Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gracia
Novia Curiosa Agosto 2024 Málaga

Alta en seguridad social a los músicos

Gracia, el 2 de Julio de 2024 a las 18:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Buenas!!! Estoy de los nervios... Me caso el mes que viene y ahora me pide el sitio de la celebración que los músicos (llevo un grupo para el cóctel y otro para abrir la barra libre) estén dados de alta en seguridad social 😳😳 Los músicos no están de alta como autónomos, por lo que me estoy planteando darles de alta yo para el evento en sí ya que yo si soy autónoma ¿Os ha pasado? ¿Cómo los habéis solucionado? Por favor, ayudadme!! Gracias!!!

8 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 2 de Julio de 2024 a las 23:43
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2024 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animarte se llama la empresa.
    Veo que también eres de Málaga, así que te pilla cerca para preguntarles.
    Saludos!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2024 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que ellos se den de alta de autónomo por un día solo no les merece la pena, perderían bonificación para un futuro, etc.
    Darlos de alta siendo tú autónoma, dependerá de la actividad que tengas dada de alta.
    Siempre podrías darte de alta en una actividad que justifique contratar músicos, pero no facturarías a nadie y te podrían poner pegas.Lo ideal es que ellos como músicos contacten con alguna empresa que se dedique a dar de alta por días sueltos a músicos. Luego esa empresa te facturará y les cobrará a ellos el coste de seguridad social y de gestión y les pagan el resto.Mi novio es músico y alguna vez ha tenido que hacer eso para tocar en alguna boda.Le preguntaré cómo se llama la empresa que usó él y te lo paso, por si les sirve😉
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar