Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja

Alimentación en em embarazo

Irene, el 18 de Diciembre de 2019 a las 15:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4 76
Hola chicas, he buscado algún tema similar y no lo he visto, por eso me decido a abrirlo.
Todavía no he tenido consulta con la matrona y estoy un poco dudosa con la alimentación.
¿Que es lo que NO se puede comer? Tengo entendido que embutido, pescados grandes, ahumados, huevos o carnes crudas y lácteos sin pasteurizar.¿Me ayudáis?¡Gracias!

76 Respuestas

Última actividad por Caracola, el 15 de Junio de 2021 a las 13:43
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si pone pasteurizado sí. En el de mercadona lo pone y yo me estoy hinchando 🤭🤭
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sabéis si el gazpacho que venden en bricks en el súper se puede tomar?
    • Responder
  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Me esta sirviendo de mucho este debate porque estoy algo perdida con la alimentacion. Ya de por sí hay muy pocas cosas que me gustan y me estoy obligando a comer muchas cosas por la salud del bebe, de las q no comería normalmente.

    Sé que cosas crudas como sushi claro q no. Luego fuet, chorizo crudo tampoco. El chorizo frito en sarten supongo q no habría problema una vez al mes?

    Y luego lo del atún de lata... mas de 1-2 al mes no suelo comer atún, pero me acaba de dar un antojo tremendo de comerme una empanada de atún y no se si puedo o si mejor no? Vosotras que pensais?

    Por lo demas, nunca he fumado, no bebo alcol, ni tomo café...almenos esas cosas no me van a costar porq nunca me gustaron xD

    Vosotras como vais con antojos?

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dejo un enlace de recomendaciones que me pasó mi nutricionista:

    https://drive.google.com/open?id=1fL5bqbu8TKcq2YBGbrUnJd6_YnhCmhVO

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que he oido.... que marisco no.. nose...que soy novata en esto x eso pregunto
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, pero he oído de todo. Porque lo enlatado está cocinado excepto las anchoas, no? También como dicen de no abusar de las conservas, me entra duda...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por qué no? Qué tienen de malo?🤷‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y conservas de lata coméis? En plan berberechos, mejillones, etc. Me muero por comer pero me da respeto y no me atrevo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que jamás he visto que no se pueda comer marisco, por eso te pregunto, qué razón hay para que no se coma? Está cocinado, no entiendo dónde está el problema.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sl claro lo de no comer marisco entnces....? A que se refieren..
    Xk mejillones y zamburiñas son marisco si moluscos pero marisco....
    Asik en esos campos no se nunca k.comer y q no...jajaj
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poleo no, diuréticas tampoco.
    Manzanilla con moderación, las q lleven teína/cafeína con moderación tb

    Rooibos, anisetes y tomillo sin problema, eso es lo q yo he ido preguntando a matronas y gine!!

    Mayonesa de bote me dijeron q sí podemos, aún así como soy un poco ansias me he leído las etiquetas de muchas y finalmente he comprado la de Heinz que pone huevo pasteurizado 😂😂
    Por si a alguna os ayuda!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dudas con las infusiones. En un sitio pone una cosa y entros otra 😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero las zamburiñas son moluscos como los mejillones, si con los segundos no hay problema, con los primeros tampoco. Mientras esté cocinado,se puede comer.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gente me lo a dicho...nse... marisco...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Zamburiñas por qjé no?

    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto el pulpo como los mejillones están cocinados así q puedes comerlo!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si voy a.comer por ahi de raciones.... podria comer una ración de pulpo a la gallega???? Y de mejillones???? Se q zamburiñas NO. Pero lo otro tengo duda.
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me las he comido en el embarazo 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info!! Sabéis si son sanas las legumbres de bote por el caldo y tal? Me apañan mucho para comer
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo ayer tuve gine y como estoy muy revuelta todo el día le comenté que estoy comiendo poco. Me dijo que no pasa nada porque tiramos de reservas (cosa que a mí no me falta jejeje) que lo que me tengo que preocupar de beber. Agua, zumo, infusiones... Lo que sea pero no hay que deshidratarse. Total que aproveché para preguntarle porque he leído en Internet que se desaconseja la manzanilla y el poleo-menta, así que yo lo estaba evitando, solo me había tomado un par de manzanillas en momentos muy chungos para aliviar algo. Pues su respuesta fue que podemos tomar sin problemas siempre que sea de sobrecitos normales de supermercado. Que evite las que son de herbolario y a granel que puedan tener mezcla de otras cosas. Total, que no me voy a beber un litro al día pero así voy alternando y no estoy a base de tila todos los días. 😁
    Además le pregunté sobre el tema de los productos pasteurizados. Resulta que me había comprado unas cuajadas danone sin fijarme y al llegar a casa no encontré "pasteurizada" ni UHT por ningún lado así que no me las comí. Pues me dijo lo mismo, que todo lo que sea del súper está tratado y que no hay peligro, así que me quedé mucho más tranquila. Lo comparto por si os resulta útil 😘
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo hoy he tenido matrona y me ha dicho q pizzas, lasañas etcetc todo lo se cocine al horno se puede sin problema, aunque el queso o bechamel q llevara inicialmente no fuese pasteurizado al hornearlo se mata todo!! Yujuuuu m voy a comer una pizza en breve, jajajja q estaba aguantando!!


    Mayonesa de bote y mejillones en escabeche y todo tipo de conservas se puede xq lo cocinan tb, menos anchoas y boquerones q eso no está cocinado q eso era una duda mia x si os sirve a alguna
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los he comido sin problema ya que están horneadas!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, napolitanas de j York y queso y pizzas de las que venden en los hornos, al estar horneados no hay problema, verdad?
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Esq si no leo en la etiqueta q está pasteurizado o uht m da respeto, como no suelen ser en cosas no imprescindibles no m afecta tanto!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sentido común...la bolleria se hornea, no tiene que poner si la leche es o no pasteurizada, está horneada.


    La nata se obtiene al hervir la leche así que está siempre pasteurizada.

    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.google.es/amp/s/www.diaridetarragona.com/amp/noticias/Detectan-listeria-en-varios-lotes-de-pate-20200110-0045.html



    https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/11/10/5dc7b63421efa0d6438b461a.html



    Chicas cuidado si tenéis alguno d estos productos que ha habido dos brotes de listeria, lo avisan desde la propia empresa y las tostadas con de Aldi!! Creo q tendrían q dar más publicidad de esto!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había escuchado ni leído nada sobre la vitamina A! Que curioso!! Revisaré mis productos... gracias!
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, está claro, no como mucho d eso pero alguna vez se t antoja algo y es lo q más dudas m crea al leer ingredientes, x eso si no estoy segura 100% no m lo como.


    M sale el brócoli y la fruta x las orejas jajajajaja!!!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ver, bollería, chocolate etc se debe de evitar en una dieta "saludable" por la cantidad de grasas y azúcares pero vamos, que no pasa nada por picar alguna vez algo. El tema de sus ingredientes, como dices en el caso de pizzas etc. Al ir horneado, hervido etc. Se matan los bichejos malos Smiley smile
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻Q bien explicado!! A mi m entran dudas con cosas como chocolates, algo d bollería, o similar q entre los ingredientes t pone leche, nata sin poner uht ni pasteurizado, entonces eso lo evito.


    Ayer ya m dijeron q ese tipo d dudas en lasaña, pizza etc cosas q van a ser cocinadas al horno aunq el queso o la nata no sea uht o pasteurizado como se va a cocinar ya no hay riesgo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba, aunque es obvio, nada de alcohol! Si se os antoja una cervecita fresquita que sea 0,0, incluso durante la lactancia porque no trae nada de alcohol Las "sin alcohol" si que tienen así que muy atentas siempre, sobre todo en los bares porque te ponen una por otra, yo por so siempre pedía de botellín, para asegurarme. Como consejo, la freedam 0,0 está bastante rica y la Mahou 0,0 tostada también!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración