Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja

Alimentación en em embarazo

Irene, el 18 de Diciembre de 2019 a las 15:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 76

Hola chicas, he buscado algún tema similar y no lo he visto, por eso me decido a abrirlo. Todavía no he tenido consulta con la matrona y estoy un poco dudosa con la alimentación. ¿Que es lo que NO se puede comer? Tengo entendido que embutido, pescados grandes, ahumados, huevos o carnes crudas y...
Hola chicas, he buscado algún tema similar y no lo he visto, por eso me decido a abrirlo.
Todavía no he tenido consulta con la matrona y estoy un poco dudosa con la alimentación.
¿Que es lo que NO se puede comer? Tengo entendido que embutido, pescados grandes, ahumados, huevos o carnes crudas y lácteos sin pasteurizar.¿Me ayudáis?¡Gracias!

76 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco se deben consumir patés (los procesados tipo la piara si, pero caseros o de carniceria no), ni filetes de hígado, corazón, riñones etc, lo que viene siendo la casquería.
    Además cuidado con la cafeína (te, café etc)se puede consumir pero recuerdo que era un par de tazas de café al día.
    Infusiones solo puedes la tila, sin embargo la menta poleo, manzanilla no se deben tomar porque al parecer tienen propiedades abortivas (eso dijo mi matrona), tampoco se deben tomar las diuréticas.
    Lo demás es sencillo, embutidos no, a no ser que los cocines (el chorizo en las lentelas, un revuelto con jamón que lo referías bien antes...). Si puedes comer jamón cocido. Las carnes y pescados bien hechos, nada de que sangre o esté rosa. Nada de sushi.
    No se deben consumir perritos calientes fuera de casa (por la listeriosis), ni tampoco ensaladas o verduras crudas por el tema de que deben de estar bien lavados. Para lavarlos en casa basta con usar vinagre y luego enjuagarlos bien en agua, no es necesario usar la lejía alimentaria.
    pescados grandes no se pueden comer (marrajo, cazón, atún...) y el atún enlatado debe limitarse la ingesta a 1 lata pequeña a la semana.
    Quesos no pasteurizados ni alimentos que los lleven en su receta, por ejemplo no puedes comer tiramisú porque lleva mascarpome que no está pasteurizado. mucho ojo con los quesos curados o semi curados, porque que estén curados no significa que puedas comerlo porque pueden estar hechos de leche cruda! Lee bien siempre las etiquetas.
    Otra cosa curiosa era el tema de las cremas y aceites faciales o corporales, que no deben tener vitamina A porque se absorbe mucho y es perjudicial para el feto.
    Creo que no me olvido nada! Parece una locura pero al cabo de unas semanas te acostumbras!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con los vasitos yo entiendo que sin problema, no llevan ningún ingrediente perjudicial.
    Y con el atún, yo comía como 4 latas por semana y estoy intentando reducirlo...
    no me han dicho cuantas debería o no, pero estoy tratando de bajar el consumo todo lo posible
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, esos vasitos no tienen ningún problema. Para mí los de quinoa y cuscus han sido un básico todo el embarazo!
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la gine m dijo 2 latas d atún x semana como limitación, el arroz no lo he comido nunca d esos, pero si no lleva leche cruda ni huevo o algo así no habrá problema.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me había planteado lo del arroz, pero supongo que no habrá problema porque no creo que tenga nada perjudicial. En cuanto al atún aún no he tenido cita con la matrona pero por un par de latas a la semana no creo que pase nada. Yo ahora mismo estaré comiendo eso más o menos.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sabéis si los vasitos estos de brillante de quinoa, arroz, etc. hay algún problema?? Supongo que no, no? Y con las latas de atún os estáis limitando mucho?? Porque me apetece un montón. Mi gine me dijo que una lata al día como mucho. Yo me tomo si acaso una o dos a la semana...
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le pregunté en la clínica, conservas y m dijeron q sí podemos con moderación!! Si hay alguna específica q vaya crudo eso no podríamos, pero el resto sí
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El paté no se puede si es fresco... Si es lapiara o de esos de tarros que encuentras sin ser frescos si de puede porque los cuecen al baño maría para conservarlos, esos si. Los que están frescos en neveras no.
    Igualmente se debe evitar por las grasas qué lleva, pero vamos un capricho de vez en cuando puedes.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Danna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes sumar patés
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ! Más duditas! Que pasa con las latas? Podemos o no? Atún sé que con moderación... ventresca imagino que lo mismo . Pero... Y sardinas, mejillones, berberechos...? Se puede o hay algún riesgo?
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nata es el sobrante de hervir la leche así que no necesita poner si está o no pasteurizado, se puede comer.
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.natalben.com/el-embarazo-y-tus-dudas/embarazada-especias-picante-lactancia


    https://www.natalben.com/el-embarazo-y-tus-dudas/-infusiones-puedo-tomar-embarazada

    Os paso dos artículos interesantes sobre las especias y las infusiones!!
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo busqué porque tampoco sabía mucho la diferencia, y es lo mismo q pasteurización pero con otro mecanismo, x la forma d calentar el producto y d hacer el proceso.


    Pero vamos, a lo q nos interesa a nosotras es q con ambos procesos matan las bacterias!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando no lo pone, no me fio... por si acaso!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Yo también uso mucha soja y me viene genial saberlo. Con el atún igual, lo uso bastante pero reduciré su consumo. Gracias!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estamos todas hasta la consulta con la matrona, al menos yo espero esa consulta con ansia para que me de pautas concretas.
    Aún no he estado con ella y de momento voy con mucho cuidado con todo
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero, UHT no quiere decir pasteurizado no?
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy útil este grupo, yo también voy preguntando por ahí y me da la impresión de que puedo estar tomando cosas que no debo por desconocimiento así que voy tomando nota de todo lo que decís, muchas gracias por compartirlo!! A las que preguntan por la cafeína, a mí me dijeron que la evitara en la medida de lo posible desde la búsqueda así que ya me he habituado al descafeinado y la verdad es que no lo echo de menos, y eso que me encanta! Todo sea por cuidar a nuestros bollitos!
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo!! La verdad es q m extrañaba q eso no fuese pasteurizado👍🏻
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas! Acabo de ver que pone uht en el paquete, en la de mercadona
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso yo doy x hecho q sí, el hummus siempre es d garbanzos o d algo cocido, y el tahini es d semillas con q tb


    El seitan tb entiendo q se puede, q es otra cosa q m rondaba la cabeza
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual q tu, aún no he tenido la primera cita y voy preguntAndo cosas d alimentación, lo básico lo sé, pero m van surgiendo cosas. Hoy he aprovechado q pasaba x la clínica y he entrado a preguntar unas dudillas q tenía, os las pongo x si os sirve d algo


    Miel natural podemos comerDe infusiones me han dicho q cola d caballo y las diuréticas no, manzanilla con moderación y tila si
    Cosas con soja, incluida leche de soja sin problema( yo no tomo d vaca y tomo muchas cosas con soja)
    Atún y conservas máximo dos latas x semana
    En productos d bollería o cereales q pone q puede contener leche en polvo o trazas de leche o huevos sin problema
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo pone ni en esa ni en la de consum, hoy m iban a hacer salmón con nata de cenar y he pedido q m lo hagan con verduras y sin nata x siaca. Xq m ha surgido esa duda tb!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sabéis si la nata para montar de hacendado (el brick azul y blanco) está pasteurizada?? Es que no lo específica! Es para hacer una tarta! Gracias!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si, los ingredientes son aptos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sabéis si se puede tomar Tahini ( pasta de sésamo) y hummus??
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues yo más bien al revés, aunque me despierto un par de veces por la noche, duermo bastantes más horas que antes 😂😂
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo se, pero este embarazo he preferido pasarme al descafeinado. Así si estoy por ahí me pido coca cola, que yo que siempre he sido de pedirme cerveza, si me la pido sin alcohol o me pido la coca cola sin cafeína va a cantar por soleares!! Y aun no queremos decir nada, hasta las 12 semanas, en el otro embarazo también nos esperamos a la eco de la 12.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo insomnio, a las 10 caigo rendida pero a las 5 y pico ya no puedo dormir más... Te dré que intentar dormirme algo más tarde..
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de estar de baja sí, un par al día, porque trabajo en otra población, me tocaba ir en coche y con el embarazo duermo fatal. Ahora procuro no tomar, uno si acaso si no dormí nada.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración