Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Airun
Súper Novia Abril 2015 Valencia

Amoxicilina bebe

Airun, el 31 de Mayo de 2018 a las 14:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas. Vengo del pediatra pq mi bebé de 4 meses y medio desde ayer tiene tos y esta noche cuando dormía su respiración sonaba un poco como si roncara.

El pediatra lo ha auscultado y dice que de pecho está bien, pero sí que tenía rojita la garganta. Le ha tomado la temperatura en el oído, 37.2 y me ha dicho que eso es fiebre ( yo pensaba que era a partir de 38).
Dice que eso es que en algún momento ha sudado y se ha enfriado. Y le ha mandado amoxicilina y apiretal para la fiebre.

Como no tenía ni idea de lo que es la amoxicilina he mirado en Google y he visto que es un antibiótico. Pero es que no entiendo pq le ha mandado antibiótico, no le quiero dar amoxicilina sin razón.

17 Respuestas

Última actividad por Airun, el 4 de Junio de 2018 a las 19:25
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana!!

    Si, lo más seguro es que cambiemos al otro que hay, espero que nos dejen.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se mejore rápido! Ya verás que con los lavados expulsa todo y se pone bueno! A veces el instinto de madre es más acertado. Siempre consultar con los médicos, pero si tienes que pedir segunda opinión no lo dudes, y cambia de pediatra que esté te va a traer más dolores de cabeza que otra cosa! Un beso a tu peque!
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, anoche fuimos a urgencias pq cada vez tosia más y tiene más mocos, y mi marido ya dudaba de no darle el antibiótico que le recetó su pediatra al ir a peor, pero yo no quería. Total, que el pediatra de urgencias nos dijo que tiene bronquiolitis, y cnd le dije que su pediatra le había recetado amoxicilina puso cara rara y nos dijo lo que ya sabíamos, que no le iba a hacer nada pq lo que tiene es vírico no bacteriano, y que las infecciones bacterianas en bebés son raras salvo que tenga alguna patología previa, que lo normal es q sea algo vírico, y que el antibiótico le podría haber sentado mal en el estómago. Así que nada, que le pongamos suero antes de cada toma y a esperar entre una o dos semanas para que se cure. Me da penita pq de lo que tose vomita, y verlos así cnd son tan bebés...

    Muchas gracias a todas por participar, ayudáis mucho, sobretodo a mí que soy primeriza y todo es nuevo. Mil gracias!!
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff a mi tb me sorprende que le mande antibiótico asi porque si, sin haberle visto nada. La mía tiene 10 meses y tuvo fiebre 2 veces (aparte de al poner vacunas), y siempre me dijeron de darle apiretal si le subía mucho, pero q a partir d 37'5 tb le podía dar si la notaba muy incomoda, como no fue el caso solo le di las 2 veces q paso de 38. 37'2 no es fiebre, si tal décimas. A partir d 37 febricula, y fiebre es a partir d 38.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que ayer ya le dije que yo había leído que fiebre es a partir de 38 (con las vacunas sí que ha tenido fiebre y es lo que leí en internet cnd busqué información), y me dijo que no que 37, como las personas mayores. En cuanto llegué a casa se lo pregunté a una amiga que tiene hijos, para asegurarme, y me dijo lo mismo que yo había leído.
    Hoy en la consulta le ha vuelto a tomar la temperatura pq le he dicho que fiebre no tenía y ha salido 36,5.

    Hoy está tosiendo mucho menos, de hecho en todo el día ha tosido dos veces, pero ayer por la noche si que tosió más y vómito por culpa de la tos. Y claro, preferí ir otra vez al pediatra para que me explicara bien el pq le mandaba antibiótico.

    Mi marido dice que cambiemos ya de pediatra pq no fiarte de él es peligroso, pq claro, yo no soy médico y aunque soy su madre me puedo equivocar en mis decisiones, que en esto del antibiótico él tmb está de acuerdo en que se lo ha mandado muy a la ligera, pero en otra cosa podría tener razón y yo no. Lo que pasa que el otro pediatra tmb es mayor y son del estilo, así que ya veremos.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te leo y flipo. No se como te prescribe antibiotico por nada.. Normal no es, no puedes pedir que lo visite otro, sin cambiar? A ver, mal no le hará si lo toma pero si no es necesario pues mejor no darle. Yo que tu pediría cambio de pediatra, peor no será vamos, y es 37,2 no se considera fiebre en bebés. Y puede ser por múltiples razones, por el simple crecimiento a veces les da. Y aunque fuera catarro normalmente es apiretal si tiene molestias.. Mi hija tiene 9m y solo una vez tuvo fiebre(no se me ha puesto mala nunca), 38,5 fui a urgencias, le hicieron análisis de orina por si es infección, y nada. Salió negativo, nos fuimos a casa y nos dijeron antitermico solo si sube otra vez y revisión con su pediatra a las 24h. Pues al día siguiente como una rosa, me dijo la pediatra que es por que al crecer el cuerpo reacciona a veces así. Nunca más tuvo nada, pero dar antibióticos así sin ni siquiera un análisis de orina, un frotis, examen a ver el oído o lo que sea... Esta claro que tu eres su madre y decides, pero yo pediría a ver si lo puede ver otro! Como sigue por eso? Ha tenido más?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo ha tenido 2 veces laringitis con 39 fiebre tos cómo la de un perro y por la noche el moco no le dejaba dormir. A mi no me han dado antibiótico, me dio corticoides y eso que es un bebé prematuro con el pulmón delicado. Me dijo que no le iba a dar antibiótico porque ni tenía placas y el pecho estaba limpio pero tenia la garganta roja, tos y mocos por eso los corticoides. Yo pediría otra opinión
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he vuelto al pediatra para preguntarle pq le había mandado antibiótico, pq en el prospecto pore claramente que el antibiótico solo sirve para infecciones bacterianas, y me ha dicho que se lo mandó pq tenía fiebre (37,2) y que eso es pq infección había, pero como él no puede saber si es vírica o bacteriana, pues manda antibiótico pq no va a arriesgarse a que mañana fuera a decirle que el niño estaba ingresado por neumonía. Le he dicho que si es que vio placas en la garganta y dice que no y que los bebés no tienen placas, que la tenía roja y que lo que tiene es un catarro.
    Total, que me ha dicho que como yo soy su madre que si quiero que le de la amoxicilina y si no quiero pues que no se la de.

    No sé si cambiarme de pediatra aún sin tener referencias del otro, o esperarme pq este se jubila este año y pondrán uno nuevo.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya es raro que dé antibiótico con tanta alegría. Mi niño tiene 3 años y medio y le mandaron amoxicilina por primera vez en su vida hace un mes, que tuvo placas en la garganta y se me ponía en 40 de fiebre. No sé, es que 37 no es nada en niños.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta, yo creo que me lo hubiera dicho si hubiera visto placas, no sé, pero es q además es que le he preguntado "entonces lo de la garganta es pq cogió frío?" Y me dijo que si, sin más explicaciones. La temperatura se la ha tomado en el oído. Muchas gracias a todas por contestar!!


    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser que al mirarle la garganta le haya visto placas, lo que es síntoma de infección bacteriana. La verdad no creo que le haya mandado antibiótico a la ligera, pero claro la que estabas allí eres tu.

    La temperatura depende de cada uno, ya que depende de tu temperatura basal (la temperatura que tienes de manera normal) para decidir cuánto te ha subido la temperatura y si es fiebre o no. 37,2 podrían considerarse décimas, pero no un fiebron enorme lógicamente. También depende de la zona del cuerpo dónde le tomó la fiebre. En zonas externas como la frente o la axila siempre será menor que en la boca o por vía rectal y es algo que también hay que tener en cuenta.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi peque le han mandado dos veces amixicilina, pero es que se le oía respirar mal, y al aoscultarle notaba mocos. Y tuvo más fiebre.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no le ha hecho ninguna prueba, le ha mirado la garganta con el palito de madera y ya está.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no hay infección, no es necesario antibiótico y no todas las infecciones son bacterianas. Al mirarle la garganta, le ha hecho la prueba del estreptococo? Porque si la infección es vírica, hay que pasarla y el antibiótico no sirve.

    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! A otro médico no, es su pediatra de la seguridad social.

    No creo que le de amoxicilina, además está tosiendo menos. Esperaré a ver si se pone mejor.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tampoco me gusta dar antibiótico porque si no hay bacterias...para que? Si no estás muy convencida y lo puedes llevar a otro médico llévalo a ver. Si no pues aguántale un poco con el apriétalo y si es un enfríamiento ya se le irá.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues la verdad es que no sé bien que decirte, mi pequeña tiene 17 meses y solo ha tomado 2 veces en su vida amoxicilina, que es antibiotico como dices, y ha sido por otitis en las 2 ocasiones. Otra amiga lo mismo.

    Por resfriados y garganta roja a ella nunca la mandan nada, apiretal si tiene fiebre o mucho malestar y ya. Aun así siempre que tiene tos la llevo para mirarla por si se complica y termina en bronquitis o algo así, pero de momento nos hemos librado.

    Yo también tengo entendido que fiebre es a partir de 38, hombre yo alguna vez le he dado con 37 con algo porque estaba molesta, pero ella habitualmente anda sobre los 36,5.

    Si te quedas más tranquila pide una segunda opinión, porque no sé si antibiotico es lo más adecuado, pero yo no soy médico claro.

    Muchas veces mejor preguntar dos veces que quedarse con el come come.

    Que se mejore

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración