Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Experta Agosto 2014 Salamanca

Alimentación durante el embarazo

Pilar, el 24 de Marzo de 2016 a las 10:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 111
Hola! Se q los médicos y matronas tienen distintas opiniones sobre q no debemos comer y he creado este grupo para hablar sobre ellos y subir fotos de las tablas sobre alimentos prohibidos para compararlas. Hay dudas sobre todo con foa y quesos.

111 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 29 de Marzo de 2016 a las 13:58
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo algun dia muy esporadico me he tomado cocacola sin cafeina pero vamos ya estando de mas de 6 meses jejej
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2015 Asturias
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tomo cocacola normal aunque no abuso no es algo a diario pero tmpoco porque no soy de tomar todo el dia d eso....si tomo mucha agua...y nestea lueg fanta o cocacola a veces
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y Coca-Cola se puede? O mejor la cero.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, no eres la única. Mi marido igual, me dice que conmigo no sale a comer/cenar por ahi, que soy un show, a parte de pq no puedo comer la mitad de cosas de la carta siempre pregunto q lleva algun plato q desconozco. Prefiero comer en casa sabiendo como lo hago que salir por ahí y que se me escape de las manos
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno a la histeria de la duda de los alimentos seguros. Lo que yo tengo entendido es que todo cocinado para evitar la toxo y la listeria. Y que el congelador de casa no mata la toxo del jamón, no es lo suficientemente frío, mejor cocinado.Los pâtés en teoría si son de los que no están refrigerados son lasteurizados y se pueden tomar (pero sin excederse que se pasan de vitamina A y tampoco es bueno).Yo me he hartado de pavo que es lo que me pongo todas las mañanas en la tostada, y a punto de entrar en el tercer trimestre leo en internet que tampoco debe comerse sin recalentar por peligro de listeria... Para qué!?ya no lo como más hasta que no dé a luz.Vosotras coméis pavo y jamón de York???a mi médico me dijo que sin problemas, pero ya para lo que me queda me aguanto.Y luego está lo de no comer pescados grandes porque tienen mucho mercurio. Tipo tiburones y atún rojo. Se supone que las latas son de atún claro (que no debe ser tan grande) y se pueden comer si abusar. Yo procuro no comer más de dos a la semana, pero seguro que alguna vez me olvido y como tres...En fin, que lo que decís todas, a mi madre no le quitaron nada y tuvo tres hijos sanos. Esperemos que además de volvernos histéricas todo salga bien y haya merecido la pena.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué quieres hacer dieta? El embarazo no es para hacer dieta.
    En los quesos tienes que mirae los ingredientes y comer los que ponga que están hechos con leche pasteurizada.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2015 Asturias
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo...yo respeto los pensamientos de cada una pero si creo q es todo demasiaaaado exagerado ..acabo d leer xk cortes verduras sin lavar y luego pan y comas n te va a pasar nada... creo q hay que hacer caso al medico y ginecologo sino no vivimos..para mi lo mas importate es mi pekeña logicament sino puedo comer tal cosa no la como lo primero ella...pero internet dice cada cosaaaa...
    mi experiencia..en mi zona nadie conozco q pudiese comer embutidos sin congelar ni nada yo en ese caso alomejor los evitaria o congelaria varios dias...la verda q por suerte me dijeron que pase la toxoplasmosis y le pregunte x 3 veces a medico y gine para asegurarme..ya que la carne q como toda tanto ternera y cerdo vierne del pueblo y me dijeron q sin miedo y sin problemas...lo unico n comer la carne poco echa..d embutidos sin probl3ma y los quesos si con lexe pasteurizada pero nunka vi uno sin ellaLuego suppngo q de dieta cada una es um mundo..yo tenia varios kg d mas ..soy bajita y comence en 78 y me queda hasta 4 mayo y llevo 4.800kg solo..como absolutamente normalll... quizas mas fruta pero xlo demas igual..que si me apetece pizza patatas o lo q sea sin problema...y mi nena crece y esta d maravilla segun mi ginecologa..
    asique yo creo q debeis todas seguir ls pasos de el medico y ginecologa..n obsesionaros y disfrutar a tope de esto tan tan maravilloso.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osea q hay q mirar en todos los quesos si pone levhe pasteorizada? Sino pone nada de eso se puede comer no? Y con respecto a los embutidos. Jamón cocido.pechuga de pavo?q son los q menos engordan.se podría comer?yo por las noches pienso cenar de lunes a jueves sólo fruta y ya el Fin de semana pues me saltare mas la dieta.no pasa nada porque cené sólo fruta verdad?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con cualquier queso hay que mirarlo.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el queso de cabra no queda otra que mirar la etiqueta a ver si esta hecho con leche pasteurizada,no?
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa no creo que vayas a tener taaaan malísima suerte de que por un cachito de pan hayas cogido nada y más que haya sido justo ese cacho cortado después de las verduras. Piensa que si llevas X años sin haber pasado la toxo ni haber cogido listeria ni nada muy mal se te tiene que dar para cogerla justo ahora cuando antes irías con muchísimo menos cuidado. De todos modos cuando tengas citas con tu médico se lo comentas pero veras como te dice que no te preocupes. En cierto modo te entiendo antes de ayer me tomé un batido okey en un bar y luego me dio la locura del "estará la leche pasteurizada" pero bueno no pasa nada creo que nos pasa a todas
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.Yo en su dia, cuando me quede embarazada de mi primer hijo pregunte a mi medico de cabecera como deberia de alimentarme durante el embarazo y si deberia de evitar algun alimento,y me a dicho que comiera sano , y ya esta ,tan solo eso.Y luego en internet lei de todo,eso si, en una pagina dice una cosa en otra otra,en fin.Lo de pescado antes de los embarazos siempre los conjelaba antes de comer,y durante el embarazo hice lo mismo.Eso si, lo de latas de atun nunca lo habia escuchado,y me meti una pocas,bastantes,diria yo.lo mismo de cualquier pescado,eso si antes previamente conjelado.lo de quesos frescos,tambien los comia,ademas mi suegra vive en un pueblo chico y cuando estaba embarazada de mi segunda hija,nos trajo un queso ,era blanco,blando y de oveja,lo que no se si era de leche pasteurizada o no,y me lo comi casi entero yo.e unico queso que no comi, era el queso azul.Lo de los huevos,me gustan poco echos y asi los com en mis embarazos,fritos poco echos y tortilla francesa no muy echa.Eso si antes los comprobaba,que esten frescos.Luego mayonesa esa de mercadona,creo que tambien es de huevo,vaya que sin mayonesa no se comer.Y luego los dulces con merengue me los comia a pares.La toxsoplasmosis la pase,o sea que jamon ,y embutidos sin problema.y los pates ,igual.Vaya, mi alimentacion deja mucho que desear.En fin, que si que hay que cuidarse,pero digo, si sin darse cuenta o sin pensarlo te has comido un dulce con merengue,no veo necesario de meterse los dedos para vomitarlo.Antiguamente no habia ni tanta informacion,ni las condiciones de higiene eran las mismas,vaya que ni habia agua corriente,y aqui estamos.que cada una haga caso a sus medicos,que para eso estan,y que disfrute de sus embarazos,y menos rebuscar en internet,que lo primero que te dicen los medicos,dejar ya de rebuscar.En fin,no quiero polemicas ni nada,he dicho lo que yo comia,que no es sano ni mucho menos,pero bueno y que es sano,si lo que no lleva hormo nas,lleva pesticidas,y si no colorantes conservantes y mil cosas mas.Y luego la tipica frase:es que el embarazo no es una enfermedad,vida normal.Jajaja y yo me rio!!.No podemos beber,fumar ,tomar medicamentos,ir en avion( apartir de x meses)no podemos comer eso,aquelo,no podemos estresarnos,lo de las infusiones ,que si que no,lo del cafe mas de lo mismo,sacarina....Unos hasta dice que no fregar los suelos ni levantar los brazos durante el embarazo.Y yo digo, que si que el embarazo no es una enfermedad y menos mal,que si no, por poco mas,apaga y vamonos.

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo estoy llevando un embarazo con precauciones con estos temas, pero sabiendo las consecuencias que traen para tu bene a veces me hace ni disfrutar el embarazo porque me como mucho la cabeza. Estoy muy informada que eso esta muy bien pero a veces tener tanta informacion puede crear hasta ansiedad yo creo! sin ir mas lejos ayer estuvimos em el campo con los amigos, Total que hicieron una ensalada y partieron los vegetales sin lavar ni nada con un cuchillo. yo logicamente no comí pero creo que luego utilizaron ese cuchillo para partir pan, de donde cogí un trozo para comer... contaminacion cruzada? ya me ha dicho mi marido que no pasa nada pero segun internet si! de verdad que cusndo las cosas no depende de mi no me gusta nada salir fuera pero parece que eres una paranoica, prefiero estar en casa y comer alli con toda seguridad, pero claro no puedes estar asi los 9 meses...siento el toston, estpy preocupada y necesito deshagorma.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La salmonelosis es chunga si la coges aun no estando embarazada, igual que el anisakis. Evidentemente, embarazada es aún peor, pero como ya puse en comentarios anteriores, yo no como sushi fuera de casa ahora que estoy embarazada, porque no sé si cumplen la norma de congelarlo, aunque deberían.

    El tema de la salmonelosis es más complejo, porque hay muchos alimentos (salsas, etc) que contienen huevo crudo y ni lo sabemos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cogió anisakis. Digo que se supone quw los bares controlan y luego hay casos de salmonelosis por lo tanto yo tampoco me fió de comer pescado crudo en un bar o restaurante
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Http://boticariagarcia.com/alimentos-prohibidos-en-el-embarazo#

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero tu amiga cogió salmonelosis o anisakis??? Porque antes has dicho que lo que cogió fue anisakis... y ahora estamos hablando de la salmonelosis, que ni siquiera está en el pescado sino en el huevo.

    El anisakis muere con la congelación, así de simple. Con no comer el sushi fuera de casa es suficiente precaución, aunque como digo a los establecimientos de sushi les obligan a congelarlo previamente.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin entrar en polemica sigo una norma básica y así lo he hecho en mis 2 embarazos .Productos bien cocinados a altas temperaturas si , productos animales crudos NO.Entonces jamón york , pavo y demas embutidos que han sido cocidos si .jamón serrano tal cual no si me apetecía me lo hacía a la plancha o en la pizza o alcachofas con jamón y limón en la sarten. Productos ahumados no porque se fabrican con humo no con altas temperaturas .Quesos fabricados con leche pasteurizada elevada a altas temperaturas si , los hechos con leche fresca no .Todo lo que lleve huevo crudo no .Ensaladas de casa todas porque las lavo yo.De bares , supermercados y buffets no.Porque no se el nivel de higiene. Marisco si lo cocino en casa por ejemplo espaguetis con gambas si .Ostras crudas no .Sushi es pescado crudo no. Pates no .No iría a comer a in buffet porque la comida está fuera de su temperatura idónea por mucho tiempo .Yo lo veo muy fácil .Con los helados yo por seguridad empaquetados .
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que se congela todo en España, pero también hay brotes de salmonelosis incluso en bares..mi amiga lo cogió hace tres años.Perdona pero el sushi no esta marinado.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonar si a alguien he molestado y cree que he intentado meter miedo...pero para nada, vamos que si a alguien cree que se le coarta la libertad por decir las cosas, perdonadme.Cada uno que coma lo que quiera y punto, pero vamos que con tener cuidado y cuidarse basta..el feto es una esponja y se alimenta de lo que uno ingiere. Es igual que la gente que fuma en el embarazo, hasta hay médicos que recomendaban no abandonar la practica por en estrés que causa en la madre y como eso miles de ejemplos.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo. Hay que informarse, pero no entrar en estado de pánico y paranoia.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué el embutido es carne cruda??? Jajajjaja, el embutido procesado que compras en el mercadona NO es carne cruda. El embutido se prohibe SOLO el artesanal, y además se recomienda no abusar de él,a cualquiera, no solo a las embarazadas, por el alto contenido en sal que tiene.

    Y el salmón ahumado no tiene anisakis.... Y en España a los locales que sirven sushi no se les permite vender el pescado crudo, sino marinado y previamente congelado... NO tiene anisakis... Y menos si lo elaboras tu en casa congelando previamente el pescado. El anisakis muere con la congelación. Tu amiga cogería el anisakis hace muchos años... antes de que se prohibiera a esos establecimientos servir pescado crudo en España.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo acabo de comer sushi hoy mismo. Eso si, elaborado por mi. Fuera de casa no creo que lo coma durante el embarazo, pero porque nadie me puede asegurar qeu lo haya n congelado, aunqeu deberían hacerlo, pero yo ya después de ver al tipo de la cafetería qu ehizo un bocata sin lavar los tomates... de lo que como fuera de casa me fío lo justo. De hecho, tampoco estoy comiendo jamón serrano fuera de casa, solo lo como comprado por mi, que sé la calidad que tiene.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Adriana, pues, no sé por qué te da un error, pon en google esto: recomanacions alimentacio embarassades toxoplasmosi catalunya
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasé la toxoplasmosis así que él tocologo me dijo que podía comer de todo solo que tuviera cuidado con los quesos. Yo sobre lo único que le pregunte al medico son sobre las latillas de atún y me dijo que porque me coma una cada 15 días no me iba a pasar nada puesto que la cantidad de atún que viene en la lata es muy pequeña, pero de todos modos para no agobiarme aprovechó a comerlo cuando hago ensalada par varias personas y hecho una lata para una ensalada de 3 personas. El jamón aún así lo congelo aunque sé que no me puede pasar nada ya... Pero eso es culpa mía que soy una paranoica
    • Responder
  • Eledhwen
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Eledhwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias! Mira que he buscado, pues no ha habido manera.

    Muchisimas gracias

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/publicaciones/seguridad_alimentaria/embarazadas.pdfAqui tienes...
    • Responder
  • Eledhwen
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Eledhwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, ¿me podéis pasar la página del Ministerio con la lista de alimentos? La busco y no la encuentro, debo ser tontaaaaaaaaaaaaaa

    GraciasSmiley heart

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, el salmón es que no está afectado por anisakis pero aunque lo estuviera, por ley en España, todo el pescado que se venda para consumir crudo debe haber estado 48 horas congelado previamente.
    Con unos boquerones en vinagre caseros sin congelar, sí hay riesgo. precisamente el boquerón y anchoa es de lo más infectado que hay.
    En el sushi se usa también atún y el atún tampoco tiene anisakis. El único riesgo ahí sería con laa piezas que llevan dorada, bacalao u otros pescados blancos pero como han estado congelados, el parásito ya murió.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria aburres mucho lo sabes??? Tú que sabrás lo informada que puedo estar o no... pero cada una opta por una cosa u otra, si tú quieres vivir en una burbuja me parece estupendo pero tomando unas pautas no te tienes porque coger nada...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ahumado al igual que los boquerones en vinagre pueden tener anisaki, pero dnd mas hay es el sushi. Una amiga pillo el anisaki sin estar embarazada y lo paso muy mal.Como el resto de pescados los cocinad matas al bicho, aunque hay gente que aun así congela previamente el pescado fresco.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y para aquellas que no comen embutido durante el embarazo, lo bueno es que coges menos peso y que cuando tu bebe nace en lugar de flores que no se comen la gente te regala embutidos buenos e ibéricos..y ahí lo disfrutas a tope en el postparto jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración