Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Julio 2015 Barcelona

Anillo de compromiso. En Catalunya, en qué mano lo tengo que llevar?

Marta, el 3 de Octubre de 2014 a las 19:21 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 16
Hola!
Tengo dudas sobre el anillo de compromiso. He leído que en Catalunya se pone en el dedo anular de la mano derecha y el de matrimonio, en el dedo anular de la mano izquierda. Pero hoy un compañero de trabajo me ha dicho que el de compromiso va también en la izquierda.
Alguien lo sabe? Muuuuchas gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 27 de Abril de 2016 a las 13:35
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila guapa, yo también llevo mi anillo de compromiso en la mano izquierda y vivo en Cataluña. Yo quiero llevar los dos (anillo de compromiso y de casada) en el mismo dedo, en la izquierda.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2014 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices en Cataluña es el de casada en la izquierda.. Mientras q el resto de España es en la derecha. De echo yo soy de Barna.. Y mi chico de Madrid... Pero como vivimos en Murcia.. Nos pondremos la aliamza en la derecha... De echo yevo el d pedida en la izquierda x lo mismo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tradición en Cataluña; el de compromiso en la derecha, la alianza en la izquierda.
    MI TRADICION; al revés totalmente jajaja.
    • Responder
  • Plovej
    Novia Adicta Julio 2012 Barcelona
    Plovej ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Barcleona y lo llevo al revés que todo el mundo aquí. Llevo el de pedida en la izquierda y la alianza las llevamos en la derecha. En nuestro caso es porque el anillo de pedida solo me cabe en el dedo de la mano izquierda y entonces decidimos llevar las alianzas en la mano derecha.

    Pero lo bonito es el significado de todo el conjunto no donde se lleve.

    Saludos!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja Me gusta ver que no soy la única que lo lleva en la izquierda, entonces. Genial! Gracias!
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es así, aunque yo soy asturiana y lo llevo al revés, mi marido si que lo lleva en la izquierda

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Cáceres
    Anay's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los llevo como los catalanes por deformación familiar. Mis padres se casaron allí y siempre vi a mi madre tenerlo en la izq, cuando mi chico me regalo el de compromiso, recordé que mi madre cuando estaba casada lo llevaba en la izqda y me lo puse en la detxha y ya, aunqu quiera, no me hago a cambiarlo. Así es que.... Sin politiqueos baratos que no vienen a cuento... ¡Viva Cataluña! Anillo pedida en la derecha y matrimonio en la izq!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de Cataluña...pero llevo el de compromiso en la derecha (aunque inicialmente iba en la izquierda) porque al ser la mano derecha más gordita me queda mejor...en la otra mano me daba miedo que se me fuera a perder...asi que yo llevaré los anillos como los catalanes jejej
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Catalunya el anillo de compromiso va a la derecha y el de casada a la izquierda y el resto de España es al revés

    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje k dilema eh , pues yo lo llevo el de casada en la izquierda y el de pedida en la derecha,se supone k en Cataluña y comunidad Valencia es así. En resto de España al revés
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!aixi em van dir que es feia!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! Seguiré con mi anillo en la derecha, que me encanta! Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! La tradición marca llevarlos como tu bien dices.
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Mayo 2015 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo el de compromiso en la izquierda y cuando me case me lo cambio de mano y me lo pongo en la derecha.
    • Responder
  • Sundy
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Barcelona, el de compromiso lo he llevado siempre en la derecha, y des de hace 2 semanas, la alianza en la izquierda.
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy catalana y lo llevo en la derecha. La alianza la llevaré en la izquierda. Es tradición, pero también es cierto que hsy gente que lo lleva a la inversa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración