Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Abril 2022 Cáceres

Alguna tiene crisis de llanto o ansiedad cada mucho tiempo y se siente incomprendida por su pareja

Aureli, el 11 de Agosto de 2021 a las 20:02 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 34
Buenas noches .

Llevo con mi pareja ya 9 años . Nos casabamos el año pasado pero por motivos covid hemos vuelto a posponer ya que preferimos que el próximo año no estén las limitaciones ni el entorno como ahora asique en abril si todo va bien ya está todo preparado.
Cuando estamos bien todo es bonito ,hay respeto por todos lados ,soy muy feliz y me emociono al decirlo porque es verdad. Pero si hay alguna vez (hacía ya muchos meses que no discutíamos así) me refiero así de yo ponerme a llorar porque encima ( si es verdad que aveces por las hormonas yo misma me desestabilizó y hoy era uno de esos días ) por la mayor bobada del mundo habido cambios de opiniones ,hemos discutido ,y el de ha sentido ofendido porque he gritado en la discusión y le he mandado a la m.... Y le he faltado al respeto .Lo cual he venido pidiéndole al minuto cero disculpas ,el no me las aceptado me ha pedido que le deje en paz y yo le he dicho que en una relación hay que saber perdonar y que no me puede dejar sola llorando y el dice que yo también tenía que haberme controlado y que en una relación tampoco hay faltas de respeto y no es la primera vez que me deja sola llorando y hoy en especial sé que he sido dramatica pero le necesitaba y necesitaba su abrazo y el se ha negado y me ha dicho que por haber echo un mundo y un circo de la discusión ahora me coma mi ansiedad y siempre siempre que me equivoco y se siente dolido es incapaz de arreglarlo y abrazarnos y me pasó toda la noche mal porque para el al día siguiente es como que no ha pasado nada En cambio, para mí, una relación es en lo malo sobre todo porque cada vez que pasa algo así cada mucho tiempo aunque sea una chorrada y yo fuera la primera en equivocarme y decirle cosas que no siento ,luego pido disculpas y el aún así no las acepta y me ve llorando y ya puedo tener un ataque fuerte que me deja sola y su orgullo está por encima de mi y es algo que no entiendo pero el tampoco entiende según el que pierda papeles y en un momento puntual le diga vete a la mierda por ejemplo cuando hay x situsicines en la vida en la que todos hemos perdido los papeles pero él no lo acepta .escribo porque no sé si su aptitud es normal pero supuestamente entonces hay que ser perfecto y la que me he equivocado soy yo ? No se .gracias Saludos

34 Respuestas

Última actividad por Miss, el 16 de Agosto de 2021 a las 01:36
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puuuff qué agobio sólo de leerte.
    Lo primero: si como dices son sólo 4 días al año cuando discutís, yo creo que ni tan mal...
    Lo segundo: enfocas todo el tema de la discusión en torno a ti y cómo te sientes tú. Hablas de lo que necesitas tú, de que te sientes mal porque él no te perdona enseguida, de que lo despiertas en mitad de la noche para pedirle mimos y no quiere... Ponte en su lugar de verdad. Dices que si fueras él, querrías consolar a la persona a la que amas. Eso no es ponerse en su lugar, sino seguir pensando en ti y en lo que quieres. Tras una discusión él necesita tiempo y tú necesitas mimos. El caso es que ninguno está consiguiendo nada de lo que necesita. Discutir obviamente vais a volver a discutir por cualquier cosa. Debéis mostrar más empatía ambos para tener reconciliaciones más constructivas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no comprendes que igual que tú quieres sentirte acompañada, él necesita su espacio tras esa situación. Y le entiendo perfectamente, yo también lo necesitaría. Que él no llore no quiere decir que no lo sufra.
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que cuando uno se equivoca hay que dar tiempo y espacio para que la otra persona sane lo que le ha dolido... creo un poco egoísta "exigir" ese perdón instantáneo por el simple hecho de pedirlo, he leído varios de los mensajes que has puesto y da la sensación de que lloras y pides perdón y te pones fatal porque lloras y te deja sola, y está dormido y le despiertas para hablar (a mi si me hacen eso, lejos de que se me quite el enfado me cabrearía aún más...), no porque realmente sientas en tu interior que te has equivocado (pues constantemente justificas "que todos nos equivocamos" y dices que en las discusiones no es la primera vez ni la última que te has calentado y le has faltado al respeto de esa forma), sino porque quieres estar bien tú y para estar bien eso pasa porque él esté a tu lado dándote soporte cuando lloras... Y pienso que él no se desenfada porque se da cuenta de esto, que no pides un perdón porque realmente te duela de tu parte lo que le has dicho sino que pides perdón porque es lo que toca y realmente lo que quieres es estar bien a cualquier precio incluso aunque él en el fondo siga mal por lo que le ha herido, solo te interesan las formas y es que te diga que te perdona y te abrace.

Debes darte cuenta que las faltas de respeto abocan a un mal camino a una pareja, y que le puede doler muchísimo a tu pareja esto... una vez lo interiorices realmente, te dará tal arrepentimiento que por muy caliente que se ponga la discusión no te volverán a salir esas palabras, y realmente podrás pedir un perdón sincero o tener una conversación más madura donde lleguéis a un entendimiento y donde puedas respetar los espacios y los silencios de la otra parte, que no son más que su proceso para sanarse y volver a estar bien contigo.

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero para ti, ¿Qué es arreglarlo? ¿Que te diga que te perdona y que no pasa nada? No sé, es q yo me pongo en su lugar y seguramente necesitaría un poco de distancia para poder perdonar una falta de respeto. Vamos, a mi en el momento no me saldría el perdón. Y si te dijera q no pasa nada, quizás no estaría siendo sincero, xq sí pasa, está dolido y eso también hay que respetarlo. Si te provoca ansiedad esta situación y es algo habitual (ya no te digo con tu pareja, sino en el día a día cuando discutes con alguien por algo) busca ayuda profesional, porque alomejor estás focalizando el problema en que él no te abraza cuando el problema es que tienes que aprender a gestionar esa ansiedad por ti misma, sin necesidad de que él o cualquier eprsona te diga que te perdona. Y para esto, nada mejor que una buena terapia ✌️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en una discusión donde ha habido una flata de respeto, hay que entender que la otra persona no "perdone" de inmediato. Si está dolido, una forma de gestionarlo seguramente necesitará apartarse, y cuando la cosa se calme, hablar y solucionarlo. Por otra parte, no creo que deba "acelerar" ese perdón porque a ti te de ansiedad. Entiendo lo que dices porque a mi tmb me duele muchísimo hacer daño a alguien con mis palabras, y me quedo fatal, pero no puedo pretender mandar a alguien a la m****** y que a los fiez minutos esté tan feliz abrazándome por mucho que le pida perdón. Tiene derecho a estar dolido, y el perdón también necesita su tiempo.
    Lo que yo me plantearía es si este tipo de situaciones se dan a menudo, xq ahí sí habría un problema de pareja: cuando hay discusiones en las que ambos se faltan al respeto. Creo que una cosa es un calentón un día puntual, y otra que esto se habitual en la pareja.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que cuando se calmen las cosas tenéis que hablar, sino buscar una terapia porque yo te doy la razón en que cuando estamos felices es muy fácil todo, pero sobre todo hay que estar en las malas. El tiene que comprender que a ti te duele mucho el sentirte sola y abandonada en esos momentos, porque no estás bien. Porque esta claro que te equivocaras muchas más veces porque cuando estamos enfadados no pensamos en lo que decimos, eso está claro. El perdón para mí es algo muy muy importante, porque soy una persona que no me puedo ir a la cama enfrentada con alguien a quien quiero.
    La verdad que no sé qué decirte porque es algo en lo que sólo tu puedes pensar y determinar si te merece o no la pena; y solo los 2 en querer arreglar bien las cosas. Ánimo y espero que todo vaya bien entre los 2
    • Responder
  • Eva *
    Novia Adicta Junio 2018 Zaragoza
    Eva * ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa:

Lamento volver a leer otra de tus publicaciones sobre este tema Smiley sad

Creo que si no lo hacéis ya, ha llegado un punto en el que es muy recomendable que vayáis juntos a un psicólogo que os ayude a ambos a saber gestionar vuestras emociones y las del otro cuando ocurre algo así.

¡Ánimo!

• Responder
  • A
    Aureli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todxs.....
    .quien no se equivoca? Pero que pasa cuando por más que lo hablas ,la otra persona no te da pié a la equivocación y aunque llorando le estés pidiendo perdón no muestra señales de que le duela verte mal y prefiere pasar la noche enfadados . Yo me he llevado un disgusto muy grande está noche por eso y la vez que fui a despertarlo me "mandó el a la m*****",cuando fui de una manera tranquila diciéndole que me encontraba mal y lo necesitaba .yo jamás podría en un momento así mirar para otro lado y el no acaba dando el brazo a torcer . Cuando estamos bien todo es normal y tranquilo y soy feliz pero cuando me equivoque estaré sola y para mí es cruel el momento en el que llorando le suplique atención y el no sea capaz y haga gestos de que estoy montando un circo cuando lo que estoy es rota porque me niega el abrazo y está dolido . Lo hemos hablado mil veces pero llega el momento y nada .no sé...para mí ver llorar a mi pareja O mal está por encima de todo y hasta fuimos a una mini charla de terapia global que hablaban de todo y le duró 2 meses la gracia y luego otra vez si algún día estaba yo mal ,el con decir k no sabe cómo actuar o que soy una cría por llorar así ... La cosa esque yo esta vez no siento querer irme de vacaciones porque para mí lo importante es la relación y llevamos con este tema tiempo . Me siento como a medias porque sé que si algún día estoy mal el no estará ahí si yo me he equivocado o si necesito arreglar al momento y me parece hipócrita irme así de vacaciones y Kizas lo estropee más , me duele a mí la que más pero yo siempre digo algo y pongo el mismo ejemplo " alguien que se acuesta cada noche contigo ,te ofrece su tiempo , casarse ,compromiso ,se entrega a ti y os dais mutuamente en todos los sentidos amor , merece y te sale estar ahí cuando todo va mal porque cuando todo va bien es fácil y entonces el diría " ya pero también merezco que no me faltes nunca al respeto ,ya pero eso es un rango y abanico muy amplio y hasta el se equivoca aveces y yo estoy ahí para perdonarlo . Porque para unos decir " ai tío vete por ahí o vete a la m***** tío que me has cansado " es una falta de respeto y para otra persona puede ser una frase dicha en un momento tenso y en cambio significar una falta grave y de 0 amor el que te ignoren cuando estás llorando sabiendo que eso te duele y es algo con lo que no puedo . Yo no puedo prometer que jamás en la vida se me escape sin querer algún tono mal educado o palabra y quien diga lo contrario no me lo creo hablo de muy esporádico no cada mes y si esa persona solo se fija en eso en vez de coger fuerzas De todos los momentos buenos vividos y del amor k supuestamente siente para perdonar y abrazaros ...para mí no merece y me hace dudar y pensarme todo . No me imagino con un hijo y llorando un día sola y el pasando de mi . Esque lo veo tan básico el perdón ... Y ahora como yo estoy dolida y así pues no sé lo que durará esto porque a él le ha importado un comino que yo esté toda la Santa noche sin dormir y me da un beso como si nada está mañana al irse . Me parece una forma super egoísta de llevar los malos momentos . Y no puedo pasar más por ahí . gracias a todxs
    • Responder
  • A
    Aureli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola wapa,esque así debería ser ,el perdón y la comunicación.quien no se equivoca? Pero que pasa cuando por más que lo hablas ,la otra persona no te da pié a la equivocación y aunque llorando le estés pidiendo perdón no muestra señales de que le duela verte mal y prefiere pasar la noche enfadados . Yo me he llevado un disgusto muy grande está noche por eso y la vez que fui a despertarlo me "mandó el a la m*****",cuando fui de una manera tranquila diciéndole que me encontraba mal y lo necesitaba .yo jamás podría en un momento así mirar para otro lado y el no acaba dando el brazo a torcer . Cuando estamos bien todo es normal y tranquilo y soy feliz pero cuando me equivoque estaré sola y para mí es cruel el momento en el que llorando le suplique atención y el no sea capaz y haga gestos de que estoy montando un circo cuando lo que estoy es rota porque me niega el abrazo y está dolido . Lo hemos hablado mil veces pero llega el momento y nada .no sé...para mí ver llorar a mi pareja O mal está por encima de todo y hasta fuimos a una mini charla de terapia global que hablaban de todo y le duró 2 meses la gracia y luego otra vez si algún día estaba yo mal ,el con decir k no sabe cómo actuar o que soy una cría por llorar así ... La cosa esque yo esta vez no siento querer irme de vacaciones porque para mí lo importante es la relación y llevamos con este tema tiempo . Me siento como a medias porque sé que si algún día estoy mal el no estará ahí si yo me he equivocado o si necesito arreglar al momento y me parece hipócrita irme así de vacaciones y Kizas lo estropee más , me duele a mí la que más pero yo siempre digo algo y pongo el mismo ejemplo " alguien que se acuesta cada noche contigo ,te ofrece su tiempo , casarse ,compromiso ,se entrega a ti y os dais mutuamente en todos los sentidos amor , merece y te sale estar ahí cuando todo va mal porque cuando todo va bien es fácil y entonces el diría " ya pero también merezco que no me faltes nunca al respeto ,ya pero eso es un rango y abanico muy amplio y hasta el se equivoca aveces y yo estoy ahí para perdonarlo . Porque para unos decir " ai tío vete por ahí o vete a la m****** tío que me has cansado " es una falta de respeto y para otra persona puede ser una frase dicha en un momento tenso y en cambio significar una falta grave y de 0 amor el que te ignoren cuando estás llorando sabiendo que eso te duele y es algo con lo que no puedo . Yo no puedo prometer que jamás en la vida se me escape sin querer algún tono mal educado o palabra y quien diga lo contrario no me lo creo hablo de muy esporádico no cada mes y si esa persona solo se fija en eso en vez de coger fuerzas De todos los momentos buenos vividos y del amor k supuestamente siente para perdonar y abrazaros ...para mí no merece y me hace dudar y pensarme todo . No me imagino con un hijo y llorando un día sola y el pasando de mi . Esque lo veo tan básico el perdón ... Y ahora como yo estoy dolida y así pues no sé lo que durará esto porque a él le ha importado un comino que yo esté toda la Santa noche sin dormir y me da un beso como si nada está mañana al irse . Me parece una forma super egoísta de llevar los malos momentos . Y no puedo pasar más por ahí . gracias a todxs

• Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita
    Es normal discutir y llegar a llorar de rabia o impotencia. Los nervios de todo sumado a la discusión en particular pues acaban así y los 2 tenéis vuestra parte de razón.
    No te preocupes que son momentos que pasan y además normales. Ánimo preciosa😘😘😘😘
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! En las discusiones yo tb soy bastante impulsiva..nos peleamos poco pero cuando lo hacemos yo saco la artillería pesada y luego me quedo fatal! Lo que yo hago es esperar un día a que la calma llegue y entonces en tono pausado y tranquilo hablo y expreso el por que me puse así y pido perdón ( si me corresponde claro 😅) o si no le explico lo que él hizo tan mal para ponerme así...creo que lo más importante es hablarlo todo y así entendernos poco a poco! Animo , un abrazo enorme! Se pasa fatal 😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff... Lo siento mucho, pero ni con mi ex con el que estuve casi 9 años ni con mi pareja actual, me ha pasado nunca. Ni por su parte ni por la mía nos llegamos a faltar nunca el respeto. Si llegara un momento en que él me mandara a la m**** o algo así, se acabaría la relación. De hecho, al principio de conocernos y las primeras discusiones, dejé muy claro que ni faltas de respeto ni gritos y cuando alzaban un poco la voz, ya les pegaba el toque. En una relación hay que saber perdonar, si, pero cuando sin querer se habla mal en un momento de calentura, pero sin llegar a faltar el respeto. Lo siento, es mi opinión. Ojalá se solucione

• Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo discutimos el sábado, yo siempre soy muy impulsiva así que lo mande con su p... Madre y le dije pues yasta se acabó. El sabe que a la media hora como mucho estoy llorando le pidiéndole perdón, pero esta vez como muchas otras cojio y se fue y me dijo por wassap que en cuanto se fueran las niñas ( sus hijas de una relación anterior) pues el cogía las cosas y se iba, así ya no molestaba más. Para mi eso me puso fatal porque sabe que no es lo que quiero y mucho menos que se vaya del lado de nuestra hija.
    Bueno pues pasamos toda la tarde alejados, pero luego por la noche nos sentamos y yo le pregunté que de verdad que es lo que quería hacer, el me dijo que no sabía, y yo le dije que estaba segura de lo que yo quería que era estar a su lado; entonces lloramos juntos, nos disculpamos y nos perdonamos.
    Lo que te intento decir es que yo meto mucho la pata, porque la verdad que de perfecta no tengo nada, al igual que el tampoco, pero al fin y al cabo eso es una relación y tenemos que aprender de nuestros errores y sobre todo intentar arreglar esas situaciones que muchas veces por estrés o otras circunstancias pues se agraban y explotan.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo sé que la situación no es fácil. También entiendo lo que es sentirte desmoronado y solo necesitar un abrazo y que la otra persona esté dolida hasta el punto de no querer ni mirarte. Es que por desgracia, por mucho dolor que nos cause, quizás lo que a ti o a mi nos duela que ellos nos vean llorar y no se inmuten, a ellos les duele el que nosotros les mandemos a la m*****. Lo mismo es equivalente.
    Aunque también hay que tener en cuenta que con los años se suele ir a mejor. También te digo que yo soy muy sentimental y él es más pragmático, y cuando eso pasa cuesta mucho adaptarse.
    Yo tiendo a hacer drama de más pero también él ha entendido que yo soy así y ambos hacemos esfuerzos.
    De verdad te digo que con los años pienso que debería ir a mejor, pero que en los momentos más estresantes es cuando peor pinta tiene todo. Quizás el no te dice cosas feas hasta que ya te has arrepentido y esa es su forma de enfadarse. Creo sinceramente que os hacéis daño mutuamente y que la terapia terapia en pareja os podría funcionar. Al menos si queréis seguir juntos.
    Solo te diré que ser amables el uno con el otro es mejor para todos. Un abrazo.
    • Responder
  • A
    Aureli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito y real todo lo que dices y el final . La diferencia Rosa esque yo llevaba mucho tiempo controlandome hablo de dos años en los que solo dos ataques así habré tenido y el su promesa jamás la ha cumplido y es bien diferente. Para que me entiendas ,es como si yo me controlo y para un día que estallo a él se le olvida que cuando algo va mal le necesito . Al de 3 horas he ido a despertarle antes de la angustia ,le he pedido que porfavor hablemos un poco y en bajo susurrando le he dicho que me encontraba mal . Se ha cabreado muchísimo ,ha empezado a decir que le deje dormir que el madruga para trabajar . Le he recordado todo aquello que nos prometimos y le he dicho que realmente me encontraba mal porque era verdad y de muy malas maneras en voz alta a esas horas me ha dicho que que narices quiero que parezco una cría con mi edad llorando así ,se me ha encogido el corazón y me he venido a la sala con un ataque que lo he pasado fatal . A lo cual el al de un rato viene de malas formas diciendo que le he desvelado y que que narices quiero y le he dicho que ya no quería hablar y menos de esas formas . Entonces me ha dicho " efectivamente tu y yo acabaremos divorciados y me ha dejado llorando en la sala " el hace años era como tú dices . A pesar de los enfados había un equilibrio ,nunca nos íbamos a dormir sin arreglarlo y si yo estaba enfadada en la sala el venía o viceversa pero era algo mutuo un 50%50 . Desde hace un par de años esto se ha convertido en que yo soy la que pide siempre perdón la que intenta arreglar ,la que le dice que se ha vuelto frío , la que supuestamente tiene ,según el ,paranoias de que el ya no está enamorado porque si englobo todo a mí es lo que me hace sentir ya que veo súper egoísta ( sin ser grosera ) dormir al lado de una persona o mantener relaciones y compartir tu vida ,con alguien que cuando se equivoca la dan la patada cuando si me caso es en lo malo y en lo bueno , estoy muy triste ahora mismo. Si....cuando estamos bien está todo bien pero no veo tan grave lo que he dicho y menos pidiendo disculpas para esto . Yo ,en mi mundo , veo más grave que alguien note tu dolor y te vea mal y pasen las horas y sigas insistiendo y cada vez sea peor . Mañana se que se le habrá pasado o pasado ,pero nos vamos suoeustamente en 6 días de vacaciones a desconectar y relajarnos y yo así no estoy bien. aunque el se equivocara y me mandará a la m****** algún día o faltará al respeto diciendo algo que no siente,si automáticamente me pide disculpas eso se nota en la cara cuando es de verdad ,pero en cambio el me ve desencajada llorar y me llama cría por ello y puede dormir ya sin arreglarlo sabiendo que yo estoy bien rota lo que me hace sentir que las palabras se las lleva el viento . Siento la chapa .gracias por leerme . Pero yo creo que nosotros acabaremos algún día porque esto Alfinal con hijos imagínate ,que yo un día le mandé sin querer a la m****** y el se vaya a dormir sin arreglar nada. ? No lo veo cívico .nos prometimos eso pero no puedes prometer no fallar nunca lo que hay que prometer es que si fallas lo arreglaras y el nunca lo hace ya ....

• Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Te contesto desde perspectiva de que yo antes vivía ese tipo de situaciones.

Parto de la base de que sois 2 personas con diferentes puntos de mira y diferentes sensaciones.
    Cuando yo discutía en el pasado tendía a gritar, a expresarme con mucha efusividad, a decir cosas feas... y luego arrepentirme de inmediato, a pretender que con un lo siento estuviera todo arreglado, a perseguirle pidiendo perdón ahogada de angustia y con ataques de ansiedad. Esto no es justo. Y te lo digo siendo yo esa persona. No es justo porque pretendía que él me perdonase inmediatamente porque yo pedía perdón y le quería y era un error y somos humanos. Y me enfadaba aún más porque no me perdonaba, no me abrazaba o se iba a dormir sin hablarlo.
    Él reaccionaba de manera diferente a mi. No quiere decir que eso sea peor o mejor, quiere decir diferente. Si sabes que él reacciona así ante los enfados tendrás que aprender a gestionar tus enfados de otra manera. Yo tardé 4 años en acostumbrarme a no gritar, a gestionar mi ira y enfado de otra manera, a respetar sus espacios y a entender que no puedo obligarle a perdonarme en el momento.
    Yo te lo digo con cariño y desde la certeza de que esta forma de enfadarse y vivir es muy angustiosa. Realmente hay que respetar a la persona con la que vives. Si tu prometes no decir cosas fuertes, o comentarios horribles y él no irse a dormir enfadados y ambos lo cumplís estaréis algo mejor. También te digo que es un proceso de ambos. Yo aprendí a controlarme pero él aprendió que si yo me rompía por un ataque de ansiedad tenía que abrazarme por encima de todo.
    Mucho ánimo y un gran abrazo. La vida es muy breve para dejar que las discusiones te lleven por el camino de la amargura.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo creo que cada uno maneja la situación a su manera. Si realmente has perdido las formas y le has mandado a la m*, veo normal que no le apetezca en el momento darte un abrazo y decirte que no pasa nada. Es un comentario y unas formas que pueden doler a tu pareja, y tienes que respetar su forma de gestionarlo… no te lo tomes a mal, pero creo que tienes una visión un poco egoísta. Si tú te enfadas, pierdes los papeles (por lo que cuentas) y luego te arrepientes… debes respetar cómo se siente él y dejarle un poco de espacio. No puedes echarte a llorar y pretender que con ello, se arregle todo al momento. Es mi opinión…
    • Responder
  • Eva H
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Eva H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que mañana lo arregláis. A mi me pasa parecido y he aceptado que yo soy menos rencorosa pero quizás más impulsiva y él al revés
    Hay q pensar antes que hablar y el otro aprender a perdonar ..
    Encontrar el equilibrio es difícil pero se consigue Y para la ansiedad también te recomiendo ir al psicólogo....te cambia la vida ánimo bonita
    • Responder
  • A
    Aureli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por todo pero lo hemos hablado mil veces y se lo he dicho mil veces y le da igual luego en el momento como ahora que le dicho que porfavor necesito arreglarlo me ha pedido que lo deje en paz y no aguanto sentirme así más porque le he pedido mil veces perdón .quien no dice cosas kno siente aveces .
    • Responder
  • A
    Aureli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre hemos dicho de comprometernos a no irnos jamás enfadados a dormir . Ahora te vuelto a ir a la cama a decirle que necesito arreglarlo y como siempre me ha dicho que lo deje en paz y no entiendo tras tantas converciones que el siga así porque para el la solución está en no llegar a lo que yo he llegado que es perder los papeles en las palabras y yo lo veo una postura super de Hitler con perdón de la palabra que todos nos equivocamos asik no se . Mañana yo tampoco debería estar bien con el me está rechazando cuando le estoy diciendo que necesito arreglarlo.sin más de verdad yo no puedo dormirme con las cosas así . El si . No soporto esto
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo una vez pasada la tormenta lo hablaría con él, en plan, él dice que no sabe como gestionarlo y tú pides que él aunque sea te diga: tranquila, mañana hablamos más relajados. Creo que poniendo los dos un poco de vuestra parte se solucionaría, tu con esas palabras te quedarías más tranquila y él tendría su espacio.
    La opción de otros compañeros de buscar ayuda profesional para gestionar tus/vuestras emociones también es buena idea. Hay mucho tabú aún con los psicólogos y son básicos y necesarios.
    Y lo más importante, piensa que eso ocurre muy pocas veces, se pasa mal, por supuesto, pero hay que dar importancia a los momentos buenos. ¡Ánimo bonita!
    • Responder
  • A
    Aureli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he intentado por activida y pasiva y de echo esa era nuestra regla y me ha dicho que lo deje en paz todo el rato y que me den y no habido manera y no ha querido arreglarlo. puede más su orgullo que el arreglarlo antes de ir a dormir y no sé si esque no me pongo sería y ahora debería estar yo enfadada días o que hacer ya
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta siempre solucionar vuestros problemas antes de iros a dormir. Mirad los errores que ha cometido cada uno y reflexionar para que no se vuelvan a cometer.
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aureli son maneras de ser diferentes. No tiene nada que ver con el nivel de enamoramiento sino de cómo gestiona sus emociones.
    Mi consejo es que la próxima vez que te entre esa ira con él pienses que luego va a estar horas sin hablarte.
    Es cierto que en las parejas se discute pero hay que evitar esos momentos de tensión.No te preocupes, es normal y más con la tensión de la boda.Trabaja con él esos momentos con conversaciones profundas que os sirvan para que cuando ocurra algún momento de tensión sepais reducirlo
    • Responder
  • A
    Aureli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está claro que yo le quiero mucho y el a mí también pero luego merece la pena pasar una noche así aunque sean 4 noches al año e irse mal a la cama ? A mí me gusta arreglar todo al momento . Yo acepto que él sea así loque me duele es el pensar en la duda que si tan enamorado está como puede dejar de lado a la persona de su vida llorando aunque se haya equivocado o este dólido .ahí está claro que manda más el ego y el orgullo
    • Responder
  • A
    Aureli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón .pero en mi caso el me puede ver llorar o con la crisis ( que si es porque yo me he equivocado empieza a suspirar y a decir que estoy haciendo un circo o un mundo en ve de abrazarme y es capaz de darse la vuelta y mientras me oye llorar ,no entiendo ,si me dices que es porque está agobiado...llevamos meses mucho tiempo sin discutir y sin que a mí me daría esto .... Esque solo pedía un abrazo o un " tranquila mañana hablamos no quiero verte así " si tampoco pedía nada raro pero el en el momento por mucho que lo hablemos mañana o pasado luego en el momento si le han herido como mandándole a la m****** o diciendo algo que le ha dolido necesita que le dejen tranquilo . Y todo ha sido por la chorrada que nosotros apartamos dinero al mes para todo y una de las cosas es para comida ( ejemplo - 250 para comida otro pa gasolina otro tanto nosequé otro tanto para regalos a donde nos vamos de vacaciones para dar a la familia y si yo me paso y empiezo a coger el dice que no me administro bien y que lo que se aparta al mes para comida o lo que sea hay que administrarlo y es verdad que siempre tengo que volver a coger pero vamos que le dicho que es un Hitler por su forma de pensar y ahí a empezado todo ,y solo por el dinero macho,que rabia ,si se ha tenido que coger más dinero pues no hay problema al menos yo pienso así pero el es más cuadriculado y dice que para eso no se aparta una cantidad que para eso aparte más pero yo no soy adivina .enfin vaya chorradas cómo está el mundo discutir por esto yson cosas que no aguanto . Para que me entiendas perdona la chapa ,es como si tienes que comprarte cosas para hacer snorkel en tus vacaciones pero como te has gastado más de lo debido te compras solo las gafas y las aletas ya no porque según él no te has administrado bien y ya no llevas regalos para todo el mundo o lo haces a medias ,pues es lo que ha pasado ,como me he gastado de más ahora tenía que dejar según su opinión a medias algunas cosas y yo no entendía ya que el dinero es de los dos y total para que luego a última hora me diga " coge dinero a dos días de las vacajoenss y a mí me gusta todo con tiempo y si faltan x artilugios para las vacaciones comprarlos ya y no a dos días por mucho que tengamos que coger de los ahorros pero él no puede con eso .

• Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes pretender cambiar a tu pareja. Tu gestionas tus emociones de una manera (mandándolo a la m******) y el de otra (no acudiendo a ti cuándo lloras).
    Lo importante es lo que sentís el uno por el otro y trabajar ese tipo de actitudes que os restan.
    • Responder
  • A
    Aureli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en ello en ese sentido y yo ya reconozco y le pido disculpas si pierdo los papeles pero esque son unos segundos al minuto 0 le pido disculpas y no encuentro buscar culpables en el sino que si el no me acepta las disculpas es como que yo no tengo opcion a equivocarme porque me castiga pero bueno me pongo en su lugar ,está dolido ,y el lo gestiona así ,gracias chicas ,esque cuando todo está bien estamos genial pero si algún día no se gestionar mis emociones siento que el tampoco me tranquiliza es como que quiere dejar la noche así y yo no aguanto que me vea llorar y se quede planchado
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Una relación debe partir del respeto, comprensión, confianza, complicidad, comunicación y muchísimo más factores que me dejo. Si algo falla es porque la cosa no anda bien, sea por un motivo o por otro. La ansiedad es un tema tan delicado que no todo el mundo es capaz de comprender. Si tú no eres capaz de controlar tus emociones, deberías encontrar a alguien que te pueda ayudar a gestionarlas
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Plantéate que no saben como actuar ya. A mi pareja le pasaba. Me veía y me oia desesperada y no entendía ni lo que me pasaba y tampoco entienden como actuar. Pero plantéate que una persona si te falta el respeto y te grita tú serías la primera que lo mandarías a la m******. Buscamos los problemas en otros cuando primero tenemos que mirarnos nosotros mismos para poder mejorar en todo

• Responder
  • A
    Aureli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , en eso tienes razón pero ya superé eso y me dieron pastillas. Estoy recién vacunada y no es por excusa pero me toca la menstruación y me tiene loca y no sé si eso pues me afectado y los nervios de todo que jolín aveces perdemos papeles.
    La cosa está en que ,siempre que alguien pierde los papeles es normal que su pareja la de de lado aunque la esté viendo en una crisis de llanto ? Yo acepto lo mío pero lo suyo está bien ?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración