Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja

Alimentación en em embarazo

Irene, el 18 de Diciembre de 2019 a las 15:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 76

Hola chicas, he buscado algún tema similar y no lo he visto, por eso me decido a abrirlo. Todavía no he tenido consulta con la matrona y estoy un poco dudosa con la alimentación. ¿Que es lo que NO se puede comer? Tengo entendido que embutido, pescados grandes, ahumados, huevos o carnes crudas y...
Hola chicas, he buscado algún tema similar y no lo he visto, por eso me decido a abrirlo.
Todavía no he tenido consulta con la matrona y estoy un poco dudosa con la alimentación.
¿Que es lo que NO se puede comer? Tengo entendido que embutido, pescados grandes, ahumados, huevos o carnes crudas y lácteos sin pasteurizar.¿Me ayudáis?¡Gracias!

76 Respuestas

  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no, no café ni te... cafés no tomaba apenas pero te si, y lo he eliminado por el momento
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Café he tomado en los embarazos y también té, es compatible, una o dos tazas se pueden tomar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alimentación en em embarazo 1

    Esta es, no sé si habrá alguna más actualizada!

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Café tomáis? Yo tomaba bastante y me he pasado al descafeinado. Ya se que uno o dos podría pero prefiero no tomar. Y Infusiones ahora solo rooibos o jenjibre.



    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! A mi los quesos también me gustan mucho 😅
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante la duda... a la sartén! No hay problema con nada que esté bien cocinado. Los quesos de leche pasteurizada sin problema, menos los azules (aquí en Asturias nos lo dicen por el Cabrales, que se come mucho).
    Tema embutidos: tanto a mi cuñada como a mí, que tenemos matronas distintas cada una en su centro de salud, nos han dicho que chorizo y salchichón no, pero que jamón sí. En mi primer embarazo, hace 5 años, me dijeron que no, pero parece que ha habido cambios en eso. Yo la verdad es que no lo estoy comiendo, porque ya me acostumbré del primer embarazo y echo más de menos otras cosas (después de parir la primera vez le encargué a la familia que me llevaran un bocata de Cabrales, jeje), pero bueno, que ahora nos dicen que sí.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Donde puedo encontrar esa Guia?
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ministerio de Sanidad tiene una guía de alimentación en el embarazo pero desde ya te digo que el pescado fresco lo puedes consumir sin congelar previamente, el anisakis muere cocinado. También te digo que la Amukina NO limpia el parásito de la toxoplasmosis, solo se va por arrastre, es decir, frotando fruta y verdura que comas crudas.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agrego


    Huevos bien hechos ... Nada de tortillas poco cuajadas o huevo fritos con la yema poco hecha
    Nada de pescado fresco de ningun tipo, congelar minimo 5 dias (tema anisakis). Tampoco se pueden pescados ahumados o en salazon
    Verduras crudas como la lechuga... Bien bien limpias... Se recomienda usar amukina. Las verduras que compras crudas, si vas a cocinar, tambien bien limpiadas y bien cocinadas
    Frutas con piel, bien bien limpias...



    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Muchas gracias!
    Con los huevos he oído algo pero tampoco tengo mucha idea de que, lo tengo que preguntar bien.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Lo que no puedes comer a priori es: foies, lacteos sin pasteurizar, carne poco hecha, pescados con alto contenido en mercurio( cazón, pez espada, atún...). El tema del embutido dependerá del resultado que tengas en la prueba de la toxoplasmosi. En mi caso salió negativa y no puedo comer embutidos. Pero en el caso de que te saliera positiva, podrías. Pero mejor prevenir hasta que te hagan la pruebaSmiley smile

    En el tema huevos me pillas. Yo he comido huevos duros o fritos; y es que en ningún momento la matrona o gine me dijeron nada (sí con el tema salsas hechas con huevo), pero no el huevo cocinado en sí.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración