Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novia Habitual Julio 2014 Huelva

Alianzas duoo alguien las tiene??

Veronica, el 19 de Mayo de 2014 a las 12:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Tengo esas alianzas preparadas para mi boda y un chico del foro me ha dicho que he comprado humo, que las tiene desde mayo y estan hechas un asco. Alguna experiencia mas o me deprimo ya??

29 Respuestas

Última actividad por Eva, el 21 de Mayo de 2014 a las 08:37
  • Eva
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me imagino que también dependerá de los materiales con los que hagan la aleación, no? O está establecido que todas las marcas trabajen con los mismos? De hay mis dudas con la marca... Ni idea.... Lo que si ayer mi madre fue a preguntar a una joyería de confianza (no las he comprado allí porque es de otra provincia) y le dijeron de nuevo que ellos no trabajan con 9k, pero que la única diferencia era a la hora de venderlas, que por lo demás no tendríamos que tener ningún problema.
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que le dijeron no es ninguna tontería, el oro es más blanso que el cobre... de hecho, en cuanto a dureza, las de 9 kilates suelen ser más que las de 18k... el tema está en que las de 18k no necesitan tanto cuidado para estar bonitas, las de 9k en cambio, pierden brillo facilmente y hay que tener cuidado con determinados productos químicos.
    • Responder
  • Rober
    Novio Adicto Diciembre 2013 Islas Baleares
    Rober ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema no es la marca. El problema es el quilataje. Por algo el oro de 1ª ley en España es el de 18...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2014 Acoruña
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las compramos en duoo son de 18 q y están perfectas. Las tenemos desde enero y nos casamos en junio, están como el primer día, nosotros no hemos tenido ningún problema
    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso pensaba yo también. Encima nos dijeron de pagarles los 70 euros al recogerlas mi madre!
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cualquier joyería y yo he hablado con talleres q ni les va ni les viene xq bo era pa comprárselas a ellos q vi de ciña de 9
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    70 €! Pero para eso están en la joyería, no? Te tendrán que aconsejar que talla te va bien por lo menos!

    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joer a nosotros nos cobraron 70 euros por arreglarlas.. no quisieron reconocer que el error era suyo y nos dijeron que nos adelgazaron los dedos...qué diferencia de servicio!

    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me aseguraron que la única diferencia entre el oro de 18 y 9 es por si quisieras venderlo, ya que como la proporción de oro es muy baja no te lo suelen comprar, pero de durabilidad no me han puesto ningún problema (sólo en las joyerías donde no tenian la opción de hacerlo en 9, que me decían que mejor comprara plata, claro eso si que vendían). Espero que así sea... Yo según lo que me dijeron las joyerías y lo que leí por internet (copio aquí abajo información de internet) me fié de que no me iban a salir malas, pero la verdad que nunca he tenido oro de 9 quilates!

    ¿No hay nadie que tenga algo en este oro desde hace tiempo?

    Después también leí que paises en los que se fabriquen joyas en oro de 18 k hay muy pocos y me dió rabia que aquí fuesemos "los tontos" por pagar más por algo que en realidad no se nota... Pero cuando yo pensaba que en Reino Unido y Estados Unidos todas las joyas eran de 9 k ahora acabo de leer que en la mayoría de países las joyas son de 14 k y sólo en Reino Unido de 9k!

    ORO DE 9 Y 18 QUILATES ¿De qué está compuesto el oro de 9 y 18 quilates ?

    El oro puro de 24 quilates es demasiado blando para la fabricación de una joya, por lo que se mezcla con otros metales para "endurecerlo".

    - El oro de 18 quilates quiere decir que de 24 partes de la aleación, 18 son de oro puro, o sea que contiene un 75,01% de « oro puro ». También se le denomina oro 750/1000.
    - El oro de 9 quilates quiere decir que de 24 partes de la aleación, 9 son de oro puro, o sea que contiene un 37.5% de « oro puro ». También se denomina oro 375/1000.

    El oro de 18 quilates contiene por tanto más cantidad de oro fino por gramo que el oro de 14 quilates o que el oro de 9 quilates.

    ¿ Se conservará mi joya de oro de 9 quilates ?

    Las joyas de 9 quilates son joyas que contienen un buen oro. Se vende desde hace muchos años en diferentes países europeos, entre ellos España. Las devoluciones de oro de 9 quilates no son más numerosas que las devoluciones de oro de 18 quilates. Al igual que para una joya de oro de 18 quilates, es recomendable que la lleve a la joyería para que le devuelvan el brillo y el resplandor tras pasar algunos periodos.

    ¿Por qué una joya de 9 quilates puede llegar a costar hasta un 30% menos que una joya de 18 quilates teniendo casi el mismo volumen?

    En las joyas de 9 quilates la presencia de oro es menor, un 38% contra un 75% en el oro de 18 quilates. El peso total de la pieza es más ligero, por tanto su precio es inferior. Las aleaciones utilizadas en las joyas de 9 quilates son metales preciosos (plata) por tanto son componentes que perduran. Sin embargo, el precio de los diamantes y el trabajo en los talleres sigue siendo el mismo para el oro de 9 quilates y el de 18 quilates.

    ¿Es más frágil el oro de 9 quilates que el oro de 18 quilates ?

    La composición de la aleación del oro de 9 quilates no determina que sea más frágil y quebradizo que el oro de 18 quilates. El ajuste de talla de los anillos de oro de 9 quilates se hace de la misma forma que el de los anillos de 18 quilates.

    ¿ Se desgasta antes el oro de 9 quilates que el oro de 18 quilates?

    La aleación de 9 quilates al ser más cobrizo, hay que evitar meterlo en productos oxidantes ya que estas joyas se pueden alterar con más rapidez que el oro de 18 quilates. De todas formas, se deben tener precauciones de uso con todas las joyas de oro.

    ¿ Hay una diferencia de color entre el oro de 9 quilates y el oro de 18 quilates ?

    Los tintes amarillos y blancos de las dos aleaciones se unen para asegurar un color homogéneo. Todas las joyas en oro amarillo de 9 quilates están recubiertas de un « flash oro » para armonizar y homogenizar el color y para mantenerlo en el tiempo. Se puede volver a recubrir del « flash oro » la joya en oro amarillo de 9 quilates para que mantenga su máximo resplandor.

    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye a ti te las arreglaron gratis?La talla me refiero?

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2015 Guipúzcoa
    Dau47 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos comprados nuestras alianzas de Duoo y de 18 kilates. Todavía no nos han llegado así que no nos puedo decir nada más. Lo unico que te puedo decir es que la chica de la joyeria nos aconsejo una y otra vez que no las comprasemos de 9 kilates ( que de 14 aún, pero que ya no se hacian). Pero que de 9 k ni hablar....que había algún cliente que incluso se le había roto la alianza. Todo depente de tu trabajo y el uso que le des digo yo....pero es lo que ha comentado la dueña de la tienda.

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la opción de Duoo muy presente pero en 18k. Espero que no les pasen nada!!
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto lo q dices, las de 9 son peor todavía estuve hoy en varias joyerías preguntando
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor de 18 seguro... Son mas fuertes.. La diferencia son ciento y pico euros... X algo sera no??
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Veronica,

    Yo estoy como tú, las tengo ya preparadas duoo de 9k... Yo me imagino que no habrá problema, no tendría por qué haberlo... También me he quedado de piedra con lo de la chica que las tiene desde mayo y ya las tiene hechas un asco... Pero si un anillo de bisutería te dura más!! Los relojes que yo uso son de acero, los llevo desde hace años y están en perfectas condiciones, no sé por que un anillo de 9 se tendría que gastar tan rápido... De momento la única pega es que cuando las fuimos a buscar nos quedaban pequeñas pero la mía ya está arreglada y la de mi novio en proceso.

    ¿Alguien que las tenga desde hace tiempo?

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las cogimos de 9 y me dijeron q eran fuertes. Ya os contare como acaban.. espero q bien
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2014 Huelva
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate viene tras leer el que me indicais chic@s
    • Responder
  • Buceando
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Buceando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teniendo en cuenta que quien puso tooda la informacion de comienzo, es lo unico que hizo en el foro....

    Es sencillo, ve a varias joyerias y compara opiniones. Como los medicos!!

    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y las nuestras también. De 18.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ese debate es donde la han contestado eso, es que le he leído entero hace poquito

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira este debate donde explican muy bien las calidades.

    https://www.bodas.net/debates/compendio-de-alianzas-todo-lo-que-necesitas-saber-y-demas-dudas--t105002

    Suerte y ya nos cuentas que te han dicho.

    Salu2

    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te lleves un mal rato. Ves a la joyería y diles que aunque sean de 9 klt que no tendrían que estar tan rayadas. Seguro que te las pulen otra vez.
    Y para dentro de unos años os planteáis hacerlas un baño de oro Smiley winking
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el cobre es un metal súper blando!!! Como os dijeron eso??!!
    Como te han dicho no es cuestión de la marca si no de los quilates, de 9 nunca comprar, siempre de 18
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las nuestras lo serán pero de 18k, lo que importa no es la marca, son los quilates

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, ya no te lleves mal rato, sabes que tienes que mimarlas un poco más, pero ya está.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2014 Huelva
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cogimos de 9 klt xq eran regalo y no podiamos gastar mucho y tb xq nos dijeron que eran mas duras al tener mas cobre. Smiley sad
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me digais eso....q las nuestras también son de esa marca. Smiley atonished
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso suele pasar con las alianzas de 9 quilates pero no con las de 18 quilates, depende que alternativa hayas seleccionado. No es cuestión de la marca.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración