Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Noviembre 2023 Islas Baleares

Aperitivo en lugar que buffet ?

Maryam, el 16 de Marzo de 2022 a las 00:09 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16
Hola a todos ! Mi nombre es Maryam, quería organizar una boda súper sencilla, y estaba pensando hacer algo estilo aperitivo en lugar de menú y buffet. Alguien más hizo algo así ? Es buena idea, o mejor ir a por lo clásico ? Me pueden dar algunas ideas ?
Gracias !!!

16 Respuestas

Última actividad por Ava, el 19 de Marzo de 2022 a las 13:05
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las compis. Yo haría un cóctel y luego banquete. Sino quieres que el menú sea largo, puedes poner solo un plato a elegir carne o pescado y el postre. Así pueden relacionarse en el cóctel que es más informal y la parte del banquete, todos sentados, más tranquilos. Yo no me imagino toda una boda de pie.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo que propone Amets, un cóctel abundante más informal, eso sí, con sitio para que todos los que quieran puedan sentarse y después plato principal y postre en las mesas. Así evitáis un banquete largo sentados, que es lo que no quieres, pero tampoco se hace pesado que sea todo cóctel. Un descansito siempre viene bien y tras el café en la mesa toca levantarse para darlo todo en el baile.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te gustan los menús muy largos, puedes acortarlo, por ejemplo en nuestro hotel hay una opción que es 1 entrante, carne, pescado y postre! Así puedes reducir la duración de ELA comida😘
    • Responder
  • M
    Maryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario y consejo !
    • Responder
  • M
    Maryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón
    • Responder
  • M
    Maryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ! Algo tipo cóctel.. lo que no quiero es quedarme horas y horas sentada esperando la comida
    • Responder
  • M
    Maryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !
    • Responder
  • M
    Maryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón.. miraré más opciones, los lugares que he visto hasta ahora hacen menús kilométricos, y realmente no quiero quedarme todo el tiempo esperando la comida, ya he pasado por una de esas bodas con miles de platos, y se me hizo eterna !
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a varias tipo coctel, no me gustan nada... No siempre hay sitio para sentarse para todos, llega un momento q la gente se sienta en cualquier lado, escaleras bordillos de piedra, gente incluso cogiendo sillas o banquetas de otros lados... Yo incluso q soy de llevar calzado de repuesto porq no aguanto mucho en tacones, acabo cansandome con planos... Muchas acaban descalzas en la hierna o tierra... Y ya los tiempos son como... Llega ya la hora y algo y es como que se desinfla la cosa estar en el mismo sitio y con el mismo ambiente... Llega el baile y la gente super esparcida... En cambio si haces el coctel, ambiente animado... Luego banquete, nas formal y tranquilo pero la gente disfrutando de hablar con la mesa, de comer y beber, sin prisas... Descansando para el baile... Se nota

Aun asi, hay una alternativa q si q me gusto para no hacer tan coctel todo. A una conocida le apetecia hacer todo coctel... Como tenia bsstantes invitados y de todss las edades, el catering desde su experiencia le dijo q podia ser pesado, pero que sin no querian banquete al uso, otra idea era coctel normal al princioio, con bsndejas circulando, e ir Abriendo algunos puestos (jamon, quesos, fideua....) Y luego pasar al salon y hacer un plato principal (carne, pescado...), Postre, entrega de detalles, corte de tarta, cafe, chupitos... Y luego pasar al baile... Estuve en esa boda y me parecio buena alternativa... Porq al final la gente deseaba su rato de banquete
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que lo de comer de pie todo el rato en una boda no lo veo, y menos con tacones
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estuve en una boda tipo coctel y la verdad que la que yo fui se hizo muy pesadañ

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Te comparto tanto los banquetes de tu zona por si aún no lo habéis reservado como algunos posts con experiencias 🥰

Los 24 mejores banquetes para boda en Islas Baleares

Aperitivos cóctel

¿Aperitivo clásico o moderno?

¿Has empezado a mirar vestidos?

¡Feliz día!

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual. Solo he estado en una tipo cóctel pero se me hizo muy pesada
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gustan las bodas tipos cóctel. He estado en varias y se hacen pesadas. No hay sitios para todos y al final te duelen los pies. Un cóctel muy largo se hace pesado
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero sería tipo cóctel!?
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece mejor ir a lo clásico porque sé de mucha gente que ha ido a bodas tipo coctel y la mayoría coinciden en que les ha faltado algo y les ha parecido un poco desordenado en comparación con el coctel y después menú. Mi consejo es que sea una comida clásica pero no larga como suelen ser todas ni con esperas o parones innecesarios.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración