Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Agosto 2023 Madrid

Apertura de expediente matrimonial en Fuenlabrada

Carolina, el 3 de Mayo de 2023 a las 14:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14

¡Buenos días, chicas! que horror, llevaba días intentando conseguir una cita para la apertura del expediente matrimonial en Fuenlabrada, y después de varios intentos en el día de hoy, ¡por fin lo he conseguido!


¡¡Para finales de febrero del año que viene!! Me parece una locura, que simplemente para poder empezar, tengamos que esperar tanto. ¿Alguna más en esta situación? He visto que en Alcorcón había cita para la semana que viene mismamente, pero en otras localidades como Getafe pasaba lo mismo, no había citas.

Mi chico y yo estábamos ilusionados por empezar y nos hemos llevado un chasco. ¿Sabéis cómo está luego la lista de espera cuando se presentan los papeles?

14 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 14 de Mayo de 2023 a las 05:06
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando pedimos cita tuvimos que esperar cinco meses.. supongo que es segun el registro civil
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sí! El 26 creo que era la nuestra 😁
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, nos veremos por allí entonces en febrero! jajaja

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, tiene que ser donde estéis empadronados.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no tiene que ser en el que uno de los dos esté empadronado?
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carolina!

    Por aquí te dejo el enlace al post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Madrid 2023: ¡Preséntate!

    Novi@s Madrid 2024: ¡Preséntate!

    ¿Ya habéis empezado a mirar sitios para la celebración del banquete?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros somos de parla.
    Pedimos cita en junio del año pasado y nos abrieron el expediente en febrero aunque teníamos cita antes pero con la huelga se retraso un poco.
    Llamad a otros juzgados a ver si en otros municipios van un poco más ágiles.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí otra Carolina de Fuenlabrada! Jajajaja! A nosotros nos ha pasado lo mismo, la conseguimos hace un mes o así y era para final de febrero del año que viene...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No tengo ni idea la verdad. Nosotros también somos de Fuenlabrada y no conseguía pedir cita pero me dijeron que mínimo tardaría año o año y medio. Así que al final decidimos hacerlo por la iglesia que era lo que prefería mi pareja y encima mucho más barato que si hubiésemos ido al notario.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, e sin dineral... Nosotros es que somos muy ansias y lo abrimos con 11 meses de adelanto y no nos pilló la huelga... Porque seguramente será por todos los atrasos por l huelga
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí también tienen esos precios. Para la asignación de un notario de es enviar la documentación al colegio notarial pagando 121€ y que te digan cuál te ha tocado. Después la apertura del expediente son 600€ y si nos casabamos allí 300€ más....una locura! Así que nos casaremos en el ayuntamiento que es gratuito
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina! Depende mucho del sitio! Aquí en Valencia no hay citas disponibles desde la huelga, y nos cambiaron la cita dos veces, nos la pusieron de nuevo para mayo y la cita no aparece en ninguna parte....así que hemos decidido abrir el expediente ante notario y en dos semanas desde que cogimos cita ya lo tenemos 😘
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me informé esta mañana en dos notarios de Fuenlabrada, porque ya estaba harta de no encontrar cita. Os pongo la información por si os sirve:

    Ambos coinciden en la apertura del expediente matrimonial por 450€

    Casarse en uno 250€ y en otro 300€

    Nos parece muy caro que algo que se pueda hacer gratuitamente, valga tanto. Así que... o por notario y nos casamos este año (es una boda super intima, no hay mucho que organizar) o a esperar al año que viene o veremos si no es el otro!

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis agilizar ir al notario directamente, es más caro pero más rapido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración