Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

Vacaciones y permiso, duda

Leticia, el 21 de Enero de 2021 a las 12:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 30

A que renunciariais, en mi empresa las vacaciones ni las tenemos al día normalmente solo dan una semana y a previligiados y unos días en navidad pero 3 días porque el resto son de convenio, vamos con ese tema muy mal.

Nosotros nos casamos en Junio y mi pareja con las vacaciones y permiso no tiene problemas, por la contra yo si, y en septiembre se me acaba este contrato y de renovarme seria para indefinida por lo que tampoco me la quiero jugar.

El caso es que en mi empresa no dan vacaciones o solo a personas a dedo, o simplemente te dicen que no y en noviembre te dicen que para cuando las quieren, y dan una semana. Lo que con ese tema muy pero muy mal, y les molesta cuando alguien esta de baja e etc.
El caso es que mi pareja va a cojer el permiso y las vacaciones en Julio. Y yo no se que hacer, porque se que si cojo el permiso me puedo olvidar de las vacaciones, y las vacaciones en si solo sera una semana, por lo que no se si renunciar al permiso para cojer por lo menos una semana cuando las vacaciones de mi novio en julio para talvez ir a la playa o algo, o coger una semana solo de permiso en junio para estar en casa porque es a comienzos.....

Vosotros que priorizariais, coger el permiso en junio para estar por lo menos tras la boda con tu pareja en casa relajados o elegir la semana de vacaciones cuando vuestras pareja para disfrutar mas esos días, o coger los 15 días de permiso de matrimonio y a suerte, y si a ver si me dan las vacaciones o no, que eligirais?

30 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 24 de Enero de 2021 a las 12:56
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te hacen elegir buscate un buen sindicato y denuncia a Inspección de Trabajo. Tanto las vacaciones como el permiso por matrimonio son un derecho del trabajador irrenunciable. Busca CGT, es un sindicato confederal que sí se preocupa por los derechos de los trabajadores
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero no es una empresa pequeña que si le llega una sanción las paga y les trae problema y les fastidie por eso les sale mejor darte tus derechos para ahorrar en sanciones e indinaciones, si no es la contra.

    Por ejemplo como a todos ganar 20 mil euros anuales aunque no tengamos vacacines pues tenemos trabajo, con que pagar coche hipoteca y gastos, de donde ir ahorrando para el futuro y me da mas beneficio ganar esos 20 mil euros y no tener vacaciones, que estar en paro, (porque el empleo lleva años sin estar muy bien y con esto mucho peor) por lo menos me permito gastos que con este trabajo si o no, porque si me despidan aunque sea improcedentes quien quiere estar donde ya te echaron y hay mal ambiente? y como digo no es pequeña empresa, y son rencorosos, que si le llega una sanción o lo que sea de varios miles les importa un pimiento los van a pagar, van a contratar a un buen abogado, yo también y lo que no tengo lo gastare contra ellos, para que sus abogados hagan un papel echandome a mi las culpas por ejemplo que aun no me dieron las vacaciones porque no las solicite con antelación o que por esta situación acordamos otras cosas, o a saber de arreglar ellos y vuelta a la normalidad joderme...... No son ellos lo que pierden porque en esto la que mas pierde soy yo, porque e ellos les da igual pagar 20-30 o mas mil euros por una sanción o por indemnización porque ya vi eso, de personas que las despidieron de un día para otro y le pagaron 15 días extras por no acidarlo con antelación y listo porque el dinero arregla las cosas.....

    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Septiembre 2021 Álava
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es como a esa gente le funciona porque los que sois explotados de esa manera lo aceptáis. Si te despide, denuncias y tiene más de perder en toda regla. No es la mejor época , lo sé pero es que , exclavizando a gente se hacen empresarios ricos
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo se pero a no tener otro trabajo esperando, y tener cuotas todos los meses, prefiero estar dos años o tres sin vacaciones y poder siguiente manteniendo mis ingresos mientres no encuentro otro o me quede sin trabajo, y que yo no dejo de ser un numero que me quejo me despiden y biene otro, y las mismas circunstancias, por lo menos gano mi nomina mensual

    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Septiembre 2021 Álava
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opinaría que lo denunciaría , porque las vacaciones son un derecho del trabajador y el permiso otro. No tienes que renunciar ni a uno ni a otro.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio en cuanto al embarazo nunca pondría en riesco a mi bebe por un trabajo pero ahora me da estabilidad
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puedo decirte que alucino! Ojalá les caiga una super multa que tiemblen! La esclavitud se abolió hace siglos! Graba con cámara oculta para tener pruebas si te echanen algún momento
    Y empieza a buscar otra cosa y que les den en cuanto lo encuentres. Porque como dices en el embarazo a veces necesitas reposo absoluto por riesgo de aborto, los bebés se ponen malitos... y en un sitio donde te niegan tus vacaciones y te miran mal si estásde baja, qué haces? Vas a trabajar jugándote un aborto? Dejas al niño con fiebre en la guarde?
    Me hierve la sangre! Ánimo y ojalá encuentres otro trabajo!!!
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! Como decimos todas aquí, estás en tu derecho. Es un momento único y ya verás que para esa época podremos viajar un pelín más!

    ¡Animo!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo se pero en si estaba entre decirles que me casaba que no iba a coger el permiso pero si me gustaría que me diesen las vacaciones en Julio junto a mi pareja, para ir a la playa o aprovechar un poco el buen tiempo y las vacaciones, o coger el permiso y olvidarme de las vacaciones, pensando mas bien en la epoca, que en galicia el 11 de Junio no vale para playa solo para ver sitios, e que a finales de Julio se esta muy bien..... pero lo mas seguro supongo que es decirles que me caso para esa fechas y que me gustaría coger el permiso. Y ya aprovechar sin esperar si me dan o no las vacaciones

    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues, yo en tu lugar y viendo cómo es la empresa, los cogería tras la boda con tu pareja.

    Más que nada porque si son tan tiquismiquis, quizás después se pasan ''por el forro'' lo que les pidas y te dan los 15 días cuando les de a ellos la gana. Por lo que cuentas, no me fiaría yo mucho de la empresa...

    Pero renunciar, NUNCA.

    Yo he tenido situaciones laborales así y ceder solo lo empeora todo.



    • Responder
  • Mariajo
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, no es nada justo... Mucha suerte 🍀

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo se pero en parte no les cae por denunciarlos porque firmamos las nomicas como que si fueron vacaciones y no lo han sido.... por lo que legalmente en papel esta correcto.....
    Y yo no les voy a protestar y montar jaleo, por no tener mi total de vacaciones si en total en la empresa somos 100 y de esos 5 solo cogimos 6 vacaciones, porque si tonos nos juntasemos a protestar, porque ni nos la pagaron, pues si, pero yo sola hacer el jaleo y los demas nada, de cierto modo sentencio mi situación, y sinceramente prefiero perder un año mas mis vacaciones y tener asegurado mi sueldo... Es injusto se aprovechan y todo lo se pero las circunstancias que corren sin trabajo también es un problema, y lamentablemente dan mucha inseguridad, porque si se enfadan cuando alguien esta de baja 15 días imaginaros por ejemplo a la hora de un embarazo faltar 3 meses incluso de mi pareja toda feliz en julio ya tengo vacaciones y es un poco tu solo, porque nosotros va a ser como el año pasado que ni puedes hacer planes, ni viajes, ni escaparte unos días a la playa.... dan mucha inseguridad pero por ahora... pues lo que hay.... Muchas gracias

    • Responder
  • Mariajo
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras Leticia... Alguna compi ya lo ha comentado, pero si les hacen una inspección (solicitada de forma anónima) les cae denuncia fijo.
    Hay empresas que se aprovechan mucho de la situación y no es justo que tengamos que pasar por el aro.
    Yo me caso 10 días antes de que finalice mi contrato (finaliza o me hacen indefinida 🙄🤞🏻), pero no llevo idea de renunciar a mi permiso, al final no es pedirles un favor, es que nos corresponden. De verdad que entiendo que ponerse serio con estas cosas da respeto, pero abusan demasiado... Suerte 🍀
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo...pues lo siento muchísimo 😔 pues mira casi que les diría de quedarme con el permiso. Me imagino conversaciones con mi chico después de la boda en plan tranquis del rollo...te acuerdas cuando funalito hizo tal cosa? Viste a tu padre bailando con mi amiga?? Cosas así 🙈😅
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es un poco eso a coincidir casi con el final de contrato no quiero que cogerme mi permiso ayude de forma negativa... y como son un poco caprichosos, pero finalmente gracias a vosotras veo las cosas mas claras, y voy a coger mi permiso por matrimonio cuando me coincide y si me quedo sin vacaciones, como le pasa a la mayoria de mi empresa no pasa nada por lo menos e tenido días con mi pareja, y porque tampoco me aseguran tener vacaciones. Muchas gracias.
    Y pensar que si gano puntos negativos solo por coger los días para casarme el día que tenga hijos ahi si que sera mil veces peor por lo que no me debo preocupar porque el dinero hace falta pero este no es un trabajo que me aporte las condiciones para toda una vida.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias pero no funciona, compañeros que insistieron para saber las vacaciones porque sus parejas ya tenian la fecha e insistir todas las semanas y no han tenido respuesta porque se pasan la bola de un encargado a otro, que tienen que preguntarlo al superior, el superior a otro y asi se pasan la bola y no se arregla nada. Es ir al grano como hay esto, o voy hacer esto o cosas así..... porque esperar la iniciativa o respuesta de ellos es nulo

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff a mí estos abusos de las empresas me hacen hervir la sangre, que una cosa es que te den trabajo y otra cosa es que seas un esclavo y les debas la vida, que en algunos casos parece que hay que dar las gracias por trabajar con condiciones ilegales y parece que es un crimen tener los derechos (no privilegios) de los trabajadores.
    Pero bueno a tú pregunta yo claramente me cogería mis 15 días de permiso, por ley los tienes que tener le guste a tu empresa o no o te suelten el rollo de todos debemos sacrificar cosas, arrimar el hombro y bla bla. En junio yo creo que sí nos podremos mover más y a malas Galicia es precioso y aunque no haga calor calor puedes hacer turismo interinos, iros a un buen hotel a descansar, un balneario, rutas.... Soy realista y sé que los puestos de trabajo no los regalan pero de verdad disfruta tu momento que os lo merecéis, si no te arrepentirás y como la empresa ya luego no te renueve... porque tú te sacrificarás mucho, pero ellos por ti no van a estar ni una noche sin dormir por echarte.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te entiendo perfectamente!!!! Cuando te hace falta el dinero te agarras a un trabajo de m**** como a un clavo ardiendo, aunque la empresa no entienda que tienes derechos, familia o vida personal. He vivido en mis propias carnes situaciones complicadas en varias empresas como tener que estar 12 horas de lunes a domingo durante x tiempo...plegar a las 22:30 y entrar a las 6...y cómo no, no poder escoger vacaciones y cosas como las que comentas. A ver, en tu situación, hablaría primero con ellos haciéndome la tonta y preguntando qué cómo lo vamos a hacer ese año. A ver qué respuesta obtienes. A lo mejor te llevas una grata sorpresa y puedes cogerte 2 o 3 semanas este año... Deoende lo que te digan podrás ir por un camino otro. Su te dicen que tienes que escoger...Quizás si les comes la olla en plan...estoy dispuesta a sacrificar 1 semana de mi permiso por el bien de la empresa pero no más, y así tienes 2 semanas. Mucha suerte cielo!!!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hija yo es que me pelearía con la empresa y que me den todo lo que me tengan que dar, así de claro. Ve a un sindicato porque telita...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tienes razón y de utlimo caso igual nos podemos mover para mediterraneo o Portugal que esta mas de playa y es es mas que nada para aprobecharla un poco mas por lo menos con buen tiempo, hacer algo mas especial.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre, tampoco es eso. Seguramente para junio ya podáis moveros y viajar a otro sitio si quereis! Y si no, puede que no haya playa, pero se pueden hacer más cosas que tampoco hay 5 grados en Galicia en junio mujer xD Con la cantidad de cosas bonitas que se pueden hacer por Galicia aunque haga "frío"... No sé, hay que ver el lado bueno, a mi me tocó pasar la luna de miel en casa porque había confinamiento y aún así la disfrutamos.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enfin, yo no lo veo y no lo aceptaría, pero es algo personal....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya pero si te dicen que no hay vacaciones, que nadie las coge y todo y sin estar con contrato de años, que no estoy nada fija, y que dia tras día veo que contratan y echan personas como un chasquido no es la mejor empresa para reclamar nada porque se que me echan y la situación que pasamos no es la ideal para buscar trabajo, aunque es una basura me da estabilidad economica mensual... por eso yo como mis compañeros aguantamos y nos conformamos con 3 dias en navidad y 3 en enero y la semana que tengamos suerte si nos toca...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero la pega es que somos de Galicia en Junio frio que es para estar en casa y en Julio dentro de lo malo, podemos ir a la playa y todo.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual las vacaciones las tienes que tener! una cosa es que te digan las tienes que coger entre tal y tal mes pero no te pueden negarlas!!!!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso, yo prefiero los 15 días de permiso, que tu pareja también los tiene así que vais a coincidir también, mejor que una semana sola. O sea, los 15 días no implica renunciar a estar con tu pareja porque son para los dos.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo se pero en cuanto a los papeles los tienen bien porque todos lo permitimos por lo que aunque haga denunciar para pillar la trampa es complicado y que lo escusan.... y mas este año.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es pedirlos mas adelante, es mas bien cojo el permiso porque con eso casi me puedo olvidar de las vacaciones, o digo no al permiso y solo pedir que mis vacaciones sean en julio una semana con las de mi pareja, mas que nada porque no tenemos calendario de vacaciones ni nada y no las suelen dar y de dar una semana.... Se que es ilegal pero en frente de no tener un sueldo a tenerlo.... pues prefiero tener un sueldo mientras no tenga algo mejor.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, legalmente tienes que coger los 15 días del permiso por matrimonio desde que firmas. Lo de que se cojan "cuando uno quiere" es un mito, y si tu empresa encima es tiquismiquis pues más difícil te lo va a poner. Así que o renuncias al permiso o lo coges cuando te casas, no hay más. Yo lo cogería porque son 15 días frente a una semana que te da tu empresa, pero si tienes miedo de que no te hagan indefinida por eso pues... ya es decisión personal. Yo es que no podría trabajar en un sitio donde no se respetan mis derechos, así que obviamente los cogería pero no estoy en tu situación así que lo que sientas tú que es mejor.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wait wait las vacaciones son un derecho y es denunciable empecemos por eso. Ni renunciar a los 15 de boda ni a tus vacaciones.


    Puedes enviar una denuncia anonima a inspección de la seg social
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración