Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Septiembre 2013 Acoruña

Alianzas de oro de 9 o de 18 kilates???

Sara, el 11 de Junio de 2013 a las 00:48 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21

Hace unos días empezamos a mirar las alianzas y aunque ya me imaginaba que no serían baratas la verdad es que flipo porque muchas valen 1200 Euro,lo que me parece una pasada,luego hay algunas también por 600 Euros la pareja,pero aún así me siguen pareciendo muy caras la verdad,porque 600 Euros por un par de anillos???Buff!!NO se vamos las de 1200 ya las descarto porque se me pasan bastante del presupuesto y de las de 600 tampoco he visto ningunas que me encanten la verdad con lo cuál no me convence pagar tanto dinero. Así que he pensado en cogerlas en oro de 9 kilates en vez de 18 kilates porque así me saldrían a mitad de precio,pero ahora la gente nos ha dicho que eso no es oro y que nos vamos a quedar sin anillos en un año y claro eso tampoco es lo que quiero porque yo tengo pensado llevar mi alianza todos los días.

Entonces ahora no sabemos muy bien qué hacer.Incluso he pensado si buscando unos anillos sin ser alianza nos podría salir más barato,pero mi chico quiere que sean iguales y claro así ya sería más dificil.Vamos que ando algo perdida,eso si sabemos que las queremos en oro amarillo porque el blanco y el rosa necesitan mantenimiento y eso pues no nos convence.

Quería saber si me podrías dar vuestra opinión.

Gracias chicas

21 Respuestas

Última actividad por Moises, el 15 de Marzo de 2017 a las 02:30
  • Moises
    Novio Novato Septiembre 2020 Cádiz
    Moises ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me podria decir cuanto pesa las dos alianzas gracias

    • Responder
  • Myriam
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las goyerias tienen que ganar y la mayoria no las hacen ellos, lo mejor es las joyerias de barrio de esas que el dueño tenga su propio taller y te pueda hacer el la alianza que mas te guste, yo me decante por eso y hay mucha diferencia de precio, de 19 kilates, el secreto es que no hay intermediarios y es venta directa.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Granada
    Marta_mp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    9 kt, con perdon a todas aquellas personas que lo tengan, son una guarrería, por qué? porque se ponen negras. Tiene muy muy poco oro y el resto es otro material con el que mezclan el poco oro.

    Por supuesto 300 euros de 9 kt es un robo para denunciar.

    Las mias son de 18kt y me las han hecho en un taller de joyería, unas alianzas para toda toda la vida de media caña. Juntas pensan 6gr y me han costado las dos 180 euros. Por qué? porque al no ser joyería no roban a los clientes, quienes roban son las joyerías que ponen un suplemento desorbitado sin mancharse ellos las manos. Perro en fin, ese es el negocio.

    Sin ir más lejos, contacta con Taller joyeria Vergillos (Córdoba) y que ellos que son taller te presupuesten. Mi joyero esta enfermo en el hospital y por ahora no volverá al taller, sino te daría su tlf.

    Las alianzas no pueden ser de 24kt porque se deformaría ya que es oro blando.

    Espero haberte ayudado. Sigue buscando y no te dejes estafar, y por supuesto, no te las compres de 9kt si quieres conservarla para siempre.

    (P.D: 1gr de oro está aprox. a 25 euros, echa el cálculo...)

    Un abrazo.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara, encontraste tus alianzas???? No había visto antes el debate, pero por si te sirve de algo yo las compré de 9 kilates y la apariencia es igual, nos costarón 370 € las dos alianzas grabadas (bueno eso te lo regalan en cualquier joyería jeje) y yo estoy encantada, la uso a diario, no me la quito ni para fregar platos ni para ducharme ni nada y está perfecta....

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ...yo llevo las alianzas desde hace un año pk son las k koji cuando le pedi matrimonio y son las mismas k usamos para casarnos por ahorrar!!y coji las de nueve kilates por lo k tu dices k estan a mitad de precio...y como ya e dixo llevo un año y estan iguales..la diferencia ke si algun dia las kieres vener pues no te daran nada porke es muy poko..pero si ke es oro!!
    • Responder
  • Rocky
    Novia Experta Octubre 2013 Murcia
    Rocky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, te recomiendo que buskes joyerias en liquidacion....alguna encontraras....yo tb mire en joyerias normales y estaban x esos precios, pero lo bueno q tenemos ahora cn la crisis esq hay muxas oportunidades....y muchas joyerias en ofertas o liquidacion...los nuestros costaron de rebaja 50% descuento...salieron a 300 euros...no son cn piedrecitas ni nada...llevan solo un tallado y de oro blanco pero bueno son bonitos y sobretodo ECONOMICOS

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que los de 9 Kl son mas baratos, pero te aconsejo el de 18

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El oro de 18 quilates está cotizando a 24,95€ el gramo, así que siguiendo el ejemplo anterior, en joyería se puede encontrar la alianza de 5 gramos por un precio que varía entre los 199,60€ y los 249,50€. El anterior era oro de 24 quilates. Desconozco la cotización del oro de 9 quilates pero sí te digo que, aunque la calidad es inferior, el aspecto va a ser el mismo, tan sólo que se alea una cantidad inferior de oro con otros materiales que le dan resistencia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A día 9 de Junio, el gramo de oro cotiza en España a 33,27€, lo que significa que a un joyero (fabricante de joya, no el vendedor) una alianza de 5 gramos de peso le cuesta, sólo el metal, 166,35€ a lo que hay que añadir la mano de obra, lo que lo coloca en unos 200€ por pieza. Las joyerías tienen un beneficio de entre el 60 y 100% lo que significa que esa alianza que compraron a 200€, la venden a un precio que oscila entre 320 y 400€. Esto es para una alianza lisa y de unos 5 gramos de peso. Por tanto, los precios que has visto....son normales.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2013 Acoruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por vuestras respuestas.Pues voy a tener que seguir mirando a ver si encuentro algo más baratito.La idea de ir a un taller ya la tenía y ahora más todavía.

    Las joyerías a las que he ido alguna si era cadena pero otras no y aún así tenían el mismo precio,me va a tocar mirar y mirar más,espero tener suerte y encontrar algo más barato,ya que como bien decís al ser para toda la vida pues quiero que me duren,así que 18 kilates parece la mejor opción

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las nuestras son de 18 kilates y nos costaron 316 € las dos grabadas, mira más sitios y modelos porque seguro que encuentras algo

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2013 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas! Las mias son de 9 K y el joyero me aseguro que no se ponian feas, y si se ponian feas él me las arreglaba con garantia de fabrica. Tienen el mismo grosor que una de 18 K pero son menos gramos, esa es la diferencia, y el precio. Lo demas es la misma para las dos!!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Albacete
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso lo mismo .... pero hay que decir que hay joyerias que tienen mucho morro y inflan los precios escandalosamente cosa que parece vergonzoso .... yo me hyinche de mirar en joyerias y cuando casi ya entre en desesperacion.... me hablaron de que me acercara en vez de una joyeria normal a una que tuviera taller artesanal... y efectivamente me fui y me cuesta casi la mitad... cosa que me impacto y el señor de la tienda me explico perfectamente.....

    busca un taller y el oro de 18 kilates que es para toda la vida...

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa mira en varias joyerias, porque hay de mucho mas baratas y de 18 kilates

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff... nosotros las compramos por 470 euros las dos pero son bastantes grandes (5 gramos cada una). Busca bien porque esos precios... Smiley surprise

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los cogería de 18k porqe es cierto qe los de 9k se pelan mas.. Lo qe te aconsejo es qe mires y remires, sobretodo en joyerías qe no sean de tiendas cadenas. Un ejemplo, nosotros qeríamos las alianzas clasicas lisas de 18k, y en la conocida Fina García nos pedían más de 600€, ya te digo qe eran de lo mas sencillo.. Pues en una joyería normal (sin ser de cadena) las mismas por 270€. Menos de la mitad-- Así qe si realmente qieres unos anillos de 18k, puedes encontrarlos mucho mas baratos

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, mi consejo es que sigas buscando en otras joyerías diferentes. A nosotros nos cuestan menos e 400€ las dos alianzas de 18k y son bicolor. Y las vimos muy bien de precio. Otra opción es que vayas a una joyería que tenga su propio taller y os las hagan allí, que eso es más barato que pedirlas por catálogo. Si son sencillas de media caña os las pueden hacer sin problema.

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa

    nosotros miramos bastantes alianzas de distintas marcas y diseños, cuando ya nos gustó una, que entra dentro de la clásica, fuimos a un joyero que las hace a mano, nos dió la posibilidad de llevar cositas de oro que tuviéramos por casa (aunque finalmente no lo hicimos y nos salieron las dos por 600), pero las alianzas quedaron perfectas, tal y como las queríamos y mucho más baratas que las que vimos antes.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me las compré de oro blanco y me costaron 600 euros las dos,son de 18 kilates,las de 9 no me convencian por lo que comentais...

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues las nuestras son de 9k y nos costaron las 2,250eur...y las compré a unos amigos joyeros y me aseguraron que no se van a estropear con el uso diario. ..yo no querían gastarme un pastón. ..de hecho iba buscando de plata y nos enseñaron éstas y como mi chico quería oro amarillo. .. (me enteré en ese momento) las cogimos de los dos colores: oro blanco y amarillo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa. a nosotros primero nos gustaron unas de la marca breuning de 1200 euros as de 18k. las de 9 k nos costaban 800 euros las dos. Se ve que una alianza de 9k lleva un 30% aprox de oro, es decir casi nada. Asi que al final tuvimos la suerte de optar por un taller que nos hacían la alianza personalizada. es mas llevando el oro de pendientes rotos y cadenas al final solo hemos tenido que pagar 20 euros por unas alianzas que son de 18k y todo de oro que tenia mi madre en casa inservibleee !!

    No se si has mirado en pag como fina garcia donde están muy bien de precio. Yo no me compraria una alianza de 9k porque la verdad que es una pasta para no llevar casi oro. Supongo que muchas que has mirado con tan tan caras porque son de alguna marca como la Breuning y tambien de diseño. Las mias estan n mi perfil las fotos por si las quieres ver. Suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración