Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Experta Agosto 2014 Salamanca

Alimentación durante el embarazo

Pilar, el 24 de Marzo de 2016 a las 10:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 111

Hola! Se q los médicos y matronas tienen distintas opiniones sobre q no debemos comer y he creado este grupo para hablar sobre ellos y subir fotos de las tablas sobre alimentos prohibidos para compararlas. Hay dudas sobre todo con foa y quesos.
Hola! Se q los médicos y matronas tienen distintas opiniones sobre q no debemos comer y he creado este grupo para hablar sobre ellos y subir fotos de las tablas sobre alimentos prohibidos para compararlas. Hay dudas sobre todo con foa y quesos.

111 Respuestas

  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que poca confianza tienes en tú médico la verdad.... yo tanto en mi gine como mi pediatra confío en ellos. Sabes lo que pasa que ahora con Internet se tiene mucha información y a veces no es bueno porque no todo lo que pone es verdad. No digo que la toxo no lo sea pero que antes no se miraba tanto las comidas y no te hablo de hace 30 años sino de cuando estuve embarazada de mi primer hijo que no habia tanta información.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco te la doy. Prefiero guiarme por las recomendaciones médicas oficiales que por lo que diga el gine de turno. Mi gine también me dijo que si el jamón era ibérico de bellota, lo podía comer pero eso contradice lo que ya he dicho anteriormente así que me atengo a lo oficial y no a la opinión del gine. Lo mismo hago con pediatras desinformados o que recomiendan cosas contrarias a lo publicado por la AEPED.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo único que me prohibió fue el embutido de las matanzas de los pueblos por no pasar ningún control.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo soy sanitaria y la toxoplasmosis se trasmite por embutidos y carne cruda, es verdad q hoy día se cuida mucho todo y es difícil contagiarse, muy difícil pero puede ser y puede perjudicar mucho al bebe, por eso lo mejor es evitarlo. Claro esta q cada uno puede hacer lo q quiera
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que no es sólo la mía. ... de las chicas que conozco les han dicho lo mismo. Ebronces es que aquí en Catalunya están todos los médicos confundidos jajajaja
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona estoy embarazada de 14 semanas y no creo que la comadrona éste mal informada, supongo que será por comunidades... la única que no me da la razón eres tú, muchas chicas del.foro seguimos comiendo embutido porque nuestras comadrona y gines no nos lo han prohibido.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ser matrona no da vía libre par a que lo sepa todo. Puede tener su opinión.
    Lo que María y otras como yo queremos decir es que el ministerio tiene publicadas las recomendaciones, es lo que hay a nivel oficial y es lo que todo médico o matrona debería recomendar.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que lei era que la manzanilla era abortiva..yo creo que menos fumar hierba puedes tomar infusiones aunque evites el te por la cafeína como evitar tomar café, todo en exceso..una taza de café no hace daño.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que han cambiado? Fui madre hace cinco meses y me han hecho analíticas sobre la toxoplasmosis durante todo el embarazo y tanto los ginecólogos de la privada como de la publica que cuidado con la toxoplasmosis y la listeria nada más. No se si has leído lo que ha puesto una chica sobre una toxoplasmosis durante el embarazo.No sabia que no comerte tu bocata de jamón porque te sale de las narices tenga que ver con salir de casa, vamos que solo tienes que tener cuidado con eso y no impide hacer una vida normal, maja. Que si tu piensas lo contrario adelante, pero mas de una no te da la razón por mucho que tu quieres defender que pasas de las recomendaciones del Ministerio de sanidad..ah y la matrona se puede equivocar y no estar actualizada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que se pueden tomar, no vas a beberte dos litros diarios! Se dicen muchas cosas como que el té es abortivo...si así fuera, las mujeres árabes no tendrían hijos!!!
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que se puede una por ejemplo cuando te encuentres mal del estómago pero lo que no es bueno es abusar. Yo me he tomado alguna manzanilla por la mañana cuando estaba regular con la barriga. Lo que no te puedes es tomar 5 diarias, al.igual que con el café mi matrona me dijo que un café con leche al día no pasa nada.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira maja mi amiga dio a luz en la clínica Quiron de Barcelona hace 6 años y el gine que la llevaba no le prohibió que comiera embutido y eso que es una clínica privada... en cambio yo que iba por la S.S. si que me dijo que no, he tenido dos embarazos y estoy embarazada del 3 en el primero hace 11 años no se me informó si podía o no podía comer, en el segundo se me dijo no y en éste me dijo la comadrona que las cosas han cambiado y que ahora si que dejan comer embutido, no es que lo diga yo es que me lo ha dicho una matrona que se supone que entiende más que tú y yo juntas.... me parece excesivo que se lleve a cabo un embarazo sin casi poder salir de casa por dios.
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mi duda....a ver si alguna me puede ayudar es con las infusiones...se puede tomar manzanilla, menta poleo durante el embarazo??Yo no soy de muchas infusiones pero el otro día tenía un dolor de estómago monumental y no sabía si podía o no tomar...buscando en internet pone de todo...asi que no me arriesgué
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, son 9 meses evitando algunos alimentos y ya esta! Oye a mi puede que me apeteciera un bocata de jamón, pero no compensa por el riesgo..luego cuando he tenido a mi pequeño me he resarcido y venga jamón y vino jeje.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es que el foie es un hígado graso en toda regla, eso no es sano para nadie. Imagina la de guarrerías que acumula un hígado al wue se le hace trabajar en exceso para luego comértelo. ..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay mucho mito con el calcio y los lácteos, hay muchos alimentos wue tienen más calcio que cualquier lácteo. No se necesita tomar lácteos para ingerir calcio, por ejemplo, el pescado tiene bastante calcio.
    El atún de lata, si en la lista del Ministerio no aparece, es porque se puede comer con seguridad.
    Respecto al huevo. Nadie debería comerlo crudo por el riesgo se salmonelosis pero embarazada menos porque se agrava la infección en ese caso. El huevo siempre hecho.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual. No entiendo porque una matrona dice una cosa y la del pueblo de al lado (por decir algo) dice otra. Hace no mucho leí un artículo en el cual una mamá embarazada había contraído toxoplamosis y cuando dió a luz, le hicieron las pruebas a su bebé y efectivamente también lo había contraído. Ella recibió tratamiento y su bebé estaba en ello. Tenía para entonces 6 meses y le hacían pruebas tipo tac, analíticas y rezaba porque en los siguientes controles, la niña estuviera bien. Decía que no sabía cómo estaría cuando tuviera 1 año, pero que para entonces, los daños causados estaban siendo paliados. Cada una que haga lo que quiera, pero vaya, yo no me lo perdonaría. Son 9 meses con restricciones, no una eternidad.

    En mis dos embarazos, sobretodo con el tema queso, si no estaba segura no lo comía y ya está.
    En cuanto al foa, paté o similar no se puede ingerir por su elevado contenido en vitamina A que puede producir problemas en el desarrollo fetal.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El calcio también puedes obtenerlo de otros alimentos, te da también asco el queso? Hombre yo aumentaría la ingesta de calcio, pero no pasa nada ya que se obtiene de otros alimentos. Yo comía tortilla ya que lo único es la salmonelosis pero se pilla por mayonesas caseras que hay que evitar, en tortilla sin problema. Atun de lata si comía pero intentaba comer pescado como merluza.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro que cada uno haga lo que quiera, pero hay que informar bien y si tu quieres tomar embutido perfecto, pero no le restes importancia a la toxoplasmosis. Perdona pero lavando bien la fruta tienes nada de riesgo pq para cogerla un animal portador como los gatos deben haber echado sus excrementos en la planta y en cultivos industriales no creo que haya gatos sueltos.Si el Ministerio de sanidad recomienda no comer carne cruda, no solo del cerdo si no tb de la ternera, por riesgo de contraerla es que no es tan fácil detectarla en los controles sanitarios, se hecho conozco dos chicas que dieron positivo y la cogieron antes de embarazarse. Además si en cada analítica embarazada hacen el estudio por si la contraes y que pueda dañar al feto por algo será.Lo de los antibióticos solo lo dan si es imprescindible, de hecho como mucho mandan paracetamol y nunca ibuprofeno por ejemplo.Oye que si te quieres poner tu hasta atras de embutido, genial por ti, pero no lo vendas como algo normal o que la toxo es una tontería o que no se coge porque estas mal informada.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he comido atun de lata cuando me apetece pero intento no abusar... 2 latas maximo a la semana que es lo que he leido y he comido huevos fritos, tortilla echa lo unico que me he mirado es la toxo lavar muy bien fruta y verdura y lo del embutido y lo de la listeria... Por lo demas tranquila y estoy de 39 semanas y sin problemas ...
    • Responder
  • Serena
    Novia Adicta Abril 2015 Badajoz
    Serena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con el calcio estoy igualSmiley ups Atún en lata si como, aunque intento no abusar.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver antibióticos puedes tomar siempre que te lo mande un médico y no le va a pasar nada al bebé, que cojas la toxo la puedes coger por muchas cosas seguro que la coges antes por no lavar bien la fruta o la verdura que por comer embutido, más que nada porque pasan un control de calidad todos los cerditos que nos comemos. No creo que porque te comas un bocadillo de jamón te vaya a pasar nada, y que cada una haga lo que le plazca con su vida ya que es suya.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dudo del atún en lata, he oído todas las versiones, pero intento no comerlo por si acaso...Otra cosa, el huevo crudo...coméis tortilla de patata intentando que este bien cuajada o es mejor evitar?Algo que también me preocupa es el calcio, me ha empezado a dar asquito la leche y me da cosa no tomar el calcio necesario, queso tampoco como, ni yogures, si acaso dos o tres a la semana...como lo veis? Como calculo el calcio necesario para obligarme un poco....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo alucinó un poco, también no sé aunque una persona te diga que puedes comerlo no quiere decir que tenga la verdad absoluta y yo creo que hay información seria a través de otros medios donde puedes informarte y ya decidir. Hombre la toxo es difícil por el control sanitario, yo creó que es mas fácil cogerla por los excrementos de los gatos, pero yo ya sabia que podía o no comer. Es como lo de beber alcohol o tomar medicamentos , todo le llega al feto por la placenta.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la comadrona me deja comer jamón y yo en los dos embarazos también comí embutido, sobretodo con el primero que a mi nadie me informó de nada y soy negativa en toxoplasmosi.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucinó que algunos ginecólogos digan que puedes comer jamón a pesar de no haber pasado la toxoplasmosis. Durante el embarazo una chica de este foro me contó que dos conocidas lo habían contraído estando embarazadas.También he leído que lo del congelar el jamón tampoco funciona porque los congeladores domésticos no llegan a la temperatura adecuada. Por cierto además del jamón, el chorizo, el salami etc prohibido.Digo yo que se puede estar nueve meses comiendo solo pavo o jamón cocido.Por supuesto nada de alcohol, yo me aficione a la cerveza sin alcohol, ni comer ensaladas o verduras crudas fuera de casa, ni sushi ni carne cruda..lo del queso lo que han dicho pasteurizado por la listeria.Y bueno comer sano y algún caprichito...mucha fruta, verdura y leche pues hay gente qdice q no y gente q dice q si. Yo he comido de todo menos lo prohibido en el embarazo y todo perfecto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras esté pasteurizado, se puede comer ya sea fresco o curado. La mozzarella o burratta también son frescos pero están pasteurizados la mayoría. Y hay quesos curados que van con leche cruda.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yohe leído lo del queso fresco como q no pero en el q yo tengo pone con leche pasteurizada, supongo q es porque te venden tb quesos frescos sin pasteurizar, entonces supongo q se puede comer no?
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el atún enlatado si lo estoy consumiendo

    Pongo aquí un enlace a un artículo que pone el por qué el atún enlatado si pero el atún fresco, no.

    https://www.todopapas.com/embarazo/alimentacion-embarazo/puede-una-embarazada-comer-atun-en-lata-6319

    Yo tampoco quiero obsesionarme mucho con esto de la comida, porque creo qeu ahora hay demasiada tontería con este tema... El otro día me dice mi suegra, y lleva razón, que en la época de ellas comían de todo y no pasaba nada, y yo creo que tenemos que tener cuidado, pero tampoco volvernos paranoicas que parece que estemos enfermas. NO sé, yo de lo del atún, paso, el de lata lo voy a seguir comiendo. El queso entiendo perfectametne que si no se elabora con leche pasteurizada no puedo tomarlo... pero hasta con eso la matrona me dijo que en la zona donde yo vivo no había casos de listeria en más de 40 años. O sea, que si el queso estaba elaborado con leche sin pasteurizar de esta zona, era practicamente imposible que me entrara listeria. Pero claro, ¿y yo que sé con qué leche se elabora? por eso no me arriesgo. Pero ya lo de las latas de atún, me parece demasiada obsesión, por tomarte una lata de atún a la semana no va a pasar nada. Lo del mercurio lo descubrieron hace relativamente poco y antes (hace solo 2 años) las embarazadas comían atún, el enlatado y el qeu no....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí se puede comer.
    El problema de las latas es que contienen bisfenol A (BPA) y eso no se debería consumir se esté o no embarazada. Es mejor comer el producto que venga en frasco de cristal, incluido el atún.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,sobre el atun enlatado me dijeron que no podia comerlo ni nada que estuviese enlatado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración