Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Junio 2022 Asturias

Antelación para ir al juzgado

Alba, el 13 de Enero de 2022 a las 15:06 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12
Hola buenas tarde novias y futuras novias a ver si me podéis ayudar, os cuento mi caso por si alguna le ha pasado preciso, resulta que la celebración de mi boda se va a hacer el 25 de junio ya que haremos un acto simbólico ese fin de semana con la familia desde el jueves 23 de junio hasta el día 27 de junio siendo el día 25 la celebración como anteriormente os he comentado. Dicho esto nuestra idea es ir casados ya y quería aprovechar los días que nos conceden el trabajo para la celebración de ese fin de semana lo que yo no sé es si podré ir el propio día 23 para coger los días desde ese día o tendré que esperar a que hagan oficial el matrimonio o cuando se pueden coger los días en el trabajo y también añado con cuánto tiempo de antelación se puede pedir cita en el juzgado espero haberme explicado y si me podéis ayudar Gracias guapas ❤️❤️❤️

12 Respuestas

Última actividad por Mayca, el 13 de Enero de 2022 a las 21:12
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir caso perdon
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu casa desde el Lunes
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero por ejemplo yo que me caso un lunes, ¿empieza a contar desde el lunes o desde el martes? Qué lío 😂
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Desde cuándo empieza a contar el permiso por matrimonio?

    Son 15 días naturales (no hábiles) y empiezan a contar desde el día de la boda, salvo que los novios se casen (como hacen la mayoría) en sábado o domingo y esos días no sean laborables para ellos. Si es este caso, empezaría a contar desde el primer día laborable y no desde el día de la boda. En cualquier caso, os aconsejamos que consultéis vuestro convenio colectivo porque hay casos en los que se mejora esos 15 días naturales que establece la ley pero nunca se empeora.

    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría ya a mirar los papeles… hay sitios en los que tardan meses en darte fecha
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que el día de la firma ya cuenta o eso tengo entendido 😳
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros presentamos hace 1 semana los papeles en el juzgado de paz y al ser el 1 matrimonio expeditado de 2022 nos han dejado elegir fecha. Nos casamos oficialmente el 1 de abril
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero mira a ver si el día que tú quieres está libre porque lo mismo ese día no casan o ya está completo, luego en cuanto a los días, el primer día que cuenta como permiso es el de la boda, nosotros lo que hicimos fue coger la semana de antes de la firma de vacaciones y luego continuar con los 15 días de permiso.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días libres cuentan a partir del día siguiente, salvo que si te casas en Sábado, cuenta a partir del Lunes
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te facilito algunos posts sobre ambas cuestiones y en los que puedes compartir tus dudas 😊

    Vacaciones y permiso, duda

    Permiso por matrimonio - ¿cuándo empieza?

    Novi@s Asturias 2022: ¡Preséntate!

    ¿Has empezado a mirar vestidos?

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del juzgado, mi hermana por ejemplo se casa en julio y le dieron la fecha en enero. Los días por boda se dan desde el día de la firma en el registro. Los que son por boda propiamente dicho, de todos modos mira el convenio laboral de tu familia profesional.
    Por ejemplo, mi madre se casó en notaría , preparo los papeles el notario y cuando estuvieron registrado los caso en la notaría. Tardaron dos semanas de tiempo desde que se presentó en el registro a hacerse oficial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración