Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novio Habitual Noviembre 2024 Barcelona

Anular o posponer

Beatriz, el 28 de Mayo de 2020 a las 00:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 121

Hola chicas!!!! El día 5 de septiembre del 2020 es mi día, todavía lo tenemos todo parado ya que con todo esto del covid-19 no sabemos qué hacer mi pareja y yo. Se que sois muchas que seguís adelante con vuestra boda, pero yo tengo el gusanillo de cómo va a ser todo.... protocolos, fiesta,...
Hola chicas!!!! El día 5 de septiembre del 2020 es mi día, todavía lo tenemos todo parado ya que con todo esto del covid-19 no sabemos qué hacer mi pareja y yo. Se que sois muchas que seguís adelante con vuestra boda, pero yo tengo el gusanillo de cómo va a ser todo.... protocolos, fiesta, ceremonia.Se que es un día inolvidable pero también pienso que es un día para disfrutarlo al 100% Y no las tengo todas.... ya que si se tiene que tomar un protocolo que vas hacer? No vas a poder besar a tus familiares, amigos tendrás que mantener las distancias? Organizar una boda es un gasto económico bastante importante para que no puedas disfrutar al 100%. Vosotras pensáis lo mismo? Además ya me han llamado invitados que hasta que no haya una vacuna no se van arriesgar. También pienso; si alguno de nosotros después del gran día da positivo? No me lo perdonaría.... vosotras que pensáis con toda esta situación?

121 Respuestas

  • Magui
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo. Una boda en viernes tampoco es tan malo. Nuestro plan A cae en domingo y nuestro plan B también. Un abrazo.
    • Responder
  • Magui
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tus palabras son también nuestro sentir. No es una decisión fácil. Quizás toca pensar un plan B o incluso uno C. Puedes continuar los preparativos reservando una fecha plan B (nosotros la hemos reservado para 2021, somos del 20 de septiembre de este año). Por ahora, desde el sitio de nuestra celebración nos dan luz verde, pero sigo buscando otra opción en caso de que llegue más cerca el 20 y no podamos celebrar. Quizás una mini boda y fiesta después en 2021. Firmar y escaparnos a una noche de hotel lindo o solo brindar ese día e intercambiar alianzas para sellar la fecha. Encuentra tu fórmula. Repasa opciones y escucha tu corazón. El amor de ambos seguirá intacto 💕
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo que hay gente que la está adelantando incluso! A ver si todo va mejorando, que parece que sí y van saliendo las cosas.
    • Responder
  • Jana
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marina alabo tus palabras!!hasta ahora es el comentario más sensato y acertado que he leido en los foros!!!porque a veces esto parece una guerra entre ****!!!Toda la razón!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! No voy a entrar en el debate de si las bodas serán mejor o peor en un año o en otro. Ambas formas de pensar está visto que ofenden y creo que lo más importante es que todas nos apoyemos en este momento que nos ha tocado vivir. Yo creo que es una decisión muy personal y que la clave está es cómo lo estáis viviendo vosotros. Los meses previos son para vivirlos y disfrutarlos con ilusión, y ante una misma situación hay personas que la mantienen y otras que la incertidumbre les está causando hasta ansiedad. Pensad en vuestra paz, para mí nada en la vida que te cueste eso merece la pena. Ánimo!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 29 de Agosto, y de momento sigue en pie... espero que para entonces, sobre todo, no nos obliguen a llevar mascarillas, porque os aseguro que la aplazo... quiero que sea lo más normal posible... lo bueno es que tenemos todo el restaurante a nuestra disposición porque somos la unica boda de ese día, asi que por el aforo no me preocupo... solo me queda suelto el cabo de la mascarilla
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.lo hare
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Julio 2021 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila yo también estaba así cuando empezó todo esto y casi cancelamos, pero menos mal que no, me hubiera arrepentido mucho seguro... Disfruta de los preparativos como lo hubieras hecho si no estuviéramos pasando por esta situación y vuelve a ilusionarte, vuestra boda se va a celebrar y sera estupenda y súper especial.. Sobre todo un consejo que te doy es que no leas ni escuches todos los comentarios negativos, porque ahora mismo es lo que menos necesitamos piensa en el día a día y piensa que todo evoluciona muy bien.
    Ánimo guapa!!!! Un besito!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros del 2 de mayo la pospusimos al 24 de Octubre y seguimos adelante, no vamos a mover ni un dedo hasta un mes antes porque como tú, tenemos todo listo.
    La gente tiene mas ganas que nosotros parece 🤣 así que eso del” nerviosismo y miro por mis invitados” ya es que me rio.
    Ni caso y haz lo que más te parezca pero escúchate a ti, a tu pareja y si todo va como hasta ahora . Con decisión, nosotros ya ni titubeamos ni nos importa la opinión de NADIE
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual tienes que leer todos los mensajes anteriores del mio. Que yo no he empezado nada.
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si... Si yo soy la primera que he respetado, lo que no me parece correcto es que se echen por tierra a las que hemos decidió posponer. Son vidas por supuesto en ningún momento he dicho lo contrario, yo pospomgo porque me da la gana y porque tengo mis motivos igual que cada uno de los que mantienen en 2020 los tendrán.


    Pero no. Me parece adecuado decir que en 2021 vamos a estar igual o peor.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que parecida a la que nos entra a nosotros cuando nos dicen "yo aplazo porque no quiero poner en peligro a mis invitados" (no como nosotros, que queremos infectarlos a todos), "yo aplazo porque no quiero una boda sin besos y abrazos" (no como nosotros, que soñamos con que nos den la enhorabuena con un palo de escoba), "yo aplazo porque no quiero una boda con restricciones" (nosotros si, hombre, siempre hemos soñado con dejarnos nuestros ahorros y sueños en una boda a medias!!)
    No hay que convertir esto en una guerra 2020 VS 2021, cada uno ha tomado la decisión que ha creído conveniente y bien hecho estará, NADIE sabemos cuál es la opción correcta, NADIE sabemos qué hacer a ciencia cierta, nadie sabemos qué va a ocurrir, por eso todas las decisiones están bien tomadas porque cada cuál ha hecho lo que más conveniente ha visto según su caso en particular.
    Ojalá se puedan hacer todas, 2020 y 2021, ojalá no haya más rebrotes, lo de menos es encerrarnos en casa. El problema es que nos encierran porque hay gente muriendo, y me da mucho coraje cuando hablamos de rebrotes como quien habla de una de calor. Estamos hablando de vidas, empecemos a medir las palabras.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues nosotros nos casábamos el 1 de agosto de 2020.
    Estamos en la misma tesitura que muchos de vosotros. Paramos todo cuando comenzó la pandemia.
    Queremos realizar una boda al 100%, disfrutarla, saborearla...pero sobretodo pensando en la seguridad de nuestros invitados, no queremos que nadie corra ningún tipo de riesgo. Nuestro plan b es aplazarla al 23 de octubre de 2021 (NO ME GUSTA LA FECHA) o al 31 de julio de 2021, aunque sea viernes. Desde Abril hasta octubre, está completa todos los sábados y los viernes que quedan son muy muy escasos. Ahora estamos valorando el hacerla en viernes o esperar al 2022, o incluso mirar otro lugar, aunque esta última opción me parece poco factible, ya que el lugar y el Caterin de la que ya tenemos me encanta. Este finde pensaremos y debatiremos...
    Mucho ánimo para tod@s! 😘
    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos el 19/09/20 y finalmente hemos aplazado la boda para junio del 2021. Ha sido duro, pero la incertidumbre y los inconvenientes que íbamos encontrando por el camino, sobre todo con el papeleo legal y no saber en qué condiciones será la celebración, nos ha hecho modificar la fecha. Los invitados están más tranquilos también, les provocaba algo de nerviosismo...
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy de contestar.
    Lo que es innegable es que conoceremos más sobre el virus en 2021... Porque puede ocurrir que, en cualquier momento, haya un rebrote y nos toque volvernos a meter en casa e igual te casabas dentro de una semana.
    Un poco de esperanza
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Junio 2022 Alicante
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas. Os hablo desde la experiencia.
    Mi boda iba a ser el 7.09.2019 pero me quede embarazada y la pospuse porq no sabía como iba a pasar el embarazo(y ojalá me hubiese casado embarazada). La pospuse para el 5.09.2020 y si dios quiere así será, no quiero posponerla más veces. En febrero falleció mi suegro y en marzo la abuela de mi novio por Covi. Asiesq si me espero otro año más no sé a quien mas puedo perder . Asiesq os aconsejo q no pospongáis las bodas si de verdad podéis casarse, de aquí a septiembre estará todo más calmado y disfrutaremos de ese dia como si está pandemia no hubiese existido. Na sabemos q nos depara el día de mañana. Y puede ser peor.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2020 Asturias
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual q tu! Adelante, lo q puedas hacer hoy no lo dejes para mañana...leo q mucha gente se cree q en 2021 todos vacunados y volver a la antigua normalidad,... se darán de bruces cuando vean q las restricciones sanitarias seguirán xq es imposible q en 2021, aunque ya exista una vacuna, cuestión poco probable, nos hayamos podido vacunar todos los españoles... en fin tenemos q adaptarnos de la forma mas favorable a " la nueva normalidad" y disfrutarla! Un abrazo!

    • Responder
  • T
    Novia Principiante Octubre 2020 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando caducan los papeles del registro?
    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2020 Asturias
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece muy acertado, creo q julio, agosto, septiembre e incluso octubre son las fechas mas adecuadas, los expertos preveen un brote del virus para finales de octubre q puede alargarse hasta enero de 2021, aunque no con tanta virulencia, lo q traerá nuevas restricciones. El virus ha venido para quedarse y tenemos q convivir en la nueva normalidad, la "otra" creo q tardará en volver, sí es q vuelve...ojalá! me equivoque.

    Disfrutar mucho de vuestra boda! Es el tiempo q nos ha tocado vivir, pero siempre con optimismo y q lo q puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. Un abrazo!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s

    Nosotros nos casábamos el 12 de Septiembre y después de meses de angustia de no saber qué hacer y de estar constantemente preocupados hemos decidido cambiarla al 15 de agosto de 2021 en domingo porque ya no quedaba libre ni un sábado de primavera y verano pero bueno no pasa nada hemos sentido bastante alivio y tranquilidad.

    Esta decisión es personal de cada pareja nosotros pensamos que no queríamos poner en riesgo a ningún familiar y sobre todo que en nuestra boda nos podamos besar y abrazar con nuestras familias , es un día para el amor y el amor con distancias y/o renstricciones nos es lo mismo.

    Os deseo que tod@s tengais el día de vuestra boda soñada!! Mucho ánimo!!


    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también somos del 12 de septiembre y estoy comu tu, que ahora mismo no tengo ganas de seguir preparando nada, porque tenemos mucha inseguridad acerca de si podremos o no hacerla este año. Queremos tomar una decisión ahora ya en junio, dependiendo de cómo evolucione todo.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2022 Cáceres
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 5 de septiembre y no hemos aplazado ni cancelado, seguimos adelante... Con todos los preparativos... No nos han puesto pega ninguno de los proveedores.. también depende donde hagas la boda y en q localidad... Es nuestro día!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Curiosa Octubre 2021 Málaga
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 29 de agosto hablé con el catering y no nos pone restricciones ninguna que ya para esa fecha estamos en Nueva normalidad. También deciros que yo no llevo tampoco muchos invitados seremos 80 más o menos y la celebración es en una finca al aire libre ... Pero lo que si me dice que sus empleados ( camareros) sí que llevarán guantes y mascarillas. Aún estoy pensando si aplazar o no pero lo más seguro es que me case en agosto y asin nos lo quitamos ya de encima.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2022 Valencia
    Christine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,


    pues nosotros queríamos casarnos el 20 de septiembre, pero después de meses de inquietud hemos decidido aplazarlo. Como la mayoría de los invitados viaja desde el extranjero corremos demasiado riesgo. Al principio estaba muy decepcionada, pero ahora me siento tranquila, que ha sido nuestra decisión y que no dependamos de algún rebrote o lo que sea. Ánimo a todas!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Julio 2021 Guatemala
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Confía en Dios que el obra de manera misteriosa, aún falta tiempo, te recomendaría seguir con preparativos y tener un plan B por si esto llegará a alargarse ¡Bendiciones¡
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas como yo, sin ilusión y ganas. Nosotros estamos retomando todo pero con cautela. En mi boda somos 60 personas
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me consuela leerte. Espero q se pueda hacer. Yo tengo ganas de casarme y de quitarme está inquietud y angustia. Todo el mundo decía q iba a ser muy bonito y para mí no lo está siendo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 12 de septiembre y nosotros demomento seguimos a delante pero no sé qué haremos. Hemos dicho q vamos a esperar q pasa hasta julio y ver cómo vamos. Nos faltan muchas cosas importantes y lo q no sabía yo es q me iba a encontrar tan sola y desmotivada por mi familia ya q no veo apoyo alguno, ni me están personalmente preguntando si lo voy a celebrar o no, pero si q preguntan a mi madre mis hermanas y lo comentan con ella. Tenemos claro de q si no se puede hacer en septiembre casarnos en el momento q tengamos los papeles para q no se caduquen y celebrar q nuestra segunda opción es el 20 de marzo más o menos. Tenéis q ver vosotros lo q hacéis, pero espero q estéis apoyados y q decidáis lo q decidáis sea para bien
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2022 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, nosotros hasta ayer mismo éramos del 5 de sep, tomamos la decisión conjunto a nuestra familia. Teníamos claro que queríamos una boda sin estrés, y disfrutando de todos los preparativos al 100%, y esta situación de incertidumbre nos estaba matando. Por desgracia, no podemos casarnos en sábado el año próximo, estaba todo completo en primavera y verano y principios de otoño, por lo que decidimos moverla al viernes 16 de julio de 2021. Yo era muy reticente a mover la fecha, pero solo han pasado 24h, y la presión que tenía en el pecho estos dos meses atrás ha desaparecido por completo.


    Al final la decisión es muy personal de cada pareja, nosotros queríamos que estuviera todo mas tranquilo (aunque nadie nos asegura nada el año próximo) pero queremos tener una boda 100% normal (despedida, sin distanciamiento, con viaje de novios) y pasándola al año que viene creemos que es mas posible que se pueda realizar así.
    Lo que te recomiendo es poner en una balanza los pros y los contras de tu fecha, y ver que es lo que mas te pesa, y consensuarlo con tu pareja o familia. Igualmente tienes que ver si tus proveedores están muy solicitados, ya que igual si se tarda en tomar mucho la decisión de cambio, puede que se vayan agotando posibilidades para el año próximo como nos sucedió a nosotros con el sábado.
    Mucho ánimo, y la decisión sea el día que sea, seguro que es un día feliz y maravilloso.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso exactamente igual que tú. Somos del 19/9, seguimos adelante y sin opción B.


    Ánimo chicas.
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón. .
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Julio 2021 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros nos casamos el 19 de septiembre y tenemos clarísimo que así será a no ser que se ponga la cosa muy fea..está claro que es algo muy personal y hay parejas que por la incertidumbre lo estaban pasando mal y el posponer a sido un alivio para ellos, sin embargo nosotros somos muy positivos y vemos que las cosas están progresando de maravilla y muy rápido y creemos que la podremos celebrar sin ninguna restricción,sinceramente la gente que no quiera ir a la boda por el tema covid al año que viene tendrá otra excusa..lo importante es que vosotros no perdáis la ilusión.
    Hay que ser positivas chicas, soy enfermera y estoy viendo esto de muy cerca y ya os digo que lo peor ya ha pasado.
    Un beso a todas!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración