Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Experta Mayo 2014 Paris

Antiacidos en el banquete: si o no?

Tamara, el 25 de Marzo de 2014 a las 14:13

Publicado en el Grupo Organizar una boda 51

Hola chic@s, La pregunta de hoy: much@s de vosotr@s pensareis como yo que en las bodas se suele comer demasiado. Y unos estan mas acostumbrados a ello que otros. Asi pues, pense en la idea de poner una cesta con antiacidos (tipo almax y similares), en el propio salon o en los baños, para que quien...

Hola chic@s,

La pregunta de hoy: much@s de vosotr@s pensareis como yo que en las bodas se suele comer demasiado.

Y unos estan mas acostumbrados a ello que otros.

Asi pues, pense en la idea de poner una cesta con antiacidos (tipo almax y similares), en el propio salon o en los baños, para que quien haya comido demasiado y se sienta mal pueda digerir mas facilmente.

Pregunte a mi hermana y la bronca que me echo fue de antologia, porque segun ella eso esta prohibido, al ser medicamentos pueden dar efectos secundarios a la gente y crearte un monton de problemas blablabla, imaginate que alguien se pone malisimo por culpa de esos medicamentos y blablabla...

Asi que os lanzo la pregunta, porque reconozco que a mi como invitada me pareceria una buena idea y probablemente los usaria...

Pondriais antiacidos del tipo que sean en vuestra boda???

O insistiriais mucho a vuestros invitados que pensaran a meterlos en sus maletas respectivas porque los necesitaran?

O que se aguanten y pasen la noche fatal y recuerden la boda como el sitio donde casi les dio el chungo de comer tanto?

Porque reconozcamoslo, la gente NO tiene cuidado en no comer demasiado en las bodas. Primero te lanzas en picado sobre los aperitivos, y en la propia comida siempre quieres probarlo todo y si esta bueno no se te ocurre dejarlo en el plato para dejar sitio a lo siguiente. Vamos, que somos tontos y nos gusta comer.

Pero claro, si pasa algo, la responsabilidad es tuya en primer lugar y luego tambien del restaurante que te permitio ponerlo, no?

51 Respuestas

  • Teresa
    Novia Experta Julio 2014 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pondría, no me parece fino, ni seguro para menores .....y son medicamentos. No me parece buena idea...pon mejor un chupito de dijestivo o infusiones

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de mirar el prospecto del Almax (soy farmacéutica), y no pone nada de mezclarlo con alcohol, eso sí, es un medicamento, y como tal, cuando lo tomas, no deberías de abusar del alcohol, pero vamos, q las típicas copas de vino no pasa nada.

    Aaah, si antes os tomais una aspirina (por dolor de cabeza, de espalda, de pies...) no tomeis despues Almax!! Es una de las contraindicaciones que tiene. Por lo demás no pasa nada.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No está prohibido porque cada uno es libre de tomarlo. Si de normal lo usan, les vendrá de perlas, porque nunca piensas en coger un Almax cuando te vas a una boda. Y quien no lo tome, pues nada...

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo francamente desde que estoy en francia uso unas pastillas efervescentes cuya molecula se llamaria en español algo parecido a "citrato de betaina"... mano de santo, oiga! y para la parte francesa de la boda como es bastante comun tomarlo pensaba llevarselos, y a los españoles pues almax o sales de fruta o similar. Aunque desde que le di a mi hermano citrato de ese a probar, me pide que se lo traiga de aqui, de vez en cuando, jajajajaja...

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favor te lo pido, no pongas antiácidos en la boda. A parte de que tu hermana lleva razón en que no se debe dar una medicación a cualquier persona (reconozcámoslo, no es un caramelo) los antiácidos son, ... bueno son caca, no se me ocurre forma más simple de explicarlo. En todo caso Omeprazol si sigues en tus trece de dar medicamentos en la boda, pero pondría un cartelito para que la gente polimedicada o con enfermedades graves tenga en cuenta que no debe tomarlo si su médico no lo recomienda expresamente. Estamos hablando de medicamentos que pueden incluso interferir con tratamientos importantes.

    Se que te parece una buena idea proque eres una persona sana, pero también hay que pensar en quién va a tu boda y no ponerles en riesgos innecesarios.

    perdón por ser tan drástica

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debió salir una norma que lo regula porque a nosotros nos prohibieron dar ni un ibuprofeno e n el restaurante, por eso nosotros no lo dejaremos a la vista y si alguien lo necesita que lo pida.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por mi los pondria porque en efecto les haria gracia, y les asentaria el estomago. Entiendo lo de los niños aunque francamente a mi boda los unicos niños que van son demasiado pequeños para agenciarse lo que sea (bebes) o mis sobrinas que tienen entre 5 y 8 años y son las mas mayores de la boda no cogerian nada si se les dice que es medicina (son MUY educadas, casi da miedo, jajaja).

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo. Bueno, no se si ESTA PROHIBIDO, pero ultimamente en los hoteles y restaurantes les pides incluso un paracetamol y tienen orden de NO darlo a los cliente por si pasara algo.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Febrero 2014 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente no creo que esté prohibido. Nosotros los dimos, pero los repartimos a los adultos junto con los detalles, para que los niños no tuvieran acceso a ellos. De todas maneras tampoco es obligatorio tomarlo. A la gente le hizo mucha gracia, muchos lo tomaron y otros no. Los que sobraron los recogimos y nos los trajimos a casa.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me miraría otras alternativas; alguna infusión o cápsulas naturales. Yo utilizo EL Naturalista y va muy bien. Medicamentos está prohibido, ni siquiera un camarero puede darte un simple paracetamol.
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los pondría, si alguien lo necesita en todo caso lo puede pedir a los camareros. Es cierto que esta prohibido dar aunque sea una aspirina porque puede dar alguna reacción
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Mayo 2014 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo pensado poner sal de frutas.
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si las pondria en las cestas de los baños veras que poco duran jejeje

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojo con poner la medicación en general a mano de los niños, aunque se supone que los más pequeños no van a ir solos al baño dejar los medicamentos a su alcance nos puede acarrear un disgusto. Nosotros pondremos algún medicamento pero no directamente en las cestas se lo dejaremos a alguien de confianza para que él/ella se lo pueda proporcionar a quien lo necesite.

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los pondría Perón con su caja y su prospecto. De todas formas infórmate de sí tendrías alguna responsabilidad si alguien al tomarlo tiene una mala reacción o algo.
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es algo que no uso de forma habitual así como invitada yo no los usaría, y como no vamos a poner cestas en los baños igual cojo una caja de almax y me la llevo con mis cosas por si alguien en concreto lo necesita
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que los que estan acostumbrados a usarlos los usaran y los que no no, yo creo si los pondre. Pienso que es igual que las aspirinas ¿Las pondrias? Pues si.

    Salu2

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con eso hay que tener mucho cuidado porque ademas en las bodas se bebe muchisimo y aunque no conozco las contraindicaciones del almax en concreto, alcohol y medicamentos nunca es buena mezcla.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los he puesto en las cesta de los baños si necesitan ahí estarán a su disposición
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración