia a complicarnos un montón! Pero con unos entrantes y un buen solomillo con patatas a lo pobre, es muy buen menú. O puedes hacer una dorada (o lubina) a la sal, q eso es ligerito y rápido. O unas verduras rellenas, x ejemplo unos pimientos del poquito, o berenjenas...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues podéis preparar aperitivos como un buen jamón, queso, gambón a la plancha y unas almejas o berberechos al vapor.
    De plato principal o bacalao al horno con patatas y cebolla (como al día siguiente es carne), y si os gusta mucho la carne pues por ejemplo solomillo a la pimienta o solomillo Wellington, y de postre super fácil tarta de yogur griego!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también estamos algo perdidos. De entrada vamos a poner algo de jamoncillo y unas croquetas caseras que ya preparamos ayer y hoy toca envolver y congelar para que sea fácil ese día. Pero después no sabemos si poner unas zamburiñas gratinadas con una guarnición de verduras o un entrecot con patatas paja y salsitas varias.

    Nosotros vamos a cenar sólo con mi cuñado y porque si no el pobre estaría solo esa noche. Pero mis padres cenaran en su casa y le haremos una video llamada que seguro que ver a los nietos aunque sea a través de la pantalla les anima, y por desgracia a mis suegros ya no los tenemos, así que nos toca cuidar mucho a los abuelos que nos quedan.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración