Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz

Alianzas de platino

Amalia, el 13 de Junio de 2013 a las 08:27 Publicado en el Grupo Badajoz 0 23

Hola chicas,

Quería saber si alguna ha escogido alianzas de platino. Nosotros nos hemos decantado por esa opción pero nos está costando bastante encontrarlas y los precios que nos han dado por el momento son muy dispares. No queremos que nos timen, alguna tiene información o experiencia propia quepueda compartir?

Mil gracias

23 Respuestas

Última actividad por Fg, el 27 de Febrero de 2024 a las 11:31
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto ayer unas de platino con oro rosa y quede fascinada, es una joyería de confianza en la cual he comprado antes (todo menos platino), pero vamos🤦🏽‍♀️🥲carísimas😭 no obstante me hace más ilusión ahora las alianzas q gastarme tanto en el vestido. Estoy desesperada, tampoco quiero un vestido cualquiera pero los supuestamente "económicos" (menos d [900) ninguno m3 ha gustado y me he sentido desmoralizada, ya no deseo gastarme casi 2000 en el vestido😭antes prefiero la sortija, cabe destacar q soy algo fanática del oro
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2019 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Veo que el post es de hace mucho tiempo pero quería comentar algo por si sirve. El precio del oro actualmente en 2019 es más bajo que el del platino y tengo entendido que suele ser así. El problema que encontramos con el platino es que cuesta muchísimo darle forma y trabajarlo, de ahí que el precio de compra para el cliente sea superior al del oro. El oro es muy maleable a la hora de trabajarlo a diferencia del platino, casi todas las personas escogen oro y las joyerías trabajan más con oro (les sale más rentable obtenerlo, más fácil y rápido trabajarlo y tiene mucha más demanda). Con el paso de los años si hubiera que ensanchar o reducir el anillo, en oro se puede hacer tranquilamente, con platino no (tienen que añadirle plata o oro, no pueden o no quieren añadirle nada más de platino). Una opción es contactar con alguna joyería que no trabaje mucho con intermediarios (que tengan sus propios talleres, etc.) y que así decidan abaratar el coste. El precio que calcula Silvia que vale cada alianza de venta al público es así e incluso mucho más. Influye mucho si quieres una alianza completamente lisa o con algo más, si quieres de alguna marca cara o simplemente acudes a una buena joyería sin una marca especifica. Ningún gasto es necesario pero hay que pensar en algo, gastamos dinero en una vestimenta que no nos volveremos a poner y en otras cosas, las alianzas nos acompañaran siempre.

    Un saludo y suerte a los platinianos!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2013 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii, están sobre ese precio, yo en staring me costaron algo menos, porque las compré el mes "sin IVA".

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final he encontrado dos joyerías con presupuestos normales, en los precios que decían las chicas, unos ****€ dependiendo de cómo las tallemos.Pero de todas formas voy a mirar en Staring, a ver qué encuentro.

    Muchas gracias a todas por vuestra ayuda

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2013 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amalia. Mis alianzas son de platino...y me las compré en Staring.

    • Responder
  • Arwen
    Novia Habitual Septiembre 2013 Badajoz
    Arwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que no se, nosotros preguntamos de titanio en varios sitios aqui en Badajoz y nada. Al final nos decantamos por el oro amarillo de toda la vida...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Carla!

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amalia! Muevo el debate al grupo de Badajoz, que así te podrán recomendar mejor dónde encontrarlas Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no te puedo ayudar porque las nuestras serán de acero....económicamente no podemos permitirnos más!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari, la verdad que ya lo habíamos contemplado, pero lo cierto es que los dos estamos muy ilusionados con que sean de platino, al fin y al cabo las vamos a llevar todos los días de nuestra vida. Estamos haciendo un esfuerzo económico importante y un gran gasto en otros temas y éste nos parece que también debe ser de nuestra completa satisfacción.

    Pero sí es cierto que al ver el precio al cuádruple del oro del otro día nos quedamos un pelín pillados...

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2013 Salamanca
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si te sirve. Nosotros estuvimos mirando de oro blanco y platino... claro muy caras. Pero estuve preguntando y me dijeron que el titanio en similar al platino (en cuanto a resistencia y calidad) y claro es tres veces más barato... No sé, pregunta en algún lado sobre este tema a ver que te cuentan. Si no quieres pagar tanto por el platino, es una solución. Hay un reportaje aquí en bodas.net sobre el titanio y la comparación con el platino. Si lo encuentro te lo linkeo. Un saludo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero lo curioso es que hoy el oro está cotizando a 32,50€ el gramo y el platino a 35,50€ el gramo, vamos, que la diferencia es pequeña. Supongo que lo que ocurre frente al oro es que se vendan alianzas con oro de menor quilataje de manera que salen considerablemente más baratas que las de platino. El oro de 18 quilates está a 29€ el gramo de manera que en el precio final pueden ser 200-300€ menos que la misma en platino.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero en Cartier pagas la marca! Mi solitario es talla Cartier y costó unas cuantas veces menos que el mismo de la marca.
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace tiempo, una forera los miro, y comento que los precios eran una pasada... pero no recuerdo quien....

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracis Claudia, sí, me cuadra más o menos con lo que me dicen la schicas, está como al doble del oro. Es lo que comentaba, que 4 veces el precio de una de oro, que es lo que nos dijerosn en una joyería, me parecía demasiado.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay gracias Silvia, no sabes cómo me aclara esto las cosas, muy buena información, gracais de nuevo!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena elección. Mira, a día de hoy, el platino cotiza a 1100€ la onza, es decir, unos 35,50€ el gramo, poco más que el oro. Eso significa que a un joyero,mcomprar el metal para una alianza de 5 gramos de peso le cuesta 177,50€ y luego la mano de obra, más barata si la alianza es lisa y más cara si va labrada. Más o menos, al por mayor, sale a unos 250-300€. Luego las joyerías obtienen un beneficio de entré el 60 y el 100%, por lo que por una alianza de platino te pedirán, mínimo, 460€ y oscilar hasta los 600€ por pieza. Menos de la primera cifra....yo desconfiaría sin duda.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Sonsoles, es que a nosotros en una joyería nos han comentado que es el precio del oro multiplicado por 4, y ya me ha parecido descabellado, sé que son más caras, pero hasta ese punto...

    Por internet he visto algunos fabricantes, que te dan una lista de distribuidores de sus productos, o que tienen tienda online. Los precios rondan lo que tú comentas, más o menos el doble del oro, pero me da no se qué pedir algo así por internet, aunque si no nos convence nada en joyerías será lo que hagamos...

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Toledo
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, Amalia!

    Nosotros nos hemos informado porque mi chico sí que quiere que su alianza sea de platino.

    No es sencillo de encontrar y en algunas joyerías dicen que no lo trabajan. Hasta ahora sólo en un sitio nos han comentado que sí, ya que hacen las alianzas artesanalmente y por lo tanto te explican con todo detalle el porcentaje de cada metal que utilizan. De precio, nos comentaron que es el doble que el oro.

    Saludos,

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff ni idea has mirado por internet seguro que hay buscando precios puedas saber mas menos como estan

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo decirte. A ver si alguna chica sabe algo del tema
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo decirte. A ver si alguna chica sabe algo del tema
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las nuestras son de titanio, ni idea sobre platino. Siento no poder ayudarte, seguro que alguna otra novia/o si

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración