Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Junio 2023 Alicante

Apertura expediente matrimonial

Verónica, el 9 de Mayo de 2022 a las 17:29

Publicado en el Grupo Antes de la boda 39

Bueno pues hoy teníamos la cita para iniciar los trámites del expediente matrimonial. Y la experiencia ha sido lamentable. La funcionaria del registro civil de mi localidad es una auténtica i******. Después de estar llamando toda la santa mañana para que me explicasen si debía llevar 1 o 2 testigos...
Bueno pues hoy teníamos la cita para iniciar los trámites del expediente matrimonial.
Y la experiencia ha sido lamentable. La funcionaria del registro civil de mi localidad es una auténtica i******.
Después de estar llamando toda la santa mañana para que me explicasen si debía llevar 1 o 2 testigos y tras ser imposible que me atendieran al teléfono nos hemos presentado con toda la documentación y acompañados por un testigo (que era lo que yo había conseguido averiguar leyendo en internet). Bueno pues la chica de muy malas maneras nos ha atendido, nos ha dicho que se necesitan 2 testigos, pero que hoy no tenían que ir para nada. Hoy únicamente debía llevar la fotocopia del dni de ambos. Me ha hecho rellenar unos papeles, me ha dado unas explicaciones de mala gana de cual es la diferencia entre casarse en el ayuntamiento y el registro, y he acabado discutiendo con ella. Nos ha citado para el día 13 de octubre!!!! Ese día tenemos que volver al registro ya con los 2 testigos de manera presencial a firmar (no sé qué vamos a firmar) y después de eso ya me asignarán la fecha de la boda oficial ( me ha insistido en que no puedo elegir día). Y por supuesto me ha dejado claro que ella no tiene tiempo de atender al teléfono, y que para la próxima vez no me moleste en llamar. Así que maravilloso! Dan ganas de casarse todos los días!

39 Respuestas

  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui pides cita, te la dan a los tres meses y te dicen q llevar ( en nuestro caso mas jaleo xq habia cosas mal en la paratida ee nacimiento) el dia asignado vas a presentar documentacion incluida fotocopias de testigos y te llaman a cabo de un mes para darte cita para ir a abrir expediente con los testigos q es mes y medio despues de esa llamada ( por fin el dia 18 vamos) , despues de eso te mandan una carta como q esta aceptado el expediente y tardan mes/mes y medio en trasladar expediente al ayuntamiento ( hasta donde me explicaron el Ayuntamiento casa todos los sabados y domingos y el juzgado un dia al mes)


    No puedes pedir cita en el Ayuntamiento hasta a no este el expediente alliEn mo caso resulta a solo hay libre el mis o dia de la boda y en agosto estan de vacaciones y no casan

    Respecto a trato aquí es igual no atienden a llamadas telefonicas y los q atienden se creen q sabemos igual q ellos y te tratan de mala manera
    Mñn voy yo a averiguar cuando tengo a llevar el libro de familia xq al tener hijos lo tengo q llevar y nadid me aclaro q dia tengo q llevarloTb voy al Ayuntamiento a tantear q dias quedan libres

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia. A mi lo de tener que ir un segundo día a firmar también me ha dejado algo "helada".
    Después de leer mucho sobre el tema, y dar el coñazo a varias compañeras para que resolvieran mis dudas, yo entendí que en el RCUnico de Madrid se va...
    Primer día con un único testigo para iniciar la apertura de expedienteTe llaman cuando esté aprobado y ya eliges donde casarte. Si es en el mismo registro, quizá con suerte dejen ya la cita lista. Ir el día de la boda oficial con 2 testigos, con sus dni,y se firma y que vivan los novi@s!!! Y chimpun.Ya liberadas.... ¿Qué día vais vosotros al registro? Para que nos informemos mutuamente (sobre seguro l@s que vayamos antes)
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Marzo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo muy buena opinión del registro, desconozco a cual habrás tenido que ir tu. En mi caso, una vez ya casados y habiendo presentado todos los papeles con sello de entrada el cual fografíamos (después de entrar 3 veces porque no cogían los papeles alegando que no hacía falta…, hasta que conseguimos que alguien los cogiera). Pasado un tiempo decidimos llamar para que nos digan cuanto tiempo suelen tardar en las tranitaciones. Imposible que cogieran el telefono. Mi marido decide presentarse en el registro (en esos horarios super normales para que cualquiera que trabje pueda acudir) y le dicen en persona que todo bien. Al día siguiente (literal el día siguiente) nos llaman diciendo que lo sienten mucho que lo han perdido todo y que no hay otra que volver a presentar toda la documentación 😳 (imagina perder tu algo que ellos te den…). Total que tras movilizar a bastantes personas para poder presentar duplicados y volver a llevarlos, nos dicen allí mismo “ay ya se donde va a estar”, efectivamente lo encuentran y ya por fin nos llegó el libro de familia. En fin… que es indignante. En mi caso no puedo decir que fueran bordes pero incompetentes un rato. Sé que esto no te ayuda pero me ha venido bien tu post para desahogarme (lo siento) y si algo bueno puedes sacar es que al final aunque sean lentos y no haya manera de localizarlos al final las cosas salen y salen bien. Animo 💪🏻 y ojalá a la próxima te atiendan mejor.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe vaya mala experiencia parece que se creen que estamos todos igual de enterados que ellos de cómo va la cosa, teniendo en cuenta que es un jaleo, que hay que rellenar mil cosas y que en internet luego no lo tienen muy bien explicado.


    En nuestro caso por lo que tengo entendido cuando vayamos a abrir el expediente y con el número del expediente podemos pedir cita en la junta de distrito que queramos o casarnos en el registro civil que casan todos los días, lo de tener que ir un segundo día a firmar algo me pilla de sorpresa total 😱 llamaré para enterarme bien ( a ver si hay suerte )
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de el Prat de Llobregat en Barcelona, y la cita que nos dieron era para presentar la documentación, nos hicieron llevar 1 testigo y ahí hicieron firmar muchos papeles para la apertura del expediente nos preguntaron donde queríamos si en el registro o ayuntamiento sin explicación de cual era la diferencia, obviamente elegimos el ayuntamiento porque es muy bonito mucho mejor que el registro y porque está cerca del hotel donde haremos el banquete, pero muy bien la verdad de ahí con el número de expediente fuimos al ayuntamiento y nos dieron fecha, de hecho si hubiésemos querido casarnos en el registro nos habrían dado la fecha ahí mismo el mismo día
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no es mucha indiscreción.... En qué resgitro ha sido? Por irme preparando para dentro de un mes.
    Con el tema burocrático reconozco que últimamente tengo la mecha muy corta, y salto enseguida, porque me parece un trámite muy engorroso, del que hay poca info y que, además, dependiendo de la localidad y la comunidad, cada uno tiene sus propias formas de proceder! Tengo que decir que a mi, personalmente, me tiene más esto en vilo que la propia boda....
    Y encima, la atención telefónica por lo general es inexistente, y si consigues que te cojan el teléfono, al menos en mi caso, acabas más liada de lo que empezabas. Y por mail, parece que pagan por las palabras 😤
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin que mala pata… yo la verdad que fui y me atendieron súper bien me explicaron todo y me dijeron que cogiera cita cuando tuviera toda la documentación y así hice, cuando fui con la documentación y dos testigos nos dijo que mes nos queríamos casar le dije que septiembre y que si podía ser la primera semana, lo miro y me dijo que si y ademas me dio a elegir hasta la hora, yo le dije una y ella me dijo si os queréis ir a comer luego mejor está que así salir a la hora de comer… ósea que encima me aconsejo. Creo que la que te ha tocado tenía un mal día o pocas ganas de trabajar la verdad… y es una pena porque no entienden que para nosotr@s es un proceso muy bonito y único aunque para ellos sea algo cotidiano. Pero no te desanimes mujer no te cabrees que ya verás que al final todo sale bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración