Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Habitual Junio 2016 Madrid

Anillo de compromiso se me puso amarillo

Deana, el 21 de Septiembre de 2015 a las 11:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 23

Holaaa

mi anillo de compromiso es de oro blanco y circonitas y resulta que la parte del anillo,de la palma de la mano,se ha puesto amarillento.Sí que es verdad,que el otro día no me di cuenta y me di en las manos,el desinfectante ese que ponen en los hospitales,habrá sido un par de veces o tres....(cabeza la mia....) en fin...el que venden tambien en mercadona,para desinfectar las manos...y yo creo que por eso ,se me ha puesto amarillento...

No se que hacer ,si dias antes de la boda darle un baño de rodio o directamente ir dejando que se ponga el anillo dorado ,como ? haciendo una locura...dando con un trapito a todo el anillo con ese producto desinfectante ..para que se quede todo el anillo amarillo,ya que no quiero tener que estar quitandomelo para " todo" ,si veo que resulta y queda bien ...lo dejo,si no..pues le doy un baño de rodio y solucionado...

Aún así,yo pensaba que si es oro blanco,puede perder brillo,pero que se vaya quedando amarillento es normal ? o puede que no sea oro blanco y fuera otro metal y "nos hayan tomado el pelo " ??

a ver si alguien desde su experiencia o algun profesional me puede aconsejar

Realmente el oro blanco se puede poner amarillo ??

23 Respuestas

Última actividad por Vick, el 10 de Febrero de 2020 a las 13:36
  • Vick
    Novia Novata Octubre 2020 Segovia
    Vick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, a mí me ha pasado en el de prometida y me he dado cuenta este fin de semana. Pensaba que me habían engañado....jajajajajaaj.

    Me pasaré esta semana por la joyería a ver si me lo pueden arreglar. Un abrazo.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2021 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario! A mí tb me está pasando, pensé q sería algún producto del trabajo! Me quedo más tranquila!! 😍😍
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    No te asustes, es normal. El oro blanco no es blanco del todo, si no que está mezclado con oro normal (naturalmente, amarillo) y creo que lleva rodio. El rodio se va quitando con el paso del tiempo, por lo que puedes llevarlo a la joyería y allí te dan un baño de rodio para que vuelva a estar perfecto. A nosotros nos lo avisaron así que es algo normal. A mi me está pasando en el de compromiso, en el de casada aún no.

    Os pongo la definición de Oro Blanco que hay en Wikipedia:

    "El oro blanco o electro (del griego ελεκτρον, "ámbar") es una aleación de oro y algún otro metal blanco, como la plata, paladio, o níquel, muchas veces recubierta de rodio de alto brillo (acabado espejo), debido al brillo ligeramente apagado del metal resultante en algunas mezclas. Esta aleación es muy usada enjoyería, especialmente como alternativa barata para el platino, pues llega a costar un tercio de lo que costaría la misma cantidad de éste. Una mezcla que fue muy usada por un tiempo, contiene dos a cuatro partes de oro y una parte de plata. [cita requerida] No confundir con el platino."

    Un beso.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín!!! Acabo de flipar con el debate y vuestras opiniones,chicas!!!
    A mi me gusta el oro,blanco amarillo o verde Jajajajaja pero sí que es verdad que prefiero el oro "normal" Xq no exige muchos cuidados....y a poder ser sin "brillantes" Xq mi anillo de compromiso los llevaba y no veáis el disgusto cuando se me cayó el primero....casi me.mueroddel susto!!!!
    Claro, de todas se aprende.....y mi alianza es de oro, brillo, con un "relieve" bonito pero sencilla.....así me evito de problemas jajajajaja.
    Suerte!!!!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Deana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas !!

    me tranquiliza que al menos sea algo normal y no nos hayan timado jeje ... lo que si haremos es que el anillo de casados sea de oro amarillo..

    A donde lo compramos es dificil que vayamos,ya que está en otro continente... jajaja

    Seguramente a las que se nos haya puesto amarillo es porque la base de nuestro anillo sea oro amarillo con la capa de rodio y a las que no,sea porque su base del anillo sea paladio o platino,con la capa de rodio,y al perder la capa de rodio,al ser la base de paladio o platino,no se ve amarillo pero si habrá perdido el brillo....por lo que he leído por internet puede que sea por eso ...

    mi anillo es de oro blanco de 18 kilates,con circonitas,me conformo con que las piedras no se me caigan....jajajaja si no ..lo que me faltaba !!!

    besosssss

    • Responder
  • Bel.la
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Bel.la ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, es normal lo que te ha pasado. Mi anillo también es de oro blanco y no me lo quito absolutamente para nada, ni para ducharme ni para lavarme las manos... para nada, con el paso del tiempo la parte de la palma de la mano ha ido perdiendo brillo, aunque tampoco queda amarillo, yo lo que haré una vez al año llevarlo a rodiar, o cada año y medio, son unos 17 euros rodiarlo, prefiero eso a estar quitandomelo cada dos por tres, que luego se pierde. un saludo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de casada es de oro blanco, trabajo en un hospital y me doy con desinfectante hospitalario una 20 veces por turno y no ha cambiado de xolor en ningún momento! Dios me libre con lo que costó!!! Yo lo llevaria a la joyeria y allí que te digan...bsss
    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Julio 2016 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Smiley smile trabajo en una joyería así que puedo decirte que es completamente normal, el oro blanco no es blanco del todo, es más bien tirando a amarillo, para conseguir que quede blanco se baña en una capa de rodio. Esta capa de rodio con el tiempo y uso se va desgastando, puedes llevar a rodiar tu anillo y quedará como nuevo. Saludos!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que haya sido el desomfectante. Yo llevo en el bolso y me doy. Mi anillo tambien es oro blanco y se me amarillea con los años,.
    De hecho para lo unico que me quito los anillos (casada y promerida) es para fregar los baños o los cacharros.
    Si que me dijeron que la.lejia puede estropear el diamante...
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja!! Me ha pasado exactamente igual que a ti, el anillo de compromiso es d oro blanco y ya me avisaron q ni mojar ni perfumar, tb x las piedras q pierden brillo. Me informé en las joyerías y el oro blanco acaba amarilleando xq es una mezcla, al igual que el oro rosa tira a oscurecer color cobre xq tb es mezcla.

    Me gustaban varios modelos d oro rosa pero al enterarme de todo esto q tb desconocía, creo q las alianzas irán en oro amarillo y así no tngo q ir con tantos cuidados!! Tened en cuenta tb q lo mate se notan enseguida los arañazos.

    Por aquí escribió un joyero un debate sobre todo esto informando de todo con detalle, en el buscador os saldrá.

    Yo de ti lo comentaría en alguna joyería y que te aconsejen si rodiar o q hacer a ver si t pierde brillo o se queda color apagado del producto ese y sería una pena.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola guapa! Pues mira, yo el anillo de compromiso lo tengo desde noviembre. Es de oro blanco y brillantes, tengo su certificado y todo. A las dos semanas ya se me empezo a amarillear x la parte de abajo. Fui cuando no llevaba ni es mes ala joyeria preocupada xq no lo veia eso normal. Me dijeron q lo normal no es q eso pase, pero q ay casos de personas q su PH es nose como y daña al color del oro y lo vuelve amarillento. Me dieron un baño de oro gratuitamente ya q fui muy cabreada...a los dias de eso me volvio a pasar y ya lo e dejado estar asi. En julio me caso y en junio ire a darle otro bañito de rodio para ponerlo perfecto para el dia de la boda ya q lo kiero llevar puesto. Asiq no te preocupes, es normal. Yo debo de sudar acido vams....jajajaja. un saludin!!
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Curiosa Agosto 2016 Teruel
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que el oro blanco cn el tiempo tienda a amarillear, al final cada "x" hay que darle un baño d rodio. Mi anillo d compromiso tmbn es de oro blanco y llevo un cuidado... que me ha exo decidir q el de casada quiero q sea oro del de toda la vida jajajaja
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho las chicas, pásate por el debate de alianzas, que está todo muy bien explicado. Aun así, cuánto hace que llevas el anillo? Porque por lo que he leído, hay que darles el baño cada X años (incluso hay gente por el foro que dice que las tiene perfectas después de más de un año llevándolas), y que también dependiendo del ph de la piel, amarillea antes o después. Mi alianza es de oro blanco (me casé hace 7 meses) y no me la quito para nada (natación, limpiar, fregar, ducha, playa, etc.) y la tengo perfecta. Pasa por la joyería y pregunta, a ver qué te dicen. Y si no, la llevas a rodiar y listo Smiley winking
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups!!! Que el oro blanco se pone amarillo ??¿? Que fuerte!!! No lo sabia, mi anillo de compromiso es de oro blanco, lo llevo siempre desde hace 3 años y no se me ha puesto amarillo (menos mal). uff!! sabiendo esto llevare mas cuidado.

    Gracias x la info y espero que puedas solucionarlo pronto.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2016 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Deana. A mí me paso lo mismo, a los 6 meses desd la pedida se me ha puesto un poco amarilla la parte d la palma al igual q a ti. Lo llevé y me dijeron q era normal (es cierto q en todo este tiempo no me lo quito para nada: playa, piscina, limpiezas...). Lo he llevado a radiar y llevaré mas cuidado para q me aguante hasta la boda en condiciones. Es lo q tiene q no nos entusiasme mucho el oro amarillo... Smiley winking
    • Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese debate es súper recomendable, lo explica genial.
    Mi anillo de pedida también es de oro blanco y a los pocos meses se me puso algo amarillo, al final me casé con el así no le di mayor importancia y en las fotos se ve precioso Smiley smile
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enel buscador de debates busca este: Compendio de alianzas. Todo lo que necesitas saber y demas dudas.
    Es un profesional que explica el tema del oro blanco y demas. Esta muy bien explicado! A mi me parecio muy interesante y creo que te puede ayudar. Es normal que el oro blanco amarillee con el tiempo, tranquila. Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tienes que llevar a rodiar de vez en cuando y ya esta
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Deana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok ! Smiley sad

    muchas gracias

    • Responder
  • Laverne
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Laverne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La aleación se hace con el material fundido, si el anillo es solo oro amarillo con una capa de rodio lo único que puedes hacer es reclamar en la joyería porque eso no es oro blanco. El oro blanco ea oro con paladio.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Deana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero se me volverá a poner amarillo....que rollo ! jajaja entonces es normal que el oro blanco le pase ésto ?

    me gusta mas el oro blanco,el amarillo no me disgusta,pero quiero ponrme el anillo para todo,y no tener que estar cada cierto tiempo dandole baños

    y es posible pasarlo a oro amarillo ? en vez de darle una capa de rodio y ponerlo otra vez blanco ?

    muchas gracias!

    • Responder
  • Laverne
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Laverne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el oro blanco se ha hecho con la aleación de oro amarillo y paladio no. Aún así le tienen que poner una capa de rodio para blanquear lo un poco por la aleación queda parduzca. Lo que hacen a veces es coger el oro amarillo y darle una capa de rodio que aparentemente es oro blanco pero realmente es solo una capa que lo recubre. De todas formas yo no soy profesional podrías llevarlo a una joyería para saberlo seguro porque os habrían vendido oro amarillo al precio del oro blanco, que es más caro por la complejidad que tiene.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa se te ha puesto amarillo por el roce,el oro blanco y rosa con el tiempo termina amarillo ya que tienen baños pero no son macizos de oro blanco o rosa me lo explicaron mejor pero ahora no se ponerlo en pie jeje yo que tu lo llevaría a que le den un baño se queda perfecto y brillantito!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración