Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Experta Agosto 2014 Salamanca

Alimentación durante el embarazo

Pilar, el 24 de Marzo de 2016 a las 10:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 111

Hola! Se q los médicos y matronas tienen distintas opiniones sobre q no debemos comer y he creado este grupo para hablar sobre ellos y subir fotos de las tablas sobre alimentos prohibidos para compararlas. Hay dudas sobre todo con foa y quesos.
Hola! Se q los médicos y matronas tienen distintas opiniones sobre q no debemos comer y he creado este grupo para hablar sobre ellos y subir fotos de las tablas sobre alimentos prohibidos para compararlas. Hay dudas sobre todo con foa y quesos.

111 Respuestas

  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mas enterada que tu que ni sabes como se coge la toxo por los gatos..los perros no la transmiten.Entiendo y muy bien pq me he preocupado y he contratado informaciones y opiniones.Por cierto, el embutido tiene bajo aporte nutricional al feto por otra parte y en exceso no es bueno por su contenido en grasa y sal.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi centro de salud están expuestas esas recomendaciones pero no dice nada del porqué. Eso, supongo, debe explicarlo el ginecólogo.
    Pero el salmón ahumado o marinado sí es pescado crudo! Los ahumados no son buenos ni embarazada ni no embarazada pero el motivo de no comerlos no sé cuál es porque anisakis no tiene...
    Y todo embutido es crudo mientras que la carne se cocina, esa es la diferencia, que se recomienda no comer carne cruda. Elbutido cocinsdo ys no supone problema.
    De todas formas, son Recomendaciones, no dictámenes de Dios, por tanto, en base a esas recomendaciones, cada una es libre de decidir si la admite o no valorando pros y contras.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor no lo has podido explicar!!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo q se exagera. Como en todo lo relacionado con embarazo y bebés. De toda la vida todos han comido de todo. Tener cuidado si, pero sin exagerar. Y sí, creo que en este foro se exagera y en cierto modo se mete miedo. Yo es que tampoco tengo tanto tiempo para mirarme mil artículos y cosas así. El trabajo y la niña me absorben todo, por eso me fie en el embarazo de mi gine y lo mismo hago con los consejos del pediatra de mi niña.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ese enlace que has puesto, que es un simple folleto informativo, muy resumido, me faltan los POR QUEs... Resulta que te prohibe el queso rallado.. así ALA, EN GENERAL... si está pasteurizado, ¿qué problema hay con el queso rallado??? Y con el salmón ahumado??? El samón ahumado NO es pescado crudo, ¿qué problema hay con el salmón ahumado??? No sé... ahí faltan los por qués.. Me parece más un pasquín elaborado para cubrirse en salud en plan "no comas de nada y así no nos hacemos responsables si te pasa algo". Es poco serio, aunque sea del Ministerio. Deberían elaborar un documento más pormenorizado, dando las razones de por qué no se puede comer esos alimentos.

    Ah! Y lo más importante de ese folleto informativo, PROHIBE LOS QUESOS FRESCOS!!! PEro resulta que en la misma página el MInisterio donde está sacado ese enlace, tienen una dieta para embarazadas qeu te dice qeu comas QUESO FRESCO... Se contradicen ellos mismos...

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El enlace me da ERROR:

    Sale este mensaje:

    Error
    pic_admir.gifLa pàgina no s'ha trobat
    Cerca per paraules a gencat flechamenu.gifCercador

    Navegació per temes flechamenu.gifTemes

    Webs A-Z flechamenu.gifWebs A-Z


    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que hago es mirar la etiqueta de los quesos que como. Si pone que están hechos con leche pasteurizada, los como, si no lo pone, no. Es tan simple como eso.

    Sobre el embutido, no puedes contraer la toxoplasmosis con el embutido industrial que compramos en los supermercados, simplemente porque tiene un control por parte de sanidad. Otra cosa son los embutidos artesanales o caseros... Es que si no podemos comer embutido, entonces carne tampoco... que es la materia prima de los embutidos, y aquí no veo que a nadie le hayan prohibido comer carne, simplemente nos dicen que la cocinemos bien. Esto es lo que yo digo de entrar en paranoia... tenemos que tener cuidado, pero no obsesionarnos. Y lo que es más importante, cuando nos digan qeu no podemos comer algo, debemos de exigir también que nos digan el POR QUÉ ! No simplemente aceptar lo que nos digan como un simple acto de fé...Creo que todas aquí tenemos un mínimo de nivel de conocimientos como para poder conocer las razones por las que no podemos comer algo y entenderlas... Los médicos no son dioses, a veces también se pilla con médicos mediocres que no dicen más que tonterías. A mi como digo, o me dan la razón, científica, de por qué no puedo comer algo, o el "no por que no", no lo acepto, y menos lo acpeto si encima uno me dice qeu si lo puedo comer y otro que no... entonces ya lo que hago es informarme a través de fuentes fiables de la razón por la que no se puede comer una cosa. COmo digo con el queso fresco a mi tanto gine como matrona me dijeron que NO y resulta que voy a la página del Ministerio y para la dieta de las embarazadas recomiendan queso fresco... Entonces, me pregunto el por qué de esa "prohibición" y me doy cuenta que el quiz de la cuestión está en si la leche está pasteurizada o no.... Conclusión, me leo la etiqueta de los quesos y ya está. SI es un queso fresco elaborado con leche pasteurizada se puede comer (pro cierto esta información NO la da la web del MInisterio... que se supone que debería ser "palabra de Dios".... En resumen, no caigamos en el error de creernos lo que nos dicen por que si y punto... intentemos razonar las cosas, saber el por qué, y teniendo toda esa información OBJETIVA, decidir.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recomendaciones oficiales de la Generalitat de Catalunya: http://www.gencat.cat/salut/acsa/html/ca/dir3586/
    http://www.gencat.cat/salut/acsa/html/ca/dir3572/index.html

    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Adriana!!!
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero guapa que tú no comás y que en tú comunidad digan una cosa no significa que tengáis la razón absoluta... Aquí en Catalunya también entra la analítica de la toxo pero con la diferencia de que algunos gines y matronas si que dejan comer embutido. Quien te ha dicho que yo no supiera que el huevo es la salmonelosis? ?? Si es que eres una enterada de cuidado. Vive tu vida y deja que las demás hagamos con la nuestra lo que nos dé la gana. Que aquí veo mucha profesor liendres que de todo sabe pero nada entiende.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quesos con leche no pasteurizada, que me he comido las palabras para acortar jeje. Significa que se han fabricado con leche cruda y pueden contagiar la listeria. Por ejemplo, entre los quesos curados, Flor de Esgueva se hace con leche cruda de oveja.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te han contestado paso palabra. Sigue con tu vida desinformada.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q significa el queso no pasteorizada. Que Clase de quesos son para no comerlos
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues, vuelve al principio del debate, allí una chica ofreció un enlace.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está en la primera página: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/publicaciones/seguridad_alimentaria/embarazadas.pdf
    El queso da igual que sea fresco o curado, lo único que importa es si la leche está pasteurizada o no y el queso fresco de Burgos está pasteurizado igual que mozzarellas o burrattas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El queso greco lo hay pasteurizado

    Alimentación durante el embarazo - 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Calcio tomo porque tengo bien los niveles en sangre. En el embarazo anterior tuve que tomar suplemento porque la heparina inhibe la absorción del calcio pero en éste la heparina no me ha dado problemas. Lo que digo es que hay calcio en muchos alimentos, que los lácteos no son los más ricos en calcio ni mucho menos.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de congelar el jamón tiene la misma base científica que cuando te dicen qeu congeles la carne. Por comer carne también puedes contraer la toxoplasmosis. De hecho, puedes contraerla también pro comer frutas o verduras sin lavar... y yo ya comenté aquí como vi una vez horrorizada como en una cafetería le llegaban al tipo los tomates y los cortaba y los metía en los bocatas SIN LAVAR.... Así que ya ves que el jamón serrano, que por otra parte lleva un proceso de curación bastante largo que mata casi todo, es mucho menos peligroso que un supuestamente inofensivo tomate.

    En cualquier caso, lleváis varios días hablando de las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad, y yo llevo media hora googleando y no encuentor esas recomendaciones para embarazadas... Solo encuentor que en la página web del Ministerio ponen una dieta para no subir mucho de peso durante el embarazo y recomiendan comer QUESO FRESCO!!! Y a mi me ha dicho tanto la matrona como en gine que el qeuso fresco es el más peligroso porque muchos se hacen con la leche sin pasteurizar....

    En resumen, enlaces a las recomendaciones de la OMS y el Ministerio, porfa... quiero leerlo y yo por más que busco no los encuentro, gracias.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi sobre el embutido me dijo lo mismo, que nada de embutidos artesanales, pero que los del supermercado, qeu pasan controles de sanidad, podía comerlos todos. Solo me dijo que me recomendaba no tomarlos por el alto contenido en sal, pero que eso me lo recomendaba independientemente de estar embarazada. Los embutidos en exceso no son buenos para nadie, embarazada o no.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues calcio tienes qeu tomar. A mi por suerte me encanta la leche, pero aún así la matrona me recalcó que tenía que tomar lacteos porque embarazada se necesita un extra de calcio. El bebé va a tirar del tuyo. Solo me especifó que los lácteos siempre de leche pasteurizada. Es decir, puedo tomar queso, pero siemrpre elaborados con leche pasteurizada.

    Sobre el hijo de Bertín, que alguien ha nombrado, la madre ya reconoció que tomó quesos artesanales (o sea, con leche NO pasteurizada) durante el embarazo, y ese fue el problema.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yp creo que esta "discusión" es estéril. Hay que dar información correcta y veraz, ya se ha hecho. Es más, esas recomendaciones del Ministerio (que no de la OMS) están expuestas en muchos centros de salud, incluido el mío. Todo lo demás, son opiniones subjetivas propias de cada uno, ya sea madre o médico o matrona. Podemos discutir sobre el atún de lata o el jamón pero toda afirmación que contradiga la recomendación oficial...no es más que una opinión.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que prefiero no correr ningun tipo de riesgo por pequeño que sea ... Es dificil pero no imposible ... Yo creo que parte de la culpa ls tiene el gine que te dice que lo puedes comer ... Ya que si no lo sabes puedes hacerle caso y encima tu correr el riesgo sin saberlo ... La verdad que esto de la alimentacion tendria que estar mas controlado.. Y todos a una!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh y veo que te hace gracia lo de la leche pasteurizada y supongo que ni miras los quesos que comes..pues busca al hijo de Bertin Osborne y ahi veras las consecuencias de la listeria y de comer un queso no pasteurizado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al leerte me doy cuenta de lo desinformada que estas o que desconoces. Lo primero la toxoplasmosis por los gatos es a través de las heces no de la saliva ni porque te muerda y debes introducirte la mano en la boca tras tocar las heces.Existen quesos sin pasteurizar como el brie y el queso azul por ejemplo. El alioli no provoca listeria sino salmonerisis.Comparar la gripe A con la toxoplasmosis ya es la ostia..y que opinas de la tos ferina, acaso no te vas a vacunar??Lo malo es que cada comunidad vigila una cosa por tema de dinero ya que sacar analítica de la toxo cuesta dinero..enMadrid se vigila y yo no he comido y punto
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo que me ha pasado a mi, en el segundo embarazo me dijeron no y en éste cuando fui me.dijo que si y claro yo me quedé sorprendida porque dije joder como va cambiando esto jajaja.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ademas lo bueno es que vivimos las dos en el mismo sitio, y nos llevamos 15 dias en el embarazo ella ya la ha tenido y yo estoy a punto! Ella tambien hizo lo que le dijo su gine y comio embutido por lo menos alguna vez jaja pero el miedica en ese caso era el marido y no la dejaba pero ella comia a escondidas... Algun trozo de fuet y alguna loncha de jamon ... Yo que soy mas cagada miraba jajaj pero vamos que la verdad es que se tendrian que poner de acuerdo!! Yo mi matrona me dijo que no y mi gine me dijo que el embutido no pero que si el embutido era iberico si ..... Aqui el que no corre vuela y el que no a la cazuela pero vamos que ellos como medicos cada uno cree o deja de creer! Pero vamos que se deberian de poner todos de acuerdo y no marearnos en si no ahora esto ahora lo otro porque al final hablas con la gente y te vuelves loca !
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os escribo como amante de los gatos, son totalmente compatibles con el embarazo! Solo los gatos que comen ratones o carne crudo y que se contagien por primera vez pueden producir toxoplasmosis! Y aun así tendríais que tocar las heces y no lavaros las manos. Por favor, hablad con los veterinarios , hay mucho médico sin actualizar!
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar porque creo que me han tratado un poco como de embustera, como que me lo estaba inventando y no es así. Fijate a tu amiga le dijeron lo mismo que a mi.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que eso depende del medico y no deveria ser asi pero bueno... Yo soy de cataluña y a mi me han dicho que embutido no si no esta cocido o cocinado y sin embargo a mi amiga que estaba de 15 dias mas que yo le dijeron que no abusara pero que si que podia comer algo que le apeteciera ... Y que vigile en dejar latas abiertas en la nevera xk la listeria acude a ellas ... No quita que te vayas a contagiar si o si ya que gracias a dios es dificil contagiarse ... Yo por lo menos soy muy miedica y prefiero no comerlo ya que me calentaria la cabeza y pasaria un mal rato ... Pero bueno cada una con su embarazo puede hacer lo que crea que es mejor ...
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona la chica sanitaria no ha dicho que éste prohibido lee bien, ya te digo que es súper difícil contraer la toxo por comer embutido es más he vivido durante 10 años en un pueblo, me han mordido y arañado gatos callejeros sin vacunar, que han comido ratones vivos, me han mordido perros y todavía aún no he contraído la toxo, fijate si yo he tenido posibilidad de contraerlo habiendome chupado las manos después de tocar a los gatos callejeros y soy negativa en toxo algo inexplicable pero cierto. Fijate si tú misma me estás diciendo que en Murcia ni se hace la analítica de la toxo... y tono leche pasteurizada pero porqué no hay otra jajaja, y tomo y he tomado all i oli durante éste embarazo y los otros dos. Las OMS muchas veces peca, recuerdo año 2010 no se cuantas vacunas de la gripe A porque iba a ser muy mortal, me hacen poner la dicha vacuna por estar embarazada total no se cuantas miles de vacunas se tiraron porque luego no fue lo que pensaban. Tú haz lo que quieras pero no hagas que las demás pensemos que lo hacemos mal....
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te entra que no te estamos hablando de internet si no de un organismo oficial y ahora una chica sanitaria te lo ha comentado tb. Tb una chica de Murcia me dijo que allí no se hacían analisis de toxo.Claro que antes no se miraba las comidas ni se vacunaban de muchas cosas y no es excusa para no hacerlo ahora. A que no tomas leche sin pasteurizar..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que confío en la gine pero confío para el parto porque respeta lo que quiero. En la pediatra de mi hijo también confío pero confío para temas de salud, que es para lo que voy. Para otras cosas, todos tienen su opinión pero me guió por las recomendaciones que haya al respecto. No es algo que lea en Internet sino que son organismos médicos los que ll publican.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración