Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Experta Mayo 2014 Paris

Antiacidos en el banquete: si o no?

Tamara, el 25 de Marzo de 2014 a las 14:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 51

Hola chic@s,

La pregunta de hoy: much@s de vosotr@s pensareis como yo que en las bodas se suele comer demasiado.

Y unos estan mas acostumbrados a ello que otros.

Asi pues, pense en la idea de poner una cesta con antiacidos (tipo almax y similares), en el propio salon o en los baños, para que quien haya comido demasiado y se sienta mal pueda digerir mas facilmente.

Pregunte a mi hermana y la bronca que me echo fue de antologia, porque segun ella eso esta prohibido, al ser medicamentos pueden dar efectos secundarios a la gente y crearte un monton de problemas blablabla, imaginate que alguien se pone malisimo por culpa de esos medicamentos y blablabla...

Asi que os lanzo la pregunta, porque reconozco que a mi como invitada me pareceria una buena idea y probablemente los usaria...

Pondriais antiacidos del tipo que sean en vuestra boda???

O insistiriais mucho a vuestros invitados que pensaran a meterlos en sus maletas respectivas porque los necesitaran?

O que se aguanten y pasen la noche fatal y recuerden la boda como el sitio donde casi les dio el chungo de comer tanto?

Porque reconozcamoslo, la gente NO tiene cuidado en no comer demasiado en las bodas. Primero te lanzas en picado sobre los aperitivos, y en la propia comida siempre quieres probarlo todo y si esta bueno no se te ocurre dejarlo en el plato para dejar sitio a lo siguiente. Vamos, que somos tontos y nos gusta comer.

Pero claro, si pasa algo, la responsabilidad es tuya en primer lugar y luego tambien del restaurante que te permitio ponerlo, no?

51 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 26 de Marzo de 2014 a las 21:35
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Razon por la cual yo no quiero poner medicamentos, sino sales... lo de almax lo puse como ejemplo porque no me venia nada mas inocuo en mente, ya que lo que pensaba era sobre todo en el otro producto, que son sales (el citrato ese, frances, que dan sin receta ni nada, tantos como quieras y del que puse las indicaciones y contraindicaciones en uno de mis comentarios).

    Entiendo perfectamente que poner medicamentos pueda ser peligroso!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Julio 2016 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara,
    Te hablo a ti porque no me ha dado tiempo de leer todos los comentarios. Antes de nada decirte que yo soy FARMACÉUTICA y sobre todo que no gano nada por decirte esto ni me paga ninguna empresa.
    No quiero ser dura con tu comentario ni con el de otras personas de las que han hablado en este foro, pero creo que hay que serlo.
    Hablo como sanitaria, no me parece ETICO que distribuyas medicamentos en tu boda, los medicamentos (citando la marca que has puesto como ALMAX u otras marcas que he leido como OMEPRAZOL) no son caramelos que puedas repartir y sobre todo su uso no está indicado para los fines en los que tu describes. Los antiácidos están indicados para prevenir la acidez de estómago no para prevenir de un atracón de comida y te ruego que no los dejes en los cestos de los baños ya que mezcla con alcohol y otros alimentos puede ocasionar GRAVES CONTRAINDICACIONES. Además la mayoria de antiacidos deben tomarse 30 minutos ANTES de la ingesta de alimentos por lo que la efectividad que puedan tener cuando tu los pongas en el salón y la gente se los tome durante la comida es nula o casi nula.
    Ruego tambien a las personas que han hablado en este foro a favor de este uso de medicamentos que mediten este dato: casi el 70% de ingresos hospitalarios en nuestro país se producen por un mal uso de los medicamentos.
    La única alternativa que puedes poder a esto es usar preparados dietéticos que no son medicamentos y que se pueden adquirir en las farmacias sin receta como sales de frutas.
    Por último defender a mi profesion y decirte que las oficinas de farmacia y servicios de farmacia de hospital son los únicos establecimientos sanitarios a los que se les permite la distribucion de medicamentos.
    Espero que cambies de idea y reflexiones sobre lo que te digo.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2013 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La sal de frutas no es un medicamento, puedes ponerla sin ningún problema, además ahora la hay con diferentes sabores, así que los invitados podrán elegir el que más les guste!!

    • Responder
  • Bodas Con Detalle
    Zaragoza
    Bodas Con Detalle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es buena idea. Hay quienes regalan un kit de boda como regalo para los invitados, y suele contener antiácido entre otras cosas (toallitas quitamanchas, tiritas para las ampollas, chicle...)

    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un medicamento y yo no lo pondría. ..
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tiro muchi de almax, no lo veo mal, para mayor seguridad sales.... y si eso directamente no lo pongas a mano, tenlo tu en un boltito y pon una nota en la cesta de amenities indicando que si alguien tiene digestión peaada y necesita un digestivo como almax o sales que os lo indiquen a vosotros
    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Tamara:

    Mensaje citado

    Escrito por Samira:

    Pués que buena idea!!yo me pensaba tomar Omeprazol antes del coctail, pero en los baños quizas ponga almax, o renni, pero lo que no puede faltar son unas cápsulas de Finocarbo, que son estupendas!

    Finocarbo??? y eso que es?

    es una maravilla, es para la eliminación de los gases, sus compuestos son carbón vegetal, hinojo, manzanilla, alcaravea y aceites esenciales de menta e hinojo. Van muy bién , por que no a todo el mundo una cena le da ardor de estómago, si no gases, entonces como cada uno conoce su cuerpo y sus digestiones, puede escojer que tomar.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Finocarbo??? y eso que es?

    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pués que buena idea!!yo me pensaba tomar Omeprazol antes del coctail, pero en los baños quizas ponga almax, o renni, pero lo que no puede faltar son unas cápsulas de Finocarbo, que son estupendas!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí me parece bien y me vendrían de perlas si yo fuese invitada en tu boda. Yo estoy haciendo los Kit SOS para chicas y chicos y cada kit individual tiene un ibuprofeno y un paracetamol, así que más medicamentos que estoy dando yo... Pero también los he metido pensando un poco en las migrañas y en la resaca del día siguiente que más de uno tendrá

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, clarifiquemos un poco, porque creo que la culpa es mia, de haber usado la palabra antiacido... yo no soy medico, ni farmaceutica, asi que no se si es el termino adecuado, pero es que yo a todo lo que ayuda en la digestion le llamo antiacido, jajajaja...

    En cuanto a lo que yo proponia poner, POR SUPUESTO no se trataba de medicamentos, y menos de los que tiene que recetar un medico. Hablo de cosas tipo las sales de fruta ENO, como decis algunas. Porque lo del citrato de betaina que se encuentra en Francia es lo mismo, son sales y nada mas! he preguntado a un medico de aqui que me dijo que eso ayuda mucho en la digestion, que incluso ayuda a que se te pase la borrachera (eso ni lo sabia ni me parece muy saludable como practica) y no le hace daño a nadie.

    Otra cosa, como dije, dudo que un bebe de 3 meses llegue donde las sales y se las tome. Y las tres niñas en edad de saber abrir y tomarlo jamas lo harian, porque saben perfectamente lo que es y que es para adultos. Si tuvieramos mas niños, esta claro que no podria, porque conoces a los tuyos, pero no a los de los demas... de hecho los sobrinos de mi novio (dos niños peores que zipi y zape) no van, y esos SI que serian capaces de hacer barrabasadas en cuanto les dieras la espalda.

    Por ultimo, en el parador me han dicho que no hay problema si quiero ponerlos, pero que tendria que ponerlos yo en la cesta que preparan con amenities en el baño.

    Lo de las tilas, manzanillas y demas ya las pondran los del parador al final de la comida, igual que los cafes y los chupitos, si alguien la quiere, por supuesto, jejeje...

    En cualquier caso esta bien este debate, porque tengo opiniones de todo tipo, aunque claramente hay mas entre vosotras que votan por el No, jejejeje.

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizá lo que si puedas hacer, es poner sobre tíos de frutas ENO, que no son medicamentos propiamente dichos, no necesitan receta, los venden en cajitas de sobres individuales, y de diferentes sabores...

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos hablando de adultos y de gente responsable por lo que cada uno sabe cuanto y como debe comer. El que suele tener problemas de digestión ya irá preparado. He ido a muchas bodas, en ninguna han puesto nada de eso y no he visto a nadie retorciéndose por ahí. Como te han dicho muchas chicas estamos hablando de medicamentos y con eso no se juega y mucho menos si hay niños
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no pones unas infusiones? Puedes personalizar los sobrecitos con vuestros nombres y queda muy bonito, además a quien no lo tome le queda como recuerdo, y así evitas disgustos por posibles efectos secundarios del antiácido. Yo soy farmacéutica y ni de broma los pondría la verdad. Por cierto, eso de que los gallegos comemos como animales.. mejor no generalices.
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudo que el restaurante te lo permita, llevo toda mi vida trabajando en hostelería y esta prohibido dar ningún medicamento a los clientes.
    Así que el restaurante te dirá que no por la responsabilidad que eso les conlleva.
    Aparte que yo no lo haría, te arriesgas a que alguien tome algo de eso y no le siente bien y acabe peor.
    Yo soy claro ejemplo, no puedo tomar casi ningún medicamento por vía oral, algunos ya los se, otros lo descubro al tomarlos (recetetados obviamente) y más de una vez he acabado en el hospital.
    Así que no te arriesgues!!
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que mas que por los adultos , hay que pensar en los niños , si los pones en la cestas de los baños podrian confunfirlos con caramelos y una cosa es que un adulto lo tome conscientemente y otra que un niño lo tome pensando que es una chuche y le haga alguna reaccion. De todas manera , yo pienso que todos sabemos lo que implica una boda , en cuanto al lote de comer que nos damos me refiero , y si un adulto tiene problema de digestion lenta, no tinen control en la cantidad de alimento que come ... pues que vaya preparado a la boda.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo con las demás, no pondría ningún medicamento en la boda. Nunca sabes si a alguien pueda sentarle mal y vivir un momento desagradable...

    Lo que puedes hacer es buscar un "equivalente inocuo". Yo por ejemplo tengo problemas de estómago y gastritis, y entre mil cosas, tomaba algunas que te han nombrado: flatoril, aerored... este tipo por ejemplo los he sustituido por hinojo. Va igual de bien y es natural, no tiene nada químico que pueda hacerte daño. Te aconsejo que vayas a un herbolario y preguntes por una alternativa.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi tema es que va a ser un choque cultural y lo veo ya venir:

    por un lado tenemos a los gallegos que comen como animales y no pasa nada, porque tenemos mas costumbre

    por otro los madrileños que comen menos pero tambien pueden hacer el animalito sin mayores consecuencias

    y por el otro estan los franceses, que para cenar son de tomarse una ensalada o un yogur y a la cama... y que van a pesar de todo a querer probarlo todo, puesto que nunca vinieron a una boda en España y menos en Galicia (y creen que aqui solo se comen tapillas). Esta gente no toma cronicamente citrate ni almax ni nada, porque no tienen costumbre de comer tanto, y la comida española les parece grasa por culpa del aceite que usamos para cocinar.

    Dudo que se les pase por la cabeza llevarse antiacidos, y se van a morir si no se toman algo... Smiley atonished

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondria creo que quien lo necesita habitualmente ya lo loevara en el bolso o bolsillo chaqueta yo tengo enfermedad digestiva y me encargare de llevar para mi uso personal desde aerored a lo que nrcesite pero para los demas no pues entre que hay niños que peligro y luego le puede hacer reaccion contraria yo por ejemplo no puedo tomar ningun protector gastrico que en realidad es lo que son por que me hacen reaccion igual fastidias el dia de tu boda preciosa.
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te hablo desde la experiencia, tengo una enfermedad en el estómago, por lo tanto conozco todos estos medicamentos, todos (almax y similares) tienen efectos secundarios peligrosos y más si se mezclan con alcohol, uno de los que más te enfatizan es el temblor en las manos, cuando se bebe no se puede tomar este tipo de medicamentos. Yo creo que cada uno conoce sus limites y sabe lo que puede y lo que no puede comer y no creo que sea adecuado poner (almax, aerored, flatoril...) en una cestita en el baño de una boda, además como ya ha dicho alguien hay que contar conque tambien habrá niños, es un tema muy delicado, pero tambien entiendo tu preocupación, si te quedas más tranquila pasate por tu medico de cabecera y coméntale lo que quieres hacer, seguro que te dice si le parece bien o si por el contrario te lo desaconseja!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sorry, es reflujo gastroesofágico y úlceras gástricas o intestinales!!

    A la farmacia viene una chica de unos 26 años aprox. que de tanto tomar ibuprofeno (dice que casi todos los días se tomaba uno porque se encontraba mejor) le han diagnosticado una úlcera duodenal y le han pautado omeprazol ya de por vida. Para que veais que con los medicamentos no se debe jugar, peor claro, la chica tambíen es un poco inconsciente de tomarse todos los dias un ibuprofeno!

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    R. gastroesofágico cariño

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me da que es como el bicarbonato o el citrato de betaina...

    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La sal de frutas eno tambien se considera medicamento?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si acaso os cuento: acabo de escribir a los que llevan el sitio en el que me caso (porque ellos mismos ponen cesta de amenities en los baños) y me dicen que ellos no pueden poner medicamentos pero que no habría problemas si los traemos nosotros y los ponemos en las cestas... Yo que casi estaba esperando que me dijeran algo tipo "qué dices alma candida, ni de coña!!!", jajajaja... así que entre lo que me decís unos y otros no sé qué hacer!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los medicamentos no se deben tomar a la ligera. Obviamente, si nunca te has tomado un Almax, no vas a tomarlo porque sí. La gente que padece ardor y acidez de estómago de forma ocasional, puede ser, que por el echo de tener una comida extraordinaria (entre picoteo, coktail, cervecitas, copitas de vino y toda la comilona de la boda) les entre acidez o ardor, pero esa gente ya conoce los síntomas y sabe que un Almax les aliviará. La gente que no conoce los síntomas (yo nunca he padecido ni ardor ni acidez ni reflujo) no se tomaría un Almax sólo porque van a beber más en una boda. Sí que es verdad que si se dejan Almax en el baño, habría que controlar que los niños no cojan. Pero vamos, que lo que yo les digo a la gente que viene a la farmacia: cada uno es reponsable de su salud y su medicación!

    El Almax sólo está indicado en el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago. Nada más, Si la gente hace un mal uso de él, ya es problema de cada uno.

    Quiero dejar claro, que yo no soy pro-tomarte de todo-para-cada-síntoma-que-tienes. Al revés, si tienes molestias de estómago, una manzanilla te lo asentará, no un Almax ni un omeprazol. A todo esto (que también he leido algo de ompeprazol) el omeprazol está indicado para el reflujo intestinal y para úlceras, por lo que no veo que en una boda alguien pueda querer tomar.

    Pero lo dicho, cada uno es libre de tomar lo que quiera y es responsable de su salud, así que CABEZA Y CONOCIMIENTO ante todo

    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría. Es medicaciones y no todo el mundo puede tomarlo
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no los pondría, por eso mismo, ademas que la gente que suele tener ese tipo de problemas ya llevará lo que necesite!

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te voy a formar la bronca porque creo que hay mejores formas de razonar una postura, pero en el fondo, estoy de acuerdo con tu hermana. Sarna con gusto no pica y la gente deberia controlarse si no quiere que le de un chungo por comer demasiado. Por otro lado, es verdad que hasta en los botiquines de las empresas ya no hay medicamentos porque se pueden producir reacciones adversas, asi que pienso que te puedes complicar mucho la vida sin necesidad.
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras que bien me viene tu opinón!

    El almax es malo tomarlo si tienes alguna molestia en la barriga?

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si acaso alguna habla o entiende el frances, aqui va el prospecto del citrato de betaina. Parece bastante inocuo, la verdad... y nosotros solemos tomarlos en comidas festivas donde tambien bebes alcohol y nunca ha habido problemas, pero como Myself decia, eso nunca se sabe!!

    http://agence-prd.ansm.sante.fr/php/ecodex/notice/N0188512.htm

    He encontrado otra pagina, en español pero mucho mas ligerita...

    https://www.farmaciaenandorra.com/shop/citrate-de-betaine-upsa-2g-20-comp-eferv

    A ver que pensais, sobre todo Silvia, como farmaceutica! entiendo que las embarazadas deben evitarlo, como con todo lo demas, jeje...

    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo comparto tu opinión. Sería más facil que la persona que lo necesitase lo pidiese a ti o al restaurante, pero siempre es bajo su responsabilidad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración