Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Experta Agosto 2014 Salamanca

Alimentación durante el embarazo

Pilar, el 24 de Marzo de 2016 a las 10:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 111

Hola! Se q los médicos y matronas tienen distintas opiniones sobre q no debemos comer y he creado este grupo para hablar sobre ellos y subir fotos de las tablas sobre alimentos prohibidos para compararlas. Hay dudas sobre todo con foa y quesos.
Hola! Se q los médicos y matronas tienen distintas opiniones sobre q no debemos comer y he creado este grupo para hablar sobre ellos y subir fotos de las tablas sobre alimentos prohibidos para compararlas. Hay dudas sobre todo con foa y quesos.

111 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí hay unas recomendaciones oficiales, las de la web que ya se ha publicado del ministerio, todos los médicos deberían seguir las y, si no lo hacen, desconfiar y ser nosotras mismas las que las sigamos.
    He leído que el queso fresco no se puede comer....el queso de Burgos que es queso fresco, está hecho con leche pasteurizada.
    Sobre congelar embutido, se puede siempre y cuando el congelador alcance los -26 grados porque es la temperatura a la que muere el parásito. Sino, se puede cocinar porque por encima de los 66 grados muere también.
    Y ya lo del alcohol...sin comentarios. Claro que allá cada una con su conciencia.
    Ah y Lo del pescado azul, hay que seguir las mismas recomendaciones que no estando embarazada y se deben evitar los grandes como atún rojo (el de lata es blanco), emperador/pez espada, bonito y reducir el consumo de cazón y otros tiburones pequeños.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo que me dijeron el gine, por un lado, y la matrona, por otro, no fue exactamente lo mismo.

    La matrona me dijo que alcohol, nada de nada, y el gine me dijo qeu podía, pero muy de vez en cuando, y muy poca cantidad. En la práctica la realidad es que no me apetece ni beber, y no sé por qué, porque me encanta el vino tinto, pero desde que estoy embarazada, creo que he bebido a lo sumo, dos sorbitos... en dos meses.

    Sobre el jamón serrano, tanto la matrona como el gine, no me lo prohibieron, pero me dijeron que tenía que ser un jamón con más de 14 meses de curación o bien, que si no sabía cuantos meses de curación tenía, que primero lo congelara varios días, y luego lo consumiera.

    Sobre el queso, los dos me dijeron que nada de quesos artesanales ni frescos, solo quesos elaborados con leche pasteurizada.

    Sobre el atún, pues ambos me dijeron que no lo consumiera, por el tema del mercurio, que solo si era atún blanco... así que solo estoy consumiendo atún blanco de lata. Lo del atún me preocupa un poco, ¿a vosotras que os dijeron sobre el tema del atún?

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo incluso no confiaría de una gine así, no sé, de verdad, primero, es muy fuerte que lo haga y encima luego se lo comenta a sus pacientes como si fuera de lo más normal....
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece fuerte, hombre podría entender un brindis muy muy especial, yo q se si te casa pies Brindas pero saberlo y seguir bebiendo...
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, madre mía, sin comentarios esto, de la gine tomando alcohol durante el embarazo..... Me has dejado....
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para que veas como es cada uno... Mi gine, la que me llevo el embarazo, es madre de dos criaturas, y en cada embarazo tomaba cervezas con regularidad (al menos 1 a la semana...) cuando es lo primero que prohíben... En cuanto a la toxoplasmosis, mi opinión personal es que los productos industriales tienen una posibilidad muy pequeña de contagiarla, pero que las autoridades y los médicos se curan así en salud. Yo consumir embutidos como siempre, en menor cantidad, pero lo tomaba, y no me paso nada, al igual que los 35 años anteriores, pero obviamente era bajo mi completa responsabilidad. Otra cosa son los artesanales, caseros, etc.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya!Smiley surprise

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi gine me paso este artículo: http://www.serpadres.es/embarazo/alimentacion-embarazo/articulo/155594-las-embarazadas-si-pueden-comer-jamon

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el foie si q m lo prohibio x completo.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pués, los consejos de tu gine contradicen los consejos del ministerio de salud que ha citado xx-xy y los consejos oficiales de todos los demás países también: La curación de jamón no mata a la toxoplasmosis, sólo si lo congelas en unas temperaturas muy bajas, y no se puede tomar nada de alcohol durante el embarazo.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas por la información Smiley smile, yo he visto esto

    Alimentación durante el embarazo - 1
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He encontrado este tríptico del ministerio. Es bastante claro Smiley winkinghttp://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/publicaciones/seguridad_alimentaria/embarazadas.pdf
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi ginecologo no me ha prohibido ningún alimento en concreto. Lo que sí que me ha dicho era que comiera de todo, simepre mirando las cantidades. Pero que si me apetecía tomarme café o comer jamón que no pasava nada, eso sí, si el embutido era curado mejor porque el bichito de la toxoplasmosis cuanto más curado menos probabilidades hay de que esté presente.
    Incluso me dijo que podia beber un dedo de cava si estavamos de celebración, así que yo sigo sus conejos!

    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que hay q hacer es una dieta equilibrada y variada, nada de comer por dos ni tampoco solo verduras y frutas.
    Sobre alimentos prohibidos o desaconsejados expresamente son embutidos, carnes poco hechas, verduras crudas y ensaladas mal lavadas, pescados como panga, pez espada, atún (x la carga de metales pesados q contienen), y crudos.
    Luego en cuestión de grasas, snack y dulces, salvo restricciones específicas x diabetes gestacional, colesterol o tensión alta, la recomendacion es la de moderación y ocasional como para cualquier persona.
    Como más específico si q hay q aumentar el consumo de calcio, hierro y líquidos, pero nada q un buen filete bien hecho o unos yogures no solucionen.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como de todo a parte pase la toxoplasmosis, el queso tiene que ser con leche pasteurizada, sino haz pasado la toxoplasmosis la carne tiene que estar hecha, las verduras bien lavadas. Hay muchos ginecólogos que dice que no hay que tomar infusiones, yo tomo roibos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración