Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Junio 2016 Barcelona

¿alguna habéis probado el gestagyn?

Laura, el 20 de Julio de 2016 a las 07:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 49

Hola chicas,

la última vez que fui a hacerme una revisión ginecológica comenté la deicisión de quedarme embarazada así que me aconsejaron tomar ácido fólico y me dieron una muestra del Gestagyn. Leyendo la información que viene dentro veo que hay distintos tipos, entre ellos uno que es para la preconcepción y hay para mujer y para hombre y que llevan complementos para ayudar a la concepción, a parte del ácido fólico. Uno lleva complementos para mejorar la ovulación y otro para mejorar la calidad del esperma. Yo de momento voy por el segundo intento así que no tengo necesidad, pero nosé si estaría bien tomarlo para augmentar probabilidades.

¿Alguna lo ha provado?¿Que tal, os ha servido para embarazaros más rápido?¿Qué marca de ácido fólico me recomendáis vosotras?

49 Respuestas

Última actividad por Noej, el 28 de Noviembre de 2018 a las 10:02
  • Noej
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Noej ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Patrícia, por responderme ante todo y por tus bonitas palabras. Todavía sigo con días malos, espero que poco a poco empiecen a dar paso a dias más tranquilos. A mi la matrona me dijo también que dejara pasar dos reglas y volviera a intentarlo, a ver si para primeros de año empiezo con el Gestagyn y lo intentamos en los siguientes meses. Un abrazo muy muy fuerte y si necesitas cualquier cosa tb estoy ahí. Muchos besos
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2017 Salamanca
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noej!! Lo primero de todo decirte, que siento en el alma que hayas tenido que vivir ese tremendo golpe. Sólo las personas que nos ha pasado esta desgracia sabemos el inmenso dolor tan insufrible que se padece. Del cual parece que nunca nos vamos a recuperar. Respecto a gestagyn te digo que para mi es el mejor, el mas completo y no sabe absolutamente a nada, y no tiene ningun efecto secundario. A mi, mi ginecóloga me recomendo que mínimo esperara tres reglas para volver a intentarlo. Espero haberte ayudado y si necesitaras cualquier cosa estaría encantada de ayudarte. Mucho animo y ojala podamos ser mamás pronto. Un abrazo
    • Responder
  • Noej
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Noej ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patrícia, a mi tb m paso lo mismo en la semana 41, cuánto tiempo tuviste que dejar desde que paso hasta volver a intentar quedarte de nuevo? Yo gestagyn nunca lo he probado, en cambio Natalben si y tuve que dejarlo porq me daban muchas náuseas con el sabor a pescado. El gestagyn sabe a pescado?
    Gracias, besos
    • Responder
  • M
    Madrid
    Minina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os recomiendo ver un documental de canal historia lo tenéis en YouTube se llama “La gran carrera del espermatozoide” suena un poco cómico pero es así el título, el documental es muy bueno ya que es coloquial y se entiende todo perfectamente está dividido en siete partes si mal no recuerdo.

    Las pastillas nada tienen que ver para concebir, son simplemente aporte vitamínico para cuando el reto tore de nosotras tenga suficiente aporte vitamínico y evolucione favorablemente.

    Yo tengo un peque de seis y ahora estoy embarazada de apenas seis semanas, el primero fue buscado en una semana intensa cuando rondaba la ovulación jejejeje y me quede a la primera y ahora ha sido casi por descuido, queríamos empezar a buscar en octubre más o menos y por jugar dos dias ante de la ovulación me he quedado. Quizás porque en los dos embarazos estaba segura de que tardaría tiempo u al estar tranquila también supongo que ha influido. Mentalizaros de que es algo más difícil de lo que creemos y que llegará como a todas nos ha llegado.... veros el vídeo que estoy segura os vais a quedar más tranquilas por un lado porque veréis que no es tan Fabio quedarse embarazada. Son muchas cosas que tienen que quedarse en una y de muchas no estamos informadas quizás muchas veces tenemos falta de información al menos hasta que yo vi el vídeo en mi caso era así, estaba muy muy pez.

    Mucho ánimo a todas y suerte!!! Seguro que en nada estáis con barriguita!!!
    • Responder
  • M
    Madrid
    Minina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa, yo estoy embarazada de mi segundo peque de apenas seis semanas... quizás no has dado con la fecha adecuada... hay un vídeo en YouTube que te explica exactamente el proceso de la fecundación se titula “La gran carrera del espermatozoide” suena cómico pero es un documental del canal historia creo que está dividido en siete partes si mal no recuerdo... con el primero lo vi y me quede embarazada el primer mes de buscar... en la semana de ovulación no dejamosnin día libre jejejeje. Y ahora le he quedado Antes de tiempo confiada en que al haber pasado siete años del primer embarazo tardaríamos mucho más y por descuido ya que queríamos empezar sobre septiembre octubre pues le he quedado de nuevo y esta vez por sorpresa. Lo hicimos sin medios dos dias antes de la ovulación y justo ahora estoy de seis semanas... la cabeza también hace un papel importante... yo en ambos casos tenía claro que tardaría y estaba relajada... tú relájate que es solo coger el día adecuado!!! Mucho ánimo y de verdad mírate el vídeo que se aprende mucho!!! Suerte!!!!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo no creo q sirva xa embarazarte más rápido, sino xa asegurarse q no tienes deficiencias de yodo, ac folico o vivitamin d cara al embarazo. Es muy caro, xo yo x ej en el embarazo lo tome y ahora tomo las vitaminas de lactancia, aunq m h cmbiado a natalben (no tng ninguna razón, simplemnt le dije a mi marido q las cmprara, le dieton natalben y dsd entonces). Todas las marcas son parecidas, natalben,profemme, gestagyn...
    Luego está yodocefol x muy poco dinero q es el complemento básico y lo cubre la SS, con eso seria suficiente, xo si te lo puedes permitir yo tomaría un complejo vitamínico más cmpleto, al mnos es lo q yo hice.
    Si quieres embarazarte empieza ya a tomar yodocefol o cq de los otros (se recomienda al mnos 3 meses antes de qdarte)
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mayoría de médicos de cabecera no tiene ni idea. Y eso que el mío me mandó súper rápido al ginecólogo, porque es un amor, pero interpretación de pruebas nula. Con la matrona me ha pasado igual, ninguna idea sobre como funciona la reproducción asistida, la tuve que decir yo qué rellenar en la cartilla de embarazo cuando por fin me quedé y cómo iba lo de los suplementos de progesterona. He encontrado consejos mucho más valiosos en estos foros que de muchos médicos.

    Yo a todo el mundo le aconsejo que se haga las pruebas básicas de fertilidad desde el principio, que solo son un análisis de sangre, una revisión ginecológica y un seminograma. Es algo muy sencillo y no se pierde nada. Y con más razón si estás preocupado.

    Pero la realidad es que el criterio médico general es que te mires si llevas un año buscando, siempre que tengas menos de 35 años. Con más de 35, te miran con solo 6 meses de búsqueda. Así que al final, no será tan "normal" tardar más de un año, aunque tb pasa, por supuesto. Las estadísticas dicen que el 60% se quedan en 3 meses, el 80% en 6 meses, el 85% en un año y el 90% en dos años.


    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un médico te recomienda...una chica k lee y escribe en un foro, aconseja.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "De paciencia nada" era x su médico. Una forma de hablar. Es obvio q no le estoy diciendo q se obsesione y se pegue cabezazos contra la pared.
    Y sí q empieza a ser preocupante cuando llevas más de un año. Por eso muchos gines empiezan a mirar cuando llevas un año de búsqueda.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo perefectamente lo k dices, stoy bastante informada xk como te habras imaginado, si estoy x estos grupos es xk muy probablemente esté o haya estado en alguna situacion de las k se hablan x estos debates.
    Hay muchas formas de decir las cosas, y el comentario literal ha sido : " de paciencia nada,mas de un año ya empieza a ser preocupante "
    Me parece k hay muchas formas de decir las cosas, y decirlo así quiza sea la forma menos oportuna xa aconsejar a una persona k ya de base está preocupada y de ahi k crea que hay k tener cierto cuidado en como decir determinadas cosas.
    Lo k esta claro esk cada una puede tener un punto d3 vista y todos son respetables y dicho esto, podemos seguir con el debate del grupo que es del gestagyn.
    Que tengais un buen dia¡
    • Responder
  • Naygirl
    Novia Adicta Noviembre 2015 Tarragona
    Naygirl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé Gestagyn preconcepción durante dos meses antes de concebir, y me quede la primera vez de intentarlo , entonces pasé al gestagyn embarazo y lo estuve tomando hasta despues d la analitica del segundo trimestre porque no tenia el suficiente hierro(me notava muy cansada), en estos tipos de multavitaminicos no hay suficiente hierro.
    Y aveces si eres propensa a tener anemia ( como es mi caso) tuve que cambiar al Tardyferon k lleva mucho mas.... diferencia? pues que estas te valen 3 euros x SS y las otras 20€ sin tanta cantidas de hierro ... 😅.
    Haz sobre la marcha!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos años y medio de búsqueda, dos abortos y embarazo por FIV. No, no me quedé pronto embarazada.

    Pero la mayoría de ginecólogos hablan de un año. No necesariamente se tiene un problema al pasar esa barrera sin haberlo conseguido, pero no está de más hacerse unas pruebas q son muy sencillas y así uno busca con tranquilidad. Y se lo he dicho a Elizabeth porque ha comentado que está ansiosa.

    Supongo que no te has informado suficiente antes de comentar, Nuria.
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Nuria, te habla una buscadora que va por su 15 intento. Tengo 33 años, aparentemente mi mr y yo estamos sanos... Pero cuando llevas tantos intentos te cuestionas si algo está bien o no y, lo mejor para dalir de dudas, es ir al medico de cabecera para que nos envié pruebas RUTINARIAS para casos de infertilidad (que es cuando llevas un año o más sin poner medios y no te quedas embarazada). Laura lo único que está diciendo que lo normal, y aprovechando que todos tenemos SS, es que se vayan a hacer analitica y seminograma para que se queden tranquilos por lo menos (en el caso de que todo esté bien). Si por el contrario le sacan a ella o al mr algo malo es mejor detectarlo a tiempo para poder ponerle solucion cuanto antes.... Ya que los años pasan y, desgraciadamente, sí, se nos pasa el arroz. Yo también le aconsejo a Elisabeth que lo comente con el medico de cabecera... No hay nada más reconfortante y relajante que pasen los meses de búsqueda sin estar angustiada. Es mi consejo que doy tambien.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayuda medica se necesita cuando tienes un problema...pero no puedes hacer p3nsar a una persona k xk lleve 1 año buscando tiene que preocuparse, xk k yo sepa la media es esa y en muchos sitios el margen k te dan es de 2 años para empezar hacer pruebas...
    Esta claro k tendemos a darle vueltas a las cosas, pero hay k ser comprensiva y aceptar k kedarse embarazada no es solo cuestion de tener relaciones en tus dias fertiles, es mas facil no kedarse k kedarse...
    Me parece muy atrevidi x tu parte dar ese consejo a una persona k ya de primeras esta preocupada cuando tu x adelantado no eres medico ni sabes su situacion personal.


    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a veces ayuda médica porque hay gente que tiene problemas. Aunque haya gente que crea que eso es solo cosa de parejas mayores, cada vez hay más personas jóvenes con problemas, es una realidad. Y mejor mirarlo pronto, que si no hay problemas bien, pero si los hay puedas empezar cuanto antes. Que pasarte un año buscando sin suerte es estresante y que encima los médicos no le den importancia y se te quieran sacar de encima más todavía.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya consejo....espero k te kedes pronto embarazada xk con esa mentalidad...
    Para buscar un hijo, se necesita, amor, paciencia y pocas preocupaciones¡¡
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2017 Salamanca
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo que decir, que no se si fue casualidad o no, pero me quedé embarazada al segundo mes tomando gestagyn preconcepcion! Tuve la mala suerte de perder a mi bebe en la semana 32, ahora he vuelto a retomar estas pastillas y espero volver a quedarme embarazada tan rápido como la anterior vez.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como te han dicho mis compis, cuando llevas un año ya es hora de que por lo menos os vayan mirando.

    En mi caso concreto, empecé con el yodocefol y luego me pasé al Gestagyn porque el suplemento de hierro me venía fenomenal y me funcionó, mis reglas comenzaron a ser más regulares, pero es mi caso concreto. Tb tengo déficit de vitamina D, así que me viene genial que lo lleve. Eso sí, me vino bien a mí y para regularme, pero eso no va a hacer que te quedes embarazada.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De paciencia nada. Más de un año ya empieza a ser preocupante. Ve a tu gine y ni caso al de cabecera.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si llevas años ve al gine, cuando yo llevaba 8 meses mi médico de cabecera me dijo que esperara 2 años para hacer pruebas, así que cogí y me fuí al privado a hacérmelas, y suerte que lo hice, porque tardé todo un año con tratamientos de reproducción en quedarme embarazada. Así que mi consejo es que ignores a tu médico de cabecera y vayas a pedir pruebas ya.
    • Responder
  • Elisayangel
    Novia Habitual Junio 2022 Soria
    Elisayangel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo un años intentado haber si me quedo embarazada pero na de na estoy ya ansiosa y preocupada nobse si tendría que ir a mi gine o al upog ,porque mi médico de cabecera me dice que paciencia
    😥
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo al final lo cambié por el acfol porque el gestagyn era muy caro y no me hacía nada especial. Al final he tardado dos años en conseguir embarazo y ha sido por fecundación in vitro, una vez embarazada me han recetado yodocefol y genial. Las analíticas han salido genial, así que realmente complementos más caros no se necesitan.
    • Responder
  • Elisayangel
    Novia Habitual Junio 2022 Soria
    Elisayangel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,llevo un año detrás del embarazo no tomo nada de nada y me an dicho que tome gestagyn preconcepcional ,que me contáis?
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo el de embarazo... Y todo peefecto! Análisis ok! Jeje...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy tomando el de embarazo pq me quedé embarazada sin buscarlo ... y la verdad estoy encantada... en los análisis tengo todo bien... no necesito ni suplemento de hierro y ya estoy en el tercer trimestre!
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien mi gine me ha recetado gestagyn preconcepción.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve tomando Gestagyn Preconcepción y cuando me quedé embarazada empecé a tomar Gestagyn Embarazo.Estás pastillas no ayudan a quedarte embarazada más pronto o tarde, ya que son vitaminas. Te puedo decir que a mi los analisis me han salido todo bien.
    Suerte con la búsqueda.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2016 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale!! Mil gracias guaapa!!!!!!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, es un complejo vitamínico, se vende sin receta. Sólo ten cuidado para que sea "gestagyn preconcepción" y no "gestagyn embarazo".

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2016 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ammm vale!!! Pues entnces tomaré gestagyn! Total...no creo q m arruine jejejeY si es mas completo mejor porq yo no como d muchas cosas!! Ayy muchísimas graciass!!!!!! ahh!! El gestagyn lo receta el medico??
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yodocefol tiene lo mismo como folidoce (ácido fólico+ vitamina B12) y yodo. Esas dos opciones son más económicas, pero El Gestagyn es el más completo y después va el Natalben. Los que dices tú son más básicos. Cómo quieras, puedes hacer como dices: tomar algo básico y al conseguir el embarazo pasar a más completo. Lo esencial es tomar el suplimento de ácido fólico. Yo ya llevo casi 1,5 año entre Natalben (3-4 meses) y Gestagyn (el resto de tiempo), así que al final todo se suma. Pero no me arepento: así me aseguro que desde el primer momento a mi bollito no le faltará nada, además a mi las vitaminas también van bien: el pelo es más brillante, las uñas son más fuertes que nunca y este invierno nunca he estado resfriada y es que trabajo de cara a la gente.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé gestagyn durante mi primer embarazo, pero lo tomé ya estando embarazada no antes, y ahora que estoy buscando mi segundo bebé ya he empezado a tomar,besitos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración