Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Adicta Agosto 2024 Navarra

Amistades alejadas

Estela, el 27 de Febrero de 2024 a las 17:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola 👋.
Os pongo en situación. Tengo un amigo, de hace no mucho. Tiene sus movidas..... Y por ello es que en el poco tiempo (dos años como mucho) que llevamos siendo amigos. Apenas hemos quedado. Si bien hemos compartido algunos momentos filosóficos, no es que tengamos mucho en común. Está persona debido a sus problemas a penas queda conmigo, mi pareja y otras amistades. Con esa otras amistades, aunque por tema laborales y tal nos vemos algo menos que antes, nos seguimos viendo y sigo notando ese algo que hace que se conviertan en amistades. Mi pareja y yo tenemos muy pocos amigos. El tema es que le convertí en mi best men, por entonces pensé que era buena idea, ahora no lo veo. Ni siquiera vino a la fiesta conjunta de despedida. Otra amiga no pudo venir, pero por otras causas un tanto ajenas a ella. (Realmente fuimos nosotros que tuvimos que aplazarlo, así que no la culpo ni mucho menos)

El tema es que cada vez se me hace más extraño que vengan él, mi supuesto amigo, con el que no tengo problema en seguir siendo "amigos", pero ahora no siento esto así. Y mucho menos su pareja que para uso es su pareja y ya, yo apenas sé de que hablar cuando nos juntamos. Sonmajos y tal, pero si no se dan las situaciones pues ya está. Hasta le dije de repartir los conos de flores. Pero no termino de ver está situación.
Mi problema es como decirle. Haber pienso en ser clara con él, procurando ser todo lo sensible y amable, por decirlo de algún modo, que ahora no me sale la palabra correcta xd, que pueda.
Algún consejo o pauta, algo 🤷. Para decirle que aunque seguimos siendo "amigos", tal como está la situación suya y nuestra no veo el que venga a la boda.
Ayuda!!! No quiero herir sus sentimientos o que se piense que ya no quiero nada con él. Simplemente que con los empoquitos amigos que tenemos y vienen no veo que estás personas vengan a algo que al final es muy familiar.

19 Respuestas

Última actividad por Estela, el 27 de Febrero de 2024 a las 22:15
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso se lo he dicho claramente con mucha tacto.
    Dejarlo pasar no lo veía del todo bien. Mejor las cosas claras. Está feo,si, supongo, pero si el no puso de su parte no es mi culpa. Lo invite a todo lo relacionado con la boda y también quedadas le he ido informando. Le quiero o intento comprender. El punto aquí es que tal como se han ido dando las cosas me parecía mal hacerle sentir en el deber de venir y que al final yo ya no tenía ganas de que viniera.

    Ojalá esté mejor en un futuro y sea feliz, ya no sé si conmigo en su vida o no, depende. Ya que realmente cada vez notaba menos feeling con él. Y tristemente con su novia cero patatero. Así que era un tanto incómodo juntarnos en plan parejitas, ya que él terminaba conversando con mi pareja y yo estaba en modo sin saber que hablar con ella 😢😅.
    Gracias por escucharme/leerme y responer 😇
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    Bueno; veo que llego tarde porque ya le has escrito…. A mí también me parecía feo decirle “pues ahora no”, pero ya está hecho y si parece que no se lo ha tomado mal….. lo que desde luego no veía bien era lo de dejar pasar el tiempo…… hasta cuando? Ahí lo responsable con tu amigo y contigo (por honestidad y coherencia personal) habría sido hablar con él
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es vuestra boda y vosotros decidís vuestros invitados
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, la verdad. Aunque queda feliz pero la situación lo requería. Solo son cinco amigos descontando a este y su pareja, que ni es amiga. Y los que vienen son todo tíos y primos. A excepción de unos amigos de mis padres, todos son cercanos.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues entonces nada de dramas, a seguir con los preparativos y listo
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poca cosa. Que le parece bien.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya está, si te has quitado ese peso mejor, al final era arrastrar más tiempo ese peso. Y que te ha dicho?
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como Bárbara, si lo invitaste y más k tuviera un papel, ahora keda feo k le digas No vengas. Además x lo k contás no es algo nuevo k no kede o no t escriba, ya era así desde el principio.....y aun así era tu amigo. Supongo k mejor k vos nadie para decir si es tu AMigo o no, yo tengo una amiga k le tenés k andar detrás para kedar y verla pero es así no lo hace d mala, ni nada...y yo se k es así, x eso le sigo escribiendo y kedando ( tb es cierto k cada tanto le digo: ponete las pilas y escribime vos alguna vez....y lo hace) no todos somos amigos de la misma forma, pero no kiere decir k la gente no le importe. Y si realmente no keres k vaya, tenés la opción k te dio alguna d las chicas en no escribir y dejar k pase el tiempo y ver...
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final ya se lo he dicho 🙈🤣. Mi madre estaba de acuerdo. Y sí seguro que le he quitado un peso de encima.


    Gracias a todos por los consejos y la escucha.Llevaba un tiempo rondándome y ha sido un alivio agridulce, pero alivio.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final parece que es lo mejor para ambos así que ánimo y a por tu decisión
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Pero no quieres que sea best man o que no vaya? Si es lo primero, pues dile que has cambiado de opinión y no va a haber best men. Si no quieres que vayan a la boda él ni su pareja, díselo, seguramente le haces un favor, pero lo de enviar save the date se supone que es porque vas a invitarle y más si le pides ser best man, vamos, que lo normal es que se le invitase, por lo que si no es así, díselo cuanto antes. Es una gran faena y un feo aún mayor si se compran ropa para la boda y después les dices que ya no están invitados.
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Lo peor es haberle dicho que fuese mi best men y haberle comentado que repartirse los conos de flores. Sinceramente si le digo que pienso y que no venga. Al final le hago un favor. Siento que mucha ilusión no es que le haga. Que a veces lo parece xq me ha mandado alguna chorradica relacionada... Pero uff.
    Eso que se ahorra en comprarse nada. Y en agobiarse ese día con tanta gente. ...
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es lo mismo que yo pienso. Ya ha hecho el no venir, incluso decir de venir y ya luego no venir. Por mucho que sean sus movidas la excusa, al final.... Pues por muy buena que sea una, acaba cansada. Es muy probable que no vengan y me parecería a estas alturas lo más normal. Entre que supone un cierto gasto para ellos, que de dinero no es que anden bien que digamos. Y si ya apenas hablamos ni nos juntamos. Creo que lo que voy a acabar haciendo es optar por no escribirle y si él quiere relación que me escriba él. Sabe perfectamente que soy alguien con mucho tiempo y que enseguida respondo o salvo que esté muy perezosa salgo con la gente.


    Y nada, eso. Simplemente es que se me va amhaciendo cada vez más raro que venga,sobre todo acompañado de su pareja con la que cero feeling y mucho menos veo.
    Un poco tonta me siento por haber intentado involucrarle más de lo debido. En su momento me hizo ilusión. Pero ahora ya.... Cada vez pesa más las excusas conversaciones, que ni llegan a ello. Y lo nada que nos vemos.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que sin invitación oficial no me doy por invitada por mucho que hayamos hablado de la boda. Yo a mis compañeras de trabajo las tengo fritas con la boda pero no quiere decir que las vaya a invitar, más que nada porque es ponerlas en un compromiso porque nos conocemos poco y es lejos la boda. Pero vamos que viendo el tipo de relación si le dices que no venga que puede pasar que se enfade y perdáis la relación? Es que me parece que por este camino la relación se va a terminar de todos modos. Yo sería sincera con el y le diría claramente lo que hay
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te entiendo perfectamente.
    Pero aquí está en juego un de mi parte intentar animarme a que quede conmigo y mis otros amigos. A que se una. Hablarle. Y por la suya pues nada.
    Que yo entiendo que el chaval tenga sus cosas y no esté para nada. Pero ha sido así desde el inicio y la poca relación que estábamos teniendo casi se ha perdido por completo 🤷😵‍💫. Luego igual va y ni siquiera viene. Igual espero .... Pero.... No pinta que de aquí a agosto nos relacionemos mucho más que ahora. Y no sé si decide venir por su cuenta se me hace un poco raro. También quitando a su novia ya casi no tiene nada de relación con mis amigos. Van a estar ellos dos y bueno yo que sé cómo se relacionen con el resto. Me sabe fatal, xq yo tenía intención de una relación con esta persona y aunque no tengo nada de feeling con su pareja lo intentaba. Sobre todo por qué en algunos ámbitos teníamos conexión él y yo. Y con mi pareja tiene bastante en común.
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en su día le pedí que fuese mi best men junto con otro amigo. Y envié los save the date. Y si es cierto que algo hemos hablado de la boda y que incluso su novia alguna idea me ha transmitido, pero..... Claro, si prácticamente casi ni si quiera hablamos 🤷. Le dije que viniera a la civil y que viniera a la comida que haimciamos con amigos antes. Mi amiga por trabajo no pudo venir y como luego ya no hacíamos nada pues no vino. El directamente por sus movidas no vino.
    Pero la última vez que nos vimos fue no recuerdo si antes de la boda civil o después ya nos juntamos antes de navidad, mucho mucho antes. Ves ya ni recuerdo cuando es la última vez que nos vimos o la última que conversamos como tal más haya de un (que tal?. Bien)
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo bastante bien no es parecido mi caso pero tengo una compañera de trabajo (y su pareja) que he invitado, ella me invitó hace años a su boda pero he cambiado de puesto y hemos perdido mucho la relación… yo he hecho para quedar con ella a comer a tomar algo y es que me dice si si pero vamos que nunca llega ese momento. En mi caso ya le di la invitación y ahora cada vez me apetece menos que venga, pero sabes que creo que la primera que se acabará rajando es ella porque con esta pérdida de contacto dudo mucho que ella quiere venir por compromiso más que nada, casi me parece más marrón para ella que para mí. De hecho la puesto en duda porque si siguen así las cosas no tendría sentido que venga si casi no tenemos relación ya.


    A lo que voy es que veo que aún queda tiempo también para la tuya sino sabes nada de esta persona ni quedáis con el… se va a acabar cayendo el mismo de la lista … y sino al tiempo. Esa es mi opinión pero sino siempre puedes ser sincera y decirle como lo veis tampoco debería estar sorprendido …
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a ser sincera. Esto no va a acabar bien porque tú le dijiste que fuera a la boda y además que encima será una persona importante. A mí sí me ofendería que me invitaras y luego no. Pues evidentemente no volvería a ser lo mismo por muchas razones que me dieras. Yo creo que a nadie le sentaría bien pero es tu boda y si consideras que no debe de estar pues no lo invites
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le has dado ya la invitación oficial de boda? A ver tú misma has dicho que quieres que sea una boda familiar, directamente eso es lo que le puedes decir, que va a ser una boda familiar y solo ira vuestra familia porque queréis algo muy íntimo. Lo importante es que tiene que estar en la boda la gente que vosotros queráis y los que quieran estar, te lo digo por experiencia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración